Otras tomas más claras, para que comparemos una glass cockpit de fabrica a una de modernización.
Parecieran ser ligeramente más pequeñas y sencillas (menos botones), pero igual sería genial que alguien que sepa más del tema nos ilustre en las diferencias entre ambas cabinas.
Otra que veo, por ejemplo, es que en la de fabrica la pantalla del GPS esta en el medio de la consola de instrumentos, mientras que en la modernizada pareciera estar ubicada sobre el panel que va entre ambos pilotos (asumiendo que no es una flight management computer, la cual tengo entendido no es común en helicópteros de este tipo).
Otras tomas más claras, para que comparemos una glass cockpit de fabrica a una de modernización.
Parecieran ser ligeramente más pequeñas y sencillas (menos botones), pero igual sería genial que alguien que sepa más del tema nos ilustre en las diferencias entre ambas cabinas.
Otra que veo, por ejemplo, es que en la de fabrica la pantalla del GPS esta en el medio de la consola de instrumentos, mientras que en la modernizada pareciera estar ubicada sobre el panel que va entre ambos pilotos (asumiendo que no es una flight management computer, la cual tengo entendido no es común en helicópteros de este tipo).
La consola de instrumentos sigue siendo la misma, solamente movieron la ubicación de algunos equipos pero son los mismos.
Tantas configuraciones y modificaciones que tienen, se llevarían una o muchas mas paginas de este thread.
Este 251 si opera . Se le ve en traslados de mandos, ejercicios etc pero el ARC 252 jamas se ve por ningun lado .
Hangar queen total. Seguramente llego con un par de fallas graves. Problemas de la caja de engranages del rotor o un eje de trasmision desalineado, espéculando un poco . Otras cosas son faciles de correguir.
Mala gestion de compra, que ya hemos visto en la Armada.
El amigo Erich comenta en otro foro que la Armada quiere salir de sus 412, y supongo de sus 212. No dice cuales son las razones. A mi en lo personal me sorprende porque esos helos son bastante modernos y actuales.
Esperemos aver que cuenta. Por que helos, seria el cambio y para cuando .
Este 251 si opera . Se le ve en traslados de mandos, ejercicios etc pero el ARC 252 jamas se ve por ningun lado .
Hangar queen total. Seguramente llego con un par de fallas graves. Problemas de la caja de engranages del rotor o un eje de trasmision desalineado, espéculando un poco . Otras cosas son faciles de correguir.
Mala gestion de compra, que ya hemos visto en la Armada.
Lo barato sale caro, dicen por ahí, mejor comprar nuevo y no botar la platica.
El amigo Erich comenta en otro foro que la Armada quiere salir de sus 412, y supongo de sus 212. No dice cuales son las razones. A mi en lo personal me sorprende porque esos helos son bastante modernos y actuales.
Esperemos aver que cuenta. Por que helos, seria el cambio y para cuando .
El amigo Erich comenta en otro foro que la Armada quiere salir de sus 412, y supongo de sus 212. No dice cuales son las razones. A mi en lo personal me sorprende porque esos helos son bastante modernos y actuales.
Esperemos aver que cuenta. Por que helos, seria el cambio y para cuando .
Dudo que sean los 212, el ARC212 es el helo más usado de la fuerza, y creo que el único que ha sido modernizado con una glass cockpit, mientras que los demás son vitales para las operaciones de la Infantería de Marina.
Para mi el problema recae en los 412 navales, quizás como aparatos embarcados no han dado los resultados que la ARC esperaba, llámese mucho mantenimiento o poca flexibilidad en el teatro de operaciones, pues no por nada nuestra armada es de las pocas que usa tan extensamente el modelo Bell 412 en este tipo de misiones.
El ejercicio UNITAS 2023 reunió un componente aeronaval bien importante:
Se vieron en este ejercicio de UNITAS 2023: cazas F-18, MPA, Helicópteros, aeronave de EW y Drones.
Hay que recordar que la ARC viene estructurando tres proyectos para adquirir plataformas aeronavales para los próximos años: MPA, Drones VTOL y Helos... el mas inmediato a adquirir deberá ser un helo (presuntamente el que se embarque en la PES):
¿ Sera que la ARC no se le mide a adquirir un SH-60 y hacer su propia versión del Arpia Navalizado ?.... un Arpia navalizado que pueda llevar Torpedos, Spike NLOS y quizás uno de estos:
El ejercicio UNITAS 2023 reunió un componente aeronaval bien importante:
Se vieron en este ejercicio de UNITAS 2023: cazas F-18, MPA, Helicópteros, aeronave de EW y Drones.
Hay que recordar que la ARC viene estructurando tres proyectos para adquirir plataformas aeronavales para los próximos años: MPA, Drones VTOL y Helos... el mas inmediato a adquirir deberá ser un helo (presuntamente el que se embarque en la PES):
¿ Sera que la ARC no se le mide a adquirir un SH-60 y hacer su propia versión del Arpia Navalizado ?.... un Arpia navalizado que pueda llevar Torpedos, Spike NLOS y quizás uno de estos:
El arpia navalizado sería un gran hito el problema está en la FAC o FAEC en fin, como se llame ahora, que no dudaría ni un solo momento para oponerse a que la ARC posea medios aéreos armados, como sucedió en su momento con el EJC.
Y que pretenderían con eso ? ejercer funciones de guerra antisubmarina y antisuperficie que son de la armada ? Mientras no allá ni modo , pero si la armada adquiere medios con esas capacidades seria más que absurdo oponerse
Y que pretenderían con eso ? ejercer funciones de guerra antisubmarina y antisuperficie que son de la armada ? Mientras no allá ni modo , pero si la armada adquiere medios con esas capacidades seria más que absurdo oponerse
El EJC quiso tener sus propios helos con capacidad CAS y la FAC (FAEC...Lo que sea) pegó el grito en el cielo. Es más en varios de sus pappers escritos por oficiales de dicha fuerzan buscan de alguna manera crear doctrina asm ass para sus vectores aéreos, así que sí, la "nueva fuerza" va a chillar y mucho.
Las FAC No debieran oponerse a los helos de las ARC, ya que estos aparte de que son embarcados en la PES son espacialiozados en guerra ASW y de superficie, cosa que las FAC no tienen compracion ni que le pongan misiles antinavales a los aviones a adquirir .
Estos días hemos sido conscientes del marcado interés que tiene la ARC por adquirir helos americanos, ese interés nos deja entre ver que dicha fuerza estaría completamente interesada en adquirir los helos SeaHawk, por lo tanto, me atrevo a opinar en este post las versiones de este helo con las cuales debería contar el componente Aeronaval para el cumplimiento de su doctrina misional.
HH60H
Helo polivalente, equipado con sistemas necesarios para ejercer maniobras de NSW, ASuW, ASW y CSAR. Además puede ser armado hasta con 4 misiles hellfire, en nuestro caso pudiese ser armado con los NLOS. Teniendo en cuenta sus capacidades la ARC debería adquirir mínimo 5 helos de este tipo, para que presten servicio a la flota naval.
MH60S
Multipropósito con grandes prestaciones, capaces de ser configurados para cualquier tipo de misión, pudiendo prestar apoyo a la flota como también a la IMC. Esperaría que se adquirieran como minimo 8 ó 10 helos de estos.
Por último no me gustaría que la ARC diera de baja a los 412 puesto que estos harían un binomio perfecto los seahawk, prestando a estos últimos un servicio de escolta y de CAS para las unidades de la IMC, como los venom de los USMC.
Alguien esta Enterado de Algun entrenamiento con SF De estados unidos hoy vi pasar 2 Uh-60 y 3 CH-47 Chinook en la ciudad de cartagena Tipo 2 De la Tarde
Estos días hemos sido conscientes del marcado interés que tiene la ARC por adquirir helos americanos, ese interés nos deja entre ver que dicha fuerza estaría completamente interesada en adquirir los helos SeaHawk, por lo tanto, me atrevo a opinar en este post las versiones de este helo con las cuales debería contar el componente Aeronaval para el cumplimiento de su doctrina misional.
HH60H
Helo polivalente, equipado con sistemas necesarios para ejercer maniobras de NSW, ASuW, ASW y CSAR. Además puede ser armado hasta con 4 misiles hellfire, en nuestro caso pudiese ser armado con los NLOS. Teniendo en cuenta sus capacidades la ARC debería adquirir mínimo 5 helos de este tipo, para que presten servicio a la flota naval.
MH60S
Multipropósito con grandes prestaciones, capaces de ser configurados para cualquier tipo de misión, pudiendo prestar apoyo a la flota como también a la IMC. Esperaría que se adquirieran como minimo 8 ó 10 helos de estos.
Por último no me gustaría que la ARC diera de baja a los 412 puesto que estos harían un binomio perfecto los seahawk, prestando a estos últimos un servicio de escolta y de CAS para las unidades de la IMC, como los venom de los USMC.
Muy lindos y todo pero por unidad según he visto como 100 millones de USD
No todas las variantes del Sea Hawk valen USD 100 millones... el costo depende de la variante que se quiera adquirir del Sea Hawk ( B, F, H, R, S) y depende también de si la adquieres nueva o de segunda por medio del programa de asistencia de FMS, donde las FFMM de Colombia se han visto beneficiadas muchas veces:
Por eso comentaba más arriba en el anterior post, que la ARC podría adquirir la variante más light del Sea Hawk (B) y configurarlo según sus necesidades como hizo la FAC con su UH-60 cuando creó su versión artillada denominada Arpía
Comentarios
Otra que veo, por ejemplo, es que en la de fabrica la pantalla del GPS esta en el medio de la consola de instrumentos, mientras que en la modernizada pareciera estar ubicada sobre el panel que va entre ambos pilotos (asumiendo que no es una flight management computer, la cual tengo entendido no es común en helicópteros de este tipo).
Tantas configuraciones y modificaciones que tienen, se llevarían una o muchas mas paginas de este thread.
Colombia somete a mantenimiento a parte de su flota de helicópteros Bell
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4273446/colombia-somete-mantenimiento-parte-flota-helicopteros-bell
Señores, inventario -a día de hoy- de aeronaves de ala rotatoria de la Aviación Naval Colombiana:
-01-Bell Helicopter (Textron Company) 412i: ARC 229 (operativo)
-04-Bell Helicopter (Textron Company) 412EP: ARC 225 (mantenimiento), ARC 226 (operativo), ARC 227 (operativo), ARC 228 (mantenimiento)
-05-Bell Helicopter (Textron Company) 412SP: ARC 213 (mantenimiento), ARC 214 (X perdido), ARC 215 (X perdido), ARC 216 (¿?), ARC 217 (¿?) Para 2019 se reportaban en servicio los 213-216-217.
-06-Bell Helicopter (Textron Company) 212 (CH-135): ARC 219 (¿?), ARC 220 (¿?), ARC 221 (¿?), ARC 222 (¿?), ARC 223 (¿?), ARC 224 (¿?).
Para 2019 se reportaban en servicio los 220, 221, 222, 223, 224.
-02-Bell Helicopter (Textron Company) 212: ARC 211 (X-perdido), ARC 212 (¿?)
Para 2019 se reportaba en servicio el 212.
-02-Airbus AS 365 Dauphin: ARC 251 (operativo) ARC 251 (mantenimiento)
-02-Airbus (Aérospatiale) AS 550/555 Fennec: ARC 203 (retirado) ARC 204 (perdido)
-02-Airbus (MBB) Bo105: ARC 201 (retirado) ARC 202 (retirado)
-01-MBB Kawasaki BK117: ARC 218 (retirado)
Total: 25
En servicio: 08
No se sabe: 09
Retirados/Perdidos: 08
NO se autoriza la reproducción de estos datos (para su uso en análisis o artículos) sin la respectiva cita o autorización del autor.
Señores, inventario -a día de hoy- de aeronaves de ala rotatoria de la Aviación Naval Colombiana:
-01-Bell Helicopter (Textron Company) 412i: ARC 229 (operativo)
-04-Bell Helicopter (Textron Company) 412EP: ARC 225 (mantenimiento), ARC 226 (operativo), ARC 227 (operativo), ARC 228 (mantenimiento)
-05-Bell Helicopter (Textron Company) 412SP: ARC 213 (mantenimiento), ARC 214 (X perdido), ARC 215 (X perdido), ARC 216 (¿?), ARC 217 (¿?) Para 2019 se reportaban en servicio los 213-216-217.
-06-Bell Helicopter (Textron Company) 212 (CH-135): ARC 219 (¿?), ARC 220 (¿?), ARC 221 (¿?), ARC 222 (¿?), ARC 223 (¿?), ARC 224 (¿?).
Para 2019 se reportaban en servicio los 220, 221, 222, 223, 224.
-02-Bell Helicopter (Textron Company) 212: ARC 211 (X-perdido), ARC 212 (¿?)
Para 2019 se reportaba en servicio el 212.
-02-Airbus AS 365 Dauphin: ARC 251 (operativo) ARC 252 (mantenimiento)
-02-Airbus (Aérospatiale) AS 550/555 Fennec: ARC 203 (retirado) ARC 204 (perdido)
-02-Airbus (MBB) Bo105: ARC 201 (retirado) ARC 202 (retirado)
-01-MBB Kawasaki BK117: ARC 218 (retirado)
Total: 25
En servicio: 08
No se sabe: 09
Retirados/Perdidos: 08
NO se autoriza la reproducción de estos datos (para su uso en análisis o artículos) sin la respectiva cita o autorización del autor.
Hangar queen total. Seguramente llego con un par de fallas graves. Problemas de la caja de engranages del rotor o un eje de trasmision desalineado, espéculando un poco . Otras cosas son faciles de correguir.
Mala gestion de compra, que ya hemos visto en la Armada.
No dice cuales son las razones. A mi en lo personal me sorprende porque esos helos son bastante modernos y actuales.
Esperemos aver que cuenta. Por que helos, seria el cambio y para cuando .
Para mi el problema recae en los 412 navales, quizás como aparatos embarcados no han dado los resultados que la ARC esperaba, llámese mucho mantenimiento o poca flexibilidad en el teatro de operaciones, pues no por nada nuestra armada es de las pocas que usa tan extensamente el modelo Bell 412 en este tipo de misiones.
Se vieron en este ejercicio de UNITAS 2023: cazas F-18, MPA, Helicópteros, aeronave de EW y Drones.
Hay que recordar que la ARC viene estructurando tres proyectos para adquirir plataformas aeronavales para los próximos años: MPA, Drones VTOL y Helos... el mas inmediato a adquirir deberá ser un helo (presuntamente el que se embarque en la PES):
HH60H
Helo polivalente, equipado con sistemas necesarios para ejercer maniobras de NSW, ASuW, ASW y CSAR. Además puede ser armado hasta con 4 misiles hellfire, en nuestro caso pudiese ser armado con los NLOS. Teniendo en cuenta sus capacidades la ARC debería adquirir mínimo 5 helos de este tipo, para que presten servicio a la flota naval.
MH60S
Multipropósito con grandes prestaciones, capaces de ser configurados para cualquier tipo de misión, pudiendo prestar apoyo a la flota como también a la IMC. Esperaría que se adquirieran como minimo 8 ó 10 helos de estos.
Por último no me gustaría que la ARC diera de baja a los 412 puesto que estos harían un binomio perfecto los seahawk, prestando a estos últimos un servicio de escolta y de CAS para las unidades de la IMC, como los venom de los USMC.
https://www.defensedaily.com/state-department-approves-sale-of-eight-mh-60r-seahawk-helicopters-to-spain/international/
https://www.history.navy.mil/research/histories/naval-aviation-history/naval-aircraft/current-aircraft-inventory/sh-60b-seahawk.html
Por eso comentaba más arriba en el anterior post, que la ARC podría adquirir la variante más light del Sea Hawk (B) y configurarlo según sus necesidades como hizo la FAC con su UH-60 cuando creó su versión artillada denominada Arpía
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!