La CIAC, después de el T-90 y del T-90 versión aerodinámica y tren retráctil puede empezar a desarrollar entrenadores como los T-27 y después puede fabricar uno como el Yak-130 o el L-159 ALCA.
pero primero hay que comprar el modelo o la licencia y despues si modificar o empezar a producir, una de las cosas que los militares y el gobierno Colombiano todavía parecen no entender es que para que te den transferencia tecnológica primero tienes que comprar y de acuerdo a ltamaño de la compra así es el tamaño de la transferencia
De lujo, felicitaciones a la CIAC y a la Fuerza Aérea por tomar esa decisión, solo es conseguir un avión de instrucción avanzada y sacar del servicio los T-33 y mas chatarra que existe en nuestros aviones de instrucción.
De lujo, felicitaciones a la CIAC y a la Fuerza Aérea por tomar esa decisión, solo es conseguir un avión de instrucción avanzada y sacar del servicio los T-33 y mas chatarra que existe en nuestros aviones de instrucción.
Los T-33 fueron dados de baja en los 90, quizás querías decir T-37.
Saludos estimados foristas. Una pregunta ¿el T-50 tiene disponible la opción de reabastecimeinto aéreo o aun no está en los "accesorios"? ¿alguna versión de los de esa familia (TA-50, A-50, FA-50) sí lo tiene?
Este tema debe ser prioritario, los aviones del cacom 3 si no dan para más, así sea una docena de aeronaves de entrenamiento avanzado y un buen simulador sería el punto de partida para tener a futuro una fuerza aérea acorde a las necesidades.
Personalmente me gusta el T-50, pero me conformaría con algo inferior (entrenamiento intermedio) hasta con unas lumpias como el k-8, o en su defecto el Pampa, siempre y cuando Colombia pueda participar de su construcción. Hoy hay reunión de viceministros de defensa Colombia-Argentina para definir la hoja de ruta en materia de defensa entre las dos naciones.
Sea como sea yo si creo que el A-37 debe ser sustituido a la menor brevedad posible.
Con la pasada de los TU por Colombia de los Rusos, no les compraría ni un clavo, creo que eso dejo en claro que son inamistosos, arrogantes, engreídos e irrespetuosos, del Yak 130 y cualquier cosa Rusa ave retro.
pero primero hay que comprar el modelo o la licencia y despues si modificar o empezar a producir, una de las cosas que los militares y el gobierno Colombiano todavía parecen no entender es que para que te den transferencia tecnológica primero tienes que comprar y de acuerdo a ltamaño de la compra así es el tamaño de la transferencia
Correcto compremos 24 Gripen NG y pidamos transferencia... (Ojalá el comandante de la Fuerza Aerea viera este foro y post) así emprendemos nuestra propia construcción de aeronaves y quien sabe... Hasta sé podrían vender a otros países (soñar no cuesta nada). Saludos
Y después el Supercalima con radio am-fm, sillas reclinables y vidrios electricos, noooo, el modelo debe seguirse fabricando para la exportación, pero la CIAC ya debe irse enfocando en un nuevo proyecto más avanzado, como 25 Supertucanos con radar o algo así
La única ventaja que traería este modelo es el tren de aterrizaje retráctil, ademas de otras configuraciones en el diseño, por que no nos mintamos, el T-90 parece de plástico.
El Calima es un buen avión de entrenamiento que a medida que avanza el tiempo surge la necesidad de hacerle nuevas modificaciones, esta necesidad es las que hay en los países que fabrican aeronaves, ademas, no veo por que la CIAC no puede levar dos proyectos a la ves como lo hace COTECMAR.
Comentarios
Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana
Los T-33 fueron dados de baja en los 90, quizás querías decir T-37.
Gracias por la respuesta.
Personalmente me gusta el T-50, pero me conformaría con algo inferior (entrenamiento intermedio) hasta con unas lumpias como el k-8, o en su defecto el Pampa, siempre y cuando Colombia pueda participar de su construcción. Hoy hay reunión de viceministros de defensa Colombia-Argentina para definir la hoja de ruta en materia de defensa entre las dos naciones.
Sea como sea yo si creo que el A-37 debe ser sustituido a la menor brevedad posible.
Correcto compremos 24 Gripen NG y pidamos transferencia... (Ojalá el comandante de la Fuerza Aerea viera este foro y post) así emprendemos nuestra propia construcción de aeronaves y quien sabe... Hasta sé podrían vender a otros países (soñar no cuesta nada). Saludos
Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana
La única ventaja que traería este modelo es el tren de aterrizaje retráctil, ademas de otras configuraciones en el diseño, por que no nos mintamos, el T-90 parece de plástico.
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