América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de instrucción de la FAC

1235779

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Por que mejor no le apuestan al desarrollo nacional?
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La CIAC, después de el T-90 y del T-90 versión aerodinámica y tren retráctil puede empezar a desarrollar entrenadores como los T-27 y después puede fabricar uno como el Yak-130 o el L-159 ALCA.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pero primero hay que comprar el modelo o la licencia y despues si modificar o empezar a producir, una de las cosas que los militares y el gobierno Colombiano todavía parecen no entender es que para que te den transferencia tecnológica primero tienes que comprar y de acuerdo a ltamaño de la compra así es el tamaño de la transferencia
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Entrega del avión de entrenamiento Tucano T-27M por parte de la CIAC a la Fuerza Aérea Colombiana

    z0EYuRd.jpg

    Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ohh, made in Colombia!
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De lujo, felicitaciones a la CIAC y a la Fuerza Aérea por tomar esa decisión, solo es conseguir un avión de instrucción avanzada y sacar del servicio los T-33 y mas chatarra que existe en nuestros aviones de instrucción.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    De lujo, felicitaciones a la CIAC y a la Fuerza Aérea por tomar esa decisión, solo es conseguir un avión de instrucción avanzada y sacar del servicio los T-33 y mas chatarra que existe en nuestros aviones de instrucción.

    Los T-33 fueron dados de baja en los 90, quizás querías decir T-37.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Gracias por la corrección Juviano95
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    buenas, correccion si me permiten, querra decir el señor, el T-37.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos estimados foristas. Una pregunta ¿el T-50 tiene disponible la opción de reabastecimeinto aéreo o aun no está en los "accesorios"? ¿alguna versión de los de esa familia (TA-50, A-50, FA-50) sí lo tiene?

    Gracias por la respuesta.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Este tema debe ser prioritario, los aviones del cacom 3 si no dan para más, así sea una docena de aeronaves de entrenamiento avanzado y un buen simulador sería el punto de partida para tener a futuro una fuerza aérea acorde a las necesidades.

    Personalmente me gusta el T-50, pero me conformaría con algo inferior (entrenamiento intermedio) hasta con unas lumpias como el k-8, o en su defecto el Pampa, siempre y cuando Colombia pueda participar de su construcción. Hoy hay reunión de viceministros de defensa Colombia-Argentina para definir la hoja de ruta en materia de defensa entre las dos naciones.

    Sea como sea yo si creo que el A-37 debe ser sustituido a la menor brevedad posible.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 16 May 2014 #94
    Con la pasada de los TU por Colombia de los Rusos, no les compraría ni un clavo, creo que eso dejo en claro que son inamistosos, arrogantes, engreídos e irrespetuosos, del Yak 130 y cualquier cosa Rusa ave retro.
    Editado por Patxis on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    silverback escribió :
    pero primero hay que comprar el modelo o la licencia y despues si modificar o empezar a producir, una de las cosas que los militares y el gobierno Colombiano todavía parecen no entender es que para que te den transferencia tecnológica primero tienes que comprar y de acuerdo a ltamaño de la compra así es el tamaño de la transferencia

    Correcto compremos 24 Gripen NG y pidamos transferencia... (Ojalá el comandante de la Fuerza Aerea viera este foro y post) así emprendemos nuestra propia construcción de aeronaves y quien sabe... Hasta sé podrían vender a otros países (soñar no cuesta nada). Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues se supone que después del Calima, vendría su versión mejorada.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    3000 horas de vuelo, completo el equipo primario de entrenamiento T 90 Calima

    VHZpdG3.jpgC6Eb3ko.jpgaskYCAd.jpg

    Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Sera que los primeros T-90 ya fueron llevados al standar mejorado T-90 C?
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En eso van, después de este vendrá la produccion de otro avión de entrenamiento con mejores características, pero sigue siendo el mismo diseño.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Y después el Supercalima con radio am-fm, sillas reclinables y vidrios electricos, noooo, el modelo debe seguirse fabricando para la exportación, pero la CIAC ya debe irse enfocando en un nuevo proyecto más avanzado, como 25 Supertucanos con radar o algo así

    La única ventaja que traería este modelo es el tren de aterrizaje retráctil, ademas de otras configuraciones en el diseño, por que no nos mintamos, el T-90 parece de plástico.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Calima es un buen avión de entrenamiento que a medida que avanza el tiempo surge la necesidad de hacerle nuevas modificaciones, esta necesidad es las que hay en los países que fabrican aeronaves, ademas, no veo por que la CIAC no puede levar dos proyectos a la ves como lo hace COTECMAR.
Entre o registrese para comentar