Y q tanta diferencia habría entre econstás BAL 6012 y las Lunemburg? Porque no de una vez construir un par y dejar dicha capacidad en ambos océanos? Seguimos con pensamiento minimalista en la ARC
Debes ser visionario el programa Bal 6012 es el paso necesario para la futura construcción de un buque logístico mucho mas grande, recuerda que las BDA evolucionaron a BAL 6012. Ahoras no es pensamiento minimalista, la ARC designara un BAL para el pacifico y otro para el caribe. El de abastecimiento de combustible va a ser destinado a la flotilla de superficie, es decir, es el que va a estar permanentemente con la flotilla de fragatas. Por lo tanto, la ARC está supliendo falencias existentes.
¿Cuánto costaría la construcción de la primera flota naval hecha en Colombia?
Fuentes de la Armada le revelaron a EL TIEMPO que de acuerdo con los
estudios de mercado y en comparación con programas de países como
Australia, Canadá y Reino Unido, el valor de unidades de tipo Fragata
(PES) oscila entre 2.25 y 5.5 billones de pesos por buque, dependiendo
de las capacidades y requerimientos de cada país.
Ahora, considerando que el navío será construido en Colombia, el precio final de la PES está estimado en 1.6 billones de pesos, "estando por debajo del promedio de los costos de programas de otros países", señaló la fuente.
Con respecto ala Patrullera Oceánica colombiana y el Buque de Apoyo Logístico los
costos de fabricación son inferiores a los que se tendrían en la
construcción de buques de este tipo en otros astilleros a nivel mundial.
De esta manera, el comandante de la Armada explicó que el costo final de la construcción naval sería de 2.1 billones de pesos.
Y q tanta diferencia habría entre econstás BAL 6012 y las Lunemburg? Porque no de una vez construir un par y dejar dicha capacidad en ambos océanos? Seguimos con pensamiento minimalista en la ARC
Debes ser visionario el programa Bal 6012 es el paso necesario para la futura construcción de un buque logístico mucho mas grande, recuerda que las BDA evolucionaron a BAL 6012. Ahora no es pensamiento minimalista, la ARC designara un BAL para el pacifico y otro para el caribe. El de abastecimiento de combustible va a ser destinado a la flotilla de superficie, es decir, es el que va a estar permanentemente con la flotilla de fragatas. Por lo tanto, la ARC está supliendo falencias existentes.
Mi único pesar es que a esas Bal 6012 no les hagan helipuerto. Después se van a dar cuenta del error e iniciaran, que el centro de gravedad se modifica, que el balanceo, que la superestructura no lo aguanta, etc.
Es más hace poco vi un yatecito de 40 pies. Tenía helipuerto. Si es por terquedad de la ARC deben corregirlo.
Y q tanta diferencia habría entre econstás BAL 6012 y las Lunemburg? Porque no de una vez construir un par y dejar dicha capacidad en ambos océanos? Seguimos con pensamiento minimalista en la ARC
Debes ser visionario el programa Bal 6012 es el paso necesario para la futura construcción de un buque logístico mucho mas grande, recuerda que las BDA evolucionaron a BAL 6012. Ahora no es pensamiento minimalista, la ARC designara un BAL para el pacifico y otro para el caribe. El de abastecimiento de combustible va a ser destinado a la flotilla de superficie, es decir, es el que va a estar permanentemente con la flotilla de fragatas. Por lo tanto, la ARC está supliendo falencias existentes.
Mi único pesar es que a esas Bal 6012 no les hagan helipuerto. Después se van a dar cuenta del error e iniciaran, que el centro de gravedad se modifica, que el balanceo, que la superestructura no lo aguanta, etc.
Es más hace poco vi un yatecito de 40 pies. Tenía helipuerto. Si es por terquedad de la ARC deben corregirlo.
En eso si te voy a dar la razón, tampoco entiendo porque no lleva helipuerto.
Bueno señores, con ese poco de compras a Francia es muy probable que el misil que dote a la PES sea el exocet como me lo comentaron hace poco y no por que el C-Star sea malo, lo que me dijeron es que el exocet block lll es muy, pero muy bueno y prueba de eso es que Perú tiene el record con ese misil, 170 km.
Si este render es oficial, se me hace muy curioso el hecho de que nadie haya comentado en todo este tiempo como la distribución de cierto armamento cambió. (Al menos ena unidad principal). Yo solo digo, que pasamos de 16 a 24.
Y q tanta diferencia habría entre econstás BAL 6012 y las Lunemburg? Porque no de una vez construir un par y dejar dicha capacidad en ambos océanos? Seguimos con pensamiento minimalista en la ARC
Debes ser visionario el programa Bal 6012 es el paso necesario para la futura construcción de un buque logístico mucho mas grande, recuerda que las BDA evolucionaron a BAL 6012. Ahoras no es pensamiento minimalista, la ARC designara un BAL para el pacifico y otro para el caribe. El de abastecimiento de combustible va a ser destinado a la flotilla de superficie, es decir, es el que va a estar permanentemente con la flotilla de fragatas. Por lo tanto, la ARC está supliendo falencias existentes.
En estos casos no se podria realizar como en el C130 un kit que se pueda montar y desmontar en los BDA para reaprovisionaminto de combustible offshore ? A la flota de superficie?
Me llamó la atención de la conferencia posteada con el capitán, que de las 3 BAL 6012 a construir, dos harán el rol de logísticos y 1 va a estar más enfocado a las tareas de retanqueo, minuto 19:30. No es muy pequeña esa unidad para tal labor? Será un programa de aprendizaje para adquirir capacidades y conocimientos para un verdadero tanquero o será que esos van a ser los buques tanqueros de flota?
Correcto ROdham05 dos de esas unidades serán destinadas a cada uno de los litorales y la tercera sería destinada al mando de la flotilla de superficie para que se enfoque reabastecimiento de combustible, si bien es cierto es una unidad pequeña de solo 63 mts de eslora por 16 de manga para tal fin, recuerda que lo que busca la ARC es buscar recuperar la capacidad de reabastecimiento en altamar que se perdió con la retirada de las Lunemburg.
Pero cómo pensará hacer eso con este modelo que parece una BAL-C más que un reaprovisionador del tipo RAS, yo esperaba y me imaginaba un buque no muy grande pero plenamente enfocado en esa tarea de tanquero y logística. Ya aquí hemos traído el modelo de Damen que es de 16500 ton. y 165 metros de eslora. Pero los indonesios tienen un tanquero más reducido y muy acorde con lo que se busca. Este navío es de 120-125 metros de eslora y debe rondar las 10000 ton. eso para empezar está interesante y en un futuro dejaría una foto como este render que les comparto, donde se ve al logístico acompañando una Sigma (recuerden que Indonesia también compro fragatas a Damen). Yo estimo que este barco debe estar por debajo de los 100 millones de dólares la unidad. Saludos. Perdón el off topic.
¿Cuánto costaría la construcción de la primera flota naval hecha en Colombia?
Ahora, considerando que el navío será construido en Colombia, el precio final de la PES está estimado en 1.6 billones de pesos, "estando por debajo del promedio de los costos de programas de otros países", señaló la fuente.
De esta manera, el comandante de la Armada explicó que el costo final de la construcción naval sería de 2.1 billones de pesos.
Israeli Aerospace Industries ???????? anuncia que ha completado con éxito las pruebas de lanzamiento del misil antiaéreo BARAK LRAD desde una de las corbetas de la clase Sa’ar 6. Este misil ofrece 70 km con un seeker radar preparado para detectar y enfrentar amenazas de escasa superficie equivalente radar. Sus datos de enfrentamiento pueden ser actualizados en vuelo. Es empleado por India con la designación “Barak 8”. Las corbetas Sa’ar 6 desplazan 1900 toneladas y tienen 90 metros de eslora. Estos buques están armados con un montaje de 3 pulgadas de Oto Melara, 32 celdas para misiles antiaéreos Barak-8, 40 celdas para el ya mencionado misil antiaéreo de corto alcance C-Dome, 2 tubos lanzatorpedos y 16 misiles antibuque Gabriel V. Tiene capacidad para operar con un helicóptero MH-60R. Israel ha encargado un total de cuatro buques de esta clase, que han sido fabricadas en Alemania ????.
Thales será otra de las grandes empresas que estarán presentes en Colombiamar 2023, feria que vuelve a celebrarse presencialmente en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, del 8 al 10 de marzo. En esta oportunidad, la firma francesa pondrá especial énfasis en promocionar las ventajas operacionales de su sistema de gestión combate Tácticos CMS, tanto a la Armada de Colombia como al resto de fuerzas navales de la región.
J. Copin (Thales): "El proyecto de las PES nos permitirá mantener una relación a largo plazo con la Armada de Colombia"
En el marco de la nueva edición de la feria Colombiamar 2023 y del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (Cidin), eventos que tuvieron lugar en el puerto de Cartagena de Indias del 8 al 10 de marzo pasados, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de conversar con Jerome Copin, director de Thales para Colombia, quien ha detallado aspectos importantes de la participación del fabricante europeo en este evento.
Comentarios
¿Cuánto costaría la construcción de la primera flota naval hecha en Colombia?
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/esto-costaria-la-construccion-de-la-primera-flota-naval-hecha-en-colombia-720567
Es más hace poco vi un yatecito de 40 pies. Tenía helipuerto. Si es por terquedad de la ARC deben corregirlo.
Cómo parecido a ciertos render por hay
Éxito
US 334.597.280 por una PES,?, con el dólar a 4.800??, caramba. No se.
Interesante
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!