Nos Siguen Teniendo Confianza A pesar del Usurpador al mando que raro.
Esperan que la institucionalidad y doctrina se mantengan a pesar de todo. Pero igual creo, también, que tienen bien vigilado a Petro, saben quién es y de dónde viene, y por su pasado y lo que ha hecho recién, seguro le tienen un chorro de secretos bien guardado por si las moscas. Además que Petro le debe mucho a los Demócratas de Estados Unidos, porque cada vez que él su séquito querían denunciar algo en la OEA, en el CIDH o ante el mismo Congreso de allá, los demócratas le daban una manito en eso...
Y otra cosa, Petro no es usurpador. Podrá ser un bodrio como Presidente, un tontico, pero usurpador no es, porque fue elegido por votación popular, por mayoría apretada, pero fue el Presidente elegido. Una cosa no hace la otra.
De las muy poquitas cosas que se han sabido, como la operación Andromeda, podemos tener seguro que es así, las FF.MM siempre se curan en salud teniendo un ojo puesto en el Comandante Supremo y sus acciones políticas.
Con esta maniobra de Airbus ,creo que sepultó a más de uno si no a todos los demás aspirantes en el tema de un caza para la fac .
Esto me dice que de antemano los participantes ya lo sabían.Ahora el acercamiento brasilero sería a mi modo de ver no tanto por el grippen que para mí ya está perdido , si no para pavimentar una venta de amx cuando salgan de ellos y la fac llene el vacio del A37
Visita en el marco del II Encuentro de Conversaciones entre el Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia (II REMFA Brasil-Colombia) :
Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia promueven Encuentro de Conversaciones
...se discutieron diversos temas entre los miembros técnicos de las dos delegaciones, tales como: las perspectivas de la cooperación bilateral en acciones de capacitación, intercambio de información estratégica y operativa, y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en tecnología aeronáutica. También hubo una presentación sobre el proyecto del avión Gripen...
Bueno Calú. Sabemos que SAAB está dispuesta a ceder bastante para quedarse con eso en Colombia, pero la pregunta es: ¿qué va a ceder Brasil, EMBRAER, para ganarse lo del caza en Colombia?
Como bien saben, Colombia, al igual que Brasil en su momento, está buscando bastante autonomía industrial y tecnológica en lo aeronáutico, es decir, sí o sí algunos componentes en el proceso o a futuro para otros modelos de aviones se tendrán que producir en Colombia, integrar al país en una cadena de producción. ¿Están dispuestos a hacerlo? Eso es crítico.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) alertó que este 2023 hay un riesgo inminente de frenar la operación de sus aeronaves por la falta de presupuesto requerido, el alza en la gasolina y la inflación.
Las necesidades de la institución son $2.933.990, pero le asignaron $1.831.570 tanto para funcionamiento e inversión. A eso se le suma que la tendencia ha sido a la baja, pues en los últimos diez años, el rubro destinado a bienes y servicios solo ha aumentado en un 2.46 % pese a los cambios en la inflación.
Una de las variables que evidencia la situación es la reducción en las horas de vuelo: mientras en 2020 alcanzaron 60.529, en 2022 bajaron a 49.320 y para este 2023 la proyección es de 36.550.
Según el general Carlos Fernando Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la FAC, la disminución se traduce en que muchas de las misiones no se pudieron cumplir.
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“Entre esas abastecer a las Fuerzas Militares, transportarlas, hacer vigilancia o tareas de vigilancia y reconocimiento, que es precisamente la que se está haciendo con el caso del avión entre Guaviare y Caquetá, o tareas de atender emergencias médicas o de desastres naturales. La Fuerza Aérea siempre está ahí, pero necesita los recursos”, detalló el general.
Para el caso de 2023, el oficial explicó que, si bien esperaban volar al menos 54.000 horas, deben bajar las expectativas por el presupuesto y otros factores como la inflación, la gasolina y el dólar. En el caso del combustible, por ejemplo, su precio ha tenido un incremento del 109 %, pues el galón pasó de costar $8.000 a $23.000.
“Para esas 54.000 horas necesitamos 8.259.000 galones y con el precio, necesitamos recursos por $182.000 millones, pero recibimos $125.000 millones”, alertó Silva.
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Pero no solo es su costo, si no los problemas administrativos para adquirirlos, pues se acabó el convenio macro que permitía obtenerlo más rápido y ahora se debe hacer por licitación.
“Esto nos pone en una situación especial para este año, pues solamente podemos volar hasta el 31 de julio, luego de esa fecha no tenemos combustible. Solo queda la reserva estratégica que es para casos extremos como una guerra, pero nos quedamos sin capacidad de hacerle mantenimiento a los aviones”, agregó Silva.
Y justamente ahí viene el otro problema: los recursos también complican la puesta a punto de las capacidades porque la mayoría de los repuestos son importados o incluso se deben llevar las aeronaves fuera del país. Una de las medidas que han tomado es sacar repuestos buenos de otros aviones e instalarlos en otros.
Vea también
“Hoy tenemos una totalidad de 408 aviones en la Fuerza Aérea, una gran capacidad, pero 91 están paralizadas por mantenimiento y no están todos los recursos para volverlos a levantar, el recurso que nos llega es para reparar. Es decir, que está disponible para usar el 61 %, cuando lo esperado es el 71 %. Se está envejeciendo la flota”, contó Silva.
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Ante esta situación, el general Silva planteó una serie de recomendaciones que buscan solucionar a corto y largo plazo el mal panorama financiero, pues en general los requerimientos que siguen pendientes ascienden a los $350.000 millones.
Algunas de esas son asignar los recursos necesarios para nivelar el presupuesto y que vaya acorde al aumento del IPC. También piden eximir del IVA las adquisiciones de Bienes y Servicios, del impuesto predial a las Unidades Militares Aéreas y retomar el acuerdo marco para la compra del combustible.
Petro está buscando cumplir el sueño de todo guerrillero: mantener en tierra a la FAC. Y todavía Erich jactándose que el gobierno de su presidente si tiene las que sabemos bien colocadas.
Quieren comprar Rafales... y no tienen ni para la gasolina. A ver si algún día aterrizan y dejan la idea de querer pegarse un tiro en el pie.
Dinero para mantener los rafales si hay , otra cosa es que papá gobierno no quiere dar dinero . Un problema que no sólo va ser de la FAC , pronto lo veremos en el ejército , la ARC y la ponal. El objetivo de este gobierno es maniatar ala fuerza pública quitándole recursos. Jejeje ,pero para sus contratos de publicidad , para mantener vagos y recursos para su delincuencia téngalo por seguro si habrá.
Quieren comprar Rafales... y no tienen ni para la gasolina. A ver si algún día aterrizan y dejan la idea de querer pegarse un tiro en el pie.
Dinero para mantener los rafales si hay , otra cosa es que papá gobierno no quiere dar dinero . Un problema que no sólo va ser de la FAC , pronto lo veremos en el ejército , la ARC y la ponal. El objetivo de este gobierno es maniatar ala fuerza pública quitándole recursos. Jejeje ,pero para sus contratos de publicidad , para mantener vagos y recursos para su delincuencia téngalo por seguro si habrá.
Quieren comprar Rafales... y no tienen ni para la gasolina. A ver si algún día aterrizan y dejan la idea de querer pegarse un tiro en el pie.
No hay combustible para volar nada más allá de las sa fecha en q se estima se acabará el combustible. Nada! Ni entrenadores ni helicópteros y menos cazas, sean Rafale o Gripen. O lo q planteas es q mejor no compren nada?
Eh, no. Combustible sí hay más. Como explicó AlexC en el FMG, el que se está acabando es el combustible de uso "normal", el presupuestado. Aún no se han tocado las reservas estratégicas, que como su nombre lo indica, pues es para otras cosas. Lo grave sería si llega la fecha y a la FAC le toca echarle mano a esas reservas para seguir operando.
Eh, no. Combustible sí hay más. Como explicó AlexC en el FMG, el que se está acabando es el combustible de uso "normal", el presupuestado. Aún no se han tocado las reservas estratégicas, que como su nombre lo indica, pues es para otras cosas. Lo grave sería si llega la fecha y a la FAC le toca echarle mano a esas reservas para seguir operando.
Será que se van a gastar las reservas estratégicas para transportar a la princesa de Ébano?
Comentarios
Esto me dice que de antemano los participantes ya lo sabían.Ahora el acercamiento brasilero sería a mi modo de ver no tanto por el grippen que para mí ya está perdido , si no para pavimentar una venta de amx cuando salgan de ellos y la fac llene el vacio del A37
https://www.facebook.com/AFSouthern/videos/rfr-23-intro-video/2032825797109486
Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia promueven Encuentro de Conversaciones
...se discutieron diversos temas entre los miembros técnicos de las dos delegaciones, tales como: las perspectivas de la cooperación bilateral en acciones de capacitación, intercambio de información estratégica y operativa, y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en tecnología aeronáutica. También hubo una presentación sobre el proyecto del avión Gripen...https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/40790/ENCONTRO INTERNACIONAL - Forças Aéreas do Brasil e da Colômbia promovem Reunião de Conversações
En sesión plenaria cámara de representante Hernán Cadavid denuncia:
"Se agota el presupuesto para el combustible de la Fuerza Aérea"
https://twitter.com/hernancadavidma/status/1658944097837621253?t=2OUQ6H8TQHZUTmmoFevqHQ&s=19
Déficit en Fuerza Aérea: gasolina solo alcanza hasta el 31 de julio y podrían frenarse las misiones
La Fuerza Aérea aseguró que solo está disponible el 61 % de la flota, pues más de 90 aviones siguen en mantenimiento.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) alertó que este 2023 hay un riesgo inminente de frenar la operación de sus aeronaves por la falta de presupuesto requerido, el alza en la gasolina y la inflación.
Las necesidades de la institución son $2.933.990, pero le asignaron $1.831.570 tanto para funcionamiento e inversión. A eso se le suma que la tendencia ha sido a la baja, pues en los últimos diez años, el rubro destinado a bienes y servicios solo ha aumentado en un 2.46 % pese a los cambios en la inflación.
Una de las variables que evidencia la situación es la reducción en las horas de vuelo: mientras en 2020 alcanzaron 60.529, en 2022 bajaron a 49.320 y para este 2023 la proyección es de 36.550.
Según el general Carlos Fernando Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la FAC, la disminución se traduce en que muchas de las misiones no se pudieron cumplir.
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“Entre esas abastecer a las Fuerzas Militares, transportarlas, hacer vigilancia o tareas de vigilancia y reconocimiento, que es precisamente la que se está haciendo con el caso del avión entre Guaviare y Caquetá, o tareas de atender emergencias médicas o de desastres naturales. La Fuerza Aérea siempre está ahí, pero necesita los recursos”, detalló el general.
Para el caso de 2023, el oficial explicó que, si bien esperaban volar al menos 54.000 horas, deben bajar las expectativas por el presupuesto y otros factores como la inflación, la gasolina y el dólar. En el caso del combustible, por ejemplo, su precio ha tenido un incremento del 109 %, pues el galón pasó de costar $8.000 a $23.000.
“Para esas 54.000 horas necesitamos 8.259.000 galones y con el precio, necesitamos recursos por $182.000 millones, pero recibimos $125.000 millones”, alertó Silva.
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Pero no solo es su costo, si no los problemas administrativos para adquirirlos, pues se acabó el convenio macro que permitía obtenerlo más rápido y ahora se debe hacer por licitación.
“Esto nos pone en una situación especial para este año, pues solamente podemos volar hasta el 31 de julio, luego de esa fecha no tenemos combustible. Solo queda la reserva estratégica que es para casos extremos como una guerra, pero nos quedamos sin capacidad de hacerle mantenimiento a los aviones”, agregó Silva.
Y justamente ahí viene el otro problema: los recursos también complican la puesta a punto de las capacidades porque la mayoría de los repuestos son importados o incluso se deben llevar las aeronaves fuera del país. Una de las medidas que han tomado es sacar repuestos buenos de otros aviones e instalarlos en otros.
“Hoy tenemos una totalidad de 408 aviones en la Fuerza Aérea, una gran capacidad, pero 91 están paralizadas por mantenimiento y no están todos los recursos para volverlos a levantar, el recurso que nos llega es para reparar. Es decir, que está disponible para usar el 61 %, cuando lo esperado es el 71 %. Se está envejeciendo la flota”, contó Silva.
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Ante esta situación, el general Silva planteó una serie de recomendaciones que buscan solucionar a corto y largo plazo el mal panorama financiero, pues en general los requerimientos que siguen pendientes ascienden a los $350.000 millones.
Algunas de esas son asignar los recursos necesarios para nivelar el presupuesto y que vaya acorde al aumento del IPC. También piden eximir del IVA las adquisiciones de Bienes y Servicios, del impuesto predial a las Unidades Militares Aéreas y retomar el acuerdo marco para la compra del combustible.
Un problema que no sólo va ser de la FAC , pronto lo veremos en el ejército , la ARC y la ponal.
El objetivo de este gobierno es maniatar ala fuerza pública quitándole recursos.
Jejeje ,pero para sus contratos de publicidad , para mantener vagos y recursos para su delincuencia téngalo por seguro si habrá.
Y si es así cuanto combustible se ha gastado en esa gracia?
Que está maquillado de "civil" un exguerrillero es otra cosa.
Faltan 3 años, si es que sueltan el poder.
Ni entrenadores ni helicópteros y menos cazas, sean Rafale o Gripen.
O lo q planteas es q mejor no compren nada?
Howdy, Stranger!
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