Miren la gran desventaja de la turbina es que trabaja con gasolina,,, mientras que los demás equipos del ejército de EEUU trabajan con Diésel,, esto les representa un gran reto a nivel logístico,, trabajar con 2 tipos de combustible diferente.... pero en cuanto a confiabilidad,, es mucho más confiable la turbina que el Diésel...
Pero cuesta mucho, la guerra consiste en las ganancias obtenidas en las guerras y ese es el principal problema del ejercito de EEUU lo que más consume en recursos es el M1A2 Abrams, y es por el tema de combustibles y por lo tantos para hacer que funcionen sin problemas necesitan muchos camiones de combustibles y eso es tener más personal y mas recursos del presupuestos para que funcionen sin problemas los MBT, y eso es EEUU, Colombia no se puede dar el lujo que se da EEUU en gastar mucho para que ese MBT ande, lleva demasiado combustible ese bicho.
Pero es que tampoco es que consuma el doble que un MBT disel, me imagino que otra cosa es desplegarlos por todo el mundo y llevarles el combustible, ese carro consume como un 30% mas según lo que he leído, por eso su alcance es de solo 400 km ma so menos
Tanques en Colombia serian un arma meramente disuasiva,,, supongo que apostados en ciertos puntos estratégicos,,,, en caso de algún conflicto se movilizarian,, los que se movilizan son los vehículos de reconocimiento o Scouts,,, pero el MBT solo cuando halla necesidad.
correcto, además que un MBT no es para sacarlo todos los días.
El patrullje en frontera debe ser realizado principalmente por los M1117, acompañados de un par de LAV lll y por allá cada mes, sacar dos MBT y paren de contar
Miren la gran desventaja de la turbina es que trabaja con gasolina,,, mientras que los demás equipos del ejército de EEUU trabajan con Diésel,, esto les representa un gran reto a nivel logístico,, trabajar con 2 tipos de combustible diferente.... pero en cuanto a confiabilidad,, es mucho más confiable la turbina que el Diésel...
Pero cuesta mucho, la guerra consiste en las ganancias obtenidas en las guerras y ese es el principal problema del ejercito de EEUU lo que más consume en recursos es el M1A2 Abrams, y es por el tema de combustibles y por lo tantos para hacer que funcionen sin problemas necesitan muchos camiones de combustibles y eso es tener más personal y mas recursos del presupuestos para que funcionen sin problemas los MBT, y eso es EEUU, Colombia no se puede dar el lujo que se da EEUU en gastar mucho para que ese MBT ande, lleva demasiado combustible ese bicho.
Pero es que tampoco es que consuma el doble que un MBT disel, me imagino que otra cosa es desplegarlos por todo el mundo y llevarles el combustible, ese carro consume como un 30% mas según lo que he leído, por eso su alcance es de solo 400 km ma so menos
Puede Marruecos darse el "lujo" de tener 250 Abrams (mas 160 pendientes) y no Colombia que tiene mas del doble del PIB.
El país es muy diferente tiene políticas de defensa muy distintas, problemas con su vecino Argelia que gasta a la par que él en armamento, es muy difícil compararlos solo porque Colombia tenga más PBI, es que el otro gasta más en defensa que tú es la diferencia.
Nuevamente mal, Marruecos tiene un poco menos de la mitad del presupuesto de defensa anual de Colombia, jajajajaj no busque excusas.
Miren la gran desventaja de la turbina es que trabaja con gasolina,,, mientras que los demás equipos del ejército de EEUU trabajan con Diésel,, esto les representa un gran reto a nivel logístico,, trabajar con 2 tipos de combustible diferente.... pero en cuanto a confiabilidad,, es mucho más confiable la turbina que el Diésel...
De hecho el Abrams usa el JP8 que es combustible de aviación y es derivado del queroseno.
Hombre, el Abrams es tremenda máquina para nosotros y temible para las cafeteras de al lado.
Si el ejército los compró bienvenidos, su turbina es de fácil mantenimiento, como lo dijeron es de multifuel, si le quieren buscar "peros" es la opinión de cada quién, yo los aplaudiría.
Esos equipos estarían en la guajira, su terreno natural de operaciones, yo creo que el alto mando ya tiene clarito como usarlos. Es que dejaríamos casi que lista la defensa de la guajira con obuses autopropuslados (Atmos y los Santa Bárbara), Abrams, LAVIII, M1117 y las unidades con los misiles Spike.
Faltaría alguna defensa AA y por ahí no se arrima el régimen chavista ni de vainas.
Miren la gran desventaja de la turbina es que trabaja con gasolina,,, mientras que los demás equipos del ejército de EEUU trabajan con Diésel,, esto les representa un gran reto a nivel logístico,, trabajar con 2 tipos de combustible diferente.... pero en cuanto a confiabilidad,, es mucho más confiable la turbina que el Diésel...
De hecho el Abrams usa el JP8 que es combustible de aviación y es derivado del queroseno.
Pero ojo Jorge si se requiere se le hace la modificacion para quemar Diesel..sin ningun problema esta turbina es multi fuel ok In the same way, Australian M1A1 AIM SA Abrams tanks burn diesel fuel, since the use of JP-8 is less common in the Australian Army
Se ha llevado equipo mas pesado a la guajira en cama bajas , no le veo problema , ademas si es cierto que lleguen los M1A2 estos pueden tener neopreno pads en sus orugas para no joder el asfalto/concreto de las carreteras
Y es que acaso toda la guajira está pavimentada?, yo no sé en qué piensan cuando nombran la infraestructura y las vías y no se que más cosas, esos tanque son para tenerlos en terreno destapado, agreste, silvestre, desértico, con barro o polvo, que carcajada, a menos que piensen pavimentar toda la Guajira por donde pase el MBT.
Miren la gran desventaja de la turbina es que trabaja con gasolina,,, mientras que los demás equipos del ejército de EEUU trabajan con Diésel,, esto les representa un gran reto a nivel logístico,, trabajar con 2 tipos de combustible diferente.... pero en cuanto a confiabilidad,, es mucho más confiable la turbina que el Diésel...
Pero cuesta mucho, la guerra consiste en las ganancias obtenidas en las guerras y ese es el principal problema del ejercito de EEUU lo que más consume en recursos es el M1A2 Abrams, y es por el tema de combustibles y por lo tantos para hacer que funcionen sin problemas necesitan muchos camiones de combustibles y eso es tener más personal y mas recursos del presupuestos para que funcionen sin problemas los MBT, y eso es EEUU, Colombia no se puede dar el lujo que se da EEUU en gastar mucho para que ese MBT ande, lleva demasiado combustible ese bicho.
Pero es que tampoco es que consuma el doble que un MBT disel, me imagino que otra cosa es desplegarlos por todo el mundo y llevarles el combustible, ese carro consume como un 30% mas según lo que he leído, por eso su alcance es de solo 400 km ma so menos
Puede Marruecos darse el "lujo" de tener 250 Abrams (mas 160 pendientes) y no Colombia que tiene mas del doble del PIB.
El país es muy diferente tiene políticas de defensa muy distintas, problemas con su vecino Argelia que gasta a la par que él en armamento, es muy difícil compararlos solo porque Colombia tenga más PBI, es que el otro gasta más en defensa que tú es la diferencia.
Nuevamente mal, Marruecos tiene un poco menos de la mitad del presupuesto de defensa anual de Colombia, jajajajaj no busque excusas.
Y Marruecos es una monarquía constitucional no una democracia es lo bueno y lo malo de las monarquías el que manda es el Rey y si el quiere cientos de tanques puede hacerlo y si estas en democracia es pasar por los distintos estatutos y esperar que el publico no te tire la compra. Colombia puede comprar cientos de tanque si quiere pero el problema es la oposición y los de siempre que van a cuestionar las compras, en cambio en una monarquía como Marruecos no hay oposición y si hay oposición pues los haces callarse o se desaparecen. Y allá saben que si necesitan armas para poder defender sus países e intereses no como acá en latam que creen que nunca habrá guerras y que todos los países son amigos.
Pues si te salen a precio de amigos los MBT esta bien, porque si te venden a precio de cualquier cliente esos tanques van a salir un ojo de la cara al menos 8 millones de dólares y luego el resto de los equipos y van a encarecer demasiado esa compra si no salen a precio de amigos.
Se ha llevado equipo mas pesado a la guajira en cama bajas , no le veo problema , ademas si es cierto que lleguen los M1A2 estos pueden tener neopreno pads en sus orugas para no joder el asfalto/concreto de las carreteras
Y es que acaso toda la guajira está pavimentada?, yo no sé en qué piensan cuando nombran la infraestructura y las vías y no se que más cosas, esos tanque son para tenerlos en terreno destapado, agreste, silvestre, desértico, con barro o polvo, que carcajada, a menos que piensen pavimentar toda la Guajira por donde pase el MBT.
Pues la cuestión del peso tampoco lo veo como posible excusa, hace como 2 años se trajeron unas turbinas eólicas a Puerto Brisa y las transportaron por tierra hasta el municipio de la Uribia (pavimentado y destapado), cada pala son como 49m y pesan unas 50Tn.
Se ha llevado equipo mas pesado a la guajira en cama bajas , no le veo problema , ademas si es cierto que lleguen los M1A2 estos pueden tener neopreno pads en sus orugas para no joder el asfalto/concreto de las carreteras
Y es que acaso toda la guajira está pavimentada?, yo no sé en qué piensan cuando nombran la infraestructura y las vías y no se que más cosas, esos tanque son para tenerlos en terreno destapado, agreste, silvestre, desértico, con barro o polvo, que carcajada, a menos que piensen pavimentar toda la Guajira por donde pase el MBT.
Pues la cuestión del peso tampoco lo veo como posible excusa, hace como 2 años se trajeron unas turbinas eólicas a Puerto Brisa y las transportaron por tierra hasta el municipio de la Uribia (pavimentado y destapado), cada pala son como 49m y pesan unas 50Tn.
Yo he visto como transportan estos camiones mineros y esas bestias pesan mas de 100 toneladas y mucho mas dependiendo del modelo, cada llanta pesa 5 toneladas.
Y ni que decirle de unos transformadores de gran potencia, que pueden también pasar de 100 toneladas.
A nosotros nos falta urgente modernizar las líneas férreas y conectar la mayor parte del pais. La Guajira y la costa atlántica que es casi toda plana es ideal, en la zona andina se dificulta por las montañas pero estamos demorados en ese tema
Comentarios
El patrullje en frontera debe ser realizado principalmente por los M1117, acompañados de un par de LAV lll y por allá cada mes, sacar dos MBT y paren de contar
Si el ejército los compró bienvenidos, su turbina es de fácil mantenimiento, como lo dijeron es de multifuel, si le quieren buscar "peros" es la opinión de cada quién, yo los aplaudiría.
Esos equipos estarían en la guajira, su terreno natural de operaciones, yo creo que el alto mando ya tiene clarito como usarlos. Es que dejaríamos casi que lista la defensa de la guajira con obuses autopropuslados (Atmos y los Santa Bárbara), Abrams, LAVIII, M1117 y las unidades con los misiles Spike.
Faltaría alguna defensa AA y por ahí no se arrima el régimen chavista ni de vainas.
Saludos.
In the same way, Australian M1A1 AIM SA Abrams tanks burn diesel fuel, since the use of JP-8 is less common in the Australian Army
https://twitter.com/erichsaumeth/status/1612179053338890242?s=20&t=1Vqgnp9S3DN24ECZBdstlQ
Y ojo, TANK, APC
Lo que venga es bienvenido.
Yo he visto como transportan estos camiones mineros y esas bestias pesan mas de 100 toneladas y mucho mas dependiendo del modelo, cada llanta pesa 5 toneladas.
Y ni que decirle de unos transformadores de gran potencia, que pueden también pasar de 100 toneladas.
Mínimo así deberían de venir para moverlos algo y entre MBT, remolque y camión habrá 100 toneladas mínimo la verdad.
La Guajira y la costa atlántica que es casi toda plana es ideal, en la zona andina se dificulta por las montañas pero estamos demorados en ese tema
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!