América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1183218331835183718382195

Comentarios

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Yo puedo tener muy buenos deseos de comprar un apto de 1.000 millones y prometerselo a mi esposa, pero si quiero que eso se cumpla debí ser cuidados en lo que le diga al banco, en como se lo digo y sobre todo no mostrar debilidad económica a mediano y largo plazo.

Por eso los bancos no prestan plata casi si su contrato es a término fijo y si lo hacen le.prestan lo que pueda pagar en ese periodo de tiempo

Correcto entonces, será que recurrirán a la vieja y confiable USA o de pronto el gobierno español cercano a Petro le hará ojitos con Eurofighter?
  • alex45
    alex45Forista
    Forista
    Editado Mon, 2 January 2023 #36683
    están hablando mal de petro recuerden que petro no estaba de acuerdo con nada en lo militar he visto que es mas interesado  en comprar armamento en 4 meses  que en ningún gobierno ha hecho eso fácil si el quiere no compra nada, dejen el odio con el vale ha hecho mas que otro inútiles como duque .así además eso rafale  por seguro fue una decisión política por que petro tiene mucha afinidad con ese pais y nadie se esperaba lo de los rafale la decisión fue enseguida fue por algo además estoy seguro que  Petro nos dará mas sorpresa en tema militar  y lo de conpes no es culpa de el es culpa de la empresas además cual es la prisa de toda manera se tenia que hacer conpes para otra  compras ya lo de ustedes es mas odio  por ser de izquierda ser exguerrilero cuantos no  dijeron  que con petro no se iba comprar nada yo dije [[Editado por el sistema]] se acabo las fuerza militares no se comprara nada y mira ha hecho varias compra militares en 4 meses y las que vienes la ha autorizado sin joder sin problema entiende eso ,es el único que ha comprando y hacer intención y sobre el costo político por que le tiraron duro en twitter derecha y izquierda todo y aun así sale en twitter al respalda que mas queremos la verdad ha  hecho mas que  los inútiles que teníamos.la verdad es esa aunque les duela imagínate en 4 meses ha hecho eso ahora en 2 años y no diga que eso estaba asegurado por que nada estaba  asegurado por que fácil no hace las compra no autoriza nada así de fácil así, déjense tonteria y dejen que se haga el conpes de nuevos las empresa quieren asegurar  que se le va comprar todo  se aguantaron 18 años ahora que no se aguante 2 o 3 meses.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    alex45 escribió:
    están hablando mal de petro recuerden que petro no estaba de acuerdo con nada en lo militar he visto que es mas interesado  en comprar armamento en 4 meses  que en ningún gobierno ha hecho eso fácil si el quiere no compra nada, dejen el odio con el vale ha hecho mas que otro inútiles como duque .así además eso rafale  por seguro fue una decisión política por que petro tiene mucha afinidad con ese pais y nadie se esperaba lo de los rafale la decisión fue enseguida fue por algo además estoy seguro que  Petro nos dará mas sorpresa en tema militar  y lo de conpes no es culpa de el es culpa de la empresas además cual es la prisa de toda manera se tenia que hacer conpes para otra  compras ya lo de ustedes es mas odio  por ser de izquierda ser exguerrilero cuantos no  dijeron  que con petro no se iba comprar nada yo dije [[Editado por el sistema]] se acabo las fuerza militares no se comprara nada y mira ha hecho varias compra militares en 4 meses y las que vienes la ha autorizado sin joder sin problema entiende eso ,es el único que ha comprando y hacer intención y sobre el costo político por que le tiraron duro en twitter derecha y izquierda todo y aun así sale en twitter al respalda que mas queremos la verdad ha  hecho mas que  los inútiles que teníamos.la verdad es esa aunque les duela imagínate en 4 meses ha hecho eso ahora en 2 años y no diga que eso estaba asegurado por que nada estaba  asegurado por que fácil no hace las compra no autoriza nada así de fácil así, déjense tonteria y dejen que se haga el conpes de nuevos las empresa quieren asegurar  que se le va comprar todo  se aguantaron 18 años ahora que no se aguante 2 o 3 meses.
    No haz entendido, es probable que las empresas NO creen que Colombia pueda pagar, por eso, si quieren vender algo financiado, quieren estar mas seguras y para mi eso se debe a que el irresponsable de Petro ha manejado a la fecha al país con deseos y no como estadista.

Petro puede salir a decir que quiere 1.000 vainas, pero si no envía los mensajes económicos adecuados genera incertidumbre.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Para mi, y siguiendo analizando la vaina, es muy probable que con ese periodo de gracia de 5 años se hayan mareado después los dueños del chuzo.

Me imagino que quieren firmar y que se empiece a pagar de una, asi sea en cuotas mas bajas o yo se que.

Pero el negocio se cayo por algo en ese tema estoy 100% seguro.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Para mi, y siguiendo analizando la vaina, es muy probable que con ese periodo de gracia de 5 años se hayan mareado después los dueños del chuzo.

Me imagino que quieren firmar y que se empiece a pagar de una, asi sea en cuotas mas bajas o yo se que.

Es que esos 5 años de gracia sonaban muy bonito para ser... y también que 20 años de financiación es mucho, cumplirán la mitad de su vida útil y todavía los estaríamos pagando y sin contar que para esas época tocaría el MLU. Lo suyo es financiar 8-10 años.
  • Total las economias hoy no estan para fiar asi, el tenia como sea llevar ese compes y un billetico cash de soporte que se yo 220 millones de dolares en rama y pedir los 8 aviones de una y financiar el resto para amarrar el contrato ........pero no el muy mka sale a decir que de la tributaria ni un peso para eso .. que a 10 años lo otro asi nadie le cree!
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Aunque NO pude conseguir la grabación donde se afirmaba que Brasil estaba moviendo cielo y tierra para bloquear la venta de Rafale a Colombia.
    Estoy completamente convencido que si lo hizo y lo logro haciendo que el gobierno NO firmará para tener la escusa de comprar los aviones de su nuevo mejor amiguis en Brasil alias el Lula

Brasil gobierno peligroso desde hace muchos años y que ahora interfiere en las compras estratégicas de Colombia con aviones que pueda bloquear y controlar para las hipótesis de conflicto de Brasil cosa muy conveniente para ellos .
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que hasta esos 678 millones iban a ser financiados hasta yo ko se cuando, primero Colombia ganaba el mundial de fútbol a terminar de pagar esa plata.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 2 January 2023 #36690
    TOLEDO escribió:

Eso obliga en todos los efectos de contratación, y no solo a nivel militar y de seguridad sino también en lo civil lograr contratos con paises y sus industrias, y más cuando al pobre intelectual se le ocurre clavarle más impuestos a sus productos, que mensaje de confianza le da eso a los inversionistas extranjeros, por ahi ya se le mete más de uno para darle culillo de hacer negocios con un gobierno demagogo y sin juicio, si miran ustedes la pifia en que esta Borich en su imagen en estos momentos, pensaran desde afuera que eso le pasará lo mismo a petro y a su séquito de incompetentes que no administran bien ni un carro de perros, ahora sumado al delirio febril de acabar con la producción petrolera y de gas, y toda clase de miniería por llevarle la corriente a una manga de bipolares y caprichosos adolescentes eternos que aun le tiran piedra a los aviones, claro es que ni a maduro con toda su ignorancia y su falta de juicio acaba con lagallina de los huevos de oro.

Si petro quiere costearle el sueldo a toda esa manga de bipolares que les montó ministerios y oficinas en el congreso tiene que dejar de joder con el cuento del cuidado del medio ambiente, porque sino le va a pasar lo mismo que hoy tiene a Borich.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Miren este vide, primero que todo el mismo ministro dice que el Rafale era el primero y el segundo era al Gripen, para los que dicen que acá nos inventamos que el Rafale era la primera opción.

Segundo, el miso periodista le dice que gente de planeación de ha dicho que el Conpes NO VENCE, que si a el le han dicho que si, y el ministro dice que es lo que le han dicho.

Y para finalizar el periodista le dice que saben que Petro ya dijo que no quiere comprar aviones, que de eso se han enterado, y el ministro sale con su bla bla bla.

En serio este ministro no sabe donde esta parado.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    alex45 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bueno, hable con Erich como una hora, para los que creen que nos llevaos mal, el expuso sus pruebas y yo mis argumentos.

Llegue a la conclusión según las pruebas que me mostró y mis argumentos que también fueron analizados y en cierto modo aceptados por el que: Las empresas se echaron para atras a ultima hora con respecto a la manera de compraren dos lotes y que eso se debió en cierto modo a algún temor generalizado en el pago de la financiación, eso ya lo habían dicho acá y creo que traído por un forista en frances.

Erich me dice, como se le ocurre a las empresas decir que si aceptaban los dos lotes y después salir a decir que no, que tiene que ser un sol contrato y yo le dije, quien manda a Petro a pendejear con Venezuela, apoyar al golpista de Castillo y para rematar, mojar calzón con Lula, quien manda a Petro a dar ese tipo de mensajes que cualquiera con dos dedos de frente dice, OJO, acá hay un riesgo de no pago.

Ya cada quien tomara postura. Pero un presidente tiene que ser un estadista y no pensar con el deseo, tiene que pensar con la cabeza y no dejar que pase lo que paso e Venezuela, es que ese riesgo existe asi digan que no.
    A si como le das el merito al que te trajo la noticia en frances, yo fui el que te dijo que apenas Petro fuera a Brasil y se mojars al ver a Lula, esto se caia en segundos y tu me dijiste que vaa si eso esta firmado mas reversa tiene un tren a toda a avante.

Ya se acordaran de mi ese hpuerca cacsreado conpes se pierde en cualquier basura de pagos nominas en las ffmm ....con el cuentico al final nos ahorramos un jurgode plata ....y nosotros chillaremos ahi tienen el cacareado cambio ..en finmas de lo mismo en este tema .
    Pero no fue decion de Petro, según las pruebas que me mostró Erich, el gobierno quería si o si comprar el avión, pero se echaron para atrás en la forma de pago y en dos lotes, y para mi es por lo ya expuesto
    osea que francese  están jodiendo que quieren ellos entonces?
    Pues para mi, simple, que les garanticen que les paguen los aviones, que no pidan, para mi, periodos de gracia tan grandes, es que 5 años es mucho y por hi decían que SAAB habían ofrecido 8 años.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hombre para ir al grano minuto 10 lo dice:

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    victoralejo28 escribió:
    Aquí la entrevista al ministro de defensa apartir del minuto 6 inician preguntado sobre la compra del Barak MX 

Me perdonaran pero este señor es de lo [[Editado por el sistema]] que hay, como no va a saber si se firmo el contrato de los BaraK MX, salga con otroa burrada, doga que eso es seguridad nacional, pero como [[Editado por el sistema]] sale a decir que no sabe, ese señor cree que su cargo cual es?? el de vigilante en el ministerio de defensa.

eso si es mucho lo .... 
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    victoralejo28 escribió:
    Aquí la entrevista al ministro de defensa apartir del minuto 6 inician preguntado sobre la compra del Barak MX 

Me perdonaran pero este señor es de lo [[Editado por el sistema]] que hay, como no va a saber si se firmo el contrato de los BaraK MX, salga con otroa burrada, doga que eso es seguridad nacional, peor como [[Editado por el sistema]] sale a decir que no sabe, ese señor creer su cargo cual es?? el de vigilante en el ministerio de defensa.

eso si es mucho lo .... 
    Este gobierno es un circo lleno de payasos , cínicos y embusteros. Y esta alimaña solo sabe perseguir a las ffmm, su nombramiento tiene un claro objetivo de acabar con estas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Escuchen el audio que les compartí sobre la valoración que se le hizo a todos los ofertantes, y por qué ganaba el Rafale en todas, y no que iban por el F16 como ya muchos lo daban como un hecho.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y para finalizar el periodista le dice que saben que Petro ya dijo que no quiere comprar aviones, que de eso se han enterado, y el ministro sale con su bla bla bla.
    No vaya a ser que se cumpla lo que dije hace dos semanas

"Y si mas bien el objetivo de Petro es torpedear de una vez y por toda dicha compra, para solo dejar a la FAC si acaso con el LIFT.

Y si, quiero los cazas para FAC, pero solo digo..."

https://americamilitar.com/discussion/comment/433879#Comment_433879
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Escuchen el audio que les compartí sobre la valoración que se le hizo a todos los ofertantes, y por qué ganaba el Rafale en todas, y no que iban por el F16 como ya muchos lo daban como un hecho.
    Josh, ese video hace rato lo trajeron.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    victoralejo28 escribió:

Me perdonaran pero este señor es de lo [[Editado por el sistema]] que hay, como no va a saber si se firmo el contrato de los BaraK MX, salga con otroa burrada, doga que eso es seguridad nacional, pero como [[Editado por el sistema]] sale a decir que no sabe, ese señor cree que su cargo cual es?? el de vigilante en el ministerio de defensa.

eso si es mucho lo .... 
    No queria escuchar a este señor porque sabia que me iba a decepcionar mas, pero me toco, porque tengo que redactar la nota para mañana.

y quede mas decepcionado quel [[Editado por el sistema]]
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Escuchar artículo

Para comprar los aviones no hay que sacar un nuevo Conpes, aseguró ex viceministro de Hacienda

Según Juan Alberto Londoño, quien fuera funcionario del Ministerio de Hacienda durante el gobierno Duque, no es necesario expedir un Conpes nuevo para la compra de los aviones que remplazarían a los Kfir; esta es su explicación

2 de Enero de 2023
    162
    162

Elministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló en una entrevista que por vencimiento del conpes y por lo llegar a una negociación con los israelí y los suecos, no se iban a comprar los aviones que remplazarían la flota de aeronaves Kfir.

En recientes declaraciones del ex viceministro de Hacienda del gobierno Duque, Juan Alberto Londoño, señaló que no es necesario que se vuelva a expedir un nuevo conpes para cualquier compra de la cartera del Ministerio de Defensa.

Por lo anterior, incluso, señaló Londoño que -si el actual Gobierno Nacional quisiera seguir con la compra de los aviones- podría reprogramar la vigencia futura en confis esta semana.

“Eso depende del gobierno, del equipo de política fiscal, es una operación muy sencilla que es reprogramar la fecha de las vigencias futuras con autorizaciones del gasto que ya estaban dadas para ese propósito (renovación de aviones)”, señaló el ex viceministro de Hacienda del gobierno Duque.

Londoño señaló en ese medio que el dinero de la compra de los aviones están dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa, por lo cual no se pueden utilizar para otras carteras, es decir, se tienen que gastar en esa cartera para “material de defensa del Estado”.

Otras reacciones sobre la no compra de los aviones para la Fuerza Aérea Colombiana

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien manifestó a ese medio de comunicación su preocupación por la no renovación de la flota de aviones.

“Me preocupa mucho la noticias que no van a comprar los aviones porque yo creo que se necesitan, hacen parte de la seguridad de Colombia y la flota aérea colombiana está pidiendo cambio hace mucho rato. Yo no entendía el cambio a los aviones franceses porque era un costo mucho más alto, pero la decisión era la correcta, porque Colombia necesita una flota que le permita interceptación aérea, seguridad en sus fronteras (...) los aviones que tenemos se van a caer y son un peligro para los pilotos. No entiendo cómo es que no lo compraron y cómo es que anuncian una cosa y no la hacen”, señaló la senadora a Caracol Radio.

Paloma Valencia señaló que los aviones son imprescindibles para la lucha contra el narcotráfico, ya que la mayoría salida de la droga se hace por aire.

Mientras que senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, dijo en esa emisora que es necesario que se de sobre este tema una discusión a fondo, pero que sí es imperante la compra de los aviones. “La flota de los kfir es una vieja, la repotencialización vale mucha plata (...) por la seguridad nacional se requiere esa flota”.

El congresista cree que la compra se tiene que dar en algún momento, y que -entre más tiempo pase- las propuestas van a incurrir en más gastos para el Estado. Además, señala que esta es una medida que toma el Gobierno Nacional para calmar el debate que se estaba dando con “fuego amigo” (miembros y simpatizantes del Pacto Histórico).

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, senador del partido Comunes festejó lo dicho por el minDefensa: “Creemos que ha nivel internacional la diplomacia colombiana debe avanzar hacia la integración regional y por eso nos satisface el anuncio. Ojalá no se insista en un nuevo Conpes e la compra de los aviones y más bien que se destinen los recursos a satisfacer las necesidades que son amplias en Colombia”.

Por último, el exsenador Jorge Enrique Robledo dijo en esa emisora que: “Colombia no los necesita. Esos aviones lo único para lo que sirven es para engalanar el 20 de Julio, y esta fecha es lo suficientemente importante con o sin aviones. Lo primero que hay que señalar es que esta noticia es positiva”.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Será que hay algo más detrás del telón de la película?????
Este hilo ha sido cerrado.