América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

CODALTEC

14041424446

Comentarios

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Uyyy... sin querer queriendo, parece que nos han develado el ganador del nuevo caza...

    Sera ? Con ese juguete duermo tranquilo y me parece que la transferencia de tecnología es un gran negocio. Nunca se ha visto el avión en acción pero creo que es un buen avión de combate. 
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojalá Dios Te oiga
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    No me parece. Estos son proyectos con Codaltec, no con la FAC
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luisferlm1 escribió:
    No me parece. Estos son proyectos con Codaltec, no con la FAC
    Sí, pero usted no hace un simulador para la FAC de un avión "que no tiene" en inventario...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso esta muy raro, yo creo que Petro se va a ir por el Gripen.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Vea pues. El que jamás quería que llegara a gobernar me va a cumplir el "gustico" de tener el Gripen en la FAC.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Eso esta muy raro, yo creo que Petro se va a ir por el Gripen.
    El que sea desde que se firme el contrato.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aleluya si hacen falta porque los Protocolos Anti-drones en la Fac eran Bastante Flojo: era ver como podia derribarse o Buscar al Operador Teplas para Derribarlos desde Tierra
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Tras el éxito de los dos primeros proyectos entre Codaltec y Saab, las empresas firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para dos proyectos adicionales que iniciarán en octubre de 2022 y se extenderán por un año. Este continuo trabajo conjunto en herramientas de Realidad Virtual servirá para el desarrollo de software de simulación de vuelo del Gripen E/F, y también en el marco de un potencial proyecto Gripen para Colombia.

    codaltec-2jpg
    Pierre Farkas, director ejecutivo de Saab Colombia y el Coronel (RA) Felipe León, presidente de Codaltec.

    Uno de los nuevos proyectos (Proyecto #3) consistirá en optimizar el proceso de importación de datos CAD a Unreal Engine para que sea más fluido. El objetivo es desarrollar un mecanismo para reducir el tamaño de los archivos CAD para facilitar la renderización de prototipos sin afectar la calidad de los visuales.

    El otro proyecto (Proyecto #4) consistirá en desarrollar un generador de imágenes para simulación de vuelos utilizando Unreal Engine, que se usa comúnmente para la creación de videojuegos. El objetivo es crear un entorno virtual más realista para usar con el simulador de vuelo pues cuanto más inmersivo y realista sea el mundo virtual, mejor será la experiencia del usuario.

    “Estos nuevos proyectos son una gran forma para continuar familiarizándonos con las empresas del GSED y de mostrar nuestra voluntad de trabajar de manera cercana con la industria local”, dice Pierre Farkas, director ejecutivo de Saab Colombia. “Tenemos el compromiso de entregarle a Colombia el 100% del valor del contrato en compensaciones offset para fortalecer la industria local, transferir conocimiento y generar empleo, y estos proyectos lo demuestran”.

    Lea también: Saab demuestra los beneficios industriales que traerá la compra de los Gripen para Colombia, firmando acuerdos con CIAC y Codaltec

    Uno de los proyectos de colaboración iniciales (Proyecto #1) entre Codaltec y Saab se llevó a cabo durante el 2022 con resultados exitosos. Las empresas trabajaron de manera conjunta para encontrar una mejor solución para el entrenamiento de Night Vision Googles (NVG) en Realidad Virtual.

    “Codaltec logró que los visuales de la simulación del filtro NVG replique con bastante exactitud el efecto visual al que se enfrentaría un piloto al usar gafas de visión nocturna al volar una aeronave”, afirma Pierre. “Tuve la oportunidad de probar el desarrollo y celebro la excelente calidad de los visuales de edificaciones y vegetación, una percepción bastante real”.

    El otro proyecto ya finalizado (Proyecto #2) tenía como objetivo desarrollar un prototipo para que varios usuarios puedan trabajar juntos en Realidad Virtual, discutir diseños y realizar revisiones, utilizando el motor de juego Unreal Engine y un lenguaje de programación visual de alto nivel.

    “El potencial de estos proyectos es inmenso. En un futuro, ingenieros colombianos y suecos podrían trabajar de manera colaborativa como si estuvieran en la misma oficina, pero realmente estarían a 10,000 kilómetros de distancia lo que reduciría costos y tendría un impacto positivo en el medio ambiente al evitar viajes”, añade Pierre. “Estamos impresionados de la gran capacidad de Codaltec, y de todas las empresas del GSED, y vemos de manera muy positiva el futuro”.


  • Y el SINDER y el TADER, bien gracias. Luego de aprender a hacer radares... sin pedidos por parte del Estado colombiano O.o (y con hartos huecos geográficos en la cobertura radárica, como el Urabá).

    En mi opinión sí, sería un buen acuerdo que se lograra con SAAB.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Deberían hacer un Tader marítímo para instalar en las islas, cayos , bahías y puertos.

    Hay un proyecto desde hace años para suministrar esos radares.
  • De hecho el Sinder tiene una ingeniería y antena óptimas para vigilancia costera y pillar lanchas a 15 km, con tres se podría cubrir gran parte del Golfo de Urabá.

    Bonito. Pero, ¿y la gestión gubernamental y de las FFMM? :(  Yo de ingeniero de Codaltec que fue a España a capacitarse estaría sintiendo impotencia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Que porqueria ,,,,,,,nos bajaron del bus del Rafale,,,,, ahora Gripen....lo unico que si se da con ese cambio ...ojala sean mas de 16.
  • KaliMan2 escribió:
    Que porqueria ,,,,,,,nos bajaron del bus del Rafale,,,,, ahora Gripen....lo unico que si se da con ese cambio ...ojala sean mas de 16.
    Por qué lo decis? y en este tema!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Que porqueria ,,,,,,,nos bajaron del bus del Rafale,,,,, ahora Gripen....lo unico que si se da con ese cambio ...ojala sean mas de 16.
    Obvio si eligen el Gripen tienen que ser más de 16, minimo 24 unids. y deben ser suecos y no brasileros.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    No entiendo esto qué tiene que ver con CODALTEC.
  • luisferlm1 escribió:
    No entiendo esto qué tiene que ver con CODALTEC.
    Dios, lee arriba que habla ya del simulador del gripen entre codaltec y saab... pues si hay interes en desarollar dicho simulador aqui en Colombia por que sera...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    luisferlm1 escribió:
    No entiendo esto qué tiene que ver con CODALTEC.
    Dios, lee arriba que habla ya del simulador del gripen entre codaltec y saab... pues si hay interes en desarollar dicho simulador aqui en Colombia por que sera...
    Eso es viejo y es propaganda de SAAB, donde dicen que ofrecen meter a Codaltec en ese desarrollo.
Entre o registrese para comentar