Ojo los Eurofighter Alemanes del tranche 1, tambien tienen ese problema de fatiga, por eso el tranche 1 no es bueno para la Fac , el 2 puro en adelante ahi si vale la pena !
Y este otro afirma la posibilidad de actuakizacion a T2 de estos, ademas de confurmarcretirada de la RAF de C130J (14) y ademas 6 E-3D, por si acaso...
Ojo ese modelo vino con un problema de estructura en el empenaje ....eso es viejo..por eso ya salen para el desguace.
Y no fue lo q corrigio la actualizacion de T1 a T2, fuera de la actualizacion de capacidades de ataque a tierra?
Pero esa corrección no se le hizo a los Typhoon británicos. Además, esos Typhoon tenían otro problemita: no tenían cañón interno, su defensa se basaba sólo en misiles.
Ojo ese modelo vino con un problema de estructura en el empenaje ....eso es viejo..por eso ya salen para el desguace.
Y no fue lo q corrigio la actualizacion de T1 a T2, fuera de la actualizacion de capacidades de ataque a tierra?
Pero esa corrección no se le hizo a los Typhoon británicos. Además, esos Typhoon tenían otro problemita: no tenían cañón interno, su defensa se basaba sólo en misiles.
Saludos estimado, eso es cierto, sin embargo, el cañón sí lo tienen, pero no lo utilizan ni lo activan ni lo desmantelaron, para no alterar el peso, la estructura o desconfigurar el software del aparato, hay que ver si los Thypoon ofrecidos a la FAC son tranche 2 puros o tranche 1 actualizados a T2 por el CLAEX, lo que creo que incluye mejoras para ese problema estructural, porque no deja de ser una tremenda máquina si le gana el pulso a Dassault en la oferta, pero una cosa piensa el jumento (burro) y otra el que le pone la jáquima (riendas o bridas) y otra más lo que piensa el kks...
Están dando mucha aeronaves de baja como F-16C, F-15C (1978), D; A-10, F-18; E-3, P-3, KC-10 y F-22, para rematar. La vida promedio de los A-10 es 43 años.
Están dando mucha aeronaves de baja como F-16C, F-15C (1978), D; A-10, F-18; E-3, P-3, KC-10 y F-22, para rematar. La vida promedio de los A-10 es 43 años.
Esos P-3 si que serian interesantes para nuestra aviación naval.
Antes de que termine el año deben firmar el contrato por el primer lote de entre 3 a 5 aviones, el año que viene deben hacer el otro contrato y pedir los adicionales hasta llegar a 16 unidades.
Petro y el Ministerio de Defensa estan encantados con el Rafale, porque es la mejor oferta en cuanto a costo y beneficios, pero ahora estan poniendo la mirada en el Typhoon aunque no comprendo el porque, si estos son usados y mas caros de operar.
Pero como no han firmado contrato, fácilmente pueden cambiar de idea o que al final no hagan nada.
Antes de que termine el año deben firmar el contrato por el primer lote de entre 3 a 5 aviones, el año que viene deben hacer el otro contrato y pedir los adicionales hasta llegar a 16 unidades.
Petro y el Ministerio de Defensa confirmaron que será el Rafale, porque es la mejor oferta en cuanto a costo y beneficios, eso lo comentaron hace unos 3 días pero se paso por alto aquí en el thread.
Pero como no han firmado contrato, fácilmente pueden cambiar de idea o que al final no hagan nada.
Buenos días, estimado, si es posible comparta enlace de esa nota.
Buenos días, estimado, si es posible comparta enlace de esa nota.
Un lapsus a la hora de redactar compañero la oferta de hace días del Typhoon la hicieron para que Dassault afloje mas en las negociaciones, parece que no quieren otro avión que no sea el Rafale.
A lo largo de todo 2023, el gobierno de Petro, más inclinado en hacer negocios militares con Europa que con Estados Unidos, ha seguido manteniendo conversaciones con la empresa francesa Dassault por el caza Rafale, principal avión de combate del país galo, pero estas no habrían prosperado debido a la negativa de París a ofrecer mejoras respecto al precio y financiamiento de las aeronaves. De esta manera, el renovado interés por Eurofighter españoles también podría leerse como una estrategia de Colombia en sus negociaciones con Francia.
Es la información que se ha manejado acá, incluso citan el artículo de Erich.
Saludos estimado, sip, esa es la misma información, solo que ahora se ve que es una especie de maniobra por parte del kks para que los galos se rebajen...
Es la información que se ha manejado acá, incluso citan el artículo de Erich.
Saludos estimado, sip, esa es la misma información, solo que ahora se ve que es una especie de maniobra por parte del kks para que los galos se rebajen...
Pero es que eso se los dije acá, en pocas palabras ese artículo toma todo lo que se ha dicho acá.
También les dije que Airbus y España están listos con aviones EF de segunda por si la plata no alcanza para nuevos .
Comentarios
Ok, segun este articulo version Galaxia militar tambien saldran prematuramente Hercules C130J de la RAF.
https://galaxiamilitar.es/por-que-la-raf-retirara-los-typhoons-de-la-tranche-1-en-la-mitad-de-su-vida-util/
Nope, la nota es de los Thypoon de la RAF, los T1 actualizados por el CLAEX a T2 son españoles, son otros...
https://www.hispaviacion.es/la-real-fuerza-aerea-britanica-desguazara-sus-cazas-eurofighter-typhoon-tranche-1-y-seran-canibalizados-por-piezas/
Pero esa corrección no se le hizo a los Typhoon británicos. Además, esos Typhoon tenían otro problemita: no tenían cañón interno, su defensa se basaba sólo en misiles.
Saludos estimado, eso es cierto, sin embargo, el cañón sí lo tienen, pero no lo utilizan ni lo activan ni lo desmantelaron, para no alterar el peso, la estructura o desconfigurar el software del aparato, hay que ver si los Thypoon ofrecidos a la FAC son tranche 2 puros o tranche 1 actualizados a T2 por el CLAEX, lo que creo que incluye mejoras para ese problema estructural, porque no deja de ser una tremenda máquina si le gana el pulso a Dassault en la oferta, pero una cosa piensa el jumento (burro) y otra el que le pone la jáquima (riendas o bridas) y otra más lo que piensa el kks...
Son Tranche 1 no hay nada que se pierda alli
Esos P-3 si que serian interesantes para nuestra aviación naval.
Petro y el Ministerio de Defensa estan encantados con el Rafale, porque es la mejor oferta en cuanto a costo y beneficios, pero ahora estan poniendo la mirada en el Typhoon aunque no comprendo el porque, si estos son usados y mas caros de operar.
Pero como no han firmado contrato, fácilmente pueden cambiar de idea o que al final no hagan nada.
Buenos días, estimado, si es posible comparta enlace de esa nota.
Un lapsus a la hora de redactar compañero la oferta de hace días del Typhoon la hicieron para que Dassault afloje mas en las negociaciones, parece que no quieren otro avión que no sea el Rafale.
https://infobae.com/espana/2023/12/13/cazas-espanoles-para-colombia-el-gobierno-de-petro-muestra-interes-en-adquirir-hasta-16-eurofighter-del-ejercito-del-aire/
A lo largo de todo 2023, el gobierno de Petro, más inclinado en hacer negocios militares con Europa que con Estados Unidos, ha seguido manteniendo conversaciones con la empresa francesa Dassault por el caza Rafale, principal avión de combate del país galo, pero estas no habrían prosperado debido a la negativa de París a ofrecer mejoras respecto al precio y financiamiento de las aeronaves. De esta manera, el renovado interés por Eurofighter españoles también podría leerse como una estrategia de Colombia en sus negociaciones con Francia.
Saludos estimado, sip, esa es la misma información, solo que ahora se ve que es una especie de maniobra por parte del kks para que los galos se rebajen...
Pero es que eso se los dije acá, en pocas palabras ese artículo toma todo lo que se ha dicho acá.
También les dije que Airbus y España están listos con aviones EF de segunda por si la plata no alcanza para nuevos .
Dassault si y en el sector de transporte aeronáutico, aunque en este ultimo prefiero a Airbus.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!