Misma disyuntiva tuvo el Reino Unido en su momento por allá en los 60s y
70s: ¿seguir diseñando y desarrollando cazas o concentrarse en los
misiles de largo alcance?
Disyuntiva que al final le pasó factura de cobro doble a UK, ya que no
desarrolló ni diseño en solitario más cazas, ni tampoco fue capaz de
desarrollar misiles de largo alcance que supuestamente iban a desplazar a
los cazas en el nuevo concepto de guerra que se venía.
Pero resulta que la historia es tosuda, y le pegó a ese país y a otros
más tremendas cachetadas de realidad donde les mostró en distintas
guerras desde entonces que el Caza sigue siendo muy vigente y necesario.
Es igual al cuento de que los MBTs son obsoletos. Mal usados de pronto
sí, pero bien usados sí que son muy útiles.
Por algo será que el Reino Unido está volviendo a diseñar y desarrollar un nuevo caza propio, esta vez de 6G: el Tempest.
Así que me parece que Silva Luján vuelve a descacharse. Es más, fue ese
ministro que en su momento detuvo o canceló la adquisición de MBTs y
otros vehículos blindados que el EJC necesitaba en su momento, e hizo
quedar mal a más de uno en este foro, algo parecido a lo que está
pasando ahora con los cazas, que como la Chimultrufia, él en su momento,
y ahora Petro, dicen una cosa, piensan otra y hacen otra, y no salen
con nada, y lo peor, habiendo la plata...
En mi opinión. Está gente elitista como este exministro Silva Luján llegan a ser tan mantenidos y comprados por otros elitistas más poderosos que estos tipos se convierten en gente sin procedencia, se deshumanizan, no tienen sino un fin, el dinero y el poder, son desprolijos y pierden el amor de su origen, y deambulan en un submundo de irrealidad, este Apatrida es un ejemplo de esta clase de individuos que atentan contra la república.
Como van a preferir un FA 50 sobre un viper, con un viper Colombia puede negarle el espacio aéreo al que sea en la region, con un FA50 no. A ver aquí lo importante es la avionica un Radar aesa de última generación y portar un buenos misiles BVR. Un RCS del FA50 o F16 son bajos, obviamente no es como el del Rafale semifurtivo , una locura. El radar de los FA50 Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin.
El APG- 67v4 tiene un alcance de 150 km pero no es un gran radar creo que esta al nivel EL/M-2032 es el que tenía el kfir antes de la modernización.
4 Vipers se comen los 12 FA50 de una sola salida.
Por favor el viper es el caza mas vendido, no es por propaganda.
Probado en muchas GUERRAS y CONFLICTOS, diferente de combates. Combates muy pocos porque los adversarios salían corriendo o ni siquiera despegaban.
En mi opinión. Está gente elitista como este exministro Silva Luján llegan a ser tan mantenidos y comprados por otros elitistas más poderosos que estos tipos se convierten en gente sin procedencia, se deshumanizan, no tienen sino un fin, el dinero y el poder, son desprolijos y pierden el amor de su origen, y deambulan en un submundo de irrealidad, este Apatrida es un ejemplo de esta clase de individuos que atentan contra la república.
Yo lo he dicho desde hace mucho.
No voten y menos elijan presidentes de Bogotá, para ellos las zonas de fronteras es como ir a Chia.
No hay necesidad de defenderlas.
Esos presidentes nombran además a sus amigos bogotanos que no les importan las amenazas que se viven en las fronteras. Esos comentarios de ex-funcionarios, funcionarios y aliados políticos son reflejo de la política estatal con las fronteras. Desconocimiento total y abandono.
Ahora hay que sumarle las discordantes declaraciones del ex-ministro que cayó parado en ese cargo sin nunca haber estado en un cuartel, que además pasó sin pena ni gloria y no aprendió nada.
Se me salen las lágrimas de acordarme de venerables ministros de defensa retirados de las FFMM.
Entre esos el gen Landazabal, que le dio todos los medios al Grupo Maza.
En cambio, tener que escuchar éste petardo de ex-ministro.
Claro que es un emisario del Farcsanto. Él lo que quiere es que sigan gastando en Kfir para llenarle los bolsillos al que negoció Kfir C-10 en lugar de F-16 en su momento.
¿Quieren una referencia real de combate de un F-16?
O sea, si eso no les parece una experiencia real de combate de un F-16, con un vuelo de ese tipo, además de un bombardeo tan preciso, no sé cómo debe ser lo que queremos acá.
Y eso lo hicieron en 1981, ¿qué no harán ahora con sus F-16i 50/52 Sufa? Y con un avión en modo F-16 Viper, ni se diga, que es la máxima modernización que se ofrece para ese caza.
Prefieren un entrenador con radar (inferior al radar AESA del Kfir) a un caza multirrol probado en CENTENARES de combates el cual ya podría venir con radar AESA.
Mi opinión como estamos con un : Rafale F3 /Excelente Gripen NG/ Muy Bien Gripen C/D/ regular F16 viper / Muy Bien F16 Block 52 / Bien Cualquier f16 menor a Block 52/ mal FA 50/ mal
Mi opinión como estamos con un : Rafale F3 /Excelente Gripen NG/ Muy Bien Gripen C/D/ regular F16 viper / Muy Bien F16 Block 52 / Bien Cualquier f16 menor a Block 52/ mal FA 50/ mal
No entiendo el caso Gripen E/F,,, un avión del cual casi no se han producido unidades,,, un avión que no ha sido probado en combate real,,, un avion que es como tener un Kfir rejuvenecido,,,,, un avión que parece un Lift con esteroides,, pero que no se puede comparar con un caza real de combate,, ,, un avión que igualmente tiene componentes americanos,, si la excusa es aquella de que tiene restricciones de uso.. en fin... ni que hablar de que pasaría en un hipotético conflicto con Brasil,,,, seguiría vendiendo repuestos nuestro país adversario?,, Suecia de parte de quien se pondría???? En fin,,, sigo sin entender porque se tiene en consideración al Gripen..
En el caso del Gripen de (SAAB) en el hipotético caso de que ganara el contrato, ¿Cómo sería ese contrato y como sería la independencia? ¿Seríamos independientes de Brasil? Si fuera el caso en el que se desarrollará el avión acá sería en verdad fantástico, pero sino se da ese desarrollo no serviría. Así que en este caso y para que fuera bueno se tendrá que asegurar que el avión, (así sea solo el fuselaje) sea colombiano.
No entiendo el caso Gripen E/F,,, un avión del cual casi no se han producido unidades,,, un avión que no ha sido probado en combate real,,, un avion que es como tener un Kfir rejuvenecido,,,,, un avión que parece un Lift con esteroides,, pero que no se puede comparar con un caza real de combate,, ,, un avión que igualmente tiene componentes americanos,, si la excusa es aquella de que tiene restricciones de uso.. en fin... ni que hablar de que pasaría en un hipotético conflicto con Brasil,,,, seguiría vendiendo repuestos nuestro país adversario?,, Suecia de parte de quien se pondría???? En fin,,, sigo sin entender porque se tiene en consideración al Gripen..
Esas valoraciones son muy subjetivas, personales y ligeras, el F35 antes de producirse ya tenía clientes, pasó por un periodo difícil de adaptación a su integración de sistemas de misión y pod de armas, tuvo todas las dificultades que tienen en su proceso un caza nuevo, decir que por no tener la experiencia en combate del F16 sea inferior es poco objetivo, y más aún cuando lo ponen ustedes en inferioridad al Golden Eagle, esa si es la cereza del pastel. Y si llegara el caso que fuera el elegido vería más de uno muriéndose de pena moral más por lo emocional que otra cosa.
Erich consíguete por Red Noticias u otro noticiero que te entrevisten para que expongas todos los puntos que argumentas, no basta con ponerlo en los medios escritos, aquí en Colombia le comen babas a todo mentiroso y aparecido con infulas de gurú como le sucede a este servil de santos.
a ver señores aquí la FAC esta buscando el remplazo de los Kfir que son aviones cazas a eso es lo que se perfila la compra, para mi seria muy bueno comprar los Rafale por que son unos excelentes cazas de superioridad aérea que es lo que esta buscando la FAC, aquí no se necesita los FA 50 por que no es el tema, aquí se necesita es avión caza de superioridad aérea ya dejen de hablar de los FA 50 que no son aviones cazas de superioridad aérea ok, la FAC para mi y es mi opinión personal debe ir por aviones cazas de superioridad aérea nuevos pues ellos puede cumplir muchas misiones que son muy necesarias para la FAC y el pais punto, dialogar con el gobierno de lo que verdadera mente necesita y las misiones que se necesitan cumplir con esos cazas que otros aviones no pueden hacer y enfrascase que esos son los que necesitan y punto, pues el kfir es la punta de lanza de nuestra defensa antiaérea y que mejor avión que lo sustituya que otro avión caza moderno de superioridad aérea como el Rafale francés
Comentarios
Disyuntiva que al final le pasó factura de cobro doble a UK, ya que no desarrolló ni diseño en solitario más cazas, ni tampoco fue capaz de desarrollar misiles de largo alcance que supuestamente iban a desplazar a los cazas en el nuevo concepto de guerra que se venía.
Pero resulta que la historia es tosuda, y le pegó a ese país y a otros más tremendas cachetadas de realidad donde les mostró en distintas guerras desde entonces que el Caza sigue siendo muy vigente y necesario. Es igual al cuento de que los MBTs son obsoletos. Mal usados de pronto sí, pero bien usados sí que son muy útiles.
Por algo será que el Reino Unido está volviendo a diseñar y desarrollar un nuevo caza propio, esta vez de 6G: el Tempest.
Así que me parece que Silva Luján vuelve a descacharse. Es más, fue ese ministro que en su momento detuvo o canceló la adquisición de MBTs y otros vehículos blindados que el EJC necesitaba en su momento, e hizo quedar mal a más de uno en este foro, algo parecido a lo que está pasando ahora con los cazas, que como la Chimultrufia, él en su momento, y ahora Petro, dicen una cosa, piensan otra y hacen otra, y no salen con nada, y lo peor, habiendo la plata...
Por favor el viper es el caza mas vendido, no es por propaganda.
Probado en muchas GUERRAS y CONFLICTOS, diferente de combates. Combates muy pocos porque los adversarios salían corriendo o ni siquiera despegaban.
Con radar AESA se come lo que le pongan delante.
No voten y menos elijan presidentes de Bogotá, para ellos las zonas de fronteras es como ir a Chia.
No hay necesidad de defenderlas.
Esos presidentes nombran además a sus amigos bogotanos que no les importan las amenazas que se viven en las fronteras. Esos comentarios de ex-funcionarios, funcionarios y aliados políticos son reflejo de la política estatal con las fronteras. Desconocimiento total y abandono.
Ahora hay que sumarle las discordantes declaraciones del ex-ministro que cayó parado en ese cargo sin nunca haber estado en un cuartel, que además pasó sin pena ni gloria y no aprendió nada.
Se me salen las lágrimas de acordarme de venerables ministros de defensa retirados de las FFMM.
Entre esos el gen Landazabal, que le dio todos los medios al Grupo Maza.
En cambio, tener que escuchar éste petardo de ex-ministro.
Claro que es un emisario del Farcsanto. Él lo que quiere es que sigan gastando en Kfir para llenarle los bolsillos al que negoció Kfir C-10 en lugar de F-16 en su momento.
Ahora vuelve la burra al trigo.
Háganme el favor...
Rafale F3 /Excelente
Gripen NG/ Muy Bien
Gripen C/D/ regular
F16 viper / Muy Bien
F16 Block 52 / Bien
Cualquier f16 menor a Block 52/ mal
FA 50/ mal
Esa revista cambio es una porquería, comandada por Coronel.... al igual que El Espectador, un nido de zurdos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!