Pregunto: ¿Los Kfir están varados? Es decir, ¿oficialmente están operativos pero en la realidad se duda de que puedan mantener un combate contra sus únicos posibles contrincantes, es decir, los Cheetah colombianos y los Su-30Mk2 Venezolanos?
Por ultimo pregunto: ¿De verdad tienen los Kfir algún artilugio que les permita obligar a los Sukhoi a volar bajo entre los cañones y montañas colombianaspara su perdición, en vez de mantenerse bien elevados que es donde funcionan mejor?
Por ultimo: ¿Los Kfir ya no vuelan y todavía no les han terminado de montar los ELISRA? ¿Todavía les están metiendo plata a esos aviones????
-El Comandante de la FAC trato de reunirse con la gente de General Electrics y esta compañía le hizo saber que ese problema ya no era de ellos.
-IAI si puede solucionar los inconvenientes, pero esta cobrando (muchísimo dinero) por ello.
Hola ErichSaumeth, gracias por la info,
A veces creo que los genios de la FAC se pasan de calidad. Ir a GE a pedir que le hagan un overhaul a un J-79?. En serio?. Que clase de expertos tienen en esa FAC?.
Claro que IAI puede solucionar los inconvenientes eso lo resabemos, que inconvenientes no pueden solucionar a cambio de verdes?. Les apuesto que por el suficiente dinero le ponen derbys, pythons, y suite ew a este:
esa foto la hemos visto todos y no es prueba de nada, no veo que sentido tiene traerla de nuevo a colacion
Si a ti no te dicen nada esas fotos del delilah integrado en dos de nuestras plataformas, pues es muy respetable tu opinión, ...para mi si dicen mucho.
a mi me encantaría que tuviéramos los delilah, pero esa foto no dice nada, pudo ser que se probaron y no se adquirieron (ej, centauro, caesar, etc) o puede ser un montaje bonito para decorar la oficina de algún oficial. como tu dieces la opinión de cada quien es respetable pero para mi una foto borrosa no es prueba de nada.
Parece ser que Argentina no tuvo mas alternativa que negociar los Kfritos con los israelíes, debería la FAC aprovechar e ir negociando los que hay en existencia con este pais suramericano (desencañengarse y quedar bien con la opinión publica y política de la nación) hasta cuando lleguen los F-16, esta es la noticia:
Aca hay unos foristas que se pasan de irespetuosos con sus burlas y comentarios ,que los Kfir esten algunos de manera momentanea en revision no significa que no puedan cumplir con su mision ,,,, y si le estan montando lo de ELISRA , ME HUELE como a tufillo de tres o cuatro comentarios de foristas venezolanos que buscan es denigrar y armar terrorismo ante eventos que aunque son preocupantes se estan revisando...y si unas fotos no son pruebas de lo que se pueda o no tener nos jodimossss,,,ellos quieren es un video o las cajas con el armamento plop..
Aca hay unos foristas que se pasan de irespetuosos con sus burlas y comentarios ,que los Kfir esten algunos de manera momentanea en revision no significa que no puedan cumplir con su mision ,,,, y si le estan montando lo de ELISRA , ME HUELE como a tufillo de tres o cuatro comentarios de foristas venezolanos que buscan es denigrar y armar terrorismo ante eventos que aunque son preocupantes se estan revisando...y si unas fotos no son pruebas de lo que se pueda o no tener nos jodimossss,,,ellos quieren es un video o las cajas con el armamento plop..
que todos los Kfir estan en tierra por los problemas del motor es una realidad eso no se lo ha inventado nadie y pues eso es lo que le impide cumplir con su misión, los equipos de ELISRA no creo que se los instalen actualmente si estan todos en revisión pero si usted tienen información (no chismes de foro) de que actualmente se estan instalando pues seria una buena noticia. y no, una foto no es prueba o es que usted ve algun centauro o Caesar en el EJC. Yo soy Colombiano y no necestito ser Venezolano para darme cuenta que el Kfir es un avion viejo, poco agil, costoso de operar y plagado de problemas.
La razón es muy simple, los J79 de los Kfir no los fabricó GE, esos son fabricados en Israel bajo licencia.
Si es asi entonces:
1) ¿Que hace la FAC pidiendo garantias a una empresa que no ha fabricado esos motores?.
2) ¿Es tanto el colmo del despiste en la FAC que no se dieron cuenta de es detalle?.
3) ¿Que esperan hacer entonces con un caza donde una pieza tan fundamental como es el motor que no tenga garantía?
4) ¿Vale la pena un caza como el Kfir con avionica y sistemas de misión de cuarta generación en tierra por problemas irreversibles en los motores?
Ahí es donde se ve la mano corrupta de los implicados en ese serrucho de los Kfir, sabiendo en que se estaban metiendo, sin importarles la defensa nacional, con tal de embolsillarse su buena tajada.
Solo el tiempo dira quien esta equivocado...que yo diga que estan en tierra de manera momentanea en revision es chisme,pero que usted diga que cree que los equipos "anunciados ya hace mucho tiempo " no se estan instalando en los Kfir no lo es ,,,las fotos del centauro y el caesar son claramente y como se anuncio de vehiculos en pruebas ,,y el caesar esta en proceso de adquisicion.
Solo el tiempo dira quien esta equivocado...que yo diga que estan en tierra de manera momentanea en revision es chisme,pero que usted diga que cree que los equipos "anunciados ya hace mucho tiempo " no se estan instalando en los Kfir no lo es ,,,las fotos del centauro y el caesar son claramente y como se anuncio de vehiculos en pruebas ,,y el caesar esta en proceso de adquisicion.
Saludos.
Si encuentran el problema, la falla real por la cual se han presentado todos los últimos accidentes en el Kfir, por supuesto que estarán en tierra momentáneamente porque el problema se corregirá para ponerlos a operar normalmente; pero sino se encuentra o esta búsqueda para encontrar dicha falla se demora, pues estaremos y estamos actualmente en una situación que compromete la seguridad nacional y la de los pilotos, porque si se presenta un incidente como el del Túpolev en el tiempo en que está la flota de Kfir en parada preventiva, pues para reaccionar ante una posible amenaza a la soberanía, tendríamos que enviar un par de Kfir con el riesgo de perder la plataforma y perder los pilotos por los problemas de motor que no se han solucionado.
Yo confió en que la falla sea detectada para que por lo menos la flota Kfir vuelva a su nivel operativo normal, porque no tenemos otro caza que el Kfir...esa es nuestra realidad hoy.
Comentarios
Por ultimo pregunto: ¿De verdad tienen los Kfir algún artilugio que les permita obligar a los Sukhoi a volar bajo entre los cañones y montañas colombianaspara su perdición, en vez de mantenerse bien elevados que es donde funcionan mejor?
Por ultimo: ¿Los Kfir ya no vuelan y todavía no les han terminado de montar los ELISRA? ¿Todavía les están metiendo plata a esos aviones????
Hola ErichSaumeth, gracias por la info,
A veces creo que los genios de la FAC se pasan de calidad. Ir a GE a pedir que le hagan un overhaul a un J-79?. En serio?. Que clase de expertos tienen en esa FAC?.
Claro que IAI puede solucionar los inconvenientes eso lo resabemos, que inconvenientes no pueden solucionar a cambio de verdes?. Les apuesto que por el suficiente dinero le ponen derbys, pythons, y suite ew a este:
En fin, que sainete tan tropical lo del Kfir....
a mi me encantaría que tuviéramos los delilah, pero esa foto no dice nada, pudo ser que se probaron y no se adquirieron (ej, centauro, caesar, etc) o puede ser un montaje bonito para decorar la oficina de algún oficial. como tu dieces la opinión de cada quien es respetable pero para mi una foto borrosa no es prueba de nada.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/argentina-comprara-viejos-aviones-de-guerra-israelies-1243881.html
Cual es la razón por la cual General Electric no le da garantia a los motores de los Kfir?
Unos nuevos en los 70-80, el resto usados.
Saludos
Yo me sentiria mas confiado teniendo una novia prepago que en estos aviones defendiendome de un posible agresor.
La razón es muy simple, los J79 de los Kfir no los fabricó GE, esos son fabricados en Israel bajo licencia.
que todos los Kfir estan en tierra por los problemas del motor es una realidad eso no se lo ha inventado nadie y pues eso es lo que le impide cumplir con su misión, los equipos de ELISRA no creo que se los instalen actualmente si estan todos en revisión pero si usted tienen información (no chismes de foro) de que actualmente se estan instalando pues seria una buena noticia. y no, una foto no es prueba o es que usted ve algun centauro o Caesar en el EJC. Yo soy Colombiano y no necestito ser Venezolano para darme cuenta que el Kfir es un avion viejo, poco agil, costoso de operar y plagado de problemas.
Si es asi entonces:
1) ¿Que hace la FAC pidiendo garantias a una empresa que no ha fabricado esos motores?.
2) ¿Es tanto el colmo del despiste en la FAC que no se dieron cuenta de es detalle?.
3) ¿Que esperan hacer entonces con un caza donde una pieza tan fundamental como es el motor que no tenga garantía?
4) ¿Vale la pena un caza como el Kfir con avionica y sistemas de misión de cuarta generación en tierra por problemas irreversibles en los motores?
Saludos.
Si encuentran el problema, la falla real por la cual se han presentado todos los últimos accidentes en el Kfir, por supuesto que estarán en tierra momentáneamente porque el problema se corregirá para ponerlos a operar normalmente; pero sino se encuentra o esta búsqueda para encontrar dicha falla se demora, pues estaremos y estamos actualmente en una situación que compromete la seguridad nacional y la de los pilotos, porque si se presenta un incidente como el del Túpolev en el tiempo en que está la flota de Kfir en parada preventiva, pues para reaccionar ante una posible amenaza a la soberanía, tendríamos que enviar un par de Kfir con el riesgo de perder la plataforma y perder los pilotos por los problemas de motor que no se han solucionado.
Yo confió en que la falla sea detectada para que por lo menos la flota Kfir vuelva a su nivel operativo normal, porque no tenemos otro caza que el Kfir...esa es nuestra realidad hoy.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!