Suecia tiene vigente una ley que bloquea venta de armas a dictaduras y países que violan los derechos humanos, Francia no. No se les haga extraño que algún día acusen al gobierno de callar periodistas o de violar los derechos humanos de x o y manera. Y no lo digo solo por Suecia, si queremos independencia tendríamos que producir todo
El Rafale es un gran avión pero los franceses no son de fiar, que gran video-.
Yo no diría que no son fiables los franceses ... cobran caro y son prepotentes eso si, pero en cuanto a la fiabilidad de sus productos y la política exterior que ellos aplican mientras no les afecte sus intereses, son fiables no muy diferentes a otros países que venden armas incluso no son tan exigentes en algunos temas de restricciones y derechos humanos como si los tienen otros paises.... aqui les dejo la lista de los países en el mundo que le han comprado a Francia y operado sus Mirage en sus versiones F1 , III y 2000 y Rafale.
Mirage F1
Mirage III
Mirage 2000
RAFALE:
Ahora, si no se hace una buena planificación sobre los costos de operación anual, logística necesaria y la proyección de todos estos costos a varios años y no se cuenta con el dinero para comprar y operar el Rafale, pues es un error de los que compran no de los franceses porque todo eso se tiene que hablar y negociar previo a la firma del contrato..... aunque en esta era de arquitecturas abiertas, puede ser que los franceses sean más flexibles con las restricciones de operación e integración de armas y sistemas que hace 40 años cuando vendían los Mirage.
Suecia tiene vigente una ley que bloquea venta de armas a dictaduras y países que violan los derechos humanos, Francia no. No se les haga extraño que algún día acusen al gobierno de callar periodistas o de violar los derechos humanos de x o y manera. Y no lo digo solo por Suecia, si queremos independencia tendríamos que producir todo
Otra cosa, el tema Mirage fue un mal paso en la FAC, pero ojo que más por culpa de los mismos generales de la FAC en ese tiempo, porque como van a comprar unos Mirage sin misiles, lo otro, es que ya han pasado 40 años y una cosa es u. Contrato hace 4 décadas y otro hoy, antes no había ni Internet y era muy poco lo que se sabía.
Por ejemplo miren el tema de los U-209, que se decía que se habían pagado con café y hoy les puedo decir que así fue y tengo el documento de la ARC que así lo manifiesta, pero hasta hoy, yo, pude ver con pruebas que así fue, no que me contaron o cosas de esas.
Vaya a saber que se negoció esa vez y que se contrato.
Miren el caso de los Mirage 2000 peruanos qué eran 24 y terminaron comprando 12, que paso ahí?? Se dice que Perú los cedió a otro país de Oriente Medio, pero y la plata la devolvieron? O cuanto recibieron los dirigentes peruanos por ese negocio?? Porque bueno, existe la posibilidad de que los cediera , pero porque no los repusieron ???
Con Francia so se negocia bien, nos va bien, si se negocia mal, nos sientan en el muñeco.
Otra cosa, el tema Mirage fue un mal paso en la FAC, pero ojo que más por culpa de los mismos generales de la FAC en ese tiempo, porque como van a comprar unos Mirage sin misiles, lo otro, es que ya han pasado 40 años y una cosa es u. Contrato hace 4 décadas y otro hoy, antes no había ni Internet y era muy poco lo que se sabía.
Por ejemplo miren el tema de los U-209, que se decía que se habían pagado con café y hoy les puedo decir que así fue y tengo el documento de la ARC que así lo manifiesta, pero hasta hoy, yo, pude ver con pruebas que así fue, no que me contaron o cosas de esas.
Miren el caso de los Mirage 2000 peruanos qué eran 24 y terminaron comprando 12, que paso ahí?? Se dice que Perú los cedió a otro país de Oriente Medio, pero y la plata la devolvieron? O cuanto recibieron los dirigentes peruanos por ese negocio?? Porque bueno, existe la posibilidad de que los cediera , pero porque no los repusieron ???
Con Francia so se negocia bien, nos va bien, si se negocia mal, nos sientan en el muñeco.
Carlos, con el actual gobierno negociando, ¿consideras honestamente que se haría bien? Los precedentes del presidente Petro a la hora de negociar y adquirir activos no es que hayan sido exitosos, y por el contrario, han terminado en detrimentos para los ciudadanos.
Por otro lado, me causa mucha suspicacia eso de perderse por un par de días, durante los cuales supuestamente se reunió con la cabeza de Dassault. Esa falta de transparencia preocupa, y mucho. Peor con los antecedentes de corrupción y pago de coimas por parte de la empresa gala, y que casualmente uno de esos antecedentes más recientes haya sido con los Rafales que compraron en la India.
Yo solo te voy a decir una cosa Luis, porque crees que Santos fue a Israel para lo de la compra del segundo lote de Kfir y la modernización de toda la flota???
En 2012, Suecia recibió 406 notificaciones de denegación de otros estados miembros. Suecia emitió siete notificaciones de denegaciones. Estos se relacionaron con Bahrein, Colombia, Indonesia, Pakistán, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos (2). El hecho de que las exportaciones a un determinado país receptor hayan sido denegadas en un caso específico no significa que el país no sea elegible para las exportaciones suecas en otros casos. Los controles de exportación suecos no se aplican al sistema de listas de países, es decir, listas predeterminadas de países que están aprobados o no aprobados como destinatarios. cada solicitud de exportación se examina caso por caso de conformidad con las directrices adoptadas por el Gobierno para la exportación de equipo militar y la Posición Común de la UE sobre Exportación de Armas.
Suecia le pone mucho cuidado a los derechos humanos como todos saben y esto puede afectar la operación del Gripen en nuestro país, si sucede algún incidente de violación de derechos humanos donde estén implicados algunos miembros de nuestras FFAA .... y yo no digo que Suecia sea el único país que bloquee ventas de sistemas de armas tomando en cuenta los derechos humanos , pero si es uno de los que mas "jode" por eso o sino preguntenle al gobierno turco porque no queria dar el visto bueno para que Suecia entrara a la OTAN jejejeje
Yo solo te voy a decir una cosa Luis, porque crees que Santos fue a Israel para lo de la compra del segundo lote de Kfir y la modernización de toda la flota???
Por supuesto que Santos no fue a visitar el Muro de las Lamentaciones. Tampoco soy tan ingenuo para creer que en esta clase de negociaciones nadie sale sin algún billetico entregado debajo de la mesa. Pero en este caso es el presidente de Colombia, el supuesto hacedor del "Cambio" que no ha hecho más que c4garla en el año que lleva en la Casa de Nariño quien está negociando ni más ni menos el sistema de armas más importante en lo que acá llaman "disuasión mínima creíble".
Para mi si que es preocupante que un tipo que se destaca por haber hechos negocios tremendamente torcidos durante su paso por la alcaldía de Bogotá termine cerrando el negocio de los Rafales bajo quien sabe qué condiciones leoninas para Colombia.
Ya por ahí han hablado de comprar cazas con capacidades reducidas. Te aseguro que si eso llega a ocurrir, pasarán años antes de que les incorporen las tecnologías faltantes, al precio que a Dassault le de la gana, porque sencillamente ninguna otra compañía hace nada para ese caza. ¿O cuántos Rafales has visto con aviónica de IAI? ¿ A Cuántos Mirage 2000?
Lo que llegue de Francia es con lo que se quedará la FAC por décadas y en mismo estado, porque esa historia ya la vivimos, y no aprendemos de ella.
Pero OJO, no es por defender el negocio, siempre he dicho que por temas de logística el.mejor es el F-16, pero a la ARC le ha ido muy bien con Thales, incluso tienen oficina en Cartagena y están a toda hora ofreciendo soporte a los sistemas montados en las FS-1500.
Por eso les digo, si se negocia bien, nos va bien.
Pero OJO, no es por defender el negocio, siempre he dicho que por temas de logística el.mejor es el F-16, pero a la ARC le ha ido muy bien con Thales, incluso tienen oficina en Cartagena y están a toda hora ofreciendo soporte a los sistemas montados en las FS-1500.
Cierto, el problema es el que negocia de nuestro lado. Yo de verdad prefiero mil veces al F16, no porque sea mejor caza que el Rafale, sino porque sé que con el Viper la FAC va a tener una mayor disponibilidad y en lo operativo, podrá hacer uso de tecnologías que ya tiene, sin mencionar que en el futuro podrían considerar dar el salto a un caza de quinta generación que ya existe. Con el Rafale, nos quedaremos con un lindo bimotor, bien caro de mantener, a duras penas para los desfiles y balconazos de Petro o el que venga después de él.
Cierto, el problema es el que negocia de nuestro lado. Yo de verdad prefiero mil veces al F16, no porque sea mejor caza que el Rafale, sino porque sé que con el Viper la FAC va a tener una mayor disponibilidad y en lo operativo, podrá hacer uso de tecnologías que ya tiene, sin mencionar que en el futuro podrían considerar dar el salto a un caza de quinta generación que ya existe. Con el Rafale, nos quedaremos con un lindo bimotor, bien caro de mantener, a duras penas para los desfiles y balconazos de Petro o el que venga después de él.
Si Petro no negocia bien con los Franceses tampoco va a negociar bien con los gringos ni con ningun otro pais ..... todo esto se hubiera podido evitar, si el inepto de Duque hubiera dejado firmado y no deja en manos de este presidente ambiguo de izquierda la decisión.
Yo me inclino por el F16, un avión que tiene tecnología de punta, tal vez el mejor soporte logístico de los tres, más económico de operar que el Rafale, proveedor confiable con quien tenemos una relación de larga data, se le puede poner el armamento que ya se tiene por lo que en caso de que no alcance para comprar nuevo no va a estar sin dientes, arto conocido por los pilotos de la FAC por lo que el entrenamiento será rápido, gobierno amigo, interoperable con la mayoría de fuerzas aéreas y la OTAN, tiene su hermano mayor de quinta generación al que seria mucho más fácil escalar, y solo por nombrar algunas de las ventajas.
Yo me inclino por el F16, un avión que tiene tecnología de punta, tal vez el mejor soporte logístico de los tres, más económico de operar que el Rafale, proveedor confiable con quien tenemos una relación de larga data, se le puede poner el armamento que ya se tiene por lo que en caso de que no alcance para comprar nuevo no va a estar sin dientes, arto conocido por los pilotos de la FAC por lo que el entrenamiento será rápido, gobierno amigo, interoperable con la mayoría de fuerzas aéreas y la OTAN, tiene su hermano mayor de quinta generación al que seria mucho más fácil escalar, y solo por nombrar algunas de las ventajas.
Pero eso de que al F-16 le podemos poner armamento y equipos israelíes si es más bien dudoso. Los gringos son muuuy complicados para dar ese tipo de autorizaciones y más a un país como Colombia que es aliado solo de nombre
Si Petro no negocia bien con los Franceses tampoco va a negociar bien con los gringos ni con ningun otro pais ..... todo esto se hubiera podido evitar, si el inepto de Duque hubiera dejado firmado y no deja en manos de este presidente ambiguo de izquierda la decisión.
Si, de acuerdo. También tiene responsabilidad la FAC con su supuesto estudio de más de diez años cuando siempre estuvieron detrás del F16.
Pero eso de que al F-16 le podemos poner armamento y equipos israelíes si es más bien dudoso. Los gringos son muuuy complicados para dar ese tipo de autorizaciones y más a un país como Colombia que es aliado solo de nombre
Lo veo mucho más viable que ponerle algo que no sea francés al Rafale, yo estoy seguro que si Colombia condiciona la compra del F16 a que se le pueda adaptar el armamento de origen israelí los gringos no van a decir que no, algún acuerdo se puede llegar a hacer con EEUU e Israel, los tres países son socios.
Aquí dicen que eso es demasiado bebé como para meternenos en eso... Yo soy de los que dicen que si firmamos hoy (qué los Coreanos ya nos ofrecieron este señor) , tenemos 24 de estos volando antes de que llegue el primer F16 Block 70...
Por otro lado, recordando cosas cuestionables de los franceses, recordemos seguimos sin ver en existencia al Primer Rafale de serie portando 4 Meteors... Su limite sigue en 2...
Comentarios
https://www.elciudadano.com/economia/suecia-propuesta-para-dificultar-venta-de-armas-a-dictaduras-en-la-polemica/06/26/
Mirage F1
Mirage III
Mirage 2000
RAFALE:
Ahora, si no se hace una buena planificación sobre los costos de operación anual, logística necesaria y la proyección de todos estos costos a varios años y no se cuenta con el dinero para comprar y operar el Rafale, pues es un error de los que compran no de los franceses porque todo eso se tiene que hablar y negociar previo a la firma del contrato..... aunque en esta era de arquitecturas abiertas, puede ser que los franceses sean más flexibles con las restricciones de operación e integración de armas y sistemas que hace 40 años cuando vendían los Mirage.
Miren el caso de los Mirage 2000 peruanos qué eran 24 y terminaron comprando 12, que paso ahí?? Se dice que Perú los cedió a otro país de Oriente Medio, pero y la plata la devolvieron? O cuanto recibieron los dirigentes peruanos por ese negocio?? Porque bueno, existe la posibilidad de que los cediera , pero porque no los repusieron
???
Link pagina 12:https://www.government.se/contentassets/5d8c412db8d249dd976b165cc760164e/strategic-export-control-in-2012--military-equipment-and-dual-use-products
Traducción:
Suecia le pone mucho cuidado a los derechos humanos como todos saben y esto puede afectar la operación del Gripen en nuestro país, si sucede algún incidente de violación de derechos humanos donde estén implicados algunos miembros de nuestras FFAA .... y yo no digo que Suecia sea el único país que bloquee ventas de sistemas de armas tomando en cuenta los derechos humanos , pero si es uno de los que mas "jode" por eso o sino preguntenle al gobierno turco porque no queria dar el visto bueno para que Suecia entrara a la OTAN jejejeje
https://elcomercio.pe/mundo/asia/corea-del-sur-caza-surcoreano-kf-21-alcanza-la-velocidad-supersonica-en-un-vuelo-de-prueba-corea-del-norte-kim-jong-un-noticia/
Por otro lado, recordando cosas cuestionables de los franceses, recordemos seguimos sin ver en existencia al Primer Rafale de serie portando 4 Meteors... Su limite sigue en 2...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!