América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1193619371939194119422195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Era más fácil reconocerlo Toledo.

Lo dejo aquí.
    Reconocer que??

Solo he dicho que tengo derecho a criticar el Gripen, si quieres critica al F-16 o al Rafale, pero no me creas ingenuo y de no saber de lo que hablo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 7 June 2023 #38763
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Era más fácil reconocerlo Toledo.

Lo dejo aquí.
    Reconocer que??

Solo he dicho que tengo derecho a criticar el Gripen, si quieres critica al F-16 o al Rafale, pero no me creas ingenuo y de no saber de lo que hablo.
    Toledo ingenuo es creer o suponer que pensemos todos que el F16 es muy superior al Gripen, no existe en el foro ningún aporte que defina eso, y así lo veo yo y así espero que respeten mi punto de vista, he dicho para que no salgan con chorradas emocionales y de mamagallistas; para mi el Gripen E y el F16 B70 son cazas muy parejos, diferente a ello es especulación, puntos de vista, como el mio, cuando a mi me demuestren técnicamente lo contrario entonces no tendré problema de reconocerlo, igual, cualquiera de esa shortlist le da garrote a los SU30 del vecino, créanlo o no, estén o no de acuerdo con mi posición es mi punto de vista y es respetable, de ahí aque por diferencias conceptuales me falte alguien el respeto, no lo voy a permitir. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero es que en el papel el F-16 Block 70 es superior en todo, yo no se porque te niegas a entenderlo.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Es fácil salir de esta discusión, hagamos una tabla comparativa de los cazas de la short list, con datos de fuentes lo más confiables posibles y comparamos de manera más objetiva.
    El que quiera y pueda aportar, me escribe por mensaje directo, los que no, los invito a ver los videos que hicimos enl canal de AM en Youtube para que debatan con más información cuando esté la mencionada tabla.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 June 2023 #38767
    TOLEDO escribió:
    Pero es que en el papel el F-16 Block 70 es superior en todo, yo no se porque te niegas a entenderlo.
    No, no es mi percepción, veo muy pareja las características de estos dos modelos haciendo honor a la verdad.

Ojalá des garantías para seguir aportando información del Gripen sin riesgo que salgan al paso los mismos matoneadores de siempre que todo lo caricaturizan.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    No, no es mi percepción, veo muy pareja las características de estos dos modelos haciendo honor a la verdad.
    Si ves eso parejo te esta fallando el análisis.

El Block 70 llega más lejos, carga más armas, más potencia de motor, más combustible etc etc etc.

En todo pierde el Gripen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

El Block 70 llega más lejos, carga más armas, más potencia de motor, más combustible etc etc etc.

Es tu punto de vista
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Mi punto de vista? Son los números en el papel, en todo pierde el Gripen.

Esto no es cuestión de puntos se vista, los números son los números, acá, en la Luna o en Marte.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que hasta el sistema de reportaje en vuelo es más eficiente en el F-16.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se te nota el fanatismo por el F16 Toledo que no te permite ver más allá de tus narices. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Se te nota el fanatismo por el F16 Toledo que no te permite ver más allá de tus narices. 
    Fanatismo? Es la verdad, a mi le gusta obvio el Rafale por encima el F-16, pero si acá algún día compran un avión va a ser el gringo.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, pues ami también me gusta más el Rafale, y?, que van a comprar gringo?, pues que lo compren ya que bien le hace falta remplazar los Kfir, y como lo han dicho los foristas más ecuánimes, cualquiera de los modelos de la shortlist cumplen con su rol de defensa.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 8 June 2023 #38775
    @SoporteForo

Deberían cerrar este thread temporal, esto es un discusión entre fanáticos de Gripen y F16, pero no se debate el tema propio que es el del futuro caza y el cual esta crudo con el gobierno actual para ser sinceros no van a comprar ningún modelo del short list.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Si es cierto, vuelvan a traer la gráfica con los círculos en el concurso de Brasil.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 June 2023 #38777
    Ahí están los rangos de los tres en disputa en Brasil durante el FX y antes que sacaran al F-18 Hornet.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Configuración de:
    superioridad aérea
    Rafale 1700 kms
    Gripen 1230 kms

Ataque Aire-superficie
    Rafale 1465
    Gripen 1150

A mí desde que de un solo impulso vaya de Bogotá a San Andrés en cualquiera de las dos configuraciones, me parece válido para el país. Las calculadoras de distancia dicen que línea recta de Bogotá a San Andrés hay 1230 kilómetros.
  • rodham05 escribió:
    Configuración de:
    superioridad aérea
    Rafale 1700 kms
    Gripen 1230 kms

Ataque Aire-superficie
    Rafale 1465
    Gripen 1150

A mí desde que de un solo impulso vaya de Bogotá a San Andrés en cualquiera de las dos configuraciones, me parece válido para el país. Las calculadoras de distancia dicen que línea recta de Bogotá a San Andrés hay 1230 kilómetros.
    Y si operan desde CACOM 3, se pueden tener las dos operaciones con más alcance...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buen pulso entre el Gripen E vs F16 B70, la única fuerza (Filipinas) que probablemente podrá realmente definir las bondades y defectos de estos 2 modelos teniéndolos en su inventario:

https://gagadget.com/es/weapons/257381-suecia-no-quiere-transferir-cazas-jas-39-gripen-a-ucrania-pero-pretende-vender-los-aviones-a-filipinas/
Este hilo ha sido cerrado.