América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

16263656768664

Comentarios

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pregunto: ¿Los Kfir están varados? Es decir, ¿oficialmente están operativos pero en la realidad se duda de que puedan mantener un combate contra sus únicos posibles contrincantes, es decir, los Cheetah colombianos y los Su-30Mk2 Venezolanos?
    Por ultimo pregunto: ¿De verdad tienen los Kfir algún artilugio que les permita obligar a los Sukhoi a volar bajo entre los cañones y montañas colombianaspara su perdición, en vez de mantenerse bien elevados que es donde funcionan mejor?
    Por ultimo: ¿Los Kfir ya no vuelan y todavía no les han terminado de montar los ELISRA? ¿Todavía les están metiendo plata a esos aviones????
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ErichSaumeth escribió :
    A ver:

-Los motores ya no tienen garantía.

-El Comandante de la FAC trato de reunirse con la gente de General Electrics y esta compañía le hizo saber que ese problema ya no era de ellos.

-IAI si puede solucionar los inconvenientes, pero esta cobrando (muchísimo dinero) por ello.

Hola ErichSaumeth, gracias por la info,

A veces creo que los genios de la FAC se pasan de calidad. Ir a GE a pedir que le hagan un overhaul a un J-79?. En serio?. Que clase de expertos tienen en esa FAC?.

Claro que IAI puede solucionar los inconvenientes eso lo resabemos, que inconvenientes no pueden solucionar a cambio de verdes?. Les apuesto que por el suficiente dinero le ponen derbys, pythons, y suite ew a este:

17570534.jpg

En fin, que sainete tan tropical lo del Kfir....

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió :
    silverback escribió :
    esa foto la hemos visto todos y no es prueba de nada, no veo que sentido tiene traerla de nuevo a colacion
    Si a ti no te dicen nada esas fotos del delilah integrado en dos de nuestras plataformas, pues es muy respetable tu opinión, ...para mi si dicen mucho.

a mi me encantaría que tuviéramos los delilah, pero esa foto no dice nada, pudo ser que se probaron y no se adquirieron (ej, centauro, caesar, etc) o puede ser un montaje bonito para decorar la oficina de algún oficial. como tu dieces la opinión de cada quien es respetable pero para mi una foto borrosa no es prueba de nada.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 17 May 2014 #1285
    Parece ser que Argentina no tuvo mas alternativa que negociar los Kfritos con los israelíes, debería la FAC aprovechar e ir negociando los que hay en existencia con este pais suramericano (desencañengarse y quedar bien con la opinión publica y política de la nación) hasta cuando lleguen los F-16, esta es la noticia:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/argentina-comprara-viejos-aviones-de-guerra-israelies-1243881.html
    Editado por JOSH on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    el nuevo caza de la FAC… el SUPERTUCANO… porque los Kfritos se quedan en tierra y los Dragonfly se caen solos.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 May 2014 #1287
    Pues fijte que los dragonfly se están cayendo menos que los Kfir jajaja.
    Editado por SPIDERMAN on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 19 May 2014 #1288
    gracias por tu aclaración…ja,ja,ja
    Editado por SPIDERMAN on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Una pregunta, ¿El dragonfly se compro nuevo o usado?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 19 May 2014 #1290
    Usado por supuesto.
    Editado por SPIDERMAN on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 May 2014 #1291
    Prueba de un GE J79 con postquemador

Cual es la razón por la cual General Electric no le da garantia a los motores de los Kfir?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    wildcat escribió :
    Usado por supuesto.

Unos nuevos en los 70-80, el resto usados.

Saludos
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 22 May 2014 #1293
    Aca hay unos foristas que se pasan de irespetuosos con sus burlas y comentarios ,que los Kfir esten algunos de manera momentanea en revision no significa que no puedan cumplir con su mision ,,,, y si le estan montando lo de ELISRA , ME HUELE como a tufillo de tres o cuatro comentarios de foristas venezolanos que buscan es denigrar y armar terrorismo ante eventos que aunque son preocupantes se estan revisando...y si unas fotos no son pruebas de lo que se pueda o no tener nos jodimossss,,,ellos quieren es un video o las cajas con el armamento plop..
    Editado por RAPAZ on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    ni tan chichipatos como algunos quieren hacer ver
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Rapaz no se le puede pedir Peras a un arbol de mangos, Tampoco hay que exagerar con la polivalencia de los Kfir.

Yo me sentiria mas confiado teniendo una novia prepago que en estos aviones defendiendome de un posible agresor.
  • wildcat
    JOSH escribió :
    Prueba de un GE J79 con postquemador

Cual es la razón por la cual General Electric no le da garantia a los motores de los Kfir?

La razón es muy simple, los J79 de los Kfir no los fabricó GE, esos son fabricados en Israel bajo licencia.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 22 May 2014 #1297
    RAPAZ escribió :
    Aca hay unos foristas que se pasan de irespetuosos con sus burlas y comentarios ,que los Kfir esten algunos de manera momentanea en revision no significa que no puedan cumplir con su mision ,,,, y si le estan montando lo de ELISRA , ME HUELE como a tufillo de tres o cuatro comentarios de foristas venezolanos que buscan es denigrar y armar terrorismo ante eventos que aunque son preocupantes se estan revisando...y si unas fotos no son pruebas de lo que se pueda o no tener nos jodimossss,,,ellos quieren es un video o las cajas con el armamento plop..

que todos los Kfir estan en tierra por los problemas del motor es una realidad eso no se lo ha inventado nadie y pues eso es lo que le impide cumplir con su misión, los equipos de ELISRA no creo que se los instalen actualmente si estan todos en revisión pero si usted tienen información (no chismes de foro) de que actualmente se estan instalando pues seria una buena noticia. y no, una foto no es prueba o es que usted ve algun centauro o Caesar en el EJC. Yo soy Colombiano y no necestito ser Venezolano para darme cuenta que el Kfir es un avion viejo, poco agil, costoso de operar y plagado de problemas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 23 May 2014 #1298
    wildcat

La razón es muy simple, los J79 de los Kfir no los fabricó GE, esos son fabricados en Israel bajo licencia.

Si es asi entonces:

1) ¿Que hace la FAC pidiendo garantias a una empresa que no ha fabricado esos motores?.
    2) ¿Es tanto el colmo del despiste en la FAC que no se dieron cuenta de es detalle?.
    3) ¿Que esperan hacer entonces con un caza donde una pieza tan fundamental como es el motor que no tenga garantía?
    4) ¿Vale la pena un caza como el Kfir con avionica y sistemas de misión de cuarta generación en tierra por problemas irreversibles en los motores?
    Editado por JOSH on
  • wildcat
    Editado Thu, 22 May 2014 #1299
    Ahí es donde se ve la mano corrupta de los implicados en ese serrucho de los Kfir, sabiendo en que se estaban metiendo, sin importarles la defensa nacional, con tal de embolsillarse su buena tajada.
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo el tiempo dira quien esta equivocado...que yo diga que estan en tierra de manera momentanea en revision es chisme,pero que usted diga que cree que los equipos "anunciados ya hace mucho tiempo " no se estan instalando en los Kfir no lo es ,,,las fotos del centauro y el caesar son claramente y como se anuncio de vehiculos en pruebas ,,y el caesar esta en proceso de adquisicion.

Saludos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 23 May 2014 #1301
    RAPAZ escribió :
    Solo el tiempo dira quien esta equivocado...que yo diga que estan en tierra de manera momentanea en revision es chisme,pero que usted diga que cree que los equipos "anunciados ya hace mucho tiempo " no se estan instalando en los Kfir no lo es ,,,las fotos del centauro y el caesar son claramente y como se anuncio de vehiculos en pruebas ,,y el caesar esta en proceso de adquisicion.

Saludos.

Si encuentran el problema, la falla real por la cual se han presentado todos los últimos accidentes en el Kfir, por supuesto que estarán en tierra momentáneamente porque el problema se corregirá para ponerlos a operar normalmente; pero sino se encuentra o esta búsqueda para encontrar dicha falla se demora, pues estaremos y estamos actualmente en una situación que compromete la seguridad nacional y la de los pilotos, porque si se presenta un incidente como el del Túpolev en el tiempo en que está la flota de Kfir en parada preventiva, pues para reaccionar ante una posible amenaza a la soberanía, tendríamos que enviar un par de Kfir con el riesgo de perder la plataforma y perder los pilotos por los problemas de motor que no se han solucionado.

Yo confió en que la falla sea detectada para que por lo menos la flota Kfir vuelva a su nivel operativo normal, porque no tenemos otro caza que el Kfir...esa es nuestra realidad hoy.

Entre o registrese para comentar