Respetuosamente, no estoy de acuerdo contigo y me parece que es muy razonable la apreciación. Para que crecerlas si van a llevar el mismo armamaento y van a tener la misma utilidad? Eso vuelve mas costoso el proyecto y seguramente el mantenimiento del buque.
Si las que estan son eficientes prestando el servicio que se prestaría con una mas grande e igual armada. Es mejor pensar en segur haciendo las OPV 80 y mas bien invertir el resto del dinero en las FFG. Ahora si como dice Silver se le va a montar in helicoptero mas grande etc. Pues esa seria una inversión bien planeada. Pienso que en este tema toca investigar in poco mas que le van a poner a ese buque.
No vaya a ser que quede con el mismo helo etc.
Excelentes fotos, como muchos han manifestando en anteriores discuciones acerca de si el desplazamiento de un buque va de acuerdo a su funcion (fragata, destructor, corbeta opv) aca vemos un buque que es de casi 4000 tons y es una OPV...
el desplazamiento es un solo un factor, que va unido a los sensores y al armamento, este buque desplaza 3700 Tn pero esta armado como un OPV
Las padillas tienen 2300 Tn. están medio armadas y las fragatas...
y porque el solo aumento del tamaño o desplazamiento implica que se convierta en buque de combate?, los holland, los BAM o los clase Amazonas son mas grandes que un OPV80 y eso no quiere decir que estos sean buques de combate, los upgrades de Fassmer están pensados para operar en zonas donde los buques puedan encontrar amenezas y necesiten defenderse pero eso no los convierte en buques combate, así se aumente el tamaño o se armen un poco mas seguirán siendo OPV
A mi lo que no me va a gustar es que la 7 de Agosto esta mejor armada que la 20 de julio y la próxima sera mas grande que estas dos, no va a ver uniformidad y eso va a quedar feo por que parece que estuviéramos andando con meros prototipos y barcos diferentes.
Pues estaríamos haciendo una clase de mini-sancocho por que es preferible tener 5 OPV de la misma clase y compatibles entre ellas que varios tipos de OPV.
Pero es que hay algo que no entiendo, se supone que son 5 unidades de una misma clase
Creo que son 6, y pues con los plazos de construcción (una cada 2 años +/-) era natural que eventualmente se dieran modificaciones en el diseño de acuerdo a los nuevos requerimientos que han surgido dentro de la ARC.
Es como Chile, ellos creo que querían 4/5, pero luego de la experiencia con las dos primeras decidieron modificar a la tercera con un cañón de 76mm y un casco reforzado para navegar en mares congelados.
Es lo mismo, por que vamos a hacer un sancocho por que todas van a tener especificaciones diferentes, una mejor armada, otra mas larga, otra mas ancha, ETC, o por lo menos que cuando se conformen con un diseño que construyan a base de ese las 6.
Me perdonan que sea como que muy maniático con ese tema pero me gusta tener todo igual
Es lo mismo, por que vamos a hacer un sancocho por que todas van a tener especificaciones diferentes, una mejor armada, otra mas larga, otra mas ancha, ETC, o por lo menos que cuando se conformen con un diseño que construyan a base de ese las 6.
Me perdonan que sea como que muy maniático con ese tema pero me gusta tener todo igual
Te comprendo, pero si miras la flota de guardacostas de la armada, es un completo sancocho: Valle del Cauca, San Andres, 11 de Noviembre, Nariño, todas unidades únicas dentro de esta fuerza, y si metemos solo parejas, tenemos: Swiftship 110, 105, Toledo y ahora las OPV (y eso solo guardacostas, si nos metemos con lo demás terminamos con el 90% de la flota).
Ese es el problema de una armada pequeña como la nuestra, poca uniformidad, pero con los planes actuales la cosa por fin va a ser bien organizada.
Entonces lo mejor seria tener parejas de diferentes clases?
No es lo mejor, pero permite mantener una logística manejable, por eso siempre me pareció que se debió intentar comprar una segunda Fassmer CPV, pues si miramos el historial reciente de adquisiciones de la ARC es la única comprada que se quedo sola, siendo las otras donaciones.
Volviendo al tema, hay que esperar a ver en que consiste la modificación de la tercera OPV, a mi lamentablemente solo se me dijo que iba a ser mas grande, lo que puede significar muchas cosas, pero como en su momento dijo Silverback lo mas probable es que uno de los cambios sea un mayor hangar y cubierta de vuelo para operar helicópteros mas grandes, tal vez en preparación para la compra de los verdaderos helos navalizados (y no los 412 "polivalentes" actuales).
los sancochos de naves es algo normal en una armada no he visto la primera con una uniformidad total ya que casi siempre unidades nueva tienen que convivir con unidades antiguas que tienen remanente de vida útil, ademas de eso en una armada hay multitud de tareas que no pueden ser desempeñadas por una sola clase de nave, solo hay que ver el ejemplo chileno con aguas mas tranquilas y cálidas al norte y con aguas frías (antárticas) y tormentosas al sur del país o en el caso de los Alemanes con sus vetustas Bremen y al mismo tiempo con sus modernas F125
no lo digo por eso, lo digo por que todas las OPV están quedando completa mente diferente, lo que dices es ya un a diferencia de clases, pero lo que esta pasando con la OPV es una diferencia de naves dentro de una misma clase.
las diferencias son minimas en las OPV80 , ambas tienen cañones de 40mm, .50 pronto las dos van a tener de 20mm, los motores son iguales al igual que sus cubierta de vuelo, hangar, el tipo de lancha interceptora, etc,
entonces cual es la diferencias? y pues standarizar las unidades viejas o de otrea clase para que queden igual que las OPV80 ademas de descabellado seria extremadamente costoso y pues de las futuras OPV poco se puede decir ya que todavía no existen asi que prematuro decir que seran muy diferentes a las OPV80.
Comentarios
Respetuosamente, no estoy de acuerdo contigo y me parece que es muy razonable la apreciación. Para que crecerlas si van a llevar el mismo armamaento y van a tener la misma utilidad? Eso vuelve mas costoso el proyecto y seguramente el mantenimiento del buque.
Si las que estan son eficientes prestando el servicio que se prestaría con una mas grande e igual armada. Es mejor pensar en segur haciendo las OPV 80 y mas bien invertir el resto del dinero en las FFG. Ahora si como dice Silver se le va a montar in helicoptero mas grande etc. Pues esa seria una inversión bien planeada. Pienso que en este tema toca investigar in poco mas que le van a poner a ese buque.
No vaya a ser que quede con el mismo helo etc.
Las padillas tienen 2300 Tn. están medio armadas y las fragatas...
Creo que son 6, y pues con los plazos de construcción (una cada 2 años +/-) era natural que eventualmente se dieran modificaciones en el diseño de acuerdo a los nuevos requerimientos que han surgido dentro de la ARC.
Es como Chile, ellos creo que querían 4/5, pero luego de la experiencia con las dos primeras decidieron modificar a la tercera con un cañón de 76mm y un casco reforzado para navegar en mares congelados.
Saludos
Te comprendo, pero si miras la flota de guardacostas de la armada, es un completo sancocho: Valle del Cauca, San Andres, 11 de Noviembre, Nariño, todas unidades únicas dentro de esta fuerza, y si metemos solo parejas, tenemos: Swiftship 110, 105, Toledo y ahora las OPV (y eso solo guardacostas, si nos metemos con lo demás terminamos con el 90% de la flota).
Ese es el problema de una armada pequeña como la nuestra, poca uniformidad, pero con los planes actuales la cosa por fin va a ser bien organizada.
Saludos
No es lo mejor, pero permite mantener una logística manejable, por eso siempre me pareció que se debió intentar comprar una segunda Fassmer CPV, pues si miramos el historial reciente de adquisiciones de la ARC es la única comprada que se quedo sola, siendo las otras donaciones.
Volviendo al tema, hay que esperar a ver en que consiste la modificación de la tercera OPV, a mi lamentablemente solo se me dijo que iba a ser mas grande, lo que puede significar muchas cosas, pero como en su momento dijo Silverback lo mas probable es que uno de los cambios sea un mayor hangar y cubierta de vuelo para operar helicópteros mas grandes, tal vez en preparación para la compra de los verdaderos helos navalizados (y no los 412 "polivalentes" actuales).
Saludos
entonces cual es la diferencias? y pues standarizar las unidades viejas o de otrea clase para que queden igual que las OPV80 ademas de descabellado seria extremadamente costoso y pues de las futuras OPV poco se puede decir ya que todavía no existen asi que prematuro decir que seran muy diferentes a las OPV80.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!