Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia.
Más info: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4657061/159-colombia-corea-renueva-oferta-ta-fa-50-colombia

Más info: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4657061/159-colombia-corea-renueva-oferta-ta-fa-50-colombia

Entre o registrese para comentar
Comentarios
Lo q si seria un error es aceptar las OPV coreanas, q afectarian indudablemente los desarrollos de Cotecmar.
Creo q mejor deberian solicitar, fuera de la atractiva donacion de tanques K1, la donacion de IFV incrementando de paso lascifras q pudieran haber ofrecido. Pensando tanto en EJC como INFAMAR.
Otra opcion es reemplazar el ofrecimieno de OPV por el de MLRS.
Es q una opcion, y bien realista, es q no definan el caza y si vayan por los FA como LIFT y su combo de donaciones
Esta interesante lo del MLRS ojala sea el K239 de una vez seria una buena opcion para tener capacidades de coheteria
Pero lo TA/FA no te reemplazan los Kfir porque es una plataforma hecha para otras funciones muy diferentes a las de un caza de superioridad aérea
Es no estoy diciendo q lo reemplace. Que lo compren vomo lo q es, como LIFT y reemplaxo de los A37.
Lo q estoy diciendo es q ante la incertidumbre y poca probabilidad qxse de la compra del caza, cinsueko es el LIFT coreano y sus juguetes (terrestres).
Lo del caza pasaria acalgun dia q haya un gobierno con algo mas de patriotismo, decision y fondos.
Si se dieran ambos (q es lo deseable) maravilloso.
Si se podria quizas a la larga salga mas caro que comprar una cantidad grande de una sola vez como hizo Malasya pero creo que si
Ok compañero pero eso es lo que me preocupa que compren este avión y los políticos se hagan los locos y más adelante no compren el caza
Obviamente, si compran el TA/FA-50, luego no compran caza y dirán en Caracol que es un caza de quinta generación+ e invisible a los radares. Personalmente la prioridad de la FAC deben ser siempre los cazas, si los altos generalísimos de la FAC se ponen de chistosos espaciales a intentar comprar también LIFT nos quedamos sin cazas de superioridad.
Eso sí, recuerden que solo es una OFERTA, no salgamos a ponerles banderitas a ese avión.
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia
SERE YO MAESTRO ???
OPV: clase Sukanya (Corea del Sur/India)
Buques patrulleros de alta mar clase Sukanya (Corea del Sur/India)
aunque creo la cosa iria por este lado
Yo me imagino que ese tema de los italianos y la vicepresidenta de Duque si iba para algun lado.
Analicen lo que los coreanos están ofreciendo ahora y lo que en su momento, obvio, con mucha desirformacion, se hablo de las coimas de los italianos y ese rollo, aunque no creo que fuera como cuenta Coronell, si creo que algo se estaba cocinando, otros se metieron a ver que ganaban y se tiraron el negocio.
o de pronto si era asi y nos salvamos de un enhuese
Saludos.
Pues algo tuvo que haber pasado, pero no como salió en los medios y lo que pregona Coronell que fue el que más ruido hizo.
Yo creo que los M-346 venían con algo adicional, pero pues se metieron algunos a tirarselas de vivos y a buscar tajada y la vaina se enredo.
Pero vuelvo a lo que les comenté, el M-346 ha estado más cerca de comprarse que el FA-50. La fuente es de adentro, no que me le contó mi primo o mi amigo.
Se supone que es un f-16 downgreado y mas gordito inclusive, porque se hizo con el conocimiento que le dieron USA de este. Si hay algo que no es invisible a un radar seria este en mi opinión.
El chisme con el FA-50 Block 20 es que le van a poner (o pusieron si esto desactualizado) un radar APG-83 AESA, que para el que no sepa es el mismo del F-16 Block 70, así que muy interesante si estara ver que capacidades le suman con ese radar. Y lo bueno es que si es muuuy barato, con todas las falencias como avión que puede llevar misiles Aire-Aire que tenga.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!