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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Sí, pero no para nosotros...
    Vamos amigo, si hablan de cazas rusos y chinos, conseguimos más fácil crédito y ayuda de Corea, tal vez uno de los pocos países y con tristeza lo digo donde nos adoran.
  • Yo con los Coreanos de salida voy por el Golden Eagle y que nos encimen motores y repuestos de los Pantom II que vayan dando de baja para los Kfir y en 10 años voy por el Boramae.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Pero si el gripen es un mal avión por qué deberíamos esperar a uno que apenas si vuela?
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 11 August 2023 #39565
    angelfast7 escribió:
    ¿Pero si el gripen es un mal avión por qué deberíamos esperar a uno que apenas si vuela?
    Una buena razón, es que apenas vuela y ya hay más en operación (si, son prototipos, pero son ya los aviones enteros) qué Gripens E/F,  qué es un diseño con una cadena qué llega a caza de 5ta Gen (con la inclusión de la bahía interna de armas) y porque electrónicamente no dependeran de nadie al todo fundirlo Samsung. Ha, y ya tiene más orden de pedidos por sus 2 usuarios que bueno, los F39. 
  • Si hipotéticamente llegarán los Rafale con cuales misiles vendrían? Será que si compran los meteor? Los Python y Derby se quedan con los kfir algunos años? Que otro armamento antisuperficie o antisubmarino podría integrarse y cuánto estiman deba pagarse de mas?
  • Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta.
    Excelente q se vengan unos 30 J-10
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 11 August 2023 #39569
    Se suman más perdidos, lo cual demoraría en caso dado, las entregas en una posible compra.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 12 August 2023 #39570
    Olvidemonos en este Gobierno del nuevo caza, no existe voluntad politica, todo es un guavineo presidencial y del ministro de defensa que no sabe donde esta parado cada vez que se habla del tema lo extienden mas y alli nos llevan, cunado decidan pasaran años para que lleguen "2030" por lo que veo, por eso la opcion de los EEUU compren de segunda mientras se da la compra de los nuevos y llegan como una alternativa rapida, pero se penso compran de segunda y quedan para 40 años y se olvidan, pero quieren nuevos como sean lleguen cuando lleguen por esa sencilla razon de pensar. Esperemos EEUU nos done o regale y alli seran de segunda y coin tecnologia inferior al Kfir, por que dinero no hay , según. Que manera de pensar esto gobiernos, cuando la defensa de un pais es prioridad en otros paises del mundo.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta.
    Excelente q se vengan unos 30 J-10

    Satena (y por extensión la FAC) no han tenido buenas experiencias con aeronaves de procedencia china. Pregunte por los Harbin Y12 recibidos en 2014.
  • Si la opción es china, prefiero que esa platica se quede acá!!!

    Chino, es MALO.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cómo si no lo supieran...
    El pelmazo es un experto en hablar carreta, así llegó a la presidencia.
    Ahora hay muchos ilusos que le creen lo de los Rafales?
    Mientras ese payaso sea presidente no habrá nuevos cazas.
    Y menos ahora, que tiene embolatada la permanencia.
  • wildcat escribió:
    Cómo si no lo supieran...
    El pelmazo es un experto en hablar carreta, así llegó a la presidencia.
    Ahora hay muchos ilusos que le creen lo de los Rafales?
    Mientras ese payaso sea presidente no habrá nuevos cazas.
    Y menos ahora, que tiene embolatada la permanencia.
    Embolatada la permanencia? Pregunté haber cuantos se acuerdan, este país no tiene memoria
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ???? MiG-29K - RAFALE
    Ahora que se sabe que el RAFALE ha sido el avión elegido por la Armada India, sale a la luz un extracto de una auditoria del CAG de la India, donde el MiG-29K sale muy mal parado.
    La operatividad del MiG-29K se movía entre el 15.93% y el 37.63%, y en el caso del MiG-29KUB (entrenador) la cifra se movía entre el 21.30 y el 47.14%.
    Los motores traían defectos de fábrica y tenían que ser devueltos a Rusia para solventar los problemas.
    El Fly-by-wire también era un desastre.
    El simulador no tenía la calidad necesaria para el Carrier Qualification (CQ) por no ser lo suficiente realista y para colmo, en 2014 se estropearon algunos elementos que solo permitían utilizar al simulador para entrenar procedimientos.
    Me está recordando a los problemas que tuvieron los argelinos, cuando terminaron devolviendo unos MiG-29 que compraron a Rusia, cuando detectaron que habían sido engañados. Lo gracioso es que siguen comprando, pero es porque no tienen otra alternativa.
    Más detalles en la noticia.
    Para los que piden caza ruso

    https://x.com/defaeronews/status/1689956968155217922?s=46
  • luis_correa escribió:
    Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta.
    Excelente q se vengan unos 30 J-10

    Satena (y por extensión la FAC) no han tenido buenas experiencias con aeronaves de procedencia china. Pregunte por los Harbin Y12 recibidos en 2014.

    luis_correa escribió:
    Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta. 
    Excelente q se vengan unos 30 J-10

    Satena (y por extensión la FAC) no han tenido buenas experiencias con aeronaves de procedencia china. Pregunte por los Harbin Y12 recibidos en 2014.
    Seguro bro lo mismo aplica para la armada y el buque chino al q toco cobrarle la garantía, sin embargo y x lo q e leído en este foro ni los gripen vendidos a Brasil, ni los RAFALE, ni los golden Eagle coreanos se han visto libres de problemas

    De el J-10 se sabe q es un caza mono plaza con un diseño avanzado arquitectura abierta económico y basado parcialmente en un desarrollo israelí (si claro sin relación directa con el LAVI) tampoco es como q no podamos probar algo diferente, llegado el momento 
  • luis_correa escribió:
    Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta.
    Excelente q se vengan unos 30 J-10

    Satena (y por extensión la FAC) no han tenido buenas experiencias con aeronaves de procedencia china. Pregunte por los Harbin Y12 recibidos en 2014.

    luis_correa escribió:
    Barrios escribió:
    A como se va perfilando todo esto, el próximo caza termina siendo un caza Chino como el J-10CE o un caza occidental usado, porque todos no quieren pagar lo que cuesta. 
    Excelente q se vengan unos 30 J-10

    Satena (y por extensión la FAC) no han tenido buenas experiencias con aeronaves de procedencia china. Pregunte por los Harbin Y12 recibidos en 2014.
    Seguro bro lo mismo aplica para la armada y el buque chino al q toco cobrarle la garantía, sin embargo y x lo q e leído en este foro ni los gripen vendidos a Brasil, ni los RAFALE, ni los golden Eagle coreanos se han visto libres de problemas

    De el J-10 se sabe q es un caza mono plaza con un diseño avanzado arquitectura abierta económico y basado parcialmente en un desarrollo israelí (si claro sin relación directa con el LAVI) tampoco es como q no podamos probar algo diferente, llegado el momento 
    Un J10 con avionica israeli y misiles SkySpear seria la pesadilla de la AMBV pero bueno eso probablemente jamas suceda

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Nixondaboss escribió:
    Un J10 con avionica israeli y misiles SkySpear seria la pesadilla de la AMBV pero bueno eso probablemente jamas suceda
    Y el motor ???.... no gracias.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    A estas alturas cualquier avion que se mencione y que sea nuevo es mejor que quedarse sin nada, cosa que seguramente nos pasara, es solo cuestion de tiempo.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Azules escribió:
    A estas alturas cualquier avion que se mencione y que sea nuevo es mejor que quedarse sin nada, cosa que seguramente nos pasara, es solo cuestion de tiempo.
    Si se tiene que buscar un avión - nuevo o usado- para la FAC, hay que buscarlo en los países afines y acordes a nuestro contexto y lineamientos de política internacional en occidente o en algunos países asiáticos como Corea del Sur.

    Comprarle a China un sistema tan estratégico para nosotros como lo es el avión caza, no solo es cometer un error por la dudosa calidad de dicho caza, sino por el factor geopolítico donde sabemos que China tiene intereses con una de nuestras principales HdC (Venezuela) y pensar que en caso de conflicto con Venezuela, China nos va a brindar el respaldo logístico adecuado a nuestros cazas cuando ellos son prácticamente dueños de ese país y cómplices del régimen chavista, es ser ilusos ..... los chavistas le empeñaron Venezuela a los chinos y ellos son prácticamente hoy los dueños de ese país, además de los intereses que los chinos tambien tienen con Nicaragua  y le vamos a comprar el avión caza a ellos ???  jejejejejejeje ...sean serios!! 
  • Intereresante aporte acerca de los costos de un caza (créditos a Nova Barcelona en Facebook):
    LAS INUTILES DISCUSIONES "CARO / BARATO"
    O LA PARADOJA DEL PRECIO DE UN AVION
    Muchos aficionados juzgan un avión por el precio que, supuestamente, cuesta.
    Pero calcular el precio final de venta de un avión de combate nuevo no es nada fácil. Y menos para unos aficionados que estamos fuera del proceso de decisión/fabricacion/venta.
    UNIDADES FABRICADAS
    Uno de los factores más importantes a la hora de establecer el precio final es el número de aviones fabricados.
    --A más aviones fabricados, menor precio final.
    --Pero fabricar más aviones supone gastar más.
    --Entonces... 
    Si fabrico muchos, me salen más baratos, pero gasto más.
    Si fabrico pocos, gasto menos, pero salen más caros.
    --¿Cuál es el equilibrio? 
    Veamos dos ejemplos contrarios:
    MUCHAS VENTAS-PRECIO BAJO
    El mal llamado "carísimo" F-35 comenzó costando un precio medio (vers. A+B+C) de más de 180 millones $ por unidad.
    A medida que Lockheed ha ido cerrando contratos y fabricando unidades, el precio ha ido bajando mes a mes.
    Con las cifras de ventas actuales, un F-35A (principal versión de fabricación) está por debajo de 80 millones $ por unidad (precio base), mucho menos que un Typhoon o un Rafale y poco más que el precio previsto de un Su-57.
    POCAS VENTAS-PRECIO ALTO
    ¿Sabían que el Pentágono quería 75 bombarderos B-2 Spirit? Curiosamente, las economías de escala habrían hecho del B-2 un avión mucho más barato. Pero los recortes presupuestarios redujeron los números de producción, aumentando el precio unitario de 450 millones de dólares a 929 millones de dolares. Teniendo en cuenta el desarrollo, los 21 B-2 se pusieron en $ 2,1 mil millones por unidad, convirtiéndose en el avión más caro jamás construido.
    COSTES OPERATIVOS
    Si en la venta intervienen muchos factores, en el coste de operación/mantenimiento intervienen muchísimos más. 
    Casi nadie tiene en cuenta a la hora de dar por bueno y publicar un coste de operación (o hora/mantenimiento) es que esos costes no son lineales a lo largo de la vida de un avión, forman una U en una gráfica, empezando siendo altos en los primeros años, bajan en su etapa de madurez y luego vuelven a subir hacia el final de su ciclo operativo. Por lo que cuando vemos afirmaciones del tipo: "la hora cuesta X miles de $" solo reflejan una situación en un momento determinado y para una fuerza aérea en concreto.
    Ese dato puede variar enormemente para un mismo modelo en función de muchos factores...que casi nunca se tienen en cuenta.
    CONCLUSION:
    Cuando los fans afirmamos alegremente frases como "ese avión es muy caro" o "ese modelo vale X" debemos de considerar que seguramente estemos equivocados pues hay docenas de factores que influyen y que los aficionados desconocemos totalmente, como los mostrados en el post o factores políticos, comerciales o estratégicos que dan para rellenar un libro.
    Incluso un mismo modelo de avión comprado por dos países puede tener un precio muy diferente en función de la cantidad comprada, el equipamiento, el paquete de formación o simuladores estáticos, la inclusión de misiles o pods específicos, la existencia de acuerdos previos o posteriores, la forma de fabricación o los plazos de entrega pactados.
    Y, sobre todo, eviten esas listas "Los Top 5 de aviones más caros" de YouTube (o similares)....normalmente no aciertan casi nunca por que no reflejan (ni saben) todas las variables que intervienen. 
    Nova Barcelona
Este hilo ha sido cerrado.