América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1192219231925192719282195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y que tiene que ver el Kfir en este cuento?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Incluso Chile antes de meterse en el club del F-16 analizo el Gripen C/D y perdió.

Prefirieron en su momento ir por F-16 MLU y hoy le hacen mantenimiento a todos esos aviones, ellos mismos los han actualizado y van para otra actualización.

Y los Gripen de Sudáfrica? Bien gracias, parados.
    Lo de Surafrica se ha explicado a la saciedad falta de presupuesto, si ud no le invierte a su carro no le anda, si ud no le invierte a su casa se le cae, si ud no invierte en capacitarse se desactualiza, así de simple.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 11 May 2023 #38484
    TOLEDO escribió:
    Y que tiene que ver el Kfir en este cuento?
    Que tiene que ver?, pues que el F16 con tecnología del F35 sigue siendo F16 eso lo vio Tailandia por eso se van derechito por el F35.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El Gripen y el F-16 son de cuarta generación, y vuelvo y lo digo, creen que el Block 70 es lo mismo que Un Block 50 pero nuevo, con mejor radar y motor, algo muy lejos de la realidad.

Sudáfrica es un país que es grande, económicamente fuerte, su industria de.armamento es igual que la brasilera, incluso creeria que mejor, desde hace rato hacen aviones como el cheetah y misiles BVR desde hace mucho, cosa que apenas va a hacer Brasil.

Así que ni me salgas con el cuento de presupuesto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    El Gripen y el F-16 son de cuarta generación, y vuelvo y lo digo, creen que el Block 70 es lo mismo que Un Block 50 pero nuevo, con mejor radar y motor, algo muy lejos de la realidad.

Sudáfrica es un país que es grande, económicamente fuerte, su industria de.armamento es igual que la brasilera, incluso creeria que mejor, desde hace rato hacen aviones como el cheetah y misiles BVR desde hace mucho, cosa que apenas va a hacer Brasil.

Así que ni me salgas con el cuento de presupuesto.
    Muéstreme una queja del estado surafricano donde aparezca que Saab incumplió sus compromisos de posventa y es el culpable directo de que sus cazas no vuelen.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo no he dicho que hayan incumplido, solo digo que esos aviones están en tierra y no es por presupuesto, Sudáfrica tiene con qué, la razón debe ser otra, tal vez no quieren gastar más plata en un avión que no les garantiza nada o vaya a saber uno porque no le quieren meter plata a ese avión.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Que van a ser parejos, si el Block 70 tiene tecnología del F-35.

Es que siguen creyendo que el Block 70 es tecnológicamente parecido a un Block 50 y estan muy lejos de la realidad.

El motor del Block 70 es monstruoso, el radar etc etc.

Llega más lejos que el Gripen toda la vida, carga más armas etc etc.
    Es Block 70 si es superior a un Gripen, ademas es un caza recontra probado en combate, aunque a mi no me disgustaría que terminaran comprando Gripen, para lo que hay y lo que habra en el futuro cercano en el barrio (que no serán cazas 5 generación), el Gripen va sobrado, garantiza disuasión que es lo que se busca. Ahora, en lo que si he escuchado que es superior el Gripen a sus competidores es en las contramedidas electrónicas, es de lo mejor que se puede conseguir hoy en ese aspecto.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Haciendo honor a la verdad, el año pasado Sudáfrica llegó a un acuerdo con Saab para prestarle mantenimiento a los aviones hasta el 2025.

Porque les toco llegar a un acuerdo? Sería que Saab estaba pidiendo mucho por los repuestos y el soporte?

Solo especuló, pero ahí hay gato encerrado.

Sudáfrica es u país que tiene con que mantener esos aviones, a no ser de que Saab prometió una cosa y salio con otra, así como le están haciendo a Brasil en la transferencia de tecnología.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Holas.
    Lamentablemente, la economía sudafricana lleva tiempo en una profunda crisis y Denel está prácticamente en quiebra, parece que el grupo Edge de los Emiratos estaría interesado en comprarla o al menos algunas de sus tecnologías.

El presupuesto de defensa del país sufre una caída dramática:
    South Africa’s military spending fell for the second consecutive year to reach $3.0 billion in 2022, SIPRI reported. Its spending was 8.4% lower than in 2021 and 21% lower than in 2013. The country’s ailing economy has put severe pressure on government finances, which led to cuts to the military budget in 2022.
    Saludos!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muéstreme el récord de ventas entre el F16 B70 vs el F35, cuál de los dos se vende más?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Es que siguen creyendo que el Block 70 es tecnológicamente parecido a un Block 50 y estan muy lejos de la realidad.

Es Block 70 si es superior a un Gripen, ademas es un caza recontra probado en combate, aunque a mi no me disgustaría que terminaran comprando Gripen, para lo que hay y lo que habra en el futuro cercano en el barrio (que no serán cazas 5 generación), el Gripen va sobrado, garantiza disuasión que es lo que se busca. Ahora, en lo que si he escuchado que es superior el Gripen a sus competidores es en las contramedidas electrónicas, es de lo mejor que se puede conseguir hoy en ese aspecto.
    Eso de las contramedidas electrónicas es para tomar con pinzas, ese avión es muy pequeño, y las EW ocupan espacio.

Además me pregunto, donde las han testeado para que se afirme eso?

Es que ni historias hay en la web, como si hay de los F-22 que aparecen en ejercicios por un costado y ni cuenta se habían dado.

Pero el Gripen es solo especulación, que me dijeron, que el papel lo dice, que salió en youtube.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 11 May 2023 #38493
    Ahora Toledo si dudas de que Surafrica por falta de presupuesto no le ha invertido a sus Gripen o si no tienes una razón que diga que SAAB ha incumplido sus compromisos de posventa, entonces cuál es la razón de que esos aviones estén en tierra?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Muéstreme el récord de ventas entre el F16 B70 vs el F35, cuál de los dos se vende más?
    Y ahora que tiene que ver el F-35???

Estamos hablando de F-16, avión que ha veni⁸do evolucionando desde que nació.

Que evolución ha tenido el Gripen?? Solo de C a E.

Que el Block 70 sea nuevo no significa que no esté respaldado por toda la historia del F-16  desde su nacimiento.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Haciendo honor a la verdad, el año pasado Sudáfrica llegó a un acuerdo con Saab para prestarle mantenimiento a los aviones hasta el 2025.

Porque les toco llegar a un acuerdo? Sería que Saab estaba pidiendo mucho por los repuestos y el soporte?

Solo especuló, pero ahí hay gato encerrado.

Sudáfrica es u país que tiene con que mantener esos aviones, a no ser de que Saab prometió una cosa y salio con otra, así como le están haciendo a Brasil en la transferencia de tecnología.
    Lo que he leído es por falta de presupuesto, y claro los suecos no son cerrados a la banda, son los más condescendiente que los demás proveedores. Lo cierto es que sin billete se queda sin funcionar cualquier cosa. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

Que el Block 70 sea nuevo no significa que no esté respaldado por toda la historia del F-16  desde su nacimiento.
    Cuántos cazas F16 B70 vs F35 se venden, la razón de mi pregunta es porque la ventaja de LM es que detrás de la carpeta del F16 tiene abajo la del F35, entonces prefieren mejor la segunda opción, SAAB no tiene sino la opción del Gripen E y el arrendamiento de los C/D, entonces el F16 B70 no es tan atractivo como lo piensan. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si los EF se programaron para producirse hasta el 2060 quiere decir que Europa está desarrollando un salto cuántico superior a todo lo que tienen, EEUU se les adelantó fabricando los stealth, ahora todo mundo quiere de esos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Eso de las contramedidas electrónicas es para tomar con pinzas, ese avión es muy pequeño, y las EW ocupan espacio.

Es que ni historias hay en la web, como si hay de los F-22 que aparecen en ejercicios por un costado y ni cuenta se habían dado.

Pero el Gripen es solo especulación, que me dijeron, que el papel lo dice, que salió en youtube.
    Hay muchos artículos en la web Toledo

https://www.aeroflap.com.br/en/Griven%27s-state-of-the-art-electronic-warfare-system-and/amp/

me imagino que las habrán probado en ejercicios porque claramente en guerras no ha sido, por ejemplo Red Flag.
  • sjavierre
    sjavierreForista
    Forista
    Editado Thu, 11 May 2023 #38499
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

Cuántos cazas F16 B70 vs F35 se venden, la razón de mi pregunta es porque la ventaja de LM es que detrás de la carpeta del F16 tiene abajo la del F35, entonces prefieren mejor la segunda opción, SAAB no tiene sino la opción del Gripen E y el arrendamiento de los C/D, entonces el F16 B70 no es tan atractivo como lo piensan. 
    Imagínese es el que menos se vende y tienen 128 pedidos. Cuantos gripen además de los de Brasil se han comprado?

https://www.aviacionline.com/2023/01/primer-vuelo-de-un-f-16-block-70/
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Hay muchos artículos en la web Toledo

https://www.aeroflap.com.br/en/Griven%27s-state-of-the-art-electronic-warfare-system-and/amp/

me imagino que las habrán probado en ejercicios porque claramente en guerras no ha sido, por ejemplo Red Flag.
    Me perdonaras, pero eso parece es un folleto de SAAB,y pues ya sabemos como es que esta actuando SAAB en Colombia (el que o entendió lo entendió).
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    JOSH escribió:
    SPQR escribió:
    JOSH escribió:
    Como dije, tan paticortico no es el Gripen E, y tiene como hacerle frente a los SU30 venezolanos, y hasta más, puede hacer ataques de profundidad solo usando bombas de 100/200 km si va atacar blancos estrategicos y puede fulminar sukos sin que entren en nuestro espacio aereo!
    Precisamente ese "tan" es la diferencia con el resto de la short list, aunque quieran disimularlo,
    Adquirir el Gripen es quedar con algo q nos dejara siempre con la inquietud de q se pudo algo mejor, y con la duda q tiene más de medio mundo (empezando por sus operadores) de q podrá fulminar como tan categóricamente lo afirmas.

Si algo de esperanzas da es por las armas q puede portar más q por la plataforma en sí (igual w el Kfir).
    Los 2 únicos cazas que superan notoriamente en relación peso/empuje y capacidad de carga al Gripen E son los bimotores de la shorts list, lo demás es lo mismo, y ese sainete de que medio mundo opera el F16 no lo hace superior, y afirmó lo que digo por lo que hoy por hoy sucede en Ucrania que sin tener cazas al nivel de occidente, han caído aviones rusos, entonces tu verás si sigues con ese mito de los SU30 todo poderosos inflados por el ego ruso y sus seguidores que se tragan agusto toda la propaganda que producen, ahora me da más seguridad de decirlo de que si se adquiriera el Gripen E por la FAC es suficiente para disuadir los cazas venezolanos. 
    De acuerdo con la del F16. Ese es un modelo q a mí tampoco me convence.  Thyphon y Rafale y de hecho para mí el primero. El segundo siendo una gran aeronave no me convence en la limitación de armamento vs el EF (incluso vs F16 y Gripen en ese específico aspecto). Pero bueno es el más costoso y hoy por hoy parece el menos probable, ya no dentro de la short list se le considera prácticamente.

De lo segundo yo no estaría tan seguro. El SU30 no deja de ser muy buen avión, y tie nen defensas antiaéreas y manpads y toda una experiencia en sus plataformas (incluído F16).
    Nosotros todavía no tenemos ni la selección del caza, muy buena experiencia pero cuánto demorará en llegar la plataforma nueva y nuestros pilotos en adquirir una destreza adecuada en la operación de esta (seguro q con su profesionalismo será menos de lo esperado, pero será tiempo en contra ese proceso), y tampoco vamos a tener cifras suficientes, ni lift de respaldo ni SAM (no ha llegado y será solo una batería por X tiempo) menos Manpads.

Entonces, con q disuadimos? Y más en los primeros años a la llegada del nuevo caza?
    Con una plataforma muy superior en sí vs la amenaza que cierre la brecha.

Y ojo, no es solo Venezuela. Que hacer si la amenaza es Brasil con una plataforma igual a la q seleccionemos y ellos con más y con la ventaja de producir partes y componentes y más capacitados para mantener la plataforma y seguro con su fabricante a favor por ser un cliente principal? No me lo tomen a mal los Brasileros o proBrasileros, pero todo esto hay q verlo en los escenarios de riesgo. No solo sesgarse a lo actual o más probable.
Este hilo ha sido cerrado.