América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

«1345678

Comentarios

• Nelsonc
    NelsoncForista
    Forista
    Feliz 2023 para todos.

Por favor alguien que me corrija.

Yo habia entendido, que en mayo de 2022, el gobierno de Duque contrato la compra de 50 LAVIii?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Ni idea, solo se sabe que son sistemas de orugas.

• Toki
    TokiForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Todo está llegando de Israel... ¿Seguirá por ese lado?.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 3 January #7
    TOLEDO escribió:
    Ya se sabe el nombre de los vehículos, pero no se revelará nada, hasta no conseguir una tercera fuente oficial de EEUU o de Colombia.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    Ojalá sea un MBT, Merkava o Abrams m1a2?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Orugas... de Estados Unidos... que no sea un M-113...
    El primero en la lista es el M2 Bradley, nada que hacer, después sería el Abrams, pero ese es complicado... pronóstico reservado. El otro con orugas de USA son los AAV-7, pero esos son más para la Armada que para el Ejército. El otro a orugas es el M-109, pero ese es un obús ATP. El otro que tienen es el M992A2, pero ese es más como amunicionador del M-109...
    Y no tienen más... a parte de los novísimos que están sacando, pero de esos no creo que manden nada.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Lahm escribió:
    Ojalá sea un MBT, Merkava o Abrams m1a2?
    Acaban de decir EEUU, así que descarta el Merkava.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es muy, muy probable que sea lo que les comenté que me dijo alguien de la ARC.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Es muy, muy probable que sea lo que les comenté que me dijo alguien de la ARC.
    Acierdense que me dijeron que gente de la ARC se encontró a los del EJC en EEUU viendo los Abrams y los Bradley y que pues que la intensión era grande.

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    El primero en la lista es el M2 Bradley, nada que hacer, después sería el Abrams, pero ese es complicado... pronóstico reservado. El otro con orugas de USA son los AAV-7, pero esos son más para la Armada que para el Ejército. El otro a orugas es el M-109, pero ese es un obús ATP. El otro que tienen es el M992A2, pero ese es más como amunicionador del M-109...
    Y no tienen más... a parte de los novísimos que están sacando, pero de esos no creo que manden nada.
    El M270 también es a oruga B)

Sin olvidar el resto de M60 cogiendo polvo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Danyvas escribió:
    AndresK escribió:
    El M270 también es a oruga B)

Sin olvidar el resto de M60 cogiendo polvo
    Pero ese es un MRLS, no un blindado o tanque como tal.

• Toki
    TokiForista
    Forista
    Danyvas... Ese M60 ¿cuánto costará ponerlo al pelo? Dejarlo como los de Turquía.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Toki escribió:
    Danyvas... Ese M60 ¿cuánto costará ponerlo al pelo? Dejarlo como los de Turquía.
    Cifra exacta, dificil

Pero lo cierto es que seria mas barato que el M1, el cuento esta en la puesta a punto y modernización si o si tendría que ser con Raytheon.

Nada se hacerlo con los israelís para dejarlos como sabrá ni mucho menos con los italianos y su versión de Leonardo

Pero puestos a escoger entre el M60 y el M1, pues mejor tirar por el M1 (sabiendo que nunca tendrá el DU)
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pero ese es un MRLS, no un blindado o tanque como tal.
    Lo se, era por hacer la gracia
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Todo bn Danyvas... Yo lo decía porque el M60 es motor diesel y el M1 es turbina.
  • GPINEDA
    GPINEDAForista
    Forista
    A ver señores tanta reserva y misterio para un Bradley? Noooo.... estoy 90% seguro que es un Abrams probablemente de segunda.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    GPINEDA escribió:
    A ver señores tanta reserva y misterio para un Bradley? Noooo.... estoy 90% seguro que es un Abrams probablemente de segunda.
    Deja de señorar, los Bradley no los sueltan asi como asi, de vainas Bradley y ver si son como los de Croacia con Tow RF
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Los 84 Bradleys de Croacia fueron donados, ellos pagaron por la modernización entre 2 a 5 millones por cada uno.

Entre o registrese para comentar