Saludos a todos los foristas.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algunas dudas o suposiciones: si el sistema trophy o similares se pueden instalar en tanques modernos y están pensados en disminuir el peso del blindado para mejorar el tema de movilidad y sobre todo el de protección, porque tengo entendido que hoy día ningún MBT es capaz de soportar un cañonazo directo de otro MBT o misil AT ¿no sería posible pensar en un tanque como el CV90T120, K21XC8, Anders o el novísimo Obrum con ese sistema para ser nuestro tanque principal? ¿no mejoraría eso nuestros "problemas" de logística y movilidad al operar con tanques menos costosos de adquirir y mantener y con el mismo poder de fuego? ¿no podría un vehículo de esos ser desplegable en todo el territorio nacional y no solo en ciertas regiones donde su geografía lo permite? Lo digo porque me anticipo a respuestas como "ningún país serio tiene en sus filas como MBT un tanque peso medio o ligero en esa función" pero creo que obedece a temas de doctrina que vienen de tiempo atrás y que para ellos significaría un todo de "cero" perdiendo con ello enormes recursos ya invertidos que en época de crisis económica no sería justificable ante el contribuyente. Pero nosotros, al tener oportunidad de crear "doctrina" desde cero bien podríamos pensar en una opción como esa. Creo que Polonia se está encaminando en esa dirección al convertir su proyecto de tanque Obrum en el MBT de próxima generación para sus fuerzas armadas.
Escucho argumentos y posiciones respetuosas, enriquecerían el debate y aumentarían el conocimiento colectivo.
Ciertamente el Obrum es algo serio, aunque esta aun en prototipo, el problema es que la experiencia no se improvisa, los alemanes en general se destacan en muchas de las tecnologias que Hacen un buen MBT.
Suspension, Motores, Cañones y armas, <- Leopard 2, Type 90
auto-cargador <- Leclerc - K2
Suspension Dinamica <- K2, Type 10
Blindaje, Armas Y sistemas de Armas <- Challenger 2, Merkava, M1A2
Versatilidad y Baja logistica <- T-90 T-99
Sistemas de defensa Activos <- Leclerc, Merkava, K2, T-90
Todas estas tecnologias suman algun factor que favorece especificamente un punto de un MBT. Siguiendo con los ALEMANES La casa AUDI produce automoviles con suspension de ajuste electro magnetico para endurecer y ajustar la conduccion.
Toda la experiencia y trayectoria recorrida por los fabricantes no se debe tomar a la ligera.
Por todo esto mi MBT preferido es el K1A1 Con opcion de Upgrade a K-2
pero siendo realista para Colombia el recomendado es el Leopard 2
O por qué no pagarle a Israel, para que en conjunto se desarrollara un tanque conforme a los requerimientos de las FFA, y en base a esa plataforma, construir obuses autopropulsados, transportes de tropas, posapuentes, etc; creo que con excepción del motor, y aprovechando la cercanía podemos desarrollar una plataforma(Corea del Sur, puede caber en el ejemplo).
Es muy buena idea siempre y en cuando el EJC de Colombia supiera que quiere y que necesita para afrontar una agresión externa.
Solo hay que ver el tipo de AFV que tiene Venezuela , el numero , su orbat , para saber que Colombia necesita un MBT que si van a ser pocos es decir la cantidad inicial de carros proyectada en el anterior intento 96 , se deberia comprar MBT nuevos con blindaje superior al enemigo y con contramedidas y blindajes adicionales para misiles con ataque cenital , es decir si son pocos el Abrams o el Merkava mark IV o el Leclerc , si se van a comprar mas cantidad de carros para equiparar numeros compraria lotes de leopard 2A4 usados y un lote de Centauros con cañon de 120 mm nuevos asi sea un lote mas pequeño , todo esto con vehiculos asociados : recuperadores , de ingenieros , posapuentes etc y un sistema de artilleria antiaerea autopropulsada movil de tubos y de misiles (SPAAG/SPAAM) o en su defecto infanteria con MANPADS ( miles) para que vayan en ATV o en motos .
Esto es lo que el EJC deberia ya tener listo , me lo inmagino.
Saludos
La idea de tomar algo ya existente y pagarle el upgrade a otra empresa seria buenismo y ademas económico si esto termina cubriendo todas las necesidades de nuestro terreno y posibles amenazas, me recuerda lo que hicieron los Sudafricanos con el Centurion y mas que lo aun lo usan con el upgrade que ellos mismos hicieron para hacerlo mas fuerte y letal.
Ciertamente el Obrum es algo serio, aunque esta aun en prototipo, el problema es que la experiencia no se improvisa, los alemanes en general se destacan en muchas de las tecnologias que Hacen un buen MBT.
Todas estas tecnologias suman algun factor que favorece especificamente un punto de un MBT. Siguiendo con los ALEMANES La casa AUDI produce automoviles con suspension de ajuste electro magnetico para endurecer y ajustar la conduccion.
Toda la experiencia y trayectoria recorrida por los fabricantes no se debe tomar a la ligera.
Sera que se dio el milagrito.según la agencia EFE y reproducida hoy por caracol radio israel exportara el merkava y dan a entender que colombia seria la opcionada
hace años que se esta vendiendo el merkava, eso es noticia vieja
"There are countries that want to buy the Merkava tank, but they are not countries that Israel can trade with. Since 2010, we've been trying to export the tank, but we haven’t made a deal yet," Ministry of Defense Mekava Tank Program Administration director Brig.-Gen. Baruch Mazliach told "Globes". http://www.globes.co.il/en/article-merkava-tank-battle-for-exports-deals-1000920477
si Colombia quisiera comprarlo hace muchísimo tiempo que hubiera podido adquirir este u otro tanque. aquí lo que falta es interés porque ofertas nunca han faltado ni faltaran
hace años que se esta vendiendo el merkava, eso es noticia vieja
"There are countries that want to buy the Merkava tank, but they are not countries that Israel can trade with. Since 2010, we've been trying to export the tank, but we haven’t made a deal yet," Ministry of Defense Mekava Tank Program Administration director Brig.-Gen. Baruch Mazliach told "Globes". http://www.globes.co.il/en/article-merkava-tank-battle-for-exports-deals-1000920477
si Colombia quisiera comprarlo hace muchísimo tiempo que hubiera podido adquirir este u otro tanque. aquí lo que falta es interés porque ofertas nunca han faltado ni faltaran
Lo que falta es verdadero sentido patriótico , transparencia y honradez 3 cosas que estan extintas en el imaginario de todos esos tipejos
No creo que Colombia no haya adquirido un MBT por falta de quien se lo venda, tiene muchas opciones y Israel es sólo una opción más, el problema es comprarlo o la determinación a hacerlo
Comentarios
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algunas dudas o suposiciones: si el sistema trophy o similares se pueden instalar en tanques modernos y están pensados en disminuir el peso del blindado para mejorar el tema de movilidad y sobre todo el de protección, porque tengo entendido que hoy día ningún MBT es capaz de soportar un cañonazo directo de otro MBT o misil AT ¿no sería posible pensar en un tanque como el CV90T120, K21XC8, Anders o el novísimo Obrum con ese sistema para ser nuestro tanque principal? ¿no mejoraría eso nuestros "problemas" de logística y movilidad al operar con tanques menos costosos de adquirir y mantener y con el mismo poder de fuego? ¿no podría un vehículo de esos ser desplegable en todo el territorio nacional y no solo en ciertas regiones donde su geografía lo permite? Lo digo porque me anticipo a respuestas como "ningún país serio tiene en sus filas como MBT un tanque peso medio o ligero en esa función" pero creo que obedece a temas de doctrina que vienen de tiempo atrás y que para ellos significaría un todo de "cero" perdiendo con ello enormes recursos ya invertidos que en época de crisis económica no sería justificable ante el contribuyente. Pero nosotros, al tener oportunidad de crear "doctrina" desde cero bien podríamos pensar en una opción como esa. Creo que Polonia se está encaminando en esa dirección al convertir su proyecto de tanque Obrum en el MBT de próxima generación para sus fuerzas armadas.
Escucho argumentos y posiciones respetuosas, enriquecerían el debate y aumentarían el conocimiento colectivo.
Saludos.
Esto es lo que el EJC deberia ya tener listo , me lo inmagino.
Saludos
El Obrum es polaco
Acaso afirme lo contrario? cite la experiencia Mecanica y de fabricacion de los alemanes en Blindados. por que los POLACOS NO LA TIENEN.
http://www.janes.com/article/38110/poland-receives-first-leopard-2a5-mbts
"There are countries that want to buy the Merkava tank, but they are not countries that Israel can trade with. Since 2010, we've been trying to export the tank, but we haven’t made a deal yet," Ministry of Defense Mekava Tank Program Administration director Brig.-Gen. Baruch Mazliach told "Globes".
http://www.globes.co.il/en/article-merkava-tank-battle-for-exports-deals-1000920477
Ademas de lo que Venezuela suele tildarlos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!