América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1184318441846184818492195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    También hay contratos en dólares, por ahí los he visto, recuerden que el gobierno recibe dólares de muchas maneras.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    ALEXC escribió:
    Para comprar cazas nuevos hay que hacer aprobar mas recursos, porque los 678 millones que dejó aprobados Duque alcanzan para lo que alcanzan - algunos desubicados creerán que con ese monto se compran hasta F-35- y si se quiere aviones nuevos bien sea F-16, Rafale ni siquiera Gripen que es el más económico, hay que doblar ese monto o triplicarlo..... de lo contrario aviones de segunda porque la plata del CONPES no da para más.
    ¿Hay manera de conocer el monto en pesos colombianos cuando se hizo el CONPES? No en modo general sino sólo para los cazas. Porque en general tengo entendido que fueron $ 9 billones...
    El CONPES es reservado y lo que se ha revelado es que son $ 678 millones de USD los destinados para el remplazo de los kfir.. nadie del gobierno de Duque ha salido ha desmentir ese monto incluso si mal no recuerdo, Molano lo ratificó la W radio.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Los últimos contratos como los de los kfir y su mantenimiento he visto que ponen el dólar a 5.200 pesos.
  • Noo pero dejarnos meter aviones usados de Dinamarca eso es mucho peor que tener Gripes.... el tema de la presión de EEUU esa si la creo más.... la presión del Tio Sam es fuerte.... 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé si leyó más atrás, pero en base a esa cifra, hice una cuenta rápida teniendo en cuenta la respectiva TRM del dólar, cuando subió Petro y la de ahora. Así pues, desconociendo el valor real en pesos, sólo basándome en la cifra actual que todos conocemos, me da que los USD $ 678 millones de ahora equivaldrían a USD $ 923 millones de hace 4 meses.
    Ya cada quién sacará sus conclusiones...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    No sé si leyó más atrás, pero en base a esa cifra, hice una cuenta rápida teniendo en cuenta la respectiva TRM del dólar, cuando subió Petro y la de ahora. Así pues, desconociendo el valor real en pesos, sólo basándome en la cifra actual que todos conocemos, me da que los USD $ 678 millones de ahora equivaldrían a USD $ 923 millones de hace 4 meses.
    Ya cada quién sacará sus conclusiones...
    El Conpes fue firmado en mayo, ne imagino que ahí se actualizo el precio del dólar y siempre ponen un dólar por ahí unos 400 pesos por encima.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    El CONPES es reservado y lo que se ha revelado es que son $ 678 millones de USD los destinados para el remplazo de los kfir.. nadie del gobierno de Duque ha salido ha desmentir ese monto incluso si mal no recuerdo, Molano lo ratificó la W radio.
    Mmm sera? el mismo ex director del Dapre dijo que lo que se dejo alcanzaba para 10-14 aviones, así que eran mas de esos 678 millones, que se hayan por perdido por la devolución fue por ya sabemos quien
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, pero es un estimado que hacen por si sube el precio "a lo Petro" (que eso ya lo expliqué a otro forista en la página anterior, pueden leerlo si quieren) así que en términos reales, no afectaría en nada la TRM. Es una previsión más que algo que se refleje en el mundo real. Y si sucede que el precio se mantiene estable y la TRM no varía mucho, pues seguro hubiésemos tenido el mismo precio de hace 4 meses, es decir, USD $ 923 millones o un poco menos, pero no la cifra de ahora...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Los últimos contratos como los de los kfir y su mantenimiento he visto que ponen el dólar a 5.200 pesos.
    Sí, eso lo sé, siempre se pone una previsión al alza, pero como vemos, el dólar está en $ 4.900, así que hay un "valor a favor" de $ 300 por dólar.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 3 January 2023 #36911
    Danyvas escribió:
    ALEXC escribió:
    Mmm sera? el mismo ex director del Dapre dijo que lo que se dejo alcanzaba para 10-14 aviones, así que eran mas de esos 678 millones, que se hayan por perdido por la devolución fue por ya sabemos quien
    Cuales aviones ???.... Serán para 14 f-16 de segunda porque ni de fundas para 14 Rafale o F-16 block -70, o siquiera Gripen.... yo creo que aquí hay foristas de militaría que conocen bien los precios de los cazas y saben que ni de coña con 1000 millonrs de USD, se compra hoy en día un escuadrón de 12 aviones caza NUEVOS.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo que dice Alexc es verdad. Retomemos el ejemplo de Croacia y sus Rafale. Ellos invirtieron USD $ 1.200 millones para adquirir 12 Rafale de segunda mano, además del equipamiento y armamento.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    Cuales aviones ???.... Serán para 14 f-16 de segunda porque ni de fundas para 14 Rafale o F-16 block -70, o siquiera Gripen.... yo creo que aquí hay foristas de militaría que conocen bien los precios de los cazas y saben que ni de coña con 1000 millonrs de USD, se compra hoy en día un escuadrón de 12 aviones caza NUEVOS.
    No mates al mensajero...

El punto es que eran mas de esos 678 millones
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Danyvas escribió:
    ALEXC escribió:
    No mates al mensajero...

El punto es que eran mas de esos 678 millones
    Y hay alguna prueba de que el monto es más grande ???... Hay declaraciones oficiales de este gobierno sobre el monto que hay en el CONPES para los cazas y no ha salido nadie del gobierno de Duque a decir que ese no es el valor exacto y que el monto es más grande de XXX  cantidad ...  si no han salido a contradecir el monto que ha repetido como loro el MiniDefensa y que han replicado medios de comunicación, es porque ese es el monto, de lo contrario ya hubiera salido Molano a desmentir al ministro actual.
  • Yo la verdad no entiendo por qué piensan que unos F16 de segunda llevados a Block 52, con radar aesa e integrando el armamento del Kfir es mal negocio?

Tener 36 cazas sería supremamente disuasivo para cualquiera de nuestros vecinos!!

La línea de producción de LM para los F16 estará abierta como mínimo unos 15 años con los podidos actuales, tendremos repuestos y si nos portamos bien con USA (como en los últimos 20 años) no tendremos problema alguno.

Perdón el comentario tan "conformista", pero prefiero ese escenario a perder nuestra aviación supersónica.
  • A ver... mejor nuevo que de segunda.....
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me dio por buscar el famoso CONPES 4078, para conocer el monto en pesos, no en dólares - sigo teniendo esa "piquiña" - y resulta que no está, no aparece. Entendible porque de pronto es algo relacionado con la defensa nacional, pero pasa que tampoco está el CONPES 4077...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Juanda escribió:
    Yo la verdad no entiendo por qué piensan que unos F16 de segunda llevados a Block 52, con radar aesa e integrando el armamento del Kfir es mal negocio?

Tener 36 cazas sería supremamente disuasivo para cualquiera de nuestros vecinos!!

La línea de producción de LM para los F16 estará abierta como mínimo unos 15 años con los podidos actuales, tendremos repuestos y si nos portamos bien con USA (como en los últimos 20 años) no tendremos problema alguno.

Perdón el comentario tan "conformista", pero prefiero ese escenario a perder nuestra aviación supersónica.
    El problema es que en 15 o 20 años como mucho estaremos como se está actualmente con los Kfir , chatarra voladora y no se sabe cómo estará la economía dentro de ese tiempo , si la izquierda sigue en el poder estará Colombia como Cuba , Nicaragua , Venezuela , argentina o como todos los países de izquierda .
    Con la economía por los suelos y sin posibilidad de sustituir esos aviones viejos.
    La otra posibilidad es que el gobierno izquierdista de Colombia se le de por escoger a EEUU como el gran enemigo y todos esos f16 quedarán en tierra antes de lo pensado.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Yo todavía sueño con el Rafale, pero dentro de lo real la llegada de los F16 es muy posible, y seamos honestos, los gringos le han dado a los pilotos de la Fac un gran entrenamiento y pues es nuestro aliado Number 1. Ojalá Petro pueda hacer el negocio con los Franceses y si no llega a ser así y se recontra confirman las otras compras pues yo estaré agradecido con el hombre.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Me dio por buscar el famoso CONPES 4078, para conocer el monto en pesos, no en dólares - sigo teniendo esa "piquiña" - y resulta que no está, no aparece. Entendible porque de pronto es algo relacionado con la defensa nacional, pero pasa que tampoco está el CONPES 4077...
    Tu crees que si no fuera reservado, a estas alturas Qap o este servidor ya no lo hubiéramos publicado ???... Que falta de confianza Andrés jejeje..
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    AndresK escribió:
    Tu crees que si no fuera reservado, a estas alturas Qap o este servidor ya no lo hubiéramos publicado ???... Que falta de confianza Andrés jejeje..
    PALEXC escribió:
    AndresK escribió:
    Pues Robledo se quejo que no lo podía encontrar y que bla bla bla. Bien guardado lo tienen 
Este hilo ha sido cerrado.