América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1193019311933193519362195

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2023 #38642
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    Ahí está pues las jugaditas, si no es americano nanay, a las claras dice que EEUU no va a permitir que Turquia crezca en desarrollos propios de su armamento. Grave
    Lea el articulo

El veto solo es con los Block-70, los Block-30, 40, 50 si pueden portar cualquier armamento turco e incluso modernizarlos por su cuenta, si lee el ultimo párrafo habla de que estas modernizaciones estan "casi" a la par de un Block 70.
    Es la misma historia del Kfir con esteroides, pero bueno, y que dicen los turcos, se le miden a esa oferta así planteada por EEUU?
    Buena pregunta, yo creo que si la aceptan ellos están muy familiarizados con los F-16 y les gusta mucho, pero creo que eso serían los últimos aviones que comprarían, ya más adelante empezarán producción de su propio caza, obviamente dependiendo de come resultan las pruebas que obviamente saldrán bien, así como menciona @AndresK la industria Turca es muy madura.
    Pués nada, si no le sueltan los F16 B70 menos le soltaran los de baja versión porque esos se los están donando a Ucrania que es prioridad, más bien es más probable que esos F16 con esteroides los veamos en la guerra contra Rusia, y Turquía?, bien gracias! 
    Los Turcos no quieren nada usado, ellos quieren Block-70 "Nuevos" la propuesta que le hicieron a Lockheed fue por 148 aviones, solo esperan que el congreso de Estados Unidos lo apruebe, pero no es fácil los griegos presionan para evitar esa venta y los Turcos con sus lazos con los rusos tampoco ayudan, en cuanto a esos F-16 con esteroides no saldrán de Turquía, ellos no prestaran o donaran sus aviones para el conflicto de Ucrania, tienen muchos equipos sensibles y es por lógica que eso es imposible.

Aviones F-16 con esteroides que no veremos en Ucrania:

F-16I Sufa "No"
    F-16 Ozgur "No"
    F-2 Viper Zero "No"
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No yo no me refiero al inventario de países que no van a donar sus F16, pero como dije antes Turquía quiere nuevo.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2023 #38644
    JOSH escribió:
    No yo no me refiero al inventario de países que no van a donar sus F16, pero como dije antes Turquía quiere nuevo.
    Debe aprender a redactar, sobre todo en como utilizar usar algunos símbolos como por ejemplo: las "," porque va a confundir a los demás foristas, si lee su apreciación anterior vera que se lleva la contraria usted mismo, con respecto a esta que acaba de hacer.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    Hay que aprender a redactar y saber usar las "," porque va a confundir a los demás foristas, si lee su apreciación anterior, se lleva la contraria usted mismo.
    Es lo que quieras para ti creerte lo que te imaginas, en ninguna línea dije o mencioné "todos los países van a donar sus F16", si te sales del contexto es otra cosa que te pasa. 
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2023 #38646
    JOSH escribió:
    Es lo que quieras para ti creerte lo que te imaginas, en ninguna línea dije o mencioné "todos los países van a donar sus F16", si te sales del contexto es otra cosa que te pasa.
    JOSH escribió:
    Pués nada, si no le sueltan los F16 B70 menos le soltaran los de baja versión porque esos se los están donando a Ucrania que es prioridad, más bien es más probable que esos F16 con esteroides los veamos en la guerra contra Rusia, y Turquía?, bien gracias! 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 May 2023 #38649
    AndresK escribió:
    Así es, el proyecto se conoce como F-16 Özgür.
    Y ya los empezaron a recibir...
    Estoy seguro que ese no es el cockpit final compañero, de hecho estan probando otros modelos:

F16 zgr Projesi nde seri retim sreci balad
    F-16net View topic - F-16 zgr

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esos últimos corresponden a su nuevo entrenador, el Hürjet, y al caza de 5G Kaan...
  • Que tan cierro es lo que dijeron en 6am de caracol radio que el informe ya está hecho y en manos del presidente?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    sjavierre escribió:
    Que tan cierro es lo que dijeron en 6am de caracol radio que el informe ya está hecho y en manos del presidente?
    Traiga el link compañero, por favor.
  • sjavierre escribió:
    Que tan cierro es lo que dijeron en 6am de caracol radio que el informe ya está hecho y en manos del presidente?
    Traiga el link y el tiempo específico pa escuchar compa
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    @LEON @Fagaerpro el programa es de ayer ya el compañero Josh había compartido el enlace es el que dice tramo de 8:00 a 9:00 y la información empieza por el minuto 8

https://caracol.com.co/programas/6am-hoy-por-hoy/audios/
  • Yo insisto que el tema de Brasil con los Gripen es un riesgo tenaz... quien se los aguanta luego amenazando con sanciones,,, con que no nos venderán repuestos,,, entonces que si vuelve un gobierno de derecha peor,,, 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 30 May 2023 #38656
    LEON escribió:
    sjavierre escribió:
    Traiga el link compañero, por favor.
    Ese link ya lo coloqué,de hechose dice que viajó petro a Brasil, y por allá le mostrarán la nuevaplanta de ensamblaje del Gripen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    GPINEDA escribió:
    Yo insisto que el tema de Brasil con los Gripen es un riesgo tenaz... quien se los aguanta luego amenazando con sanciones,,, con que no nos venderán repuestos,,, entonces que si vuelve un gobierno de derecha peor,,, 
    Si el negocio lo hace con Suecia no veo el problema.
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    En las notas de Caracol Radio siempre le echan florecitas al F-16.... primero el anuncio de los misiles... y ahora que el tema de los repuestos es importantísimo. Se nota cual Lockheed Martin, le está filtrando información.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 30 May 2023 #38659
    Es asi es una ventaja, tener un medio que les de vitrina así, el F16 no necesita eso, solo es que se acomoden al presupuesto nacional, pero sobre todo, que sean mas rentables de sostener que los otros dos modelos, esa es la competencia leal.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SAAB responde a una de las inquietudes de Petro...
    #PreguntaGripen | ¿Es necesario un caza bimotor para recorrer el territorio colombiano? No, #GripenParaColombia puede ir de punta a punta sin necesidad de repostar. Incluso puede volar más de 3000km sin parar, lo que equivale a un viaje ida y vuelta de Punta Gallinas a Leticia.

https://twitter.com/SaabColombia/status/1661386573206929408?cxt=HHwWgIDSqaaSt44uAAAA

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Puede hacer eso pero sin un solo misil y sin una sola bomba.

Saab siempre dice verdades a medias.
Este hilo ha sido cerrado.