En Arabia Saudita, Taurus y CBC pueden crear un ecosistema logístico sólido para las Fuerzas Armadas y para la exportación.
Publicado ayer (14), el acuerdo para transferir tecnología de punta y fabricación local entre la empresa saudita SCOPA Defence y la brasileña Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) está en línea con el gran proyecto Saudi Vision 2030 para producir en el Reino de Arabia. Arabia Saudita cubrirá la mayor parte de las necesidades de defensa de este país hasta 2030...
...La información más relevante es que el gobierno alemán, país de origen de las armas de Heckler & Koch (HK), no autorizó la renovación de la licencia de fabricación y, por lo tanto, MIC sólo podrá fabricar armas hasta que se agoten las existencias de piezas y materias primas.
Del mismo modo, la empresa belga FN Herstal tampoco puede realizar nuevas ventas o producción en el país, ya que el parlamento belga, tras la decisión del gobierno alemán, restringió el acceso saudí a armas y munición ligera fabricadas por empresas de su país.
Donde sale uno siempre hay otro en el vácuo, listo para entrar.
Según el medio brasileño LRCA, replicando nota de otro medio coreano, el avión de Embraer es el mejor valorado en el concurso de aviones de transporte medio del país:
Aviones de transporte brasileños entran por primera vez en el mercado de aviones militares coreanos
*Munhwa, por Jeong Chung-shin - 17/11/2023
Como resultado de la evaluación de la segunda fase del proyecto de aviones de transporte de la Fuerza Aérea,... se encontró que el avión de transporte brasileño Embraer C- 390 turbofan recibió la mejor evaluación, convirtiéndose en el primer avión militar brasileño en ingresar al escenario coreano.
Los modelos que participaron en el segundo proyecto de transporte a gran escala comenzaron como una competencia a tres bandas, entre ellas el C-130J de Lockheed Martin (Lockmar) de Estados Unidos, el A400M de Airbus de Europa y el C-390 de Embraer de Brasil.
Hasta el año pasado se preveía un choque entre el C-130J de Lockmar y el A400M de Airbus, que tenía un rendimiento excelente y un volumen de producción superior, pero el Embraer C-390 podría regresar en el último minuto, mostrando sus puntos fuertes, como transporte a motor a reacción y comercio ecléctico. Queda por ver si esto sucederá.
... https://www.lrcadefenseconsulting.com/2023/11/com-melhor-avaliacao-embraer-c-390-esta.html
Calu puedes hacer un pequeño listado de cuales y cuantas aeronaves ha fabricado Brasil en los últimos 2 años?
De Embraer y otras empresas?
Holas estimado Dragon.
Como Embraer es una empresa que cotiza en bolsa debe publicar balances trimestrales, que se pueden encontrar en su página RI.
Vendí sus aciones hace un tiempo (que cotizarón ayer a R$ 19,03) así fue inversor de la companhia y ahora pienso voltar aún más con el runrun de Índia los papeles pueden disparar.
De hecho, Embraer publicó el último de estos balances la semana pasada. En resumen, los resultados de la aviación civil desde principios de 2022 son estos:
1T2022: 14 aviones en el primer trimestre, seis comerciales y ocho ejecutivos.
2T2022: 32 aviones en el segundo trimestre de 2022, 11 comerciales y 21 ejecutivos.
3T2022: 33 aviones en el tercer trimestre de 2022, 10 comerciales y 23 ejecutivos.
4T2022 - 80 aviones en el cuarto trimestre de 2022, 30 comerciales y 50 ejecutivos.
1T2023: 15 aviones en el primer trimestre, siete comerciales y ocho ejecutivos.
2T2023: 47 aviones en el segundo trimestre, 17 comerciales y 30 ejecutivos.
3T2023: 47 aviones en el segundo trimestre, 15 comerciales y 28 ejecutivos.
Así sumó un total de 268 entregas en el período y la cartera actual (backlog) de la compañía es de 291 aviones: 101 del modelo E175 y 180 del E195.
Respecto a EDS ya no es tan sencillo recopilar información sobre ventas, entregas y cartera de pedidos de C-390 y Supertucanos, habría que andar buscando noticias sobre compras y entregas, pero KC por ejemplo tiene 7 entregados y otros 30 en backlog.
De otras empresas fabricantes de aviones nada digno de nota, solo montaje de kits sobre licencia como Aeromot con sus Diamond.
Calu puedes hacer un pequeño listado de cuales y cuantas aeronaves ha fabricado Brasil en los últimos 2 años?
De Embraer y otras empresas?
Holas estimado Dragon.
Como Embraer es una empresa que cotiza en bolsa debe publicar balances trimestrales, que se pueden encontrar en su página RI.
Vendí sus aciones hace un tiempo (que cotizarón ayer a R$ 19,03) así fue inversor de la companhia y ahora pienso voltar aún más con el runrun de Índia los papeles pueden disparar.
De hecho, Embraer publicó el último de estos balances la semana pasada. En resumen, los resultados de la aviación civil desde principios de 2022 son estos:
1T2022: 14 aviones en el primer trimestre, seis comerciales y ocho ejecutivos.
2T2022: 32 aviones en el segundo trimestre de 2022, 11 comerciales y 21 ejecutivos.
3T2022: 33 aviones en el tercer trimestre de 2022, 10 comerciales y 23 ejecutivos.
4T2022 - 80 aviones en el cuarto trimestre de 2022, 30 comerciales y 50 ejecutivos.
1T2023: 15 aviones en el primer trimestre, siete comerciales y ocho ejecutivos.
2T2023: 47 aviones en el segundo trimestre, 17 comerciales y 30 ejecutivos.
3T2023: 47 aviones en el segundo trimestre, 15 comerciales y 28 ejecutivos.
Así sumó un total de 268 entregas en el período y la cartera actual (backlog) de la compañía es de 291 aviones: 101 del modelo E175 y 180 del E195.
Respecto a EDS ya no es tan sencillo recopilar información sobre ventas, entregas y cartera de pedidos de C-390 y Supertucanos, habría que andar buscando noticias sobre compras y entregas, pero KC por ejemplo tiene 7 entregados y otros 30 en backlog.
De otras empresas fabricantes de aviones nada digno de nota, solo montaje de kits sobre licencia como Aeromot con sus Diamond.
Perdón pregunto cuál es la relación de Embraer con el estado por acciones o como exactamente se realcionan para los intereses del estado o que?
La Embraer como empresa que cotiza en bolsa tiene 740,5 millones de acciones, los mayores inversores son Brandes Investment con un 15% del capital, el BNDESPar y la Black Rock con un 5% cada, el resto de las acciones está disperso en los mercados de las bolsas de valores de Brasil (53%) y EEUU (47%).
El Estado Brasilero aún mantiene el 'golden share', la capacidad de voto llave en decisiones importantes de la empresa, y al financiar productos como los A-29 y KC-390 recibe royalties por cada venta.
Un complemento sobre al capital de Embraer: el BNDES sí se puede considerar la participación del Estado en la empresa.
Como dito, ya fue inversor y pienso voltar pero es difícil recordar que he vendido las acciones hace poco menos de 2 años por R$ 9,80 y ayer cotizaron a R$ 19,89... una valorización de 202% en el período, y vendido en la epoca sin necesitar, solo para cambiar de ativo.
Para quien se interesa por mercado de capitales, el ticker de la empresa es EMBR3 en la B3 (Brasil) y ERJ en la NYSE (EEUU).
No es específico sobre defensa sino que el mercado civil, planes de la Embraer en China:
Brazilian planemaker Embraer eyes small cities for further expansion
... The plane maker, one of the largest aircraft manufacturers globally, received airworthiness certificates for its largest jet, the single-aisle E195-E2, from the Civil Aviation Administration of China in August. The company is working with nearly all Chinese airlines to discuss the advantages of having this aircraft model in their fleet...
Nunca leído nada sobre el asunto, desarrollos militares normalmente son a pedido (y bancado) por alguno cliente, normalmente la FAB, como fue con el KC o E-99 y como el KC-390 cubre las operaciones taticas y los A330 las estratégicas no creo que habría lugar para un 190 tanquero.
Ahora si, como sucesor de los E-99 son siempre recordados y seria interesante pues el MTOW del 190 es un 52t y del 145 un 24t, imaginate lo que puede representar en equipamientos y persistencia esa diferencia.
Complementando, ya que puso los pesos de los E-jets, el peso maximo al despegue del A330 es un 220t, del KC un 87t.
Bueno, más una fuerza aerea que adoptará el C-390 al que parece.
Saudi to replace C-130H aircraft with C-390 signs MoU with Embraer
Un aparte sobre esta noticia, a confirmarse pero parece que el mercado ha dado como cierto, en dos días las acciones de la compañia han disparado un 10,9% en la bolsa de Brasil y 11,35% en la NYSE, claro que también ayudó que la Porter Airlines ha ordenado 25, a sumarse al pedido anterior de 50 aeronaves E-195.
Corea del Sur elige al KC-390 como su nuevo avión de transporte/carga militar.
Coreia do Sul seleciona o Embraer C-390 Millennium
A Coreia do Sul anunciou hoje (4) que o C-390 Millennium da Embraer foi selecionado para ser a nova aeronave de transporte da Republic of Korea Air Force (ROKAF). O C-390 venceu dois fortes concorrentes da Lockheed Martin e Airbus.
Não foi divulgado quantos C-390 serão adquiridos mas, essa venda tem um significado muito importante para Embraer, pois depois de introduzir seu avião cargueiro multimissão nos países da OTAN, agora entra no mercado asiático.
Me dicen que em KC-390 es muy buen avión, tiene entre otras cosas muy buenos motores y electrónica, empresas conocidas y serias, pero me dicen que el problema son los repuestosny piezas fabricadas por Embraer, que ese es el cuello de botella.
Eso de me dicen, me parece un tanto vago y creo que no resiste a los hechos, una empresa no sobrevive, y mucho menos prospera, a un post-venta malo.
Si apenas recuerdo, hay 120 empresas civiles que operan Embraer y a sumarse, por algo debe ser. Cuanto a aviones militares creo que todos en un foro dedicado a este tema deben tener una idea, pero por ej. la India está buscando 'por el dedo' más E-145, no para canibalizar y seguir operando lo que tiene por repuestos y piezas no disponibles, sino para expandir su flota AEW, así que debe estar bastante satisfecha, hace unos meses un otro operador la Francia celebró los 40 años de operación de sus EMB-121 Xingu en su fuerza aérea y marina, creo que ya ni siquiera los opera la FAB pero allá están, formando los pilotos multimotores galos.
Me dicen que es un bueno avión también aún es pronto, serán los operadores los que hablarán y por el momento es se ater en la lista de clientes del C-390, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Portugal, todos países maduros y con procesos de toma de decisiones creíbles y de OTAN, ahora a sumar la Corea del Sur una potencia industrial, tecnológica y militar y que no requiere más presentación, así que por el momento el avión si lo es bueno pero solo el tiempo lo confirmará.
En Brasil decimos que lo más valioso que puede tener un pobre es su nombre, y creo que están ahi testimonios del nombre Embraer mucho más que simplemente decir lo que alguien me dijo, probablemente por algun episodio pontual.
Eso de me dicen, me parece un tanto vago y creo que no resiste a los hechos, una empresa no sobrevive, y mucho menos prospera, a un post-venta malo.
Si apenas recuerdo, hay 120 empresas civiles que operan Embraer y a sumarse, por algo debe ser. Cuanto a aviones militares creo que todos en un foro dedicado a este tema deben tener una idea, pero por ej. la India está buscando 'por el dedo' más E-145, no para canibalizar y seguir operando lo que tiene por repuestos y piezas no disponibles, sino para expandir su flota AEW, así que debe estar bastante satisfecha, hace unos meses un otro operador la Francia celebró los 40 años de operación de sus EMB-121 Xingu en su fuerza aérea y marina, creo que ya ni siquiera los opera la FAB pero allá están, formando los pilotos multimotores galos.
Me dicen que es un bueno avión también aún es pronto, serán los operadores los que hablarán y por el momento es se ater en la lista de clientes del C-390, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Portugal, todos países maduros y con procesos de toma de decisiones creíbles y de OTAN, ahora a sumar la Corea del Sur una potencia industrial, tecnológica y militar y que no requiere más presentación, así que por el momento el avión si lo es bueno pero solo el tiempo lo confirmará.
En Brasil decimos que lo más valioso que puede tener un pobre es su nombre, y creo que están ahi testimonios del nombre Embraer mucho más que simplemente decir lo que alguien me dijo, probablemente por algun episodio pontual.
Saludos!
Sin ir más lejos, Embraer demoro mucho las piezas para la modernización de los Supertucanos.
Y el que me lo contó es técnico que Avianca, y está aburrido de hacerle mantenimiento a los motores de esos aviones.
Comentarios
La BID (re)descobrindo el Medio Oriente.
Aqui un pasaje interesante:
...La información más relevante es que el gobierno alemán, país de origen de las armas de Heckler & Koch (HK), no autorizó la renovación de la licencia de fabricación y, por lo tanto, MIC sólo podrá fabricar armas hasta que se agoten las existencias de piezas y materias primas.
Del mismo modo, la empresa belga FN Herstal tampoco puede realizar nuevas ventas o producción en el país, ya que el parlamento belga, tras la decisión del gobierno alemán, restringió el acceso saudí a armas y munición ligera fabricadas por empresas de su país.
Donde sale uno siempre hay otro en el vácuo, listo para entrar.
Saludos!
Según el medio brasileño LRCA, replicando nota de otro medio coreano, el avión de Embraer es el mejor valorado en el concurso de aviones de transporte medio del país:
Saludos!
Gracias, muy impresionante.
Perdón pregunto cuál es la relación de Embraer con el estado por acciones o como exactamente se realcionan para los intereses del estado o que?
La Embraer como empresa que cotiza en bolsa tiene 740,5 millones de acciones, los mayores inversores son Brandes Investment con un 15% del capital, el BNDESPar y la Black Rock con un 5% cada, el resto de las acciones está disperso en los mercados de las bolsas de valores de Brasil (53%) y EEUU (47%).
https://ri.embraer.com.br/governanca/composicao-acionaria/
El Estado Brasilero aún mantiene el 'golden share', la capacidad de voto llave en decisiones importantes de la empresa, y al financiar productos como los A-29 y KC-390 recibe royalties por cada venta.
Aprovechando, la Embraer en DAS 2023:
Saludos!
Un complemento sobre al capital de Embraer: el BNDES sí se puede considerar la participación del Estado en la empresa.
Como dito, ya fue inversor y pienso voltar pero es difícil recordar que he vendido las acciones hace poco menos de 2 años por R$ 9,80 y ayer cotizaron a R$ 19,89... una valorización de 202% en el período, y vendido en la epoca sin necesitar, solo para cambiar de ativo.
Para quien se interesa por mercado de capitales, el ticker de la empresa es EMBR3 en la B3 (Brasil) y ERJ en la NYSE (EEUU).
Saludos!
No es específico sobre defensa sino que el mercado civil, planes de la Embraer en China:
Saludos!
La Embraer y SAMI lanzan el ensamblaje y soporte local del C-390 a Arabia Saudita.
https://www.flightglobal.com/defence/embraer-sami-pitch-c-390-final-assembly-to-saudi-arabia/156036.article
Saludos!
https://www.youtube.com/shorts/p89oEC0Fl8E
Saudi to replace C-130H aircraft with C-390 signs MoU with Embraer
https://defensemirror.com/news/35529/Saudi_to_Replace_C_130H_Aircraft_with_C_390__Signs_MoU_with_Embraer
Sds
@Calu Me pregunto si Embraer no habra considerado ya desarrollar una version del E-190 tanquero para la nueva flota de Grippens?
Nunca leído nada sobre el asunto, desarrollos militares normalmente son a pedido (y bancado) por alguno cliente, normalmente la FAB, como fue con el KC o E-99 y como el KC-390 cubre las operaciones taticas y los A330 las estratégicas no creo que habría lugar para un 190 tanquero.
Ahora si, como sucesor de los E-99 son siempre recordados y seria interesante pues el MTOW del 190 es un 52t y del 145 un 24t, imaginate lo que puede representar en equipamientos y persistencia esa diferencia.
Complementando, ya que puso los pesos de los E-jets, el peso maximo al despegue del A330 es un 220t, del KC un 87t.
Saludos!
Un aparte sobre esta noticia, a confirmarse pero parece que el mercado ha dado como cierto, en dos días las acciones de la compañia han disparado un 10,9% en la bolsa de Brasil y 11,35% en la NYSE, claro que también ayudó que la Porter Airlines ha ordenado 25, a sumarse al pedido anterior de 50 aeronaves E-195.
Saludos!
Coreia do Sul seleciona o Embraer C-390 Millennium
https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/coreia-do-sul-seleciona-o-embraer-c-390-millennium
Eso de me dicen, me parece un tanto vago y creo que no resiste a los hechos, una empresa no sobrevive, y mucho menos prospera, a un post-venta malo.
Si apenas recuerdo, hay 120 empresas civiles que operan Embraer y a sumarse, por algo debe ser. Cuanto a aviones militares creo que todos en un foro dedicado a este tema deben tener una idea, pero por ej. la India está buscando 'por el dedo' más E-145, no para canibalizar y seguir operando lo que tiene por repuestos y piezas no disponibles, sino para expandir su flota AEW, así que debe estar bastante satisfecha, hace unos meses un otro operador la Francia celebró los 40 años de operación de sus EMB-121 Xingu en su fuerza aérea y marina, creo que ya ni siquiera los opera la FAB pero allá están, formando los pilotos multimotores galos.
Me dicen que es un bueno avión también aún es pronto, serán los operadores los que hablarán y por el momento es se ater en la lista de clientes del C-390, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Portugal, todos países maduros y con procesos de toma de decisiones creíbles y de OTAN, ahora a sumar la Corea del Sur una potencia industrial, tecnológica y militar y que no requiere más presentación, así que por el momento el avión si lo es bueno pero solo el tiempo lo confirmará.
En Brasil decimos que lo más valioso que puede tener un pobre es su nombre, y creo que están ahi testimonios del nombre Embraer mucho más que simplemente decir lo que alguien me dijo, probablemente por algun episodio pontual.
Saludos!
La Embraer entrega a Corea del Sur el Praetor 600 para servicios de inspeción de vuelo tales como vigilancia, controles y procedimientos aéreos ADS-B.
https://www.aereo.jor.br/2023/12/01/embraer-entrega-praetor-600-ao-centro-de-servicos-de-inspecao-de-voo-da-coreia-do-sul/
La FAB se utiliza de los mismos aviones en el GEIV.
Saludos!
Sin ir más lejos, Embraer demoro mucho las piezas para la modernización de los Supertucanos.
Y el que me lo contó es técnico que Avianca, y está aburrido de hacerle mantenimiento a los motores de esos aviones.
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