Tienes razón, solo digo que pensar en comparar a nuestro ejercito en caso de agresión en estos momentos, con rebeldes sirios... pero solo es.un punto de vista aislado, se lo comprometido que estan todos en el foro. Grasias
Para empezar, no estoy comparando al EJC con los rebeldes sirios ni con ningún otro grupo rebelde. Sólo hablo de las tácticas que se podrían emplear y más cuando bien sabemos que no hay MBT's en el EJC. Mientras no hay algo, pues toca trabajar con lo que hay.
Por favor y antes que nada, tómenlo con toda la reserva del caso, producto de la experiencia que como foristas en este tema hemos acumulado.
De manera NO OFICIAL, se han pedido cotizaciones por el M1A1/2 Abrahams.
Dos altos oficiales de nuestro Ejército (omito nombres y cargos) han planteado nuevamente la necesidad de este tipo de sistemas. Ambos oficiales son de Caballería y de ahí el renovado (por X vez) interés.
Es que no es raro ver la tendencia del ejercito, M1117, M1126 y pues ahora piden cotizar sin compromiso de compra el Abrams y estos MBT los dejan como nuevos de chasis de segunda.
Es que no es raro ver la tendencia del ejercito, M1117, M1126 y pues ahora piden cotizar sin compromiso de compra el Abrams y estos MBT los dejan como nuevos de chasis de segunda.
Pero con el motor Diesel 1500HP V-12 MTU883 no con las turbinas de gas ya que son caras de operar y mantener , no creo que si es que se compren lleven blindaje de uranio empobrecido y hay que recordar que tiene que venir con sus equipos asociados como el Wolverine AVLBs por ejemplo , vehiculos recuperadores y ojala algun SPAAG , aunque con algunos vehiculos con el sistema Mistral/Mygale me conformo y MANPADS , y ya que al amigo AndresK le preocupan los ambientes MOUT/COIN que vengan con el sistema TUSK.
Amanecera y veremos dijo el ciego , de AMX-30EM2 que era lo que iban a comprar hacer el brinco a Abrams asi sea unos degradados como los de Iraq serian un salto superlativo.
Por favor y antes que nada, tómenlo con toda la reserva del caso, producto de la experiencia que como foristas en este tema hemos acumulado.
Dos altos oficiales de nuestro Ejército (omito nombres y cargos) han planteado nuevamente la necesidad de este tipo de sistemas. Ambos oficiales son de Caballería y de ahí el renovado (por X vez) interés.
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com!!!
Me quito el sombrero nuevamente, caray!! leyendo estas primicias de Erich a uno se le levanta el ánimo, ahora sólo falta que también esta información la filtre algún Senador de La República.
Esos zoquetes de políticos y mas de un periodista que no sabe donde esta parado en temas militares le vendría bien si ojeara un poco a americamilitar.com
Si ojalá que el día que se diera la noticia oficial fuera el propio Erich en persona que la divulgara en Noticias Caracol. Como en la ocasión pasada para evitar tantos sesgos informativos.
Bueno, es una buena noticia enterarnos de que almenos hay oficiales de altos rangos de la caballeria que se preocupan por esa gran falencia que tiene nuestro ejército (aunque sea como dijo Erich y no debemos olvidarnos, de manera NO OFICIAL), pero recuerden, tampoco nos debemos apresurar porque esta no es la prima cotización y quizás tampoco sea la última... no hay que olvidarnos que el ejército en cuanto a MBT es familia miranda sinplata, lo cual ya es deporte nacional, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y ojalá se apoye la iniciativa de esos oficiales para que por fin cubramos esa falencia.
PD: Mis felicitaciones Erich por sus grandiosas primicias.
Eso pense que ya lo que van a necesitar son cirios pascuales es decir inmensos y que por precaucion sea en una chimenea por q el riesgo de incendio es grande
Ahi dios,,,,ilumina esas mentes de politicos. Congresistas y gobernanyes grales mejor dicho la tarea es grande
Pero según tengo entendido el Abrams es una cosa absurdamente cara de mantener... Si Chile, que siendo sinceros nos lleva años luz en blindados, y hubiera podido (si quisiera) fácilmente negociar los Abrams, prefirió decantarse por el Leo y ya está pensando en reemplazar el 2A4 por el 2A5 precisamente porqué le está costando un ojo de la cara mantenerlos, no se que tan bueno sea un tanque como el Abrams para unos novatos y tacaños como nosotros...
Comentarios
Amanecera y veremos dijo el ciego , de AMX-30EM2 que era lo que iban a comprar hacer el brinco a Abrams asi sea unos degradados como los de Iraq serian un salto superlativo.
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com!!!
Me quito el sombrero nuevamente, caray!! leyendo estas primicias de Erich a uno se le levanta el ánimo, ahora sólo falta que también esta información la filtre algún Senador de La República.
Cotización, un primer paso.
Auf Wiedersehen.
Yo estoy que le pongo un altar al altar de Enrique
PD: Mis felicitaciones Erich por sus grandiosas primicias.
PD. Con tanta veladora en el mismo altar vamos es a armar un incendio
Ahi dios,,,,ilumina esas mentes de politicos. Congresistas y gobernanyes grales mejor dicho la tarea es grande
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!