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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    juan_david escribió:
    el problema de los cazas no es el dinero , el país no va quedar en la quiebra por esa compra , el problema son las alarmas que eso prende a favor de la oposición en contra de cualquier gobierno sea derecha o de izquierda, esto va más allá se ideología es un tema de desinformación donde la gente cree todo lo que oye en los medios y los que están en contra dicen
    Pero yo no he visto en la oposición diciendo que no a los cazas los que más roncha han levantado tanto en el gobierno pasado como en este ha sido la prensa que por desconocimiento tira muchas notas llenas de imprecisiones 
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que pasa es que el Ministerio de la defensa y sus principales portavoses en las FAC, no han explicado a la poblacion y a los medios que siempre tienen las notas como no son, la importacia que tiene esta adquisicion para la soberania del pais.
  • victoralejo28 escribió:
    juan_david escribió:
    el problema de los cazas no es el dinero , el país no va quedar en la quiebra por esa compra , el problema son las alarmas que eso prende a favor de la oposición en contra de cualquier gobierno sea derecha o de izquierda, esto va más allá se ideología es un tema de desinformación donde la gente cree todo lo que oye en los medios y los que están en contra dicen
    Pero yo no he visto en la oposición diciendo que no a los cazas los que más roncha han levantado tanto en el gobierno pasado como en este ha sido la prensa que por desconocimiento tira muchas notas llenas de imprecisiones 
    Exacto, la prensa desconoce tanto de este tema que confunden el producto (caza tal), con la empresa que lo construye o vende (empresa cual), siendo que éstas últimas tienen un amplio portafolio, no sólo de armamento, sino de tecnología, obras, etc...
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    sjavierre escribió:
    skiringsan escribió:
    Barrios escribió:
    skiringsan escribió:
    Barrios escribió:
    skiringsan escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    Sweetook escribió:
    Una duda normalmente las compras militares para incluir armamento nuevo son pagas con el dinero del estado o son préstamos? Revisando las capacidades adquiridas por Colombia 5 billones aproximadamente se irán pagando una porción anualmente hasta llegar al 2032 aprox, para el pago de la flota de cazas mínimo (3100 millones de USD sin armamento) deberá pedirse el préstamo (a quien se le pide ese dinero FMI?), es lo que se habla de gobierno a gobierno? Que otras capacidades consideran que los gobiernos tendrán en cuenta para equipar las 3 fuerzas en los próximos años? PD: considero que un monomotor en cantidades de 16 nuevo es la mejor opción y sumar capacidades con más defensa A.A con manpads, y bombarderos como los A29 unos 12 más, un avión de alerta temprana y adquirir esos ac235 cañonero para reemplazar los ac-47, pensar en un bimotor siento que es un lujo que pocos países pueden darse con una economía más sólida.
    Y donde dejas los LIFT que reemplaza par ti los A-37 dados de baja, esos tambien los tienes que incluir.

    Los a-37 son para ataque tierra y apoyo aereo cercano no?, un rol perfecto para que pensemos en drones que hay multiples opciones en ese rol (y dejemos que los valioso aviones se libren de ese trabajo y riesgo), sobretodo por lo utiles en contrainsurgencia que es justamente el rol del dragonfly y para nada nos resta capacidades, es cuestión de comprar en las cantidades adecuadas. Ya vimos que el Bayraktar TB2 hace un gran trabajo tanto en insurgencias (Siria), guerras de mediana escala (Libia, Armenia) y en guerras de alta escala (Ucrania), aunque esta el desempeño es menor seguramente por contramedidas electrónicas sigue siendo un buen trabajo y en los 2 primeros escenarios cercanos al nuestro se vio como excelente arma.

    Para nuestras necesidades me parece mucho mejor que un avión tripulado, autonomia mayor para acosar mejor a los grupos armados insurgentes, y en armenia vimos lo excelente que es para amenazar blindados, los cuales nuestro vecino confia mucho y si maneja la desactualizada filosofia Rusa seguira confiando en esos blindados. Me gusta mucho el Bayraktar TB2 por costo beneficio, pero realmente hay muchas opciones puede ser cualquiera.

    Perdón el OffTopic
    Y que envías en caso de necesitar interceptar un avión como un king Air o hawker ?. El dron tiene resistencia más no velocidad. Y el reemplazo del A-37 además de ataque a tierra va a tener que hacer las misiones de intercepción. Y a los bayraktar TB2 sirven hasta cierto punto, en si el dron tiene un radio de combate de 150 km, más no porque el dron no pueda ir más lejos por combustible, es que el dron no vuela por guia GPS, vuela por antenas terrestres y la estación de control y los drones que si tienen guia GPS no bajan de 15 millones de dólares, y por ese precio es mejor comprar algo como un L-39NG, en si los drones son un complemento no pueden reemplazar a los aviones al menos de momento.

    El drone yo no lo he mencionado como interceptor no he implicado que el drone vaya remplazar a aviones interceptores, para interceptor si hace falta el L-39NG me gusta, tambien puede compartirse con Supertucanos, Texan, algún FA-50 que llegue o hasta el gripen por la economia de hora de vuelo (esos 2 ultimos para aviones donde falte velocidad). Pero el drone si puede reducir el numero de esos aviones osea remplazar muchos otros, porque esos 150-300km (puede subir hasta 300km en una buena posición que contra guerrillas puede ser la norma no hay nada que amenace con la destrucción del equipo de control en la mejor posición alta expuesta como en una guerra convencional, misiles cruceros, otros aviones, etc.) son mas que suficientes para tenerlos en las zonas necesarias en las cantidades necesarias porque el combate es en algunos sectores del país y preparados a movilizar cerca a frontera para el caso de conflicto externo.

    No digo que nos quedemos sin aviones tripulados, pero si digo que debemos llenar los roles que los drones pueden llenar por la ventajas sobre los aviones que tienen (no se pierden pilotos, menos huevos/billetes en una sola canasta, baratos, más tiempo en aire, mayor rotación de aeronaves, etc) y despues considerar que aviones me faltan para lo que un drone no puede hacer.
    Y volvemos al problema llamado dinero, es por eso que se busca que una plataforma pueda cumplir la mayor cantidad de tareas. Los Bayraktar son buenos, pero ahí entra el problema del las relaciones diplomáticas, porque no es lo mismo comprar blindados que protegen a comprar drones que tiran bombas y matan. Entiendo tu punto de reemplazar aeronaves pilotadas por no pilotadas en lo que se pueda, el problema que le veo es social o cultural para que la población civil no te cree problemas por ponerles armamento a los drones, porque eso paso mucho ya en Europa en especial España, casi que después de la guerra de Ucrania se acepto el uso de armamento letal en los drones.
    Si entiendo tu punto y es cierto hay problemas socio-culturales que harían dificil esa compra. Pero si te corrijo un aspecto, los blindados no son realmente para defender, son herramientas que te dan la oportunidad para penetrar líneas. Así como en el colectivo tenemos que los tanques son defensivos, facilmente se puede influenciar el colectivo para aceptar a los drones. En especial no somos europa ni españa, el progresismo pacifista (aun) no es norma acá, y sobretodo estamos más que acostumbrados a la violencia y su necesidad contra esos grupos bacrim, si le sumamos algun beneficio industrial-economico con la compra se puede hacer que el colectivo acepte. Y claro diplomaticamente para venezuela que YA esta adquiriendo drones de Iran como shaheed (supuestamente ensamblando tambien) tiene todo el sentido que mantengamos el balance con un equivalente en drones porque como hemos visto en varios conflictos ya son un arma muy potente para su bajo costo.

    Solo digo que no es imposible y hasta necesario, no podemos rezagarnos a tecnologias tan economicas y útiles por "caprichos" sociales, o conservadores de mantener los mismos paradigmas 
    Le hago una pregunta, si algunos comentarios atrás criticaba la falta de fuentes, de donde saca que Venezuela emplea drones Shahed?
    Mis disculpas, entre la información de Ucrania se me ha quedado el nombre Shahed, ya corrijo. 

    Son los drones MOHAJER  que quería mencionar, que son en cierta medida equivalente a los Bayraktar TB2 desde sus versiones artilladas (obviamente muy inferiores pero con funciones semejantes) los Shahed son misiles versión drone kamikaze no queria mencionar eso.
    Igual siguiendo con Iran, drones y venezuela se ha hablado solo del Mohajer y su emsable,  pero la adquisición y conocimiento puede ser más grande de lo que se comenta. En los enlaces hablan de la versión 2 pero si realmente estan artillado como salieron en el desfile tienen tecnologia semejante de la versión 4. Que ya son una amenaza considerable, y no me parece nada raro que los Iranis esten mas que felices de ganar influencia compartiendo algo que desde su perspectiva es super limitado y que al fin y al cabo sus enemigos ya han capturado y conocen perfectamente.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63670715

    https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/venezuela-unico-pais-del-area-que-cuenta-con-drones-armados-721956
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, joder. Un paso más hacia los Transformers o mejor, Macross/Robotech...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 July 2023 #39208
    La página del fabricante. Pero aclaro, es un drone, así pues, al tema de los drones de la FAC. Acá es el caza...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero que lo traigan volando, no otra maqueta...
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Vamos a ver con que salen.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Tue, 11 July 2023 #39212
    En este momento en caracol radio entrevista a funcionarios Lookheed Martin sobre F Air y F16
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No dijeron nada, jajajajaja
  • TOLEDO escribió:
    No dijeron nada, jajajajaja
    ...Que se sepa, excepto que infirieron que los F-16 podrían venir de Chile. ????
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Dominick_Halcon escribió:
    TOLEDO escribió:
    No dijeron nada, jajajajaja
    ...Que se sepa, excepto que infirieron que los F-16 podrían venir de Chile. ????
    Eso lo dijo el periodista que no sabe donde esta parado.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    La entrevista completa

  • Lockheed Martin planea aumentar la producción de cazas F-16 Block 70/72 modernizados en un factor de 5-8; hasta ahora solo hay dos aviones.

    El contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin está listo para multiplicar varias veces sus cazas F-16 Fighting Falcon Generación 4+ actualizados al Bloque 70/72.Hasta el momento, solo existen dos aviones de este tipo.

    Esto es lo que sabemos

    Lockheed Martin construyó el primer caza F-16 Block 70/72 el año pasado. En febrero de 2023, el segundo avión salió de la línea de montaje. Para fines de este año, la compañía tiene la intención de construir de 5 a 8 cazas más.

    La producción del avión se establece en la planta de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur. Anteriormente, la línea de producción estaba ubicada en Texas. Para la nueva instalación, la cifra óptima es producir 48 aviones de combate por año.

    Lockheed Martin tiene la intención de alcanzar el objetivo para 2025. Actualmente, 136 cazas Block 70/72 siguen pedidos, pero el número aumentará a 148 ya que Jordan quiere comprar un lote adicional de aviones. Si se alcanza el ritmo previsto, los pedidos se cumplirán en 2027 o 2028. Esto significa que si alguien quiere comprar el F-16 Block 70/72, las entregas tendrán que esperar al menos seis años.

    Los cazas modernizados tienen una vida útil de 12.000 horas de vuelo, una vez y media más que las versiones anteriores. Por lo tanto, el F-16 Block 70/72 todavía tendrá muchos años para volar con el avión F-35 Lightning II de quinta generación.

    https://americamilitar.com/home/leaving?target=https://gagadget.com/en/weapons/276983-lockheed-martin-plans-to-ramp-up-production-of-modernised-f-16-block-7072-fighters-by-a-factor-of-5-8-so-far-ther/

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    raven escribió:
    el avión de combate más moderno y costo-eficiente del mundo
    Así, sin comillas, pero Roberto se pone bravo cada vez que le dicen que sus artículos sobre el Gripen están patrocinados.

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    raven escribió:
    el avión de combate más moderno y costo-eficiente del mundo
    Así, sin comillas, pero Roberto se pone bravo cada vez que le dicen que sus artículos sobre el Gripen están patrocinados.
    Total, quieren meter un un lift con esteroides y elevarlo a categoría de caza incluso compra dolo con el typhon o el Rafale , cuando la realidad es que están dos o tres peldaños por debajo de un f16 y. Años luz de los mencionados , por el simple hecho del patrocinio a un portal
Este hilo ha sido cerrado.