No sé, pero veo muchas cosas raras en este caso...
Es que algo me dice que esos USD $ 678 millones no es el valor real, es por la devaluación del peso frente al dólar, y como es el valor que se hizo moda en "diciembre", pues todos lo mencionan. Pero para mí ese valor era más alto, esa piquiña no me va a dejar dormir...
Yo la verdad no entiendo por qué piensan que unos F16 de segunda llevados a Block 52, con radar aesa e integrando el armamento del Kfir es mal negocio?
Tener 36 cazas sería supremamente disuasivo para cualquiera de nuestros vecinos!!
La línea de producción de LM para los F16 estará abierta como mínimo unos 15 años con los podidos actuales, tendremos repuestos y si nos portamos bien con USA (como en los últimos 20 años) no tendremos problema alguno.
Perdón el comentario tan "conformista", pero prefiero ese escenario a perder nuestra aviación supersónica.
El problema es que en 15 o 20 años como mucho estaremos como se está actualmente con los Kfir , chatarra voladora y no se sabe cómo estará la economía dentro de ese tiempo , si la izquierda sigue en el poder estará Colombia como Cuba , Nicaragua , Venezuela , argentina o como todos los países de izquierda . Con la economía por los suelos y sin posibilidad de sustituir esos aviones viejos. La otra posibilidad es que el gobierno izquierdista de Colombia se le de por escoger a EEUU como el gran enemigo y todos esos f16 quedarán en tierra antes de lo pensado.
Se entiende, pero para esos efectos, si la izquierda nefasta está en el poder para entonces, no volarán F16 y mucho menos un Rafale con lo costoso de operar.
Mire Venezuela, hoy su flota vuela a un 50% o 60% y eso... porque las malas lenguas dicen que vuelan como 6.
No sé, pero veo muchas cosas raras en este caso...
Es que algo me dice que esos USD $ 678 millones no es el valor real, es por la devaluación del peso frente al dólar, y como es el valor que se hizo moda en "diciembre", pues todos lo mencionan. Pero para mí ese valor era más alto, esa piquiña no me va a dejar dormir...
Mira eso es fácil de saberlo Andres... Ve y busca los pantallazos que subí de los últimos 4 procesos de contratacion que subí del EJEC y FAC que también son montos derivados de ese CONPES .... mira los montos en pesos y los montos en dólares y de antemano sabras la TRM que se maneja
Aquí con tal de hablar mal de SU Presidente Petro; pareciera que estan felices con la no compra del avión. En el hilo del barak, del atmos y de los blindados también estarán hablando mal de SU Presidente Petro, porque a pesar de haber firmado, nada les sirve. El avión se va a comprar, pero lo que les arde es que se han tenido que tragar toda la paja que hablaron diciendo que SU Presidente Petro iba a acabar con las FFMM, que la gasolina a $18000, que el dolar a $7000, que nos ibamos a volver venezuela... Recuerden que SU Presidente Petro pudo bajarle el pulgar a las compras militares, y por eso tampoco podían hablar caspa, porque los otros gobiernos no es que hubieran armado el país hasta los dientes. En la nota de Erich dice que se posterga y en la de Toledo se ve la intencíon de comprar, o sea que es cuestión de tiempo para ver el reemplazo del Kfir... Y los veré criticando eso también.
Angelfast7... Las papas queman. Petro dijo que el F16 no sería nuestro. De ser el elegido por presión, tendríamos un Kfir 2.0; pero peor porque el Kfir al menos vuela, el F16 Venezolano si acaso. La mayor independencia la dá Francia, Rusia y China... Que no nos empujen al lado oscuro... Veremos.
Acá les dejo un comentario de un francés en un foro militar de ese pais:
"A noter, le manque d’honnêteté des Colombiens qui ont engagé avec Dassault des négociations exclusives pour une acquisition de Rafale, tout en continuant à discuter avec Saab pour des Gripen.
Ça en dit quand même long sur leur pratique. Et comme je rigolais en douce la dernière fois en disant qu’ils ne paieraient jamais, je ne suis finalement pas tombé très loin.
Ils ne sont même pas honnête au démarrage : comment voulez-vous qu’ils le soient à la fin ?"
Traducción:
"Notese la falta de honestidad de los colombianos que entraron en negociaciones exclusivas con Dassault para la adquisición de los Rafale, mientras continuaban discutiendo con Saab sobre los Gripen.
Esto deja mucho que desear sobre su practica. Y como a manera de semi-broma yo decía la ultima vez que ellos no pagarían nunca, finalmente casi adivino (o casi le pego).
Si no son honestos al inicio: ¿como esperar que ellos lo sean al final?"
De manera general se observa demasiada hostilidad por parte de los foristas franceses hacia esta venta por las razones ya expuestas y particularmente al contrato de compra venta a crédito con pago diferido y con escasas garantías financieras! En otros comentarios no entienden por qué se tenia que firmar antes de final de año y algunos piensan que es debido a la corrupción del pais..
Por otro lado y para exponer de nuevo la percepción que tienen en Francia sobre las condiciones de negociación, les dejo a continuación otro articulo en el que se hace clara referencia a la poca cantidad de aviones (3-4) que se querían comprar inicialmente, también se refieren al carácter, por lo menos apresurado, de las declaraciones del ministro de defensa colombiano y las contrastan con la discreción con la que Dassault y el gobierno francés manejaron las cosas. También hacen mención al comportamiento contradictorio de petro, no solo antes de ser elegido sino también poco tiempo después de hacerse posesionado, ya que éste declaró en varias oportunidades que los aviones no eran una prioridad para él.
Dicen también textualmente que "el presupuesto en torno al cual se desarrolló la negociación habia sido votado por la legislatura anterior [...] pero no había sido avalado por el parlamento (entiéndase actual), mientras petro anunciaba que los aviones no eran su prioridad"
Desde mi punto de vista esto es muy importante porque demostraría una falta de información de los negociadores franceses en cuanto a los procedimientos colombianos, de una parte y, de otra parte, demostraría una negligencia de la parte de las autoridades colombianas al momento de explicar lo que es un Conpes. Es que al parecer algunos franceses pensaron que estaban negociando un contrato con el aval del antiguo parlamento y no con la autorización del actual cuando esto no es asi!!!!
Llevar 36 aviones F16 a Block 50/52 o + no sería para nada malo, actualizarlo con un radar Aesa y a pesar de no ser para nada furtivo, el F16 tiene un RCS bajo no tan alto como el Su30, si se dice que el Su30 con su radar puede detectar a un Block 50/52 a 80 km aproximadamente y el F16 con el radar APG 80 a 165 km aproximadamente. El problema es que es mucho dinero actualizar todos, además que también es muy costoso y la duración de la célula no se sabe cuanto seria. Pero si se actualizarán todos seria muy bueno pero lo dudo. Por ejemplo la actualización a Singapur le salio en esto: En enero de 2014, Singapur ordenó 70 AN/APG-83 SABR para su actualización de 60 F-16C/D/G+ Block 52, en un acuerdo de 2430 millones de dólares.
Usados si o si... si aquí en Colombia alguien aspira a aviones nuevos, pues que se jodan!!!.. ni más faltaba que los colombianos aspiren a avión nuevo para los próximos 30 o 40 que estén en operación .... como si no estuvieran acostumbrados a los segundasos faltaba más !!
Jajajajaja, los gringo tirando al charco a los franceses y suecos por corrupción, lo más tenaz es la amenaza de quitarle a Colombia las ayudas y quien sabe que más, yo no me imaginaba que la compra de unos cazas fuera a poner a supuestos aliados OTAN en una guerra comercial, si como el florero de Llorente, nunca pasó algo igual con producto o armas en otras fuerzas del país:
Que tema este, y ha sido el más tocado, el más mentado en todas las agencias de noticias nacionales e internacionales, y cada vez le sacan más rarezas, noh!
Hasta mi madre de 82 años habla de los Rafale, Gripen y Kfir!
Es que lo de quitarle las ayudas no tiene nada que ver con una guerra comercial entre USA y Europa (Francia) por un contrato que es (inicialmente) poco interesante para cualquier vendedor. Francia no necesita vender 3 o 4 aviones ( o 24 en el mejor de los casos) para que su industria se mantenga y los gringos tampoco necesitan ese contrato para mantenerse flotando.. Si los gringos intervinieron es porque es un primer llamado de atención a petro para que deje de hacer tantas pendejadas. Si se comprueba la intervención americana, su intervención va mucho mas alla de una simple intervención comercial, se trata de un verdadero tatequito al gobierno de petro.
Solo deseo, que toda esta vaina no tenga repercusiones a futuro con las PES puesto que por estos lados el gobierno de petro despierta muchas incertidumbres
Jajajajaja, los gringo tirando al charco a los franceses y suecos por corrupción, lo más tenaz es la amenaza de quitarle a Colombia las ayudas y quien sabe que más, yo no me imaginaba que la compra de unos cazas fuera a poner a supuestos aliados OTAN en una guerra comercial, si como el florero de Llorente, nunca pasó algo igual con producto o armas en otras fuerzas del país:
Comentarios
Mire Venezuela, hoy su flota vuela a un 50% o 60% y eso... porque las malas lenguas dicen que vuelan como 6.
"A noter, le manque d’honnêteté des Colombiens qui ont engagé avec Dassault des négociations exclusives pour une acquisition de Rafale, tout en continuant à discuter avec Saab pour des Gripen.
Ça en dit quand même long sur leur pratique. Et comme je rigolais en douce la dernière fois en disant qu’ils ne paieraient jamais, je ne suis finalement pas tombé très loin.
Ils ne sont même pas honnête au démarrage : comment voulez-vous qu’ils le soient à la fin ?"
Traducción:
"Notese la falta de honestidad de los colombianos que entraron en negociaciones exclusivas con Dassault para la adquisición de los Rafale, mientras continuaban discutiendo con Saab sobre los Gripen.
Esto deja mucho que desear sobre su practica. Y como a manera de semi-broma yo decía la ultima vez que ellos no pagarían nunca, finalmente casi adivino (o casi le pego).
Si no son honestos al inicio: ¿como esperar que ellos lo sean al final?"
De manera general se observa demasiada hostilidad por parte de los foristas franceses hacia esta venta por las razones ya expuestas y particularmente al contrato de compra venta a crédito con pago diferido y con escasas garantías financieras! En otros comentarios no entienden por qué se tenia que firmar antes de final de año y algunos piensan que es debido a la corrupción del pais..
Aca el link para los que quieran ir a ver todos los comentarios: https://www.opex360.com/2023/01/03/les-premieres-discussions-entre-dassault-aviation-et-la-colombie-au-sujet-du-rafale-nont-pas-abouti/ https://www.opex360.com/2023/01/03/les-premieres-discussions-entre-dassault-aviation-et-la-colombie-au-sujet-du-rafale-nont-pas-abouti/
Por otro lado y para exponer de nuevo la percepción que tienen en Francia sobre las condiciones de negociación, les dejo a continuación otro articulo en el que se hace clara referencia a la poca cantidad de aviones (3-4) que se querían comprar inicialmente, también se refieren al carácter, por lo menos apresurado, de las declaraciones del ministro de defensa colombiano y las contrastan con la discreción con la que Dassault y el gobierno francés manejaron las cosas. También hacen mención al comportamiento contradictorio de petro, no solo antes de ser elegido sino también poco tiempo después de hacerse posesionado, ya que éste declaró en varias oportunidades que los aviones no eran una prioridad para él.
Dicen también textualmente que "el presupuesto en torno al cual se desarrolló la negociación habia sido votado por la legislatura anterior [...] pero no había sido avalado por el parlamento (entiéndase actual), mientras petro anunciaba que los aviones no eran su prioridad"
Desde mi punto de vista esto es muy importante porque demostraría una falta de información de los negociadores franceses en cuanto a los procedimientos colombianos, de una parte y, de otra parte, demostraría una negligencia de la parte de las autoridades colombianas al momento de explicar lo que es un Conpes. Es que al parecer algunos franceses pensaron que estaban negociando un contrato con el aval del antiguo parlamento y no con la autorización del actual cuando esto no es asi!!!!
Aca el link: https://meta-defense.fr/2023/01/03/la-colombie-annonce-lechec-du-contrat-rafale-et-la-commande-de-canons-caesar-pour-101-m/
Saludos
El problema es que es mucho dinero actualizar todos, además que también es muy costoso y la duración de la célula no se sabe cuanto seria.
Pero si se actualizarán todos seria muy bueno pero lo dudo.
Por ejemplo la actualización a Singapur le salio en esto:
En enero de 2014, Singapur ordenó 70 AN/APG-83 SABR para su actualización de 60 F-16C/D/G+ Block 52, en un acuerdo de 2430 millones de dólares.
https://www.lafm.com.co/secretos-la-fm/tuvo-que-ver-estados-unidos-en-la-no-compra-de-aviones?amp
https://www.lafm.com.co/secretos-la-fm/tuvo-que-ver-estados-unidos-en-la-no-compra-de-aviones
Hasta mi madre de 82 años habla de los Rafale, Gripen y Kfir!
Solo deseo, que toda esta vaina no tenga repercusiones a futuro con las PES puesto que por estos lados el gobierno de petro despierta muchas incertidumbres
https://www.semana.com/politica/articulo/se-pone-en-riesgo-la-seguridad-nacional-ante-amenazas-extranjeras-dardo-del-gobierno-duque-a-petro-por-caida-de-la-compra-de-aviones-de-combate/202315/
Webinfomil saco la nota esta semana.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!