Miren eso de que si tiene o no para pagar,, pienso que no es lo importante,,, es muy sencillo,,, si Colombia compra los aviones y no tiene para pagar, 1. Pues su flotilla o lo que se le haya podido entregar,, quedará varada,,, 2. En caso de impago, el perjudicado es Colombia,, porque lo primero a lo que le caen es a las cuentas en el exterior y a las reservas internacionales,,,, con eso mas que se pagan esos aviones,,,,para el 2021, las reservas internacionales de Colombia incluyendo oro totalizaban 58.000 millones de Dolares....
Eso no es sencillo ni rápido, ni decoroso ni nada bueno, es más fácil y amigable decir no se los vendo y ahí termina el asunto, así como le dijeron no le vendemos 5 aviones.
RTA: Yo creo que Colombia queria comprar 3 Rafales,, y de paso dejar establecido el tema de Offsets,,, y con precio de 16 aviones,,,, obviamente pues asi no trabaja ningun negociante...... si quieres la mayor rebaja,, pues me comprar buen volumen,,,,, Mas no es que no nos lo hayan querido vender porque no padmos pagar,, eso no es asi...
Es que es como tú dices, y sigue siendo el RAFALE la primera opción, para mí se ultimaron más detalles de la transferencia de tecnología, yo lo veo así.
Yo tambien creo,, que estan es re contra puliendo todos esos detalles de la transferencia Offset,,, y cuando quede listo el Conpes,, ya ese contrato estará mas que revisado....listo para la firma.....sin sorpresas ni nada por el estilo...
Puede que el offseat se de origen militar o civil, puede que incluso sirva acercamientos en otras áreas por ejemplo los reemplazos que deberían de tener en algún momento los UH-1H, que Airbus ofrece los Airbus H-145M. En si el negocio principal es con Dassault, pero el Gobierno frances es el que da la cara en este negocio también y por lo tanto si las compensaciones no son muy locas o descabelladas supongo que se puede conseguir buenos offset en cualquier área en general no necesariamente el aeronáutico o incluso militar.
Puede que el offseat se de origen militar o civil, puede que incluso sirva acercamientos en otras áreas por ejemplo los reemplazos que deberían de tener en algún momento los UH-1H, que Airbus ofrece los Airbus H-145M. En si el negocio principal es con Dassault, pero el Gobierno frances es el que da la cara en este negocio también y por lo tanto si las compensaciones no son muy locas o descabelladas supongo que se puede conseguir buenos offset en cualquier área en general no necesariamente el aeronáutico o incluso militar.
Lo citado por el presidente en la reunión que tuvo con el presidente de Chile es que los dos países van en la misma dirección en cuanto a la creación conjunta de una industria aeroespacial, por otro lado está el tema energético ya sea por medio de la capacidad de producir energía nuclear o como lo ha dicho el gobierno, ser un gran productor de hidrógeno verde y azul, y hasta blanco pero ese se produce con fracking y no creo que lo hagamos todavía. Así que no creo que se trate de repuestos ni ninguna bagatela de esas, el asunto es mucho más grande ya que se hacerca una crisis energética de grandes proporciones, no solo para Europa, sino para Colombia, entonces no hemos dimensionado lo suficiente este asunto.
Airbus hace el Eurofighter pero no en Francia. Ellos no forman parte del programa. La “teoría” era qué tal vez cómo offset se ofrecía colaboración aeroespacial, algo que ya se había comentado antes sobre todo con los FAC-SAT. Los offset no tienen que estar relacionados exclusivamente en un sector ni necesariamente tiene que estar involucrada la empresa fabricante de los aviones
Pero no pueden negar que sí es bien raro que para venir desde Davos, el avión hiciese escala en Toulouse. Y eso sólo se hace si tiene una reunión, por lo que sea, ahí en esa ciudad. Y todos aquí en el foro sabemos muy bien qué hay en Toulouse y a menos de dos horas de esa ciudad qué también hay.
Que hermoso avión, aprovecho para preguntar, cómo van las negociaciones, están avanzando o se volvió borra y va de nuevo, espero que sea la primera, y así ver éste fabuloso avión, por éstos lados.
Comentarios
https://www.portafolio.co/amp/economia/gobierno/petro-cancela-agenda-en-europa-cual-es-la-razon-577218
Así que no creo que se trate de repuestos ni ninguna bagatela de esas, el asunto es mucho más grande ya que se hacerca una crisis energética de grandes proporciones, no solo para Europa, sino para Colombia, entonces no hemos dimensionado lo suficiente este asunto.
https://cambiocolombia.com/reservados/petro-no-pudo-pedirle-airbus-que-asesore-la-agencia-aeroespacial-colombiana
Que hermoso avión, aprovecho para preguntar, cómo van las negociaciones, están avanzando o se volvió borra y va de nuevo, espero que sea la primera, y así ver éste fabuloso avión, por éstos lados.
https://israelnoticias.com/militar/jordana-firma-un-contrato-para-adquirir-12-cazas-f-16-c-d-block-70/
Ojo al detalle de todos los sistemas que incluye la transacción, necesarios para la operación del avión.
yo todavía no entiendo como le iban a vender 4 aviones más de un caza más caro a Colombia por poco más de 2000 millones de dólares.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!