Igual me gusta el enfoque de las FAC y del gobierno también (aunque no lo demuestre públicamente) de adquirir algo superlativo de acuerdo a las ofertas, lastima que EE.UU no ofrezca el F-18.
Oles, ¿pero no oyeron el podcast? El gobierno colombiano estuvo dispuesto con Saab ante el rechazo de Dassault, pero fueron los suecos los que también se corrieron al final...
Ahora por esa oportunidad perdida, van a ganar los de Dassault...
Ojo... yo entendí algo diferente.... Erich dijo que ante la negativa de Dassault,,, el gobierno tuvo la intención inicial de firmar con Saab,, sin embargo parece que al gobierno le recomiendan no firmar con Saab... y por eso digo la FAC no quiere ese avion,,, lo tienen dentro de la Shortlist para cumplir con un número de candidatos,,, pero no es el que desean.... escuchen detenidamente el podcast..
Otro dato, Canadá acaba de confirmar la compra de 88 F-35 por considerarlos la mejor opción tecnológica disponible. Lo que me lleva a razonar, países que piensan comprar nuevos aviones, compraran lo mejor disponible.
Así mismo por ahí entre líneas entendí que hay opción de que el Eurofighter pueda volverse a meter en la pelea.... y pues honestamente ya habiendo vencido el paradigma del Rafale,,, porque no poner a competir a ese par de campeones,,, ahí si con cualquiera me caso...
Mentar F35, F18, F22, etc es salirse del tema, les recuerdo la short list para que no fantaseen más EF, F16 B70, Gripen E, Rafale. Clasificaron los dos últimos para elección, pensar en otra cosa es irreal y fantasioso e improductivo.
Up no escuche nada referente a acercamientos con el EF, aunque hubo charlas no hace mucho con los alemanes, pero es volver a empezar.
Por eso te digo que entre líneas,,, y escuchando eso si como 3 veces,, se dio a entender eso... y fíjate que no sería extraño,,, ya conociendo la oferta que hacen los franceses,, pues poner otra sobre la mesa para competir....
Igual me gusta el enfoque de las FAC y del gobierno también (aunque no lo demuestre públicamente) de adquirir algo superlativo de acuerdo a las ofertas, lastima que EE.UU no ofrezca el F-18.
Los F-18 SH son lo que hay y esos aviones no son precisamente baratos, con decir que cuando se aprobó la competencia entre el F-35 y el F-18 SH en Suiza, Finlandia el SH era tan caro como el F-35, en costos de operación y adquisición.
El EF, es lo máximo en cazas 4,5 G pero ese es costoso de mantener, habría que ver si los alemanes hacen una contraoferta viable para el país!, a estas alturas se ve más Rafale vs Gripen!
Bueno Erich dijo que el gobierno dio la orden de realizar la compra en este primer semestre...incluso que iban a realizar una visita a Francia, sin embargo en 6 meses pueden ocurrir muchas cosas... esperemos que no ocurra nada extraño,, que Dassault afloje tantico,,,, y que aprueben rápido ese bendito COMPES, y uno que otro empujoncito del divino o niño,,,
No, para nada. Sería buenísimo, pero hay un pequeño detalle que lo deja fuera: Su producción en masa comienza en 2026, y eso si no hay contratiempos en los vuelos de prueba y en el comienzo de la producción, y los Kfir sólo dan hasta 2025 haciendo el esfuercito. Y no veo qué podría ofrecer Corea del Sur para cubrir ese hueco mientras..
Bueno, sí, F-16 de ellos, pero ahí viene la otra pregunta: ¿Estados Unidos autorizará a Corea del Sur dar unos F-16 mientras a Colombia?
No, para nada. Sería buenísimo, pero hay un pequeño detalle que lo deja fuera: Su producción en masa comienza en 2026, y eso si no hay contratiempos en los vuelos de prueba y en el comienzo de la producción, y los Kfir sólo dan hasta 2025 haciendo el esfuercito. Y no veo qué podría ofrecer Corea del Sur para cubrir ese hueco mientras..
Bueno, sí, F-16 de ellos, pero ahí viene la otra pregunta: ¿Estados Unidos autorizará a Corea del Sur dar unos F-16 mientras a Colombia?
Claramente Israel puede darse el lujo de tener un caza de superioridad aérea plena como el F-15 y otro multirol como el F-16, por eso pudo hacer esa combinación. Pero no todos tenemos manera de darnos ese lujo, por eso toca improvisar...
Como "no podemos" darnos el lujo de tener dos lineas de cazas, entonces porque vamos a ir por el "menos capaz", yo siempre he sido de la tesis que si solo podemos poquitos cazas, pues entonces que sea el mejor que el dinero pueda comprar (nada del pozo sin fondo A-35, hasta que cumpla lo que lleva lustros prometiendo) para justificar esas pocas unidades.
Claramente Israel puede darse el lujo de tener un caza de superioridad aérea plena como el F-15 y otro multirol como el F-16, por eso pudo hacer esa combinación. Pero no todos tenemos manera de darnos ese lujo, por eso toca improvisar...
Como "no podemos" darnos el lujo de tener dos lineas de cazas, entonces porque vamos a ir por el "menos capaz", yo siempre he sido de la tesis que si solo podemos poquitos cazas, pues entonces que sea el mejor que el dinero pueda comprar (nada del pozo sin fondo A-35, hasta que cumpla lo que lleva lustros prometiendo) para justificar esas pocas unidades.
Comentarios
Veamos que nos ofrece el F-15 Eagle II en cuestión de multirol...
Poca cosa???? ¯\_(ツ)_/¯
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!