Este J-10 chino la version C es la que siempre me ha gustado abria que ver cuales son sus caracteristicas tecnicas y alcances del mismo y armamento, pero no creo que llegue nunca a Colombia, primero llegan F-16 usados, Petro no es eterno y eso lo saben los gringos
Este J-10 chino la version C es la que siempre me ha gustado abria que ver cuales son sus caracteristicas tecnicas y alcances del mismo y armamento, pero no creo que llegue nunca a Colombia, primero llegan F-16 usados, Petro no es eterno y eso lo saben los gringos
Me pregunto si eso pensaron los gringos con Chavez en su momento, no es eterno y aun su ideologia sigue gobernando en Venezuela
Pues se ve que ni Pakistán que es su super socio de China esta satisfecho con sus propios aviones (JF-17), porque cada vez esta comprando más cazas chinos el J-10CE que es el avión que aparece en las fotos y el L-15 que es el que compro EAU. Lo chino no es tan malo, el problema es que China te vende lo que pagas y pagar chino de calidad es comprar al menos al 70-80% del precio de un occidental. Es mejor comprar lo occidental nomas en plan F-16, Typhoon o Rafale, total operar chino es cambiar toda la doctrina de entrenamiento.
Acá llegamos a medio insinuar que vamos a comprarle cazas a Winnie Pooh, y los EEUU se nos vienen encima con una sanción bien sabrosa por medio del CAATSA.
Cazas Chinos, seamos serios!!! (lo digo con respeto).
Aunque todo pueda pasar con el exguerrillero, sería una locura la logística, además que prefiero estar empeñado a USA que está a 3 horas en avión que a China, eso teniendo en cuenta la distancia porque por Geopolítica es un mal negocio. Eso es para países como Bolivia que a duras penas puede darle munición a sus efectivos.
Un arma tan estratégica debe hacerse con un socio muy confiable y para largo rato, llámese USA, Francia o Suecia.
Pues se ve que ni Pakistán que es su super socio de China esta satisfecho con sus propios aviones (JF-17), porque cada vez esta comprando más cazas chinos el J-10CE que es el avión que aparece en las fotos y el L-15 que es el que compro EAU. Lo chino no es tan malo, el problema es que China te vende lo que pagas y pagar chino de calidad es comprar al menos al 70-80% del precio de un occidental. Es mejor comprar lo occidental nomas en plan F-16, Typhoon o Rafale, total operar chino es cambiar toda la doctrina de entrenamiento.
Cierto ese es el punto, China tiene varias calidades si se compra por ahorra la baja calidad es por en papel tener algo, si se compra una calidad decente se ahorra con respecto a occidente pero tampoco es demasiado. Igual es posible no creo que nuestros cambios de doctrina sean demasiados, tengo entendido que adoptamos la Israeli y la Israeli estaba inspirada en la Rusa al igual que la china, obviamente no en su totalidad pero parcialmente.
Pero igual hay alternativas económicas así no sean lo top y tengan detalles sin necesidad de ver a China, estan Saab, HAL, KAI, TAI y las opciones de segundazos que por más que me desagraden es innegable que si se pesca un buen trato puede ser muy rentable (pero confiar en que nuestros gobiernos pesquen uno bueno es soñar mucho)
Argentina con el cambio de gobierno parece estar más cerca de conseguir caza nuevo, probablemente F-16, en cambio acá, cada vez que "Mamerick" abre la boca o "twittea"...
Me vi toda la nota y en ella misma dicen que los países están acostumbrados a pagar poco y china así se muestra a los países del tercer mundo, que sus productos son los más baratos pero que la calidad no esperes mucho. Y que los chinos en general no tienen una norma internacional de calidad o estándares, en lo que respecta a producto, en plan como lo tienen la OTAN o los países occidentales y por eso es difícil decir que calidades tienen. Y en la nota mismo dice que si quieres calidad tienes que negociar bien y pagar lo que te piden no intentar rebajar, porque los chinos aceptan pero te dan productos de menor calidad.
Si quieren Asiático, se les recuerda, que EAU metió 30 mil millones en la industria creadora, que Arabia también metió unos cuanto miles de millones, y que Malasia lo tiene en su Short List junto al Grippen y al F16B72 y que ahora mismo, Filipinas también se está metiendo al interés...
Qué será qué será ese espacio en el fuselaje...
Me vi toda la nota y en ella misma dicen que los países están acostumbrados a pagar poco y china así se muestra a los países del tercer mundo, que sus productos son los más baratos pero que la calidad no esperes mucho. Y que los chinos en general no tienen una norma internacional de calidad o estándares, en lo que respecta a producto, en plan como lo tienen la OTAN o los países occidentales y por eso es difícil decir que calidades tienen. Y en la nota mismo dice que si quieres calidad tienes que negociar bien y pagar lo que te piden no intentar rebajar, porque los chinos aceptan pero te dan productos de menor calidad.
Otro problema son los motores.
No tienen la potencia ni eficiencia de los occidentales.
De volar, vuela, pero en giros cerrados no tienen la potencia para mantener la velocidad.
El tema de calidad es eterno problema de todo lochino.
Si quieren Asiático, se les recuerda, que EAU metió 30 mil millones en la industria creadora, que Arabia también metió unos cuanto miles de millones, y que Malasia lo tiene en su Short List junto al Grippen y al F16B72 y que ahora mismo, Filipinas también se está metiendo al interés...
Qué será qué será ese espacio en el fuselaje...
Ustedes saben cuanta carga útil podrá cargar ese caza en su versión de 5 generación?
El tema de calidad es eterno problema de todo lo chino.
bueno ya que abordaron el tema de calidad de la aeronautica china habria que ver que productos tiene el pais de ellos , uno de estos es el Y12, por lo cual me parece pertinente preguntarnos y estos que tal salieron ? No son cazas por supuesto , pero los tiene el pais por medio de satena y tienen unas caracteristicas interesantes , Los aparatos son los Twin Otter chinos , certificados por normas FAR 23 y 28 de la FAA americana y propias de los chinos motores Pratt and Whitney, equipos garmin ,EGPWS , Tcas II , radar meteorológico, CVR dos equipos de posicionamiento global por satélite pantalla de cristal líquido , mucho de ellos o importados o fabricados en china por filiales europeas y extranjeras.De que habra productos que no responden a las expectativas , pero por supuesto... que sea todo absolutamente todo asi , pues es dificil puesto que como en este caso los proveedores de equipos son importantes factorias asi que no es del todo cierto lo de que todo lo chino es malo, hay prejuicios e intereses, al final competencia es competencia
Precisamente los Harbin Y12 fueron un muy buen ejemplo de lo REGULAR que sale comprar equipos en China.
Estos equipos ser recibieron por donación en el 2014 y para 2019 ya estaban fuera de servicio. No por malos como tal, pero su "postventa" o servicio es muy deficiente por estos lados.
Total, hoy Satena ya no usa equipos Chinos, tiene ATR 42 y Embraer J145.
Comentarios
Me pregunto si eso pensaron los gringos con Chavez en su momento, no es eterno y aun su ideologia sigue gobernando en Venezuela
Me parece un diseño bonito el del chengdu j-10 y pues que tenga buenas características
Pero me quedo mil veces con el Rafale, hasta se parecen un poquito en el diseño
a mi la verdad no me sorprenderia nada en estos momentos
Cazas Chinos, seamos serios!!! (lo digo con respeto).
Aunque todo pueda pasar con el exguerrillero, sería una locura la logística, además que prefiero estar empeñado a USA que está a 3 horas en avión que a China, eso teniendo en cuenta la distancia porque por Geopolítica es un mal negocio. Eso es para países como Bolivia que a duras penas puede darle munición a sus efectivos.
Un arma tan estratégica debe hacerse con un socio muy confiable y para largo rato, llámese USA, Francia o Suecia.
Saludos.
Cierto ese es el punto, China tiene varias calidades si se compra por ahorra la baja calidad es por en papel tener algo, si se compra una calidad decente se ahorra con respecto a occidente pero tampoco es demasiado. Igual es posible no creo que nuestros cambios de doctrina sean demasiados, tengo entendido que adoptamos la Israeli y la Israeli estaba inspirada en la Rusa al igual que la china, obviamente no en su totalidad pero parcialmente.
Pero igual hay alternativas económicas así no sean lo top y tengan detalles sin necesidad de ver a China, estan Saab, HAL, KAI, TAI y las opciones de segundazos que por más que me desagraden es innegable que si se pesca un buen trato puede ser muy rentable (pero confiar en que nuestros gobiernos pesquen uno bueno es soñar mucho)
Mientras tanto Turquía piensa seriamente en ya no adquirir F16 Bloque 70 y más bien decantarse por el Eurofighter Typhoon, ahí el único palo en la rueda es Alemania así como hizo con Arabia Saudita.
Qué será qué será ese espacio en el fuselaje...
Otro problema son los motores.
No tienen la potencia ni eficiencia de los occidentales.
De volar, vuela, pero en giros cerrados no tienen la potencia para mantener la velocidad.
El tema de calidad es eterno problema de todo lochino.
Ustedes saben cuanta carga útil podrá cargar ese caza en su versión de 5 generación?
El tema de calidad es eterno problema de todo lo chino.
bueno ya que abordaron el tema de calidad de la aeronautica china habria que ver que productos tiene el pais de ellos , uno de estos es el Y12, por lo cual me parece pertinente preguntarnos y estos que tal salieron ? No son cazas por supuesto , pero los tiene el pais por medio de satena y tienen unas caracteristicas interesantes , Los aparatos son los Twin Otter chinos , certificados por normas FAR 23 y 28 de la FAA americana y propias de los chinos motores Pratt and Whitney, equipos garmin ,EGPWS , Tcas II , radar meteorológico, CVR dos equipos de posicionamiento global por satélite pantalla de cristal líquido , mucho de ellos o importados o fabricados en china por filiales europeas y extranjeras.De que habra productos que no responden a las expectativas , pero por supuesto... que sea todo absolutamente todo asi , pues es dificil puesto que como en este caso los proveedores de equipos son importantes factorias asi que no es del todo cierto lo de que todo lo chino es malo, hay prejuicios e intereses, al final competencia es competencia
Estos equipos ser recibieron por donación en el 2014 y para 2019 ya estaban fuera de servicio. No por malos como tal, pero su "postventa" o servicio es muy deficiente por estos lados.
Total, hoy Satena ya no usa equipos Chinos, tiene ATR 42 y Embraer J145.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!