El consorcio Kalashnikov ha completado las preparaciones de cara a la
producción de fusiles de asalto AK-15 y AK-19. Ambos derivan del AK-12,
modelo en servicio con las FFAA rusas. El primero utiliza el cartucho
7,62x39 mm del AK-47/M, y el segundo el 5,56x45mm de la OTAN.
El anuncio informa que los trabajos se han hecho en interés de varios
clientes, pero no se ha especificado cuales. Como curiosidad, no es la
primera vez que Kalashnikov desarrolla este tipo de variantes. El AK-103
no deja de ser un AK-74M en calibre 7,62x39 mm, y el AK-101 otro AK-74M
con el 5,56x45mm.
Una variante sucesora de la línea AEK-971 designada como A-545 (designación oficial GRAU 6P67), con recámara en 5,45 × 39 mm.
El fusil presenta numerosas mejoras internas y externas con respecto a
los modelos AEK-971 anteriores. Los cambios incluyen miras abiertas que
consisten en una apertura de tambor trasero giratorio y un poste
delantero con protector que crea una línea de visión significativamente
más larga, un selector de modo de fuego/palanca del seguro
ambidiestro, una función de ráfaga de 2 tiros, culata retráctil y
ajustable. Además, el soporte del riel lateral del Pacto de Varsovia se
omite y se reemplaza por un riel Picatinny en la parte superior del armazón rediseñado para montar equipos auxiliares, como miras ópticas de punto rojo
Perdí mi tiempo viendo éste vídeo, no dice porqué lo abandonaron sin destruirlo, amén que este seudo Topol cuando describe los MBT rusos dice: éste gran diseño, éste magnífico tanque, éste estupendo tanque, sin verdaderamente evaluar que de nada han servido y sus fallas mayores siguen sin corregir. Además que los han destruido con todo tipo de armas antitanque (los tanque rusos en general).
El director de Kalashnikov, Alan Lushnikov, ha informado que esta
empresa ha desarollado una variante modernizada del fusil de asalto
AK-12 tras las experiencias en Ucrania. Lo más destacable es que se ha
eliminado el modo de disparo doble, ya que tiene pocas posibilidades de
uso en combate. Otras modificaciones están destinadas a mejorar la
ergonomía, freno de boca y mira. Se espera que la variante, denominada
AK-12M1, sea fabricada el próximo año Merece la pena comentar que tras la invasión de Ucrania varios medios no
oficiales publicaron algunas críticas, algunos relacionados con las
modificaciones aplicadas por Kalashnikov.
La agencia TASS ha informado que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha
recibido un lote de 10 Ka-52M, aunque no ha ofrecido detalles, sólo que
las entregas seguirán en 2023. El Ministerio de Defensa ha firmado 2
contratos por esta variante, uno en diciembre de 2021 por 30 ejemplares
(entregas en 2022-2023); y otro sin especificar en 2022 durante el salón
de defensa Armiya.Esta variante, que ya ha sido probada en Ucrania, dispone de un radar
AESA V006 Rezets. Puede utilizar misiles Ataka (4-6 km de alcance),
Vijr-M (8 km) e Izdeliye 305 (14,5 km). Otras mejoras incluyen una nueva
unidad digital (¿servo) que permite aumentar la precisión del cañón,
neumáticos de mayor resistencia y un nuevo sistema de freno para las
ruedas. El sistema MAW (Missile Approach Warning) de alerta y
contramedidas ha sido mejorado, pero no se han ofrecido detalles. El
precio para el Ministerio de Defensa de 14,74 millones de $.
Se restaurará la producción
del colchón de aire de la lancha de desembarco soviética [LCAC] Murena.
La producción comenzará este año en el astillero Khabarovsk. El
Astillero Khabarovsk es uno de los más grandes de Rusia, habiendo
construido a lo largo de los años 350 buques de guerra y embarcaciones
civiles.
El
ingeniero jefe del astillero, Ing. Sergey Korolev le dijo a un
reportero del periódico local Khabarovski Vesti que el nuevo Murena será
nuevo y modernizado con cojines de aire para lanchas de desembarco.
Ing. Korolev anunció al periódico que el proyecto Murena ahora está
protegido ante las autoridades estatales. Se ha recibido el permiso
para reanudar la producción.
“Este es un proyecto
absolutamente único para nuestra planta, nadie lo ha hecho antes que
nosotros, ahora se está modernizando y esperamos firmar un contrato este
año. Esperamos comenzar la construcción este año”, dijo Korolev.
viejo murena
Hace años, la Guardia Costera
rusa tenía ocho barcos Murena. Fueron construidos en un período corto,
de 1985 a 1992. En 2005, Moscú decidió desmantelar siete de los ocho
barcos. El octavo fue llevado al taller del astillero para su
conservación.
Crédito de la foto: RosOboronExport
Corea del Sur es el último
cliente de aerodeslizadores de aterrizaje de Murena. Entre 2002 y 2006,
Seúl recibió los tres cojines de aire para lanchas de desembarco
pedidos en su versión de exportación: Murena-E. La Armada de Corea del
Sur quería pedir ocho barcos Murena-E más. Rusia y Corea del Sur
entablaron un diálogo sobre el pedido en 2018. Se firmó un acuerdo para
los ocho barcos en 2019. Actualmente no hay información sobre lo que
está sucediendo con el acuerdo.
Murena para embarcaciones de fabricación francesa
Tras el éxito de los LCAC de
Corea del Sur, Rusia decidió equipar sus futuros barcos anfibios Mistral
con la versión Murena M. En 2014, durante la exposición Euronaval, se
presentó la versión Murena-M. Este LCAC fue desarrollado por los rusos
específicamente para los barcos de asalto anfibios multipropósito
franceses Mistral que fueron ordenados e iban a recibir.
Debido a las sanciones
occidentales contra Rusia en ese momento, debido a la anexión ilegal de
Crimea, Francia se negó a abastecer a Rusia. De esta forma, la
producción de Murena-M también fracasó.
Crédito de la foto: RosoboronExport
LCAC clase Tsaplya
Murena es una lancha de
desembarco de clase Tsaplya con colchón de aire. La clase Lebed LCAC
solía existir en la Unión Soviética. La clase Tsaplya hereda
precisamente el Lebed LCAC, como un barco más largo y moderno para su
edad.
Entre
50 y 55 nudos es la velocidad máxima de Murena. El desplazamiento de
la embarcación es de 149 toneladas largas [151 t] a plena carga. El
barco está propulsado por dos potentes motores que proporcionan una
potencia total de 4.000 caballos de fuerza. La unidad también consta de
dos ventiladores de elevación, dos ventiladores de propulsión y dos
hélices de paso variable de cuatro palas.
El Murena tiene una capacidad
de carga útil limitada que puede transportar, hasta 45 toneladas.
Según los estándares rusos, esto significa que el barco puede
transportar un tanque de batalla principal ruso y 80 soldados por agua.
La otra configuración es un vehículo de combate de 25 toneladas y 160
soldados. La tripulación de Murena consta de 14 marineros, cuatro de
los cuales son oficiales. El barco está armado con dos montajes de
artillería automática AK-306 de 30 mm y dos lanzagranadas AGS-17
"Flame".
Comentarios
https://twitter.com/i/status/1611137914322264066
El ingeniero jefe del astillero, Ing. Sergey Korolev le dijo a un reportero del periódico local Khabarovski Vesti que el nuevo Murena será nuevo y modernizado con cojines de aire para lanchas de desembarco. Ing. Korolev anunció al periódico que el proyecto Murena ahora está protegido ante las autoridades estatales. Se ha recibido el permiso para reanudar la producción.
“Este es un proyecto absolutamente único para nuestra planta, nadie lo ha hecho antes que nosotros, ahora se está modernizando y esperamos firmar un contrato este año. Esperamos comenzar la construcción este año”, dijo Korolev.
viejo murena
Hace años, la Guardia Costera rusa tenía ocho barcos Murena. Fueron construidos en un período corto, de 1985 a 1992. En 2005, Moscú decidió desmantelar siete de los ocho barcos. El octavo fue llevado al taller del astillero para su conservación.
Corea del Sur es el último cliente de aerodeslizadores de aterrizaje de Murena. Entre 2002 y 2006, Seúl recibió los tres cojines de aire para lanchas de desembarco pedidos en su versión de exportación: Murena-E. La Armada de Corea del Sur quería pedir ocho barcos Murena-E más. Rusia y Corea del Sur entablaron un diálogo sobre el pedido en 2018. Se firmó un acuerdo para los ocho barcos en 2019. Actualmente no hay información sobre lo que está sucediendo con el acuerdo.
Murena para embarcaciones de fabricación francesa
Tras el éxito de los LCAC de Corea del Sur, Rusia decidió equipar sus futuros barcos anfibios Mistral con la versión Murena M. En 2014, durante la exposición Euronaval, se presentó la versión Murena-M. Este LCAC fue desarrollado por los rusos específicamente para los barcos de asalto anfibios multipropósito franceses Mistral que fueron ordenados e iban a recibir.
Debido a las sanciones occidentales contra Rusia en ese momento, debido a la anexión ilegal de Crimea, Francia se negó a abastecer a Rusia. De esta forma, la producción de Murena-M también fracasó.
LCAC clase Tsaplya
Murena es una lancha de desembarco de clase Tsaplya con colchón de aire. La clase Lebed LCAC solía existir en la Unión Soviética. La clase Tsaplya hereda precisamente el Lebed LCAC, como un barco más largo y moderno para su edad.
Entre 50 y 55 nudos es la velocidad máxima de Murena. El desplazamiento de la embarcación es de 149 toneladas largas [151 t] a plena carga. El barco está propulsado por dos potentes motores que proporcionan una potencia total de 4.000 caballos de fuerza. La unidad también consta de dos ventiladores de elevación, dos ventiladores de propulsión y dos hélices de paso variable de cuatro palas.
El Murena tiene una capacidad de carga útil limitada que puede transportar, hasta 45 toneladas. Según los estándares rusos, esto significa que el barco puede transportar un tanque de batalla principal ruso y 80 soldados por agua. La otra configuración es un vehículo de combate de 25 toneladas y 160 soldados. La tripulación de Murena consta de 14 marineros, cuatro de los cuales son oficiales. El barco está armado con dos montajes de artillería automática AK-306 de 30 mm y dos lanzagranadas AGS-17 "Flame".
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