Para que se emocionen les traigo un adelanto de cómo se verá en realidad la hermosura de metro que nos dejó Peñalosa, no como esos renders chimbos que hacen ver la caracas y la séptima cómo las 9 de julio de Buenos Aires o la Yonge Street de Toronto:
Igual que Patraña que llenó la ciudad de puentesitos y no hizo metro. Lo que sucede es que la gente se acostumbró a esos puentes sin so ni ton. Petro también construyó su buena dosis de puentes y do de estabán cua do los construyó como alcalde? Todos calladitos... o cuando se acumulaban las Montañas de basura en las esquinas? seguro esas fotos de la basura en los andenes es de esa época.
la Caracas siempre está así, vuelta mi... podría arreglarse sacando transmilenio, dejando 4 carriles mixtos con un separador arbolizado y metiendo metro subterraneo, pero si meten esa mole ahí si la terminan de sepultar... creo, en mi humilde opinión, que el razonamiento no debería ser... como ya la ciudad está vuelta mier..., como la diseñaron mal desde el principio, una obra mal hecha más que contribuya al caos y la fealdad de la ciudad no hace mucha diferencia, no, deberíamos tratar de arreglar lo que se hizo mal no empeorarlo hasta el nivel de que ya no se pueda hacer nada, el problema con Colombia es que las obras se hacen pensando que el mundo se acaba en 10 años y no, las obras deben hacerse pensando en la sociedad que las usara minimo el proximo siglo, como hacen en Canada donde me encuentro ahora estudiando, tenemos que cambiar ese pensamiento tercermundista de conformarnos con obras mediocres que son un paño de agua tibia al problema pero que a la larga resultan empeorandolo, como transmilenio, en eso hasta Ecuador, Peru y Chile nos llevan ventaja.
Para que se emocionen les traigo un adelanto de cómo se verá en realidad la hermosura de metro que nos dejó Peñalosa, no como esos renders chimbos que hacen ver la caracas y la séptima cómo las 9 de julio de Buenos Aires o la Yonge Street de Toronto:
Pues como lo expliqué más atrás, y que parece usted no leyó, Bogotá ya está así de sucia y maloliente sin Metro, todo gracias a la otra primera línea y sus vándalos, esta:
Y si se vería así de fea, como usted lo muestra, no sería por culpa del Metro, sino de la propia gente que no cuida las cosas, que no tiene cultura ciudadana, que le importa un pepino todo.
Y eso se puede argumentar muy fácil. En el mundo, hay muchos Metros elevados, más que subterráneos - ¿Por qué será? - y grandes ciudades tienen. Veamos:
Dubai.
Para no ir muy lejos, Medellín.
Lima.
Vancouver.
Sao Paulo.
Panamá.
Santiago de Chile. Aunque tengo entendido que este es mixto, unas líneas son elevadas - las primeras - y las más nuevas sí son subterráneas, como se quiere hacer en Bogotá.
Y así le puedo llenar la página de metros elevados de todo el mundo. Por cierto, muy bonita la imagen compartida del twitter de Holman Morris, un periodista de lo más cuestionado, izquierda radical y además abusador de mujeres, empezando por la esposa y la hija. Vamos, todo un ejemplo a seguir...
Y será que en el metro subterráneo no van a haber miles de indigentes metiendo visión.
Una de las razones por hacerlo como esta planeado es esa.
Pfff en serio esa era una razón? Pues un argumento más para criticar que no se haya hecho, el problema de los homeless no se arregla evitando hacer obras porque podrían llegar a dormir ahí, es un problema mucho más complejo que ni ciudades tan modernas como LA, Vancouver y una larga lista han logrado solucionar, optaron por dejarlos en una especie de Bronx y que se maten ahí ellos solos.
los grafitis y las basuras es lo de menos, eso se manda a recoger
¿Y qué cosas? la señora alcaldesa que tenemos pues no lo hace... Si no ha sido capaz de arreglar las estaciones destruidas por la otra primera línea y sus vándalos/pelaos del corazón, de ella, menos se va a poner en plan de borrar los grafitis y recoger basura. No más hay ver cómo está vuelta merd la Avenida El Dorado, toda, no se salva ni un pedazo...
¿Y qué cosas? la señora alcaldesa que tenemos pues no lo hace... Si no ha sido capaz de arreglar las estaciones destruidas por la otra primera línea y sus vándalos/pelaos del corazón, de ella, menos se va a poner en plan de borrar los grafitis y recoger basura. No más hay ver cómo está vuelta merd la Avenida El Dorado, toda, no se salva ni un pedazo...
A mi no me parecen feos los grafitis de la 26, la mayoría son muy bonitos, hay algunos rayones como los de las paredes del cementerio central que si se ven muy feos, y que me consta porque vivo cerca, la alcaldía y voluntarios han limpiado varías veces pero los gamines siempre vuelven a rayarlos.
Y será que en el metro subterráneo no van a haber miles de indigentes metiendo visión.
Pfff en serio esa era una razón? Pues un argumento más para criticar que no se haya hecho, el problema de los homeless no se arregla evitando hacer obras porque podrían llegar a dormir ahí, es un problema mucho más complejo que ni ciudades tan modernas como LA, Vancouver y una larga lista han logrado solucionar, optaron por dejarlos en una especie de Bronx y que se maten ahí ellos solos.
No amigo, como me decía un amigo, sabe porque en EEUU no hay tantos indigentes? Porque llega el frío y mata a la mayoría.
Alla el que meta droga y de papaya y se quede dormido por ahí en un anden en invierno se lo lleva el frio.
No amigo, como me decía un amigo, sabe porque en EEUU no hay tantos indigentes? Porque llega el frío y mata a la mayoría.
Alla el que meta droga y de papaya y se quede dormido por ahí en un anden en invierno se lo lleva el frio.
Toledo, hay más indigentes que en Colombia, te lo aseguro porque lo he visto, lo que pasa es que están principalmente en zonas especiales, algo así como la zona de tolerancia en Bta, donde nadie va, menos el turista. Y en el invierno ellos tienen albergues, tienen food bank’s hasta la droga se las dan (dosis mínima legal en muchas partes, incluso para menores de edad), para que no se pongan a robar y a joder a la gente, la mayoría muere es de sobredosis.
A mi no me parecen feos los grafitis de la 26, la mayoría son muy bonitos, hay algunos rayones como los de las paredes del cementerio central que si se ven muy feos, y que me consta porque vivo cerca, la alcaldía y voluntarios han limpiado varías veces pero los gamines siempre vuelven a rayarlos.
Pues yo trabajo sobre la 26, por los lados del Cementerio Alemán y el Central, y déjeme decirle que los "bonitos" que habían se los han tirado y rayado, y otros que sí son un asco completo. Y es triste porque ese era un circuito que turistas extranjeros les gustaba visitar andando en bicicleta, pero como se los tiraron, pues ya no hay grafitis que ver, por ende, ya no hacen esas excursiones por el centro.
Yo también sé de qué hablo, no escribo pendejadas...
Toledo, hay más indigentes que en Colombia, te lo aseguro porque lo he visto, lo que pasa es que están principalmente en zonas especiales, algo así como la zona de tolerancia en Bta, donde nadie va, menos el turista. Y en el invierno ellos tienen albergues, tienen food bank’s hasta la droga se las dan (dosis mínima legal en muchas partes, incluso para menores de edad), para que no se pongan a robar y a joder a la gente, la mayoría muere es de sobredosis.
Como vas a comparar la cultura y las leyes de allá con las leyes de Colombia cuando allá tienen área retringidas, acá los indigentes hacen lo que se les da la gana, tienen más derechos que deberes!
En general, el problema de la gente en Colombia es que está siempre reclamando derechos, pero nadie les recuerda o avisa que también tienen deberes. Y cuando alguien se atreve a recordárselo, entonces espetan a todo pulmón que le violan sus derechos...
En general, el problema de la gente en Colombia es que está siempre reclamando derechos, pero nadie les recuerda o avisa que también tienen deberes. Y cuando alguien se atreve a recordárselo, entonces espetan a todo pulmón que le violan sus derechos...
Queman las estaciones de Transmilenio y pretenden que la policía no haga nada. Y cuando ésta llega y actúa, salen con que los "están matando"...
El metro subterráneo de Bogotá no es cuestión de pandebono como lo quieres ver:
Con análisis del New York Times le recuerdan a Petro los problemas del metro subterráneo
Queman las estaciones de Transmilenio y pretenden que la policía no haga nada. Y cuando ésta llega y actúa, salen con que los "están matando"...
Como Epa colombia, todo el mundo se burlo de ella por destruir estaciones de transmilenio pero el 80% de la poblacion de este pais no dudaria en grabarse cometiendo un delito "menor" por creerse malos, desafiantes, rebeldes, revolucionarios, antisismtema. Ojala fuera broma pero asi es.
Pues como lo expliqué más atrás, y que parece usted no leyó, Bogotá ya está así de sucia y maloliente sin Metro, todo gracias a la otra primera línea y sus vándalos, esta:
Y si se vería así de fea, como usted lo muestra, no sería por culpa del Metro, sino de la propia gente que no cuida las cosas, que no tiene cultura ciudadana, que le importa un pepino todo.
Y eso se puede argumentar muy fácil. En el mundo, hay muchos Metros elevados, más que subterráneos - ¿Por qué será? - y grandes ciudades tienen. Veamos:
Dubai.
Para no ir muy lejos, Medellín.
Lima.
Vancouver.
Sao Paulo.
Panamá.
Santiago de Chile. Aunque tengo entendido que este es mixto, unas líneas son elevadas - las primeras - y las más nuevas sí son subterráneas, como se quiere hacer en Bogotá.
Y así le puedo llenar la página de metros elevados de todo el mundo. Por cierto, muy bonita la imagen compartida del twitter de Holman Morris, un periodista de lo más cuestionado, izquierda radical y además abusador de mujeres, empezando por la esposa y la hija. Vamos, todo un ejemplo a seguir...
Gracias Andrés por demostrar mi punto, no se deben hacer metros en espacios de densos como la caracas.
Pepe, hay un pequeño problema: estudios de Metro subterráneo no hay, no habían, Petro no dejó nada hecho de eso.
Tan así es, que desde la Alianza Verde y desde el ex-senador Robledo han podido demostrar que eso no existe, no hay nada.
Y ya varios medios de comunicación lo han podido corroborar: Petro no hizo nada.
Ha quedado, una vez más, como el mentiroso engaña-[[Editado por el sistema]] de toda la vida...
Pero Andres, cómo vas a decir que estudios para el metro subterráneo no había, y traes como fuente a Robledo que francamente yo a ese señor nunca lo he visto reconociendo o diciendo que si a algo, lo único que sabe es criticar y decir a todo que no, hasta Peñalosa sabia que había estudios, el dijo hace poco (creo que fue en su Twitter) que no continuó el proyecto de metro subterráneo porque salía muy caro y que nadie lo iba a financiar, hágame el [[Editado por el sistema]] favor, cuántohemos pagado por esas porquerías de buses de transmilenio? Cómo 10 metros subterráneos entre arreglos de las vías, buses, troncales, etc.
La misma Claudia López tb ha dicho que estudios para el metro subterráneo había, y que Peñalosa los tiro a la basura, y contrato otro para hacer un metro elevado, y si no le crees a ella que es la actual alcaldesa y pudo verificarlo…
aquí se les hace muy fácil decir, si hagamos uno elevado para que salga rápido, solo los que vivimos y trabajamos al lado de la caracas somos lo que vamos a ver cómo se deteriora aún más, esa porquería de avenida, para mi la peor de Bta, con transmilenio, carros particulares, taxis, bicicletas y ahora metro, todo en la superficie en una avenida que se cruza de lado en 20 pasos, no hay derecho de verdad a tanta mediocridad con Bta, nuestra ciudad merece que se haga una cosa bien hecha.
Pero a ver, cómo así. Cuando Petro y Robledo andaban juntos en el Congreso denunciando a la "malvada derecha" y su corrupción, ahí sí todo mundo les paraba bolas y les creía sin chistar, eran los "adalides de la honestidad". Pero ahora que están separados, ahora a algunos les parece que Robledo se volvió de "derecha" y no le creen ni pío.
Para mí eso es ser un total incoherente, lo siento Pepe, usted se volvió incoherente. Si las denuncias de Robledo en el pasado eran válidas y las creíamos, pues las de ahora tienen la misma validez y no pueden ser ignoradas, y más de alguien que conoce al derecho y al revés a Petro.
Hablando de incoherencias, a cuáles denuncias de Robledo les damos validez, a las de antes o a las de ahora
Comentarios
Eso es lo que pasa si usted da papaya en EEUU y en Canadá es peor.
Con análisis del New York Times le recuerdan a Petro los problemas del metro subterráneo
https://www.pulzo.com/amp/nacion/metro-bogota-recuerdan-analisis-new-york-times-linea-subterranea-PP2622323A
https://twitter.com/wilson_suaza_/status/1621925053800529926?s=46&t=GitGWS5t9HiAg8eKBCB5DA
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!