Petro pidió prudencia ante los resultados de las elecciones e insistió en que las alertas de riesgos eran “falsas”.
El proyecto político del presidente Gustavo Petro flaqueó en las elecciones locales que se realizaron este domingo, pues en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla eligieron a dirigentes que son opositores suyos.
Alejandro Char barrió en las urnas y gobernará por tercera vez la ciudad de Barranquilla.
Con el 71,54% de las mesas informadas, Alejandro Char suma 295.592 votos (73,57%) y es alcalde de Barranquilla, superando ampliamente al segundo, Antonio Bohórquez, el candidato del Pacto Histórico.
Jaime Andrés Beltrán, el “Bukele” santandereano, ganó la Alcaldía de Bucaramanga.
El candidato, que apoya fuertemente las propuestas de seguridad y lucha contra la delincuencia, convenció a sus votantes y ganó la Alcaldía de Bucaramanga.
Alex alberto ramirez nuza de alcalde quien es ? y nicolas ivan gallardo vasquez gobernador
En ciudad San Andrés no se elige Alcalde, el gobernador también ejerce como "alcalde". Sólo se elige Alcalde en Providencia. Y en ambos casos fue de una coalición de Liberales, Conservadores, Cambio Radical y Centro Democrático.
Es que en General las regiones y grandes ciudades le están cobrando duro este nefasto Gobierno al Pacto..... Ahora con alcaldes y gobernadores de OPOSICION va a ser bien complejo para el Exterrorista poder atornillarse al poder.
Yo creo que la derrota que más le duele es la de Bogotá, donde puso todo sus recursos y su "soldado" mas fuerte, su Smithers, su ex-congresista mas votado, el patiño y confidente intimo. Bogotá le dio la presidencia y la mayor parte de congreso a Petro (por listas cerradas) hoy le acaba de dar un golpe de realidad en la cara, un tercer puesto muy deprimente.
Pero la Zuleta era la candidata del Centro Democrático, y quedó de segunda. Así que no ganó la Vicky Dávila en el Cesar....
Por otro lado, se acuerdan de esto que dijo Petro el 27 de septiembre...
Las declaraciones del presidente Gustavo Petro el 27 de septiembre y que, un mes después, le pasan factura con la derrota en elecciones
El presidente Gustavo Petro aseguró el 27 de septiembre de 2023 que si se volviera a presentar a las elecciones, ganaría una vez más la Presidencia. Esa afirmación la hizo desde su discurso en la plaza de Bolívar, en el marco de las marchas del 27 de septiembre que él mismo convocó para buscar respaldo a las reformas sociales.
El mandatario sostuvo la hipótesis según la cual las encuestas verídicas no son las de las firmas encuestadoras, sino las marchas, y por eso aseveró que la convocatoria en las calles es la muestra de la calificación que le hace la sociedad civil a su administración. “Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas, lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas. Ustedes son la verdadera encuesta”, detalló el presidente Petro desde la plaza de Bolívar frente a personas que él mismo ayudó a desplazar para que lo escucharan y ovacionaran.
“Las encuestas reales nos dicen que, si mañana hubiera elecciones, nosotros otra vez ganábamos la Presidencia. Lo que hay es fuerza y cariño popular, con ese cariño popular llegamos hasta donde sea, hasta donde el pueblo quiera llegaremos, hasta donde el pueblo diga ‘aquí llegamos’”, aseveró el jefe de Estado. Y continuó: “Sabemos que contamos con el amor del pueblo, el amor. Hablábamos de la política del amor y ese es el amor: el amor del pueblo y el amor que cada funcionario aquí presente debe sentir por ustedes”.
Pues ahí le llegó su encuesta un mes después: rechamuscados han quedado, lo gente no lo elegiría para Presidente de nuevo. Incluso perdieron en Sucre, donde empujaron fuerte por el primo de la Alcocer, y obviamente en Bogotá con Bolívar y en Medellín con Upegui. La jornada fue tan desastrosa que están calladitos o dándose puñal en silencio acusándose entre ellos que la derrota fue entre ellos mismos. Sé que se lee enredado, pero creo que me entienden.
Tan mal quedaron, que el mismo Bolívar confesó que el Pacto Histórico puede romperse, incluso que ya se ha roto en varias regiones del país, y que él ahora tratará - si escribir los libretos que contrató con RCN le dejan tiempo - de recoger esos pedazos y medio pegarlos de nuevo. Pero ojo, que el Pacto Histérico no fue el único que quedó mal herido hoy, también la pasó muy feo los partidos Verdes - la izquierda moderada - Ellos también recibieron parte del descontento nacional. Y es que a la gente no se le olvida que ellos también ayudaron a colocar a Petro en el poder, por más arrepentidos que estén ahora...
Se acuerdan de aquella noticia del joven abogado, qué en el norte le robaron un Reloj Super caro mientras iba en su ya Super caro BMW... Que después uso para arrollar a los ladrones qué terminaron en la cárcel?
Bueno se hizo Youtubers exactamente hace una semana sacó un video anunciando qué se lanzaba al concejo, qué si otros que ni estudios tenían podían, porque el con Universidad, Maestría y estudiando medicina no iba a poder... Su logo, si me robaron los arrolle y los metí a la cárcel qué puedo hacer por Bogotá...
Bueno, felicidades al nuevo concejal de Bogotá, qué sin ningún millón gastado, y con la campaña qué duró no más allá del tiempo de un video de YouTube y dos Tiktoks se volvió concejal... Es este el funcionario público qué ganó con la menor cantidad de campaña de la historia?
Acá en Jamundí Ganó la alcaldía la candidata del partido liberal respaldada por cambio radical, y centro democrático le ganamos a la candidata del partido verde y del pacto histórico.
Pero estamos preocupados porque el partido verde está sacan 4 concejales + la segunda osea 5 y tendrían una oposición fuerte y estamos aterrados porque no sabemos que pasó con las demás listas
Comentarios
Dice que fue un voto castigo " debido a las actuaciones de Petro".
https://m.elcolombiano.com/colombia/gustavo-bolivar-reconoce-derrota-del-pacto-historico-de-gustavo-petro-en-la-alcaldia-de-bogota-AA22997520
Casanare eeeeh? Me suena de algún lado.
https://m.elcolombiano.com/colombia/carlos-fernando-galan-elegido-nuevo-alcalde-de-bogota-elecciones-2023-NA22994584
https://m.elcolombiano.com/colombia/alejandro-eder-es-el-nuevo-alcalde-de-cali-y-taliana-vargas-la-primera-dama-DA22996599
Petro pidió prudencia ante los resultados de las elecciones e insistió en que las alertas de riesgos eran “falsas”.
El proyecto político del presidente Gustavo Petro flaqueó en las elecciones locales que se realizaron este domingo, pues en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla eligieron a dirigentes que son opositores suyos.
Más en el enlace.
https://m.elcolombiano.com/colombia/petro-pide-prudencia-tras-elecciones-y-niega-riesgos-y-alertas-de-entidades-IB23004158
Con el 71,54% de las mesas informadas, Alejandro Char suma 295.592 votos (73,57%) y es alcalde de Barranquilla, superando ampliamente al segundo, Antonio Bohórquez, el candidato del Pacto Histórico.
Más en el enlace.
https://m.elcolombiano.com/colombia/alejandro-char-elegido-alcalde-barranquilla-elecciones-2023-NA22995811
El candidato, que apoya fuertemente las propuestas de seguridad y lucha contra la delincuencia, convenció a sus votantes y ganó la Alcaldía de Bucaramanga.
Más en el enlace.
https://m.elcolombiano.com/colombia/jaime-andres-beltran-el-bukele-santandereano-gano-la-alcaldia-de-bucaramanga-LA22995493
Alex alberto ramirez nuza de alcalde quien es ? y nicolas ivan gallardo vasquez gobernador
me sorprendio osea yo vivi 14 años en cali pero nunca espere que ganara eder ya saben aguablanca y los barrios pobres les gusta regalarse
Las 5 ciudades principales y la mayoría de gobernaciones con voto CASTIGO.
Petro el gran perdedor, agarrados de la mano de los verdes, rojos, naranjas, blancos.
Derrota Histórica.
En ciudad San Andrés no se elige Alcalde, el gobernador también ejerce como "alcalde". Sólo se elige Alcalde en Providencia. Y en ambos casos fue de una coalición de Liberales, Conservadores, Cambio Radical y Centro Democrático.
Después de dejarlos casi sin fuentes de ingresos era lo que debía pasar.
Petro sin Bogotá no es nada.
Por otro lado, se acuerdan de esto que dijo Petro el 27 de septiembre...
Las declaraciones del presidente Gustavo Petro el 27 de septiembre y que, un mes después, le pasan factura con la derrota en elecciones
https://www.msn.com/es-co/noticias/other/las-declaraciones-del-presidente-gustavo-petro-el-27-de-septiembre-y-que-un-mes-después-le-pasan-factura-con-la-derrota-en-elecciones/ar-AA1j3APW?ocid=winp1taskbar&cvid=fe3ee272357546efbe6453ad1838e314&ei=29
Pues ahí le llegó su encuesta un mes después: rechamuscados han quedado, lo gente no lo elegiría para Presidente de nuevo. Incluso perdieron en Sucre, donde empujaron fuerte por el primo de la Alcocer, y obviamente en Bogotá con Bolívar y en Medellín con Upegui. La jornada fue tan desastrosa que están calladitos o dándose puñal en silencio acusándose entre ellos que la derrota fue entre ellos mismos. Sé que se lee enredado, pero creo que me entienden.
Tan mal quedaron, que el mismo Bolívar confesó que el Pacto Histórico puede romperse, incluso que ya se ha roto en varias regiones del país, y que él ahora tratará - si escribir los libretos que contrató con RCN le dejan tiempo - de recoger esos pedazos y medio pegarlos de nuevo. Pero ojo, que el Pacto Histérico no fue el único que quedó mal herido hoy, también la pasó muy feo los partidos Verdes - la izquierda moderada - Ellos también recibieron parte del descontento nacional. Y es que a la gente no se le olvida que ellos también ayudaron a colocar a Petro en el poder, por más arrepentidos que estén ahora...
Ya empezó a twittear que ganó las elecciones... de Narnia.
Bueno se hizo Youtubers exactamente hace una semana sacó un video anunciando qué se lanzaba al concejo, qué si otros que ni estudios tenían podían, porque el con Universidad, Maestría y estudiando medicina no iba a poder... Su logo, si me robaron los arrolle y los metí a la cárcel qué puedo hacer por Bogotá...
Bueno, felicidades al nuevo concejal de Bogotá, qué sin ningún millón gastado, y con la campaña qué duró no más allá del tiempo de un video de YouTube y dos Tiktoks se volvió concejal... Es este el funcionario público qué ganó con la menor cantidad de campaña de la historia?
Pero estamos preocupados porque el partido verde está sacan 4 concejales + la segunda osea 5 y tendrían una oposición fuerte y estamos aterrados porque no sabemos que pasó con las demás listas
Acá solo son 15 concejales
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!