América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1186618671869187118722195

Comentarios

  • Igual me gusta el enfoque de las FAC y del gobierno también (aunque no lo demuestre públicamente) de adquirir algo superlativo de acuerdo a las ofertas, lastima que EE.UU no ofrezca el F-18.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Oles, ¿pero no oyeron el podcast? El gobierno colombiano estuvo dispuesto con Saab ante el rechazo de Dassault, pero fueron los suecos los que también se corrieron al final...
    Ahora por esa oportunidad perdida, van a ganar los de Dassault...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ami me gusta más el Rafale, pero sino plan B
  • Ojo... yo entendí algo diferente.... Erich dijo que ante la negativa de Dassault,,, el gobierno tuvo la intención inicial de firmar con Saab,, sin embargo parece que al gobierno le recomiendan no firmar con Saab... y por eso digo la FAC no quiere ese avion,,, lo tienen dentro de la Shortlist para cumplir con un número de candidatos,,, pero no es el que desean.... escuchen detenidamente el podcast.. 
  • Otro dato, Canadá acaba de confirmar la compra de 88 F-35 por considerarlos la mejor opción tecnológica disponible. Lo que me lleva a razonar, países que piensan comprar nuevos aviones, compraran lo mejor disponible.
  • GPINEDA
    GPINEDAForista
    Forista
    Editado Mon, 9 January 2023 #37367
    Así mismo por ahí entre líneas entendí que hay opción de que el Eurofighter pueda volverse a meter en la pelea.... y pues honestamente ya habiendo vencido el paradigma del Rafale,,, porque no poner a competir a ese par de campeones,,, ahí si con cualquiera me caso...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mentar F35, F18, F22, etc es salirse del tema, les recuerdo la short list para que no fantaseen más EF, F16 B70, Gripen E, Rafale. Clasificaron los dos últimos para elección, pensar en otra cosa es irreal y fantasioso e improductivo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Up no escuche nada referente a acercamientos con el EF, aunque hubo charlas no hace mucho con los alemanes, pero es volver a empezar.
  • JOSH escribió:
    Up no escuche nada referente a acercamientos con el EF, aunque hubo charlas no hace mucho con los alemanes, pero es volver a empezar.
    Por eso te digo que entre líneas,,, y escuchando eso si como 3 veces,, se dio a entender eso... y fíjate que no sería extraño,,, ya conociendo la oferta que hacen los franceses,, pues poner otra sobre la mesa para competir....
  • raven escribió:
    Igual me gusta el enfoque de las FAC y del gobierno también (aunque no lo demuestre públicamente) de adquirir algo superlativo de acuerdo a las ofertas, lastima que EE.UU no ofrezca el F-18.
    Los F-18 SH son lo que hay y esos aviones no son precisamente baratos, con decir que cuando se aprobó la competencia entre el F-35 y el F-18 SH en Suiza, Finlandia el SH era tan caro como el F-35, en costos de operación y adquisición.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 January 2023 #37372
    El EF, es lo máximo en cazas 4,5 G pero ese es costoso de mantener, habría que ver si los alemanes hacen una contraoferta viable para el país!, a estas alturas se ve más Rafale vs Gripen! 
  • Yo la verdad con lo dicho por petro, no espero ya Rafale, Gripen tampoco espero un FA50 espero equivocarme
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Después de escuchar el podcast cada uno sacará sus propias conclusiones.
  • En conclusión según mi interpretación: El RAFALE es nuestro.
  • Bueno Erich dijo que el gobierno dio la orden de realizar la compra en este primer semestre...incluso que iban a realizar una visita a Francia, sin embargo en 6 meses pueden ocurrir muchas cosas... esperemos que no ocurra nada extraño,, que Dassault afloje tantico,,,, y que aprueben rápido ese bendito COMPES, y uno que otro empujoncito del divino o niño,,,
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    es descabellado meternos en el proceso de Corea con su avión KF-21 ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, para nada. Sería buenísimo, pero hay un pequeño detalle que lo deja fuera: Su producción en masa comienza en 2026, y eso si no hay contratiempos en los vuelos de prueba y en el comienzo de la producción, y los Kfir sólo dan hasta 2025 haciendo el esfuercito. Y no veo qué podría ofrecer Corea del Sur para cubrir ese hueco mientras..
    Bueno, sí, F-16 de ellos, pero ahí viene la otra pregunta: ¿Estados Unidos autorizará a Corea del Sur dar unos F-16 mientras a Colombia?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    No, para nada. Sería buenísimo, pero hay un pequeño detalle que lo deja fuera: Su producción en masa comienza en 2026, y eso si no hay contratiempos en los vuelos de prueba y en el comienzo de la producción, y los Kfir sólo dan hasta 2025 haciendo el esfuercito. Y no veo qué podría ofrecer Corea del Sur para cubrir ese hueco mientras..
    Bueno, sí, F-16 de ellos, pero ahí viene la otra pregunta: ¿Estados Unidos autorizará a Corea del Sur dar unos F-16 mientras a Colombia?
    Seria mas facil verle las guevas al Papa
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Claramente Israel puede darse el lujo de tener un caza de superioridad aérea plena como el F-15 y otro multirol como el F-16, por eso pudo hacer esa combinación. Pero no todos tenemos manera de darnos ese lujo, por eso toca improvisar...
    Como "no podemos" darnos el lujo de tener dos lineas de cazas, entonces porque vamos a ir por el "menos capaz", yo siempre he sido de la tesis que si solo podemos poquitos cazas, pues entonces que sea el mejor que el dinero pueda comprar (nada del pozo sin fondo A-35, hasta que cumpla lo que lleva lustros prometiendo) para justificar esas pocas unidades.

    AndresK escribió:
    Ahora veamos qué nos ofrece, por ejemplo, un F-16 Viper en cuestión de superioridad aérea...
    Veamos que nos ofrece el F-15 Eagle II en cuestión de multirol...

    Poca cosa???? ¯\_(ツ)_/¯

    AndresK escribió:
    Y más si tenemos en cuenta que Lockheed Martin ofrece que los F-16 Block 70 y la modernización Viper pueden usar racks dobles y triples...
    Ahí ya la cosa cambia, ¿no?

    Que si cambia la cosa? SI, pero sigue sin estar en las ligas mayores 
  • Danyvas escribió:
    AndresK escribió:
    Claramente Israel puede darse el lujo de tener un caza de superioridad aérea plena como el F-15 y otro multirol como el F-16, por eso pudo hacer esa combinación. Pero no todos tenemos manera de darnos ese lujo, por eso toca improvisar...
    Como "no podemos" darnos el lujo de tener dos lineas de cazas, entonces porque vamos a ir por el "menos capaz", yo siempre he sido de la tesis que si solo podemos poquitos cazas, pues entonces que sea el mejor que el dinero pueda comprar (nada del pozo sin fondo A-35, hasta que cumpla lo que lleva lustros prometiendo) para justificar esas pocas unidades.

    AndresK escribió:
    Ahora veamos qué nos ofrece, por ejemplo, un F-16 Viper en cuestión de superioridad aérea...
    Veamos que nos ofrece el F-15 Eagle II en cuestión de multirol...

    Poca cosa???? ¯\_(ツ)_/¯

    AndresK escribió:
    Y más si tenemos en cuenta que Lockheed Martin ofrece que los F-16 Block 70 y la modernización Viper pueden usar racks dobles y triples...
    Ahí ya la cosa cambia, ¿no?

    Que si cambia la cosa? SI, pero sigue sin estar en las ligas mayores 
    Tremenda Maquinota,,,, pero seamos realistas... ya hay una Shortlist... la FAC de ahí no se va a mover..  
Este hilo ha sido cerrado.