América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1187818791881188318842195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 20 January 2023 #37602
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:

Viene y me trae un link afirmando que si se fabrican y dice que no hay que contestarle, pues es sencillo deje de desinformar a las personas, pero listo lo dejo en su mundo de fantasías creyendo que fabrican Gripen C/D nuevos jajajaja.
    Yo no estoy desinformando a nadie estoy compartiendo un Link de un portal de defensa acreditado, yo no me he inventado nada, vaya llorele a quien le deba explicación!
  • Puede que si haya nuevos "en teoría", pero no seria rentable ni para el propio vendedor y para el propio comprador, porque que comprador compra un avión que no se vendió en años y para el vendedor tener que hacer arrancar la línea de producción y contactar proveedores. Un ejemplo para hacer una extrapolación EEUU no producía el FIM-92 Stinger desde hace más de 10 años y la mayoría de sus componentes algunos ni siquiera se producen más y por lo tanto para poder volver a fabricar tienen que modificar algunos componentes. Y para algunos componentes seguro que el Gripen C/D ya no son fáciles de conseguir o a saber si las empresas siguen construyendo tan fácilmente
    https://breakingdefense.com/2022/04/facing-obsolete-parts-raytheon-struggling-to-replace-stingers-sent-to-ukraine/
    Acá el articulo de los Stinger que se volverán a producir.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso si es factible, de que hayan varios lotes de celulas de C/D sin haber sido usadas, y sean las que ofrezcan, es una posibilidad!
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:

Viene y me trae un link afirmando que si se fabrican y dice que no hay que contestarle, pues es sencillo deje de desinformar a las personas, pero listo lo dejo en su mundo de fantasías creyendo que fabrican Gripen C/D nuevos jajajaja.
    Yo no estoy desinformando a nadie estoy compartiendo un Link de un portal de defensa acreditado, yo no me he inventado nada, vaya llorele a quien le deba explicación!

Trae un link de una nota del 2015 dónde ofrecen A/D usados y actualizados a C/D, dónde dicen que es "posible" fabricarlos nuevos y es el único portal donde se habla de eso, obviamente está desinformando con esa nota vieja y de la cual en años posteriores no se concretó nada de lo que dice, nunca se fabricaron C/D y le quedan 12 años en los que es imposible que lleguen a la cifra de 450 Gripen que tenían pensado vender en 20 años.

Es simple, nadie quiere esos aviones.

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Barrios escribió:
    Puede que si haya nuevos "en teoría", pero no seria rentable ni para el propio vendedor y para el propio comprador, porque que comprador compra un avión que no se vendió en años y para el vendedor tener que hacer arrancar la línea de producción y contactar proveedores. Un ejemplo para hacer una extrapolación EEUU no producía el FIM-92 Stinger desde hace más de 10 años y la mayoría de sus componentes algunos ni siquiera se producen más y por lo tanto para poder volver a fabricar tienen que modificar algunos componentes. Y para algunos componentes seguro que el Gripen C/D ya no son fáciles de conseguir o a saber si las empresas siguen construyendo tan fácilmente
    https://breakingdefense.com/2022/04/facing-obsolete-parts-raytheon-struggling-to-replace-stingers-sent-to-ukraine/
    Acá el articulo de los Stinger que se volverán a producir.
    Ese problema de los Stinger lo resolvieron en tiempo récord, pero ese tema deberíamos tocarlo en el thread correspondiente compañero.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 20 January 2023 #37607
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:

Trae un link de una nota del 2015 dónde ofrecen A/D usados y actualizados a C/D, dónde dicen que es "posible" fabricarlos nuevos y es el único portal donde se habla de eso, obviamente está desinformando con esa nota vieja y de la cual en años posteriores no se concretó nada de lo que dice, nunca se fabricaron C/D y le quedan 12 años en los que es imposible que lleguen a la cifra de 450 Gripen que tenían pensado vender en 20 años.

Es simple, nadie quiere esos aviones.
    Por eso ve y le pides explicaciones al que hizo la nota, lo tuyo son meras conjeturas. Nadie quiere esos aviones pero los tienen como opción, opción que también se negó a negociar para 5 aviones. Donde Saab le coja la caña a la oferta colombiana que estarias pensando, mordiendote la lengua a la fija!.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    No tengo que pedir explicacion a nadie por una nota del 2015, yo le estoy explicando a usted que no fabrican C/D nuevos, pero no entendió de ninguna forma, ya vera si sigue en esa ignorancia.

Estuvo de opciones en muchos países, porque es algo normal se llama licitación en dónde recibes ofertas de diferentes empresas que quieran participar, eso es lo más normal del mundo y perdió en todos, en Brasil lo tomaron porque querían fabricar su propio avión porque técnicamente todos los competidores eran superiores, pero esas empresas competidoras no le iban a facilitar que fabricarán el avión, por eso no fueron escogidos, aquí no se quiere fabricar nada aquí también van por el mejor técnicamente y lo más importante el que de un mejor offset.

La última oferta que Gripen perdió recientemente fue en Canadá por al rededor de 80 aviones, la ganó el F-35, ahí es donde debes preguntarte porque nadie quiere los Gripen a pesar de las buenas ofertas que le hacen a los países?

El Gripen a Colombia se lo estaba ofreciendo a un precio más bajo que el del Rafale pero no era mucha la diferencia, si sigue en ese precio no van a lograr nada.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 January 2023 #37609
    JorgeGuajiro escribió:
    No tengo que pedir explicacion a nadie por una nota del 2015, yo le estoy explicando a usted que no fabrican C/D nuevos, pero no entendió de ninguna forma, ya vera si sigue en esa ignorancia.

Estuvo de opciones en muchos países, porque es algo normal se llama licitación en dónde recibes ofertas de diferentes empresas que quieran participar, eso es lo más normal del mundo y perdió en todos, en Brasil lo tomaron porque querían fabricar su propio avión porque técnicamente todos los competidores eran superiores, pero esas empresas competidoras no le iban a facilitar que fabricarán el avión, por eso no fueron escogidos, aquí no se quiere fabricar nada aquí también van por el mejor técnicamente y lo más importante el que de un mejor offset.

La última oferta que Gripen perdió recientemente fue en Canadá por al rededor de 80 aviones, la ganó el F-35, ahí es donde debes preguntarte porque nadie quiere los Gripen a pesar de las buenas ofertas que le hacen a los países?

El Gripen a Colombia se lo estaba ofreciendo a un precio más bajo que el del Rafale pero no era mucha la diferencia, si sigue en ese precio no van a lograr nada.
    Igualmente yo no le estoy pidiendo sus explicaciones, cada quien que juzgue lo que en gana se le dé, traje un link que no es invento mío, y si esta muy inconforme vaya y se queja con la editorial de ese medio, las razones por las cuales el Gripen ha perdido, porque prefieren mejor al F35 tienen sus razones, y son entendibles sus aspiraciones para los países que pueden pagarlo y mantenerlo.
  • No entiendo,,, ya sabemos que hay una Shortlist de 4 aviones preseleccionados..... porque estamos discutiendo otra vez sobre otros aviones? Ya se sabe que en la Shortlist están 1. Gripen E,,,, 2. RAFALE, 3. F16 Block 70, 4. Eurofighter....... entonces siguen con el tema de Gripen C/D, Boromaes,, les falto hablar del Tejas Indio para Colombia.....
  • Uno pensaría que esto ya está resuelto con el RAFALE pero, ¿quien sabe? Ese HAL Tejas me ha parecido interesante por qué el desarrollo de esas máquinas es muy occidental, hace unos días atrás se reunieron con los de General Electric para la fabricación del motor en la India.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    raven escribió:
    Uno pensaría que esto ya está resuelto con el RAFALE pero, ¿quien sabe? Ese HAL Tejas me ha parecido interesante por qué el desarrollo de esas máquinas es muy occidental, hace unos días atrás se reunieron con los de General Electric para la fabricación del motor en la India.
    No sé, India ha tenido muchos problemas con el desarrollo del Tejas. Voló por primera vez en 2001 y aún sigue en pruebas.

Creo que sería mejor apostarle a los coreanos y su KF-21, su industria aeronáutica es en mi opinión mucho más madura.
  • luis_correa escribió:
    raven escribió:
    Uno pensaría que esto ya está resuelto con el RAFALE pero, ¿quien sabe? Ese HAL Tejas me ha parecido interesante por qué el desarrollo de esas máquinas es muy occidental, hace unos días atrás se reunieron con los de General Electric para la fabricación del motor en la India.
    No sé, India ha tenido muchos problemas con el desarrollo del Tejas. Voló por primera vez en 2001 y aún sigue en pruebas.

Creo que sería mejor apostarle a los coreanos y su KF-21, su industria aeronáutica es en mi opinión mucho más madura.
    Si claro. El asunto de fondo es que el estado está buscando socios sobre todo en temas de energía y sostenibilidad, y según ellos en desarrollo aerespacial, por qué si fuera solo el desarrollo del avión ya se habrían ido con SAAB hace rato, pero este asunto tiene otras arandelas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 January 2023 #37614
    Si van por Rafale no pueden acabar con la producción minero energética, si van a comprar Gripen entonces ya habrán hecho las cuentas cuántos aguacates tienen que vender y cuantos turistas tienen que visitar nuestro país en el año.

El tema del pago para las empresas en cuestión es lo que les preocupa.
  • Miren eso de que si tiene o no para pagar,, pienso que no es lo importante,,, es muy sencillo,,, si Colombia compra los aviones y no tiene para pagar, 1. Pues su flotilla o lo que se le haya podido entregar,, quedará varada,,, 2. En caso de impago, el perjudicado es Colombia,, porque lo primero a lo que le caen es a las cuentas en el exterior y a las reservas internacionales,,,, con eso mas que se pagan esos aviones,,,,para el 2021, las reservas internacionales de Colombia incluyendo oro totalizaban 58.000 millones de Dolares....
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    En la visita hoy de petro a tolouse me llama la atencion que mencionan que estan presentes los agregados militares en francia. Que estaran viendo y tan importante para q tenga q ir el presidente
    https://twitter.com/infopresidencia/status/1616449302032777216?s=46&t=wcfs_EPVODxhrtS2IMZJoA
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    GPINEDA escribió:
    Miren eso de que si tiene o no para pagar,, pienso que no es lo importante,,, es muy sencillo,,, si Colombia compra los aviones y no tiene para pagar, 1. Pues su flotilla o lo que se le haya podido entregar,, quedará varada,,, 2. En caso de impago, el perjudicado es Colombia,, porque lo primero a lo que le caen es a las cuentas en el exterior y a las reservas internacionales,,,, con eso mas que se pagan esos aviones,,,,para el 2021, las reservas internacionales de Colombia incluyendo oro totalizaban 58.000 millones de Dolares....
    Eso no es sencillo ni rápido, ni decoroso ni nada bueno, es más fácil y amigable decir no se los vendo y ahí termina el asunto, así como le dijeron no le vendemos 5 aviones.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    daiesu escribió:
    En la visita hoy de petro a tolouse me llama la atencion que mencionan que estan presentes los agregados militares en francia. Que estaran viendo y tan importante para q tenga q ir el presidente
    https://twitter.com/infopresidencia/status/1616449302032777216?s=46&t=wcfs_EPVODxhrtS2IMZJoA
    https://twitter.com/infopresidencia/status/1616449302032777216?s=19
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojalá cuaje el Rafale para la compra!
  • GPINEDA escribió:
    Miren eso de que si tiene o no para pagar,, pienso que no es lo importante,,, es muy sencillo,,, si Colombia compra los aviones y no tiene para pagar, 1. Pues su flotilla o lo que se le haya podido entregar,, quedará varada,,, 2. En caso de impago, el perjudicado es Colombia,, porque lo primero a lo que le caen es a las cuentas en el exterior y a las reservas internacionales,,,, con eso mas que se pagan esos aviones,,,,para el 2021, las reservas internacionales de Colombia incluyendo oro totalizaban 58.000 millones de Dolares....
    Eso no es sencillo ni rápido, ni decoroso ni nada bueno, es más fácil y amigable decir no se los vendo y ahí termina el asunto, así como le dijeron no le vendemos 5 aviones.

RTA: Yo creo que Colombia queria comprar 3 Rafales,, y de paso dejar establecido el tema de Offsets,,, y con precio de 16 aviones,,,, obviamente pues asi no trabaja ningun negociante...... si quieres la mayor rebaja,, pues me comprar buen volumen,,,,, Mas no es que no nos lo hayan querido vender porque no padmos pagar,, eso no es asi...
  • GPINEDA escribió:
    GPINEDA escribió:

RTA: Yo creo que Colombia queria comprar 3 Rafales,, y de paso dejar establecido el tema de Offsets,,, y con precio de 16 aviones,,,, obviamente pues asi no trabaja ningun negociante...... si quieres la mayor rebaja,, pues me comprar buen volumen,,,,, Mas no es que no nos lo hayan querido vender porque no padmos pagar,, eso no es asi...
    Es que es como tú dices, y sigue siendo el RAFALE la primera opción, para mí se ultimaron más detalles de la transferencia de tecnología, yo lo veo así.
Este hilo ha sido cerrado.