América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur

2

Comentarios

• Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    skiringsan escribió : »
    LEON escribió : »
    victoralejo28 escribió : »
    SPQR escribió : »
    Interesante la oferta ojalá se compran pero pues ni siquiera seha podido comprar los cazas para reemplazar los Kfir dudo mucho que se compren estos

Es q una opcion, y bien realista, es q no definan el caza y si vayan por los FA como LIFT y su combo de donaciones

Pero lo TA/FA no te reemplazan los Kfir porque es una plataforma hecha para otras funciones muy diferentes a las de un caza de superioridad aérea

Es no estoy diciendo q lo reemplace. Que lo compren vomo lo q es, como LIFT y reemplaxo de los A37.

Lo q estoy diciendo es q ante la incertidumbre y poca probabilidad qxse de la compra del caza, cinsueko es el LIFT coreano y sus juguetes (terrestres).

Lo del caza pasaria acalgun dia q haya un gobierno con algo mas de patriotismo, decision y fondos.
    Si se dieran ambos (q es lo deseable) maravilloso.

Ok compañero pero eso es lo que me preocupa que compren este avión y los políticos se hagan los locos y más adelante no compren el caza

Obviamente, si compran el TA/FA-50, luego no compran caza y dirán en Caracol que es un caza de quinta generación+ e invisible a los radares. Personalmente la prioridad de la FAC deben ser siempre los cazas, si los altos generalísimos de la FAC se ponen de chistosos espaciales a intentar comprar también LIFT nos quedamos sin cazas de superioridad.

Eso sí, recuerden que solo es una OFERTA, no salgamos a ponerles banderitas a ese avión.

Se supone que es un f-16 downgreado y mas gordito inclusive, porque se hizo con el conocimiento que le dieron USA de este. Si hay algo que no es invisible a un radar seria este en mi opinión.

El chisme con el FA-50 Block 20 es que le van a poner (o pusieron si esto desactualizado) un radar APG-83 AESA, que para el que no sepa es el mismo del F-16 Block 70, así que muy interesante si estara ver que capacidades le suman con ese radar. Y lo bueno es que si es muuuy barato, con todas las falencias como avión que puede llevar misiles Aire-Aire que tenga.

Decisión del Cliente, le puedes poner ese, el ELTA 2052 y el del Viper (Aka el del F16C modernizado)... Los Coreanos te lo venden integrado hasta con Meteor si así lo quieres.

Por otro lado, si de verdad en la oferta incluyen donación de OPV (en plural?) y MBT... Los números ami como que no me cuadran... Como que no alcanzan los Dolares para cubrir todo eso... Aunque bueno, compramos un lote de C-Star y terminamos con 2 Corbetas y la oferta de que las FFG Batch 3 fueran las PES (aunque eso último les dimos severa cachetada a los Coreanos, por que ni parece que el sistema de armas de las PES va a ser Coreano)...
    No vendrá esa oferta del FA-50 con algún compromiso de compra del KF-21? Que si no, no veo como pueden entrar en el negocio "tantas" donaciones.
  • Siguiendo la idea de Intruder, la única opción y proceso SERIO como nación sería comprar un buen número de FA50, unos 30 y que estos sean el puente para que en el 2030 lleguen al menos 16 KF21, proceso serio de la FAC y del país.

Teniendo en cuenta que por este proyecto, de golpe nos podrían llegar un número de K1A1 y otras cosas interesantes, sin embargo, eso es ciencia ficción, aquí las ratas no dejan.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    que cosas pasan en macondocolombia esperar a ver como evoluciona la cosa
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 21 December 2023 #25
    Elian117 escribió : »
    skiringsan escribió : »
    Interesante la oferta ojalá se compran pero pues ni siquiera seha podido comprar los cazas para reemplazar los Kfir dudo mucho que se compren estos

Es q una opcion, y bien realista, es q no definan el caza y si vayan por los FA como LIFT y su combo de donaciones

Pero lo TA/FA no te reemplazan los Kfir porque es una plataforma hecha para otras funciones muy diferentes a las de un caza de superioridad aérea

Es no estoy diciendo q lo reemplace. Que lo compren vomo lo q es, como LIFT y reemplaxo de los A37.

Lo q estoy diciendo es q ante la incertidumbre y poca probabilidad qxse de la compra del caza, cinsueko es el LIFT coreano y sus juguetes (terrestres).

Lo del caza pasaria acalgun dia q haya un gobierno con algo mas de patriotismo, decision y fondos.

Ok compañero pero eso es lo que me preocupa que compren este avión y los políticos se hagan los locos y más adelante no compren el caza

Obviamente, si compran el TA/FA-50, luego no compran caza y dirán en Caracol que es un caza de quinta generación+ e invisible a los radares. Personalmente la prioridad de la FAC deben ser siempre los cazas, si los altos generalísimos de la FAC se ponen de chistosos espaciales a intentar comprar también LIFT nos quedamos sin cazas de superioridad.

Eso sí, recuerden que solo es una OFERTA, no salgamos a ponerles banderitas a ese avión.

Se supone que es un f-16 downgreado y mas gordito inclusive, porque se hizo con el conocimiento que le dieron USA de este. Si hay algo que no es invisible a un radar seria este en mi opinión.

El chisme con el FA-50 Block 20 es que le van a poner (o pusieron si esto desactualizado) un radar APG-83 AESA, que para el que no sepa es el mismo del F-16 Block 70, así que muy interesante si estara ver que capacidades le suman con ese radar. Y lo bueno es que si es muuuy barato, con todas las falencias como avión que puede llevar misiles Aire-Aire que tenga.

Decisión del Cliente, le puedes poner ese, el ELTA 2052 y el del Viper (Aka el del F16C modernizado)... Los Coreanos te lo venden integrado hasta con Meteor si así lo quieres.

Por otro lado, si de verdad en la oferta incluyen donación de OPV (en plural?) y MBT... Los números ami como que no me cuadran... Como que no alcanzan los Dolares para cubrir todo eso... Aunque bueno, compramos un lote de C-Star y terminamos con 2 Corbetas y la oferta de que las FFG Batch 3 fueran las PES (aunque eso último les dimos severa cachetada a los Coreanos, por que ni parece que el sistema de armas de las PES va a ser Coreano)...
    No vendrá esa oferta del FA-50 con algún compromiso de compra del KF-21? Que si no, no veo como pueden entrar en el negocio "tantas" donaciones.

Si claro a necesidad si le pensamos integrar más, pero los radares ya son parte del Block 20 que negociaron con los polacos, al igual que el AMRAAM 120 y otros elementos habria que adivinar viendo que armamento tienen los polacos. Y todo 52Millones de USD la unidad, incluyendo repuestos, simuladores, mantenimiento lo de siempre.
    Además son base f16 por lo que o con ayuda de USA o adquiriendo elementos la integración de lo nuestro no debe ser nada complicada.

La cosa es que no tenemos numeros para cuadrar y estimar aún ¿no?, o si me los perdi no los vi.
    Las OPV son elementos que por deshuesados que no los den, son muy caros esos deben sumar algo significativo ahí y si solo es compromiso con el KF-21 ufff de cabeza más que compromiso es un regalo, los tanques en especial viejos si son "baratos" proporcionalmente despreciables para el precio de un avión de estos.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Señores la FAC busca el remplazo de los A-37, no un caza liviano y con esteroides

• skiringsan
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    Señores la FAC busca el remplazo de los A-37, no un caza liviano y con esteroides

Triste pero cierto, igual muy muy interesante las capacidades de ese cacacharrito.

Cuál cree Toledo sean más considerados por la FAC para ese rol?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Pues unos 18 FA 50 con todos los juguetes sería mejor a quedarnos sin nada, mientras en el futuro se compran así sean 12 KF 21 o Rafales
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Leyendo los otros menajes, era FA-50 era el escogido de la FAC y el 343 Italiano era el que duque iba a meter con sus negocios con los Italianos, así estaba la cosa no?
  • Juvinao

Pero ya sabemos cómo es Petro, con la mano en el corazón Toledo, prefieres que quedemos sin aviación caza como la FAA o prefieren unos 18 a 24 FA 50?, qué con todos los juguetes tampoco es qué se quede manco.

Ojo, yo prefiero mil veces unos 12 o 18 Rafales o EF, peroooooo no habiendo más, bienvenidos esos FA 50, aunque siendo honestos, no creo que se compren ni siquiera los FA50 con el gobierno de Petro.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Prefiero que las cosas de hagan buen, si la FAC necesita un Lift que compre un Lift, si la FAC necesita un avionde superioridad aerea, que compre un avión de superioridad aérea.
  • skiringsan escribió : »

El block 20 que le vendieron a Malasia ya tiene AESA integrado el PhantomStrike fabricado por la Raytheon es un buen upgrade la verdad
    https://www.rtx.com/raytheon/what-we-do/air/phantomstrike
  • Con unas fuerzas armadas como las nuestras con tantas carencias más que buenas compras hay que hacer es compras inteligentes.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Lo q si seria un error es aceptar las OPV coreanas, q afectarian indudablemente los desarrollos de Cotecmar.

No afectara en nada, lo que estan donando los Coreanos y estan buscando salir de ellas son las lanchas patrulleras Clase Chamsuri que han retirado, esos buques no tienen nada de parecido a un OPV.

3277554.jpg?cb=0

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió : »
    Lo q si seria un error es aceptar las OPV coreanas, q afectarian indudablemente los desarrollos de Cotecmar.

No afectara en nada, lo que estan donando los Coreanos y estan buscando salir de ellas son las lanchas patrulleras Clase Chamsuri que han retirado, esos buques no tienen nada de parecido a un OPV.

3277554.jpg?cb=0

Serian CPV de las nuestras practicamente, q van quedadas en los planes de ejecuvion de Cotemar y la ARC y ahora mas.

Servirian pero preferiria yo negociar por MLRS q por estas.

Y no mencione los helos porque ese negocio es con Airbus, pero los helos surcoreanos me parecen buenas opciones tambien.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 21 December 2023 #36
    Serian CPV de las nuestras practicamente, q van quedadas en los planes de ejecuvion de Cotemar y la ARC y ahora mas.

Y no mencione los helos porque ese negocio es con Airbus, pero los helos surcoreanos me parecen buenas opciones tambien.

Ya eso seria un contrapropuesta de Colombia que tendrían que hablar entre ambas partes, además pongo en duda que los coreanos estan soltando equipos de artillería, ellos lo necesitan con ese vecino que tienen.

• skiringsan
    Forista Soldado
    Juvinao escribió : »

Pero ya sabemos cómo es Petro, con la mano en el corazón Toledo, prefieres que quedemos sin aviación caza como la FAA o prefieren unos 18 a 24 FA 50?, qué con todos los juguetes tampoco es qué se quede manco.

Ojo, yo prefiero mil veces unos 12 o 18 Rafales o EF, peroooooo no habiendo más, bienvenidos esos FA 50, aunque siendo honestos, no creo que se compren ni siquiera los FA50 con el gobierno de Petro.

Es que por dar el muuuy hipotetico que se vayan por este para remplazar a la vez dragonflight y kfir.

Seria el colmo que no compraran los 36, esos 36 con todo lo de repuestos entrenamiento y mantenimiento deberian salir más baratos que 12 Rafale, puede que hasta más baratos que 12 gripen
  • Si llegan a comprar 36 jamas comprarian un caza tipo rafale o eurofighter....Adios a la aviacion de superioridad aerea
  • Juvinao
    Prefiero que las cosas de hagan buen, si la FAC necesita un Lift que compre un Lift, si la FAC necesita un avionde superioridad aerea, que compre un avión de superioridad aérea.

Pues es qué no es lo que se quiera, es lo que se puede hombre, si en su momento la FAC hubiese aceptado unos F16 de segunda, hoy en día no estaríamos viendo los últimos días de nuestra aviación de caza, se estaría pensando en modernizar los F16.

Unos FA 50 con los últimos juguetes le planta cara a muchos cazas de la región y si además se pudiera acompañar de un AWACS y un sistema antiaéreo decente, quedaríamos no bien, pero al menos no indefensos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Juvinao escribió : »

Pues es qué no es lo que se quiera, es lo que se puede hombre, si en su momento la FAC hubiese aceptado unos F16 de segunda, hoy en día no estaríamos viendo los últimos días de nuestra aviación de caza, se estaría pensando en modernizar los F16.

Unos FA 50 con los últimos juguetes le planta cara a muchos cazas de la región y si además se pudiera acompañar de un AWACS y un sistema antiaéreo decente, quedaríamos no bien, pero al menos no indefensos.

Es que no es lo que se quiere, es lo que se debe tener y un FA-50 jamas va a estar a la par de un Rafale o un EF.

Para esa razón le digo a Saab que me venda Gripen de segunda de las versiones C/D
  • JorgeGuajiro escribió : »

Ya eso seria un contrapropuesta de Colombia que tendrían que hablar entre ambas partes, además pongo en duda que los coreanos estan soltando equipos de artillería, ellos lo necesitan con ese vecino que tienen.

Ellos estan vendiendo los K9 otro tanto acaba de llegar a Estonia asi que seria bueno preguntar por ellos
Entre o registrese para comentar