América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

135678

Comentarios

  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 4 January 2023 #42
    JorgeGuajiro escribió:
    AndresK escribió:
    Si Polonia los compró a USD 10 millones unidad, alcanzarían para 30. Ni siquiera para los 44 que requería el EJC en su momento para iniciar...
    La verdad no se como son esos negocios, ellos en septiembre del año pasado compraron 250 Abrams M1A2 Spev3 en 1.148 millones de dólares, ósea que cada uno le salió en casi 4.6 millones.
    Incluso si no estoy mal creo que en el foro se compartió, no se si en nota traída por el Caballero Toledo o por el Caballero Erich o por comentario de ellos, que se estaban ofreciendo el Abrams a Colombia a 5 millones de dólares la unidad, eso claro antes de lo de la guerra en Ucrania.

    Bendiciones...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Palantir_Dagor escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    AndresK escribió:
    Si Polonia los compró a USD 10 millones unidad, alcanzarían para 30. Ni siquiera para los 44 que requería el EJC en su momento para iniciar...
    La verdad no se como son esos negocios, ellos en septiembre del año pasado compraron 250 Abrams M1A2 Spev3 en 1.148 millones de dólares, ósea que cada uno le salió en casi 4.6 millones.
    Incluso si no estoy mal creo que en el foro se compartió, no se si en nota traída por el Caballero Toledo o por el Caballero Erich o por comentario de ellos, que se estaban ofreciendo el Abrams a Colombia a 5 millones de dólares la unidad, eso claro antes de lo de la guerra en Ucrania.

    Bendiciones...
    Pero lo que dice Guajiro es cierto, Marruecos compró una cantidad similar de tanques a través del EDA, junto con la equipación y modernización para llevarlos a SEP v3 les salió aprox USD$7.7 millones c/u. Lo de Polonia está raro, teniendo en cuenta que no se habla de llevarlos a SEP v3, será que compraron munición para golpear 30 veces todos los tanques que tiene Rusia?
  • contrato de polonia por 116 mbt a1 por 3750 mill usd equipados y con municion 32 mill usd c/u o sea nos alcanzaria para 9 tanques jeje, eso esta mas imposible que los rafale. https://www.turdef.com/Article/poland-to-acquire-116-mbt/2508, la verdad viendo lo de rusia y ucrania, lo mejor es invertir en atgw portables, vehiculos de reaccion rapida y compensar con movilidad, que el ejercito tenga su fuerza tactica de drones de reconocimiento y ataque o tipo kamizake, y artilleria, pa que tanques viejos que si no tienen un sistema activo de defensa de ultima generacion no serviran de nada.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    También hay otro contrato de Kuwait donde pago 29 millones por 218 M1A1 y 1700 millones para llevarlos todos a M1A2K.
  • Buen día yo particularmente dudo de la adquisición de M1 Abraham, cual seria la necesidad actual y la venta no se igual que los cazas si no es una cosa es otra.
  • karakorum escribió:
    Buen día yo particularmente dudo de la adquisición de M1 Abraham, cual seria la necesidad actual y la venta no se igual que los cazas si no es una cosa es otra.
    Tranquilo chamo , frescobaldy no se comprara nada de eso , duerme tranquilo, no viene ni sam, ni nuevas fragatas, y menos aviones ni blindados, duerme tranquilo
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 7 January 2023 #48
    karakorum escribió:
    Buen día yo particularmente dudo de la adquisición de M1 Abraham, cual seria la necesidad actual y la venta no se igual que los cazas si no es una cosa es otra.
    Lamento decirte que eso esta firmado y contratado, pero no se sabe que es lo que viene.

    Venezuela tienen unos viejos T-72 y no tenían necesidad, siempre la excusa de nos invadirá el imperio yanqui =) =)
  • JorgeGuajiro escribió:
    karakorum escribió:
    Buen día yo particularmente dudo de la adquisición de M1 Abraham, cual seria la necesidad actual y la venta no se igual que los cazas si no es una cosa es otra.
    Lamento decirte que eso esta firmado y contratado, pero no se sabe que es lo que viene.

    Venezuela tienen unos viejos T-72 y no tenían necesidad, siempre la excusa de nos invadirá el imperio yanqui =) =)
    Nooo son ustedes que viven de pasiones cada vez que se opina todo tema militar lo transforman en tonterías yo duermo tranquiilo otras cosas son las que me preocupan, si compran su super sistema bien no lo voy a descalificar de todos modos siempre todo esta mal aquí no se porque se preocupan por los sukhoi o t 72 que no están operativos, lo mas importante para derrotar en Colombia son los carteles y esos grupos criminales guerrilleros que dominan y mandan en muchos lugares del pais que los erradiquen pero no sera con Rafale , M 1 suerte les deseo feliz año para todos
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    También hay que derrotar a toda el hampa, atracadores, tren de aragua y demás canallas y bandas organizadas y no organizadas venezolanas que nos invadieron y que matan porque les pareció que los miraste mal. Y tienes razón, eso tampoco se hace con Abrams.
  • Ademas en compras militares no hay nada secreto para nadie, eso de "no se sabe que es lo que viene". yo no desestimo ni critico compras de los vecinos solo digo es un tema porque tiene muchas implicaciones en la geopolitica y en como ven las potencias las situaciones internas de cada país y Colombia no se escapa, por lo demás las relaciones entre países cambian.
  • Blas escribió:
    También hay que derrotar a toda el hampa, atracadores, tren de aragua y demás canallas y bandas organizadas y no organizadas venezolanas que nos invadieron y que matan porque les pareció que los miraste mal. Y tienes razón, eso tampoco se hace con Abrams.
    Claro por supuesto toda criminalidad debe ser erradicada tren de aragua delincuentes pero dista mucho la criminalidad Venezolana que emigro del inmenso conflicto interno de Colombia en 60 años desde Pablo Escobar grupos guerrilleros y los carteles del golfo, minimizar lo interno con achacarle a Venezuela sus problemas internos creo es demasiado descabellado tapar un problema de migración con el desastre interno parece no parece vivan en Colombia es como que desconociera yo la problemática interna de mi país el sol no se tapa con un dedo en ninguna parte pero bueno volviendo al tema las compras militares no son fáciles nuevamente espero derroten ese conflicto interno y se acaben las masacres y esos grupos que también afectan a mi país desde hace muchas décadas.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 7 January 2023 #53
    Mira muchacho, qué esperabas con el Ejército Bolivariano.

    Tú preguntas por la necesidad que tiene Colombia; la de ejercer nuestra soberanía, cómo hacen Brasil o Chile, te debería bastar (seguir preguntando sería trolleo).

    Pero el EB es una y la mayor razón para varias adquisiciones de Colombia, cómo han sido los ATGM Spike. Cada vez que esa pregunta venga a tu cabeza acuérdate del EB (y de gente como Diosdado).
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    vea sin van a venir a debatir un col vs ven de verdad busquen otro lugar y respeten , uno acá viene a debatir aprender y se encuentra con comentarios de unos temas que lo vuelven páginas y los terminan luego expulsando , entonces los invito que tomen seriedad y respeto , que pereza la eterna discusión heredada de los dinosaurios Anti Col y Anti Ven
  • A ver gracias a Colombia es el que mas ayudado a nuestro antiguo departamento aunque nos tengan odio y envidia algunos, la verdad es que cientos de Venezolanos han salido a cometer fechorías en LATAM y eso no quiere decir que antes no se cometiera pero su aumento significativamente.
    Un chileno mato un venezolano y esto es la opinión de los chilenos y en Perú ni te cuento
    Fin off topic
    https://twitter.com/AzarMaidana/status/1608542342239117312?t=A9XKKkLaqaWN_Tm-THAPNA&s=19
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que imbéciles hay en todos lados... Me refiero al twitter ese...
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    karakorum escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    karakorum escribió:
    Buen día yo particularmente dudo de la adquisición de M1 Abraham, cual seria la necesidad actual y la venta no se igual que los cazas si no es una cosa es otra.
    Lamento decirte que eso esta firmado y contratado, pero no se sabe que es lo que viene.

    Venezuela tienen unos viejos T-72 y no tenían necesidad, siempre la excusa de nos invadirá el imperio yanqui =) =)
    Nooo son ustedes que viven de pasiones cada vez que se opina todo tema militar lo transforman en tonterías yo duermo tranquiilo otras cosas son las que me preocupan, si compran su super sistema bien no lo voy a descalificar de todos modos siempre todo esta mal aquí no se porque se preocupan por los sukhoi o t 72 que no están operativos, lo mas importante para derrotar en Colombia son los carteles y esos grupos criminales guerrilleros que dominan y mandan en muchos lugares del pais que los erradiquen pero no sera con Rafale , M 1 suerte les deseo feliz año para todos
    Bueno y que esperan en Venezuela para derrotar a toda las guerrillas y montones de carteles que tienen?, ya se le olvido lo que paso en Apure?

    FundaRedes Grupos guerrilleros y paramilitares avanzan en la ocupacin de  territorio venezolano - ONG Fundaredes 

    Igualmente feliz año para usted camarada  =)
  • Y si se compra algo creería que la opción más lógica serian los Stryker y algunos M2 Bradley, porque son sistemas más fáciles de justificar las adquisiciones y los costos serian más aceptables, porque operar el M1A2 es una locura por costos.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Por q tanto misterio con esta adquisición y no con las otra, por ejemplo los cazas y los barac mx., Osea por q tanto secreto con esta compra la verdad no entiendo.
  • jhonmalon escribió:
    Por q tanto misterio con esta adquisición y no con las otra, por ejemplo los cazas y los barac mx., Osea por q tanto secreto con esta compra la verdad no entiendo.
    Capaz sea por la cantidad y modelo elegido, aunque también se sabe que entre más sabe la población más problema crea por las compras militares y ya van a prendiendo que algunas cosas deben de hacerse en silencio una opinión.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    ¿Qué es el vehículo de combate Bradley?

    Estados Unidos anunció el jueves que enviará a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley para reforzar la lucha de Kiev contra la invasión rusa. El envío, del que se espera un total de unas 50 unidades, se suma al compromiso de Alemania de enviar sus propios vehículos blindados a Ucrania y a una medida similar adoptada por Francia la semana pasada.

    ¿Qué es un vehículo de combate Bradley?

    El Bradley es un vehículo blindado medio de orugas armado con un cañón automático M242 Bushmaster de calibre 25 mm con 900 proyectiles y una ametralladora secundaria M240C de calibre 7,62 mm con 2.200 proyectiles, además de 7 misiles antitanque BGM-71 TOW guiados por radio y con seguimiento óptico que puede destruir tanques. Lleva el nombre de un general estadounidense que comandó las tropas de su país en la Segunda Guerra Mundial. Lo maneja una tripulación de tres personas y, dependiendo de la versión, puede transportar a siete soldados por el campo de batalla.

    Fabricados por BAE Systems, pesan 30,4 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 66 k/h con una autonomía de 483 km, según el Ejército de Estados Unidos.

    ¿En qué se diferencia el Bradley de lo que Alemania y Francia se han comprometido a enviar a Ucrania?

    Francia ha prometido un vehículo blindado similar llamado AMX-10 RC. Este vehículo blindado de reconocimiento de alta movilidad sobre ruedas tiene un cañón de 105 mm y puede transportar hasta cuatro personas. Alemania enviará a Ucrania unos 40 vehículos de combate de infantería Marder antes de finales de marzo. El Marder sobre orugas suele llevar un cañón de 20 mm, tiene una tripulación de tres personas y puede transportar a cinco o seis a la batalla. Algunos Marder llevan el arma antitanque Milán.

    ¿Cuándo llegarán los Bradley a Ucrania?

    Si se envían por mar, el viaje podría durar varias semanas. Si los Bradley que Estados Unidos tiene en Europa se envían a Ucrania, el plazo sería mucho más corto. Los ucranianos necesitarán formación sobre el manejo de los Bradley.

    ¿Por qué los quiere Ucrania?

    Los misiles TOW a bordo de un Bradley son “asesinos de tanques” y Ucrania puede utilizar esa potencia de fuego junto con sus propios tanques como parte del equipo de “armas combinadas mecanizadas”, una táctica de combate avanzada para la que los ucranianos recibirán entrenamiento en las próximas semanas.

    ¿Cuántos Bradley tiene Estados Unidos?

    Estados Unidos tiene miles de Bradley.

    ¿Significa la decisión de enviar vehículos blindados de transporte de tropas que después vendrán los tanques pesados?

    No está claro. Aunque Ucrania ha solicitado tanques avanzados como el M1 Abrams, la OTAN se ha mostrado reticente a enviarlos por temor a que esto pudiera agravar aún más la guerra.

Entre o registrese para comentar