No sé que tan correcta sea esta información ya que la sacaste de wikipedia, pero el Namer fue anterior al KFir, fue el intermedio entre este avión y el Mirage, se puede decir que fue el prototipo de prueba del KFir y se construyeron pocas unidades, además combatió en la guerra del Yom Kippur y eso fue en los 70's
Estimado creo que lo confundes con el IAI Nesher que fue primero que el Kfir , luego estos los vendieron a Argentina como IAI Dagger
Y despues IAI Finger.
El Nesher tenía una aviónica más simple que el Mirage IIIC, y fue encontrado por los pilotos israelíes un poco memos maniobrable que el IIIC. Sin embargo, disponía de mayor alcance y mayor carga útil. La maniobrabilidad reducida no impidió que los Nesher tuviesen un excelente desempeño en combate aéreo durante la guerra del Yom Kippur.
La producción del Nesher terminó en 1978 para dar paso a una mejora derivada del Mirage que había estado desarrollándose en paralelo, en la que se sustituyó el motor Atar por un motor más potente de fabricación estadounidense, el General Electric J79, motor utilizado en los cazas F-104 Starfighter y F-4 Phantom II. El resultado fue el IAI Kfir.
Si no te gusto la Wikipedia aqui tienes otra fuente.
In 1991, IAI introduced an upgraded Kfir-C2, known as the "Nammer (Tiger)", for the export market. This aircraft had a slightly stretched fuselage; modern avionics, including multifunction displays (MFDs) and "hands on throttle and stick (HOTAS)", controls, and the ability to accommodate either a SNECMA Atar 9K-50 turbojet or a GE-Volvo F404 / RM12 turbofan. Apparently the use of the J79 engine led to American export restrictions on the type that the chafed on the Israelis, so they went to a different engine fit.
Along with the usual twin 30 millimeter cannon, the Nammer had nine stores pylons and could carry up to 6.25 tonnes (13,800 pounds) of external stores. It also had provision for in-flight refueling. There were no takers for the Nammer as such, but IAI didn't give up, offering the "Kfir-C10", with a modern Israeli Elta EL/M-2021B multimode radar, twin MFDs, HOTAS, a modern countermeasures suite, and compatibility with the latest guided munitions. In 2007, Colombia signed a deal with IAI to refurbish Colombian Kfirs up to C10 spec, and also apparently bought a batch of "new" Kfir-C10s to extend the fleet.
En que versión entonces estaría interesada la Argentina.?
La famosa C-60 que es la única que ofrecen hoy en día los judíos, cuyo único atractivo es el precio (comprobado que igual no vale la pena) y el radar AESA.
Porque es ese o los Mirage F1 españoles, ya que como siempre el presupuesto es limitado.
Ja! un caza de cuarta generación, con avionica y pod de armas ultima tecnología sin células y diseño moderno, es como el caballo que teniendo silla y no se puede sentar en ella, valiente gracia! si IAI le vende a Argentina este modelo son capaces de vender piedras pintadas en el desierto o la loca preñada que le vendieron a la FAC!
Pero ya dejemos el odio con el Kfir, es un avión bueno, lo que pasa es que aqui lo usamos para mucho más de lo que de verdad puede hacer... es una solución económica, que puede portar todo el arsenal moderno, tal vez no sea un Rafale, pero tiene lo suyo y es mejor quererlo porque por lo menos por cuatro años más lo vamos a seguir teniendo como punta de lanza... ya veran como una vez lleguen los F-16 y el Kfir se use para lo que de verdad está hecho, todos van a decir, que buen avión, el mejor avión de apoyo de latinoamerica, etc, etc... Yo apoyo que se renueven los actuales e incluso que lleguen más, claro sin dejar de traer los F-16...
el diseño podrá ser anticuado pero para mi eso no es muy relevante, lo peor es el motor, y si a este avión se le cambiara hipoteticamente, podría mejorar mucho en sus cualidades, podría cargar mas armas, tener mayor alcance y no mamarse tanto en giros cerrados, aunque acá juega la aerodinámica también tiene que ver mucho el motor.
Yo plantee la posibbilidad de cambiar el motor pero según me dijeron no es viabke precisamente porque por cuestiones aerodinámicas tendríamos que cambiar la celula del avión entre otras cosas mejor dicho montar un avión nuevo.
Esa es la verdad, asi de simple, de no ser por ese motor seria un muy buen avion de ataque a tierra.
TOLEDO el motor hace parte del diseño de cualquier caza, hay que ir aceptando que lo tendremos unos años sin darnos el lujo de perder uno mas, pero también hay que decir que se le esta llegando su cuarto de hora.
TOLEDO el motor hace parte del diseño de cualquier caza, hay que ir aceptando que lo tendremos unos años sin darnos el lujo de perder uno mas, pero también hay que decir que se le esta llegando su cuarto de hora.
Tienes toda la razón, me refería al diseño aerodinámico en particular.
A mi me encantaria ver al Kfir a futuro como escolta del nuevo caza sea F16 o Gripen, me gustaria verlo con sus Derbys o P5s y aparte cargando configuraciones de armas para ataque a tierra como bombas GBU, Delilah o misiles AT, seria hermoso verlos juntos en misiones de ataque.
igual hay que remplazarlo, mas de diez años de vida no le deben quedar al avión, llevaria volando mas de 40 años! cuando se elija al nuevo avion paulatinamente deben ser remplazados, pero en lo personal considero que la escogencia de un nuevo avion marcaria el punto de inicio de retiro del Kfir
Obviamente tenemos claro que el Kfir no durará más de 10 años de servicio, hay que recordar que los Mirage M5 fueron dados de baja con más o menos 35 años de servicio así que seguramente eso mismo estará el Kfir.
Obviamente tenemos claro que el Kfir no durará más de 10 años de servicio, hay que recordar que los Mirage M5 fueron dados de baja con más o menos 35 años de servicio así que seguramente eso mismo estará el Kfir.
recuerda que supuesta mente quedaron listos para 8000 horas mas, (cuantos años es eso?)
Obviamente tenemos claro que el Kfir no durará más de 10 años de servicio, hay que recordar que los Mirage M5 fueron dados de baja con más o menos 35 años de servicio así que seguramente eso mismo estará el Kfir.
recuerda que supuesta mente quedaron listos para 8000 horas mas, (cuantos años es eso?)
Menos de un año, claro, si vuelan todos los días las 24 horas, ya que un año tiene aproximadamente 8.760 horas...
Comentarios
Estimado creo que lo confundes con el IAI Nesher que fue primero que el Kfir , luego estos los vendieron a Argentina como IAI Dagger
Y despues IAI Finger.
El Nesher tenía una aviónica más simple que el Mirage IIIC, y fue encontrado por los pilotos israelíes un poco memos maniobrable que el IIIC. Sin embargo, disponía de mayor alcance y mayor carga útil. La maniobrabilidad reducida no impidió que los Nesher tuviesen un excelente desempeño en combate aéreo durante la guerra del Yom Kippur.
La producción del Nesher terminó en 1978 para dar paso a una mejora derivada del Mirage que había estado desarrollándose en paralelo, en la que se sustituyó el motor Atar por un motor más potente de fabricación estadounidense, el General Electric J79, motor utilizado en los cazas F-104 Starfighter y F-4 Phantom II. El resultado fue el IAI Kfir.
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Nesher
http://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Nesher
http://www.taringa.net/posts/imagenes/15732746/IAI-Nesher-Dagger-Finger.html
Saludos Cordiales
In 1991, IAI introduced an upgraded Kfir-C2, known as the "Nammer (Tiger)", for the export market. This aircraft had a slightly stretched fuselage; modern avionics, including multifunction displays (MFDs) and "hands on throttle and stick (HOTAS)", controls, and the ability to accommodate either a SNECMA Atar 9K-50 turbojet or a GE-Volvo F404 / RM12 turbofan. Apparently the use of the J79 engine led to American export restrictions on the type that the chafed on the Israelis, so they went to a different engine fit.
Along with the usual twin 30 millimeter cannon, the Nammer had nine stores pylons and could carry up to 6.25 tonnes (13,800 pounds) of external stores. It also had provision for in-flight refueling. There were no takers for the Nammer as such, but IAI didn't give up, offering the "Kfir-C10", with a modern Israeli Elta EL/M-2021B multimode radar, twin MFDs, HOTAS, a modern countermeasures suite, and compatibility with the latest guided munitions. In 2007, Colombia signed a deal with IAI to refurbish Colombian Kfirs up to C10 spec, and also apparently bought a batch of "new" Kfir-C10s to extend the fleet.
http://www.airvectors.net/avmir3_2.html
Saludos Cordiales
http://archive.today/z9qf
La famosa C-60 que es la única que ofrecen hoy en día los judíos, cuyo único atractivo es el precio (comprobado que igual no vale la pena) y el radar AESA.
Porque es ese o los Mirage F1 españoles, ya que como siempre el presupuesto es limitado.
Saludos
Esa es la verdad, asi de simple, de no ser por ese motor seria un muy buen avion de ataque a tierra.
Tienes toda la razón, me refería al diseño aerodinámico en particular.
http://www.americamilitar.com/discussion/449/futuro-caza-para-la-fac#Item_3373
recuerda que supuesta mente quedaron listos para 8000 horas mas, (cuantos años es eso?)
Eso es lo que los de IAI vendieron a la FAC, señores ¿cuando se compra un producto o servicio que se espera?
Menos de un año, claro, si vuelan todos los días las 24 horas, ya que un año tiene aproximadamente 8.760 horas...
Howdy, Stranger!
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