Recientemente "descubrí", una Lancha NO identificada al servicio de la DIMAR. Desconózco si habrán más, pero al compararlas con las fotografías de la ARC de las que dispongo no es igual a ninguna. La misteriosa embarcación....
Creería yo q pudiera ser alguna expropiada por narcotráfico de sus propietarios originales? Entiendo q esto es posible, de hecho a veces me preguntó porque no se aplica a todo lo concerniente a narcotráfico y minería ilegal para soportar a las fuerzas de medios adicionales (o vender y tener algún ingreso), por ejemplo maquinaria para batallones de ingenieros.
Antes hemos hablado de eso. No es imposible pero los elementos y propiedades decomisados al narcotráfico y a la minería ilegal tienen prioridad por ley para ser cedidos a las alcaldías y/o a reparar víctimas del conflicto armado, los cuales incluso en el caso de la maquinaria termina siendo usada nuevamente en minería ilegal por lo que se prefiere destruirla a incautarla. Ahí el truco está en que la UAE y/o la DIAN asignen los activos incautados a las FF.AA, pero eso en realidad pasa pocas veces, y eso luego de surtir un proceso legal que en algunos casos puede llegar a extenderse más de 20 años. En este caso de esa lancha, yo creería que más bien es una donación.
Dudas me surgen al leer las más recientes notas de TOLEDO y Erich Saumeth para Defensa.com e Infodefensa.com respectivamente, sobre las nuevas unidades SAFE Boats a incorporar a la ARC. Comparo dichas notas con artículos de SEMANA y Caracol y quedo aún mas confundido.
Según mis datos, la Armada de Colombia contaba con 17 Lanchas Apostle 41 y 10 Defender 380X, para un total de 27 Unidades SAFE Boats.
PERO, en la nota de Defensa.com nos tiran el dato de que en la ARC hay 36 Unidades SAFE Boats (supongo, sin agregar las de su última nota). En contraste, en el artículo de SEMANA (del año pasado) afirman que son más de 30 Unidades. Y por su parte, Caracol en su artículo acerca de uno de los Buques Logísticos construidospor COTECMAR, nos informa sobre una lancha Apostle como embarcada en dicho Buque Logístico.
Por lo que, calculando, ¿Podríamos suponer que existe un grueso de 27 Lanchas SAFE Boats para custodia de costas y el resto corresponden a las lanchas "embarcadas"?
Hola !! Erich o quien me pueda contestar: $4.5 millones de dólares no es mucho por ese bote? Por que es tan caro de producir, que nos sale a ese precio???
Comentarios
Los tripulantes casi de que civil, solo uno va con su uniforme e indumentaria, umm
Videoclip..
https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1289991969444249601
Auf Wiedersehen.
Recientemente "descubrí", una Lancha NO identificada al servicio de la DIMAR. Desconózco si habrán más, pero al compararlas con las fotografías de la ARC de las que dispongo no es igual a ninguna. La misteriosa embarcación....
Lancha DIMAR
Auf Wiedersehen.
Entiendo q esto es posible, de hecho a veces me preguntó porque no se aplica a todo lo concerniente a narcotráfico y minería ilegal para soportar a las fuerzas de medios adicionales (o vender y tener algún ingreso), por ejemplo maquinaria para batallones de ingenieros.
Dudas me surgen al leer las más recientes notas de TOLEDO y Erich Saumeth para Defensa.com e Infodefensa.com respectivamente, sobre las nuevas unidades SAFE Boats a incorporar a la ARC. Comparo dichas notas con artículos de SEMANA y Caracol y quedo aún mas confundido.
Según mis datos, la Armada de Colombia contaba con 17 Lanchas Apostle 41 y 10 Defender 380X, para un total de 27 Unidades SAFE Boats.
PERO, en la nota de Defensa.com nos tiran el dato de que en la ARC hay 36 Unidades SAFE Boats (supongo, sin agregar las de su última nota).
En contraste, en el artículo de SEMANA (del año pasado) afirman que son más de 30 Unidades.
Y por su parte, Caracol en su artículo acerca de uno de los Buques Logísticos construidospor COTECMAR, nos informa sobre una lancha Apostle como embarcada en dicho Buque Logístico.
Por lo que, calculando, ¿Podríamos suponer que existe un grueso de 27 Lanchas SAFE Boats para custodia de costas y el resto corresponden a las lanchas "embarcadas"?
Aquí lo enlaces:
Auf Wiedersehen.
Seguramente van a esperar por la segunda POC, pues entiendo que la primera entra a reemplazar a la corveta Nariño.
Igual nunca hay un heló destinado a las OPV o Fragatas, las corbetas ecuatorianas no tiene hangar.
Es para evitar estática?
Siempre van cubiertos?
Porque no todos?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!