América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Modelismo Aeronaves

12467

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Robin6837 escribió:
    Imposible compartir imagen aquí desde postimage!
    Trata con imgur, es muy conveniente y fácil de usar.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Y bueno señores, finalmente me llego la joya de la corona, un avión que esperé casi un año para que lo sacaran al mercado, y luego dos meses para que me llegara, les presento al avión tanquero Zeus, en gloriosa escala 1:200 marca Inflight!

Y ya junto a sus hermanos de la FAC, una reunión muy común en CATAM cuando esta hermosa aeronave surcaba nuestros cielos.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Otro nuevo y que fue más bien de casualidad es este Beriev A-50 (Ilyushin Il-76), misma escala, aunque de detalles muy inferiores, a tal punto que ni marca tiene.

Igual me gusto, y su relación calidad-precio lo justifica a mis ojos, más por el hecho que lo adquirí para hacer esto:

Siempre me ha gustado buscar imágenes que comparan físicamente armas de guerra de diferentes países, por lo que desde hace mucho tengo la idea de hacer lo mismo pero con mis modelos, y ahora con el Zeus puedo hacer esta bonita comparación de aviones que casi que compiten directamente desde ambos lados de la cortina de hierro, Hercules vs An-12, 727 vs Tu-154, y ahora 707 vs Il-76, estos últimos si bien no son tan directos como los anteriores, en el ámbito militar si que lo son, ya que la familia militar del 707 sigue siendo extremadamente importante como tanquero, AWACs y ELNIT en los EE.UU., mientras que el Il-76 cumple que casi los mismos roles y con la misma importancia dentro de Rusia.

Diría que con esto puedo dar como concluida mi colección, pero me conozco demasiado como para poder afirmar eso, así que digamos que por ahora queda pausada, a ver si puedo aprender a disfrutar lo que ya tengo jeje.

Saludos 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Muy buenas tardes compañeros.

Aprovechando el Hype por la posible compra de los F-16 Block 70 para la FAC, comparto el modelo en Papel del F-16 Block 52+ (fácilmente convertible en Block 70) en escala 1:33, dificultad 2, para el que lo desee armar, con un poco de edición se le puede agregar los seriales, logos e insignias de la Fuerza Aérea Colombiana.

link:https://www.upload-4ever.com/nncd7hxv4jzq 
    Le dan en descargar gratis y pasan el captcha 

Para los compañeros venezolanos, está el SU-30 MK, escala 1:33 dificultad 3, igualmente es fácilmente convertible en MKII, con un poco de edición se le puede agregar los seriales, logos e insignias de la AMB.

link: http://www.unibytes.com/wy9kjvv-8GsLqw-Us4P3UgBB
    Le dan en descargar archivo letras naranjas

Consejos: 
    0) Lávense y séquense bien las manos antes de empezar.
    1) Imprimir a laser color, ojalá papel de 180gr. 
    2) Imprimir 2 veces por si la embarran.
    3) Utilizar pegante UHU, no se excederse.
    4) Tomen su tiempo no lo hagan a las carreras. 
    5)  Para el canopy lo hacen de papel, lo refuerzan con plastilina y le ponen un plástico de gaseosa con calor a presión.  Después de varios intentos les sale. 

6) Para un mejor efecto final pinten los filos de papel de las piezas cortadas del color del modelo,  antes de unirlas.
    7) Le pueden meter luces de navegación al modelo si quieren. 

Este es el circuito. 

• Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 April 2021 #66
    Buena tarde estimados! quiero compartirles este modelo escala 1:48 SU27 FLANKER mi segundo modelo. 
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sohaib Shehzad ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos de un MiG-29 ruso de Trumpeter a escala 1:72

• Les dejo fotos de una nueva adquisición!!

Whats-App-Image-2023-10-15-at-11-20-38-AM.jpg

Whats-App-Image-2023-10-15-at-11-20-37-AM.jpg

Saludos.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juanda escribió : »
    Les dejo fotos de una nueva adquisición!!

Whats-App-Image-2023-10-15-at-11-20-38-AM.jpg

Whats-App-Image-2023-10-15-at-11-20-37-AM.jpg

Saludos.

Ya no soy hombre soltero como para seguir comprando cosas como esta, PERO, donde lo compraste?

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Dónde se puede adquirir ?
  • Muchachos, los compro a un man en Bogotá.

Son hechos en alguna resina, pero GUARDADAS proporciones y exigencias, son buenos los modelos.

Se llama Kamikaze Aviación WP 3142120587.

Mañana les comparto el tucano y el Kfir que tengo.

Saludos.
  • Les comparto los otros dos que tengo del mismo señor.

Kfir.

Whats-App-Image-2023-10-16-at-9-35-28-AM.jpg

Whats-App-Image-2023-10-16-at-9-35-28-AM-1.jpg

AT-29 Supertucano

Whats-App-Image-2023-10-16-at-9-35-27-AM.jpg

Whats-App-Image-2023-10-16-at-9-35-26-AM.jpg

Saludos.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya se en que me voy a Gastar la Prima @Juanda solo hace vehiculos aereos ?
  • Hunkz escribió : »
    Ya se en que me voy a Gastar la Prima @Juanda solo hace vehiculos aereos ?

Doc, hasta donde tengo entendido sí!! Me ha enviado A-37, Huey.... pero la verdad no me ha ofrecido cascabel o algo así, tampoco le he preguntado.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 16 October 2023 #77
    Juanda escribió : »
    Muchachos, los compro a un man en Bogotá.

Son hechos en alguna resina, pero GUARDADAS proporciones y exigencias, son buenos los modelos.

Se llama Kamikaze Aviación WP 3142120587.

Mañana les comparto el tucano y el Kfir que tengo.

Saludos.

Adjunto el Facebook y respondiendo a @Hunkz solo hacen modelismo de aeronaves nada mas.

https://facebook.com/kamikazeaviacion

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 16 October 2023 #78
    A me gusta la base para los modelos, será que vende solo las bases?

Me refiero a la cuadrada que parece una pista.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Estoy trabajando en éste:

20231229-211020.jpg

20240106-194456.jpg

20240106-194523.jpg

Viene en 4 materiales plástico, resina, cristal y metal. Los dos últimos mejoran el nivel de detalle.

Viene con muchas opciones que explicaré más adelante.

Del molde sepuede ver que tiene la opción de ruedas en fo4ma de gotas de agua o en flotadores.

Es en escala 1:72 pero para comparar con otros que haré más adelante que ya adquirí después de busquedas incentivas por todo el internet.

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 11 April 2024 #80
    Imgur no está funcionando. Los enlaces no abren directamente porque la versión imagen no está disponible.

Estoy usando imgbb.com para subir las fotos.

Inicio de éste modelo que trae las cucharadas de Colombia.

Ensamble motor y asiento.

El armado inicia con el motor en resina. El cual hay que cortar del molde. Para eso compré un bisturí, que es lo único que se me ocurrió. Esa resina es dura de cortar pero débil de doblar. Al tratar de hacer fuerza para separarla unos cilindros se rompieron. Ahí me di cuenta que esa resina no pega con pegante de plástico. Ahí comienza el calvario de éste modelo.

20240411-092403.jpg

Nada más con la primera instrucción me di cuenta que las instrucciones son muy, muy deficientes. No establece el orden, ni los puntos de pega , NI LOS COLORES. Trae una opción del cobertor del motor o "cowling" en inglés. Para el de Colombia se escoge el más pequeño que es el de las primeras versiones de ésta aeronave. Trae una segunda opción de unos tubitos para el exosto, pero no dice si los de Colombia lo llevan o no. Mirando muchas fotos de la guerra con Perú no se ve si los lleva o no. No detalla como se pegan éstos tubitos de exosto, el sitio, la dirección. Hay que fabricarlos en alambre porque no vienen con el molde.

20240114-040301.jpg
    Despegando el motor, corté mucho a los cilindros se perdió una parte diminuta. El cowling grande se pierde, queda para fabricar otra cosa.

20240115-100154.jpg
    Al motor le aplico base negra para poner una segunda capa de platedo encima. El asiento con los colores bases.

20240118-082810.jpg
    El motor en plateado listo para ensamble.

Notar el tamaño del panel del piloto, comparado con la tapa.

Inicia con el motor y el avión está casi que terminado y aún no he pegado el motor al avión. No se requiere.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 25 April 2024 #81
    Retomo de nuevo.

Como se ve no s3 sabe como se pegan los detalles del motor o si se pegan.

Para eso tocó investigar mucho en San Google, llegando a lo sigiente:

Identificar el tipo de motor real, en las páginas de la FAC y otros medios logré establecer que es un motor Cyclone Curtiss-Wright.

Siendo éste uno de los aparatos poco conocidos, pero más usados en la WWII.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wright_R-1820_Cyclone#/media/File:Wright_R-1820_G.jpg

File%3AWright_R-1820_G.jpg

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wright_R-1820_Cyclone

Hay que hacer dos grandes paréntesis:

Primero que Curtiiss y los hermanos Wright eran competidores directos (casi que una rivalidad viciosa), pero terminan aliandose y creando la Corporación Curtiss-Wright que en la WWII termina siendo el segundo mayor contratista militar. Empr3sa que aún existe.

Y ésto es importante porque de cierta manera la Guerra Colombia - Perú terminó siendo una prueba sobre lo que funcionaba y lo que no funcionaba, en preparación para la segunda guerra mundial. Además de la legión de pilotos voluntarios norteamericanos que llegaron y que nada se escribe.

Lo segundo es el motor Cyclone 1820-9 de CW que en la WWII. El 9, es de 9 cilindros. Éste motor es refrigerado por aire, haciéndolo muy, muy resistente a los impactos de munición, pero con una alta resistencia al aire reduciendo la velocidad máxima.

Algunas aeronaves que lo usaron:

- Aparte de la familia de los alcones y hawk, como los de colombia, los seahawk y gowshawk.

- Curtiss T-32 Condor II, bimotor, biplano operado por Colombia. Operado durante la guerra.

- Douglas SBD Dauntless, ésta aeronave fue la que hundió bombardeando los 3 de 4 portaviones japoneses en la batalla de Midway.

- Boeing B-17 Flying Fortress, el bombardero que cargó la responsabilidad de la WWII, éste motor llevaba dos ileras de 9 cilindros, para 18 cilindros por motor.

- Douglas DC-3 y Douglas R4D-8, y su familia de versiones. Siendo el transporte más efectivo de la WWII y su participación en el desembraco de Normandia. Muchas versiones operadas por la FAC.

- Grumman HU-16 Albatross. Primera aeronave con radar de la FAC.

- Lockheed Model 18 Lodestar. Operado por la FAC y una versión está en el museo.

- Además una versión del tanque sherman.

Volviendo al tema.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:20-09-117-R_1820.jpg

20-09-117-R_1820.jpg

Las partes rectas en metal (negras) son los actuadores de las válvulas y las partes en metal curvas son los cables que alimentan las bujías.

20240123-085330.jpg

20240123-085405.jpg

Se puede ver la silla completamente pegada y pintada, con los cinturones en metal. Que también fue una odisea pegarlos. El pegante de plástico de modelos no pega el metal. Pasé por 5 o 6 pegantes diferentes.

El motor pintado en plateado y casi completamente armado.

Entre o registrese para comentar