América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1365366368370371398

Comentarios

• GPINEDA escribió:
    Señores soy un aficionado a estos temas y les puedo mas que asegurar que casi todos los canales de YouTube ponen un video y leen las notas de ErichSaumeth de infodefensa..
    Por cierto casi nadie le da el crédito merecido.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Enrique escribió:
    GPINEDA escribió:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_bélico_del_Ejército_Nacional_de_Colombia

Revisando en Wikipedia se hace mención a 4 sistemas de arrilleria Caesar.

"Actualmente fue elegido como el sistema de AAP, del EJC sobre modelos turcos e israelitas. Se negocia una primera batería de 04 unidades."
    Eso lleva escrito en esa pagina como 5 años, sinceramente he querido cambiarlo (yo soy el que mantiene actualizado el listado de buques de la ARC), pero hay tantos errores en ella que siempre abandono la idea, porque si se hace muchos cambios toca justificarlos todos con fuentes, y eso es algo bien cansón. 
    Todo lo que anticipamos se esta materializando, así que por favor a aquellos medios que ahora van a reproducir notas sobre estos temas, CITEN fuente original:
    Hay como 10 canales de youtube que leen las notas tuyas y mías, es que no les cambian nada.
    malparid**, CITEEEEEEEN

JA!!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Para mi, OJO para mi, y lo qe he podido escuchar, serian los dos.

Abrams y Bradley
  • ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Enrique escribió:
    GPINEDA escribió:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_bélico_del_Ejército_Nacional_de_Colombia

"Actualmente fue elegido como el sistema de AAP, del EJC sobre modelos turcos e israelitas. Se negocia una primera batería de 04 unidades."
    Eso lleva escrito en esa pagina como 5 años, sinceramente he querido cambiarlo (yo soy el que mantiene actualizado el listado de buques de la ARC), pero hay tantos errores en ella que siempre abandono la idea, porque si se hace muchos cambios toca justificarlos todos con fuentes, y eso es algo bien cansón. 
    Todo lo que anticipamos se esta materializando, así que por favor a aquellos medios que ahora van a reproducir notas sobre estos temas, CITEN fuente original:
    Hay como 10 canales de youtube que leen las notas tuyas y mías, es que no les cambian nada.
    malparid**, CITEEEEEEEN

JA!!
    Y lo peor de todo es que vieran el número de suscriptores tan hps que se mandan y de likes....
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    MG42 escribió:
    TOLEDO escribió:
    MG42 escribió:
    Los LAV que se compraron este año fueron a Canadá o a Estados Unidos?
    si los LAV se compraron no pueden ser estos, porque esto son nuevos presupuestos, a no ser que en su momento no se hubieran comprado, se hubiera dejado todo listo para la posterior firma.
    Parece que entonces no fueron comprados, hasta ahora no recuerdo yo haber visto un pantallazo del contrato ni nada.

Lo preguntaba porque en Twitter vi que en Ucrania aparecieron unos LAVs canadienses y alguien X comentó que esos eran los colombianos pero que entre los 3 gobiernos acordaron priorizar esos lotes para ucrania por la guerra y que a cambio Ucrania ayudaría a Colombia a hacer cohetes o algo así, recuerdo que Duque cuando habó con Zelensky dijo que iba a cooperar en el sector de defensa...
    Complicado saberlo compañero, ya que la ultima vez que se mostraron unos LAV III fue en un despliegue en junio y durante los desfiles del 20 de Julio y en estos habia una diferencia en la capa de pinturas, además que los narradores del desfile mencionaron que se habia adquirido un lote recientemente.
  • Enrique escribió:
    Pues si dicen que van a potenciar el carácter estratégico de la nación,, supongo muy seguramente son Blindados Pesados,,, esperar que confirmen el modelo,,,, pienso que ni los Bradley ni los Lav III son tan estratégicos y generan tanta roncha como un MBT. (Opinión personal)
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    GPINEDA escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Enrique escribió:
    GPINEDA escribió:

malparid**, CITEEEEEEEN

JA!!
    Y lo peor de todo es que vieran el número de suscriptores tan hps que se mandan y de likes....
    Pero tacan burro y trabajan como dicen unos amigos, por amor al arte, youtube no genera casi visitas en esos contenidos ni los promociona.

Algunos no pasan d elas 3.000 vistas y eso es nada.

El canal de Americamilitar en youtube tiene videos que generaron en poco tiempo 40.000 vistas y eso solo genero 200.000 pesos en un año.

jajajajajajaja

y eso que a soporte foro le toco duro que youtube monetizara esos videos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:

Abrams y Bradley
    Tremendo combo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que la gente del EJC ha estado mucho en EEUU mirando esos bichos y hace poco me dijeron que esos eran, pero la vaina me llego de alguien de la ARC que me contó lo de otro bicho de esos para la IM, también lo fueron a ver, el AAV-7A1.

El hombre me contó que los que habían ido a ver los anfibios había hablado con gente del ejercito y que ese era el rumor.

• TOLEDO escribió:
    Es que la gente del EJC ha estado mucho en EEUU mirando esos bichos y hace poco me dijeron que esos eran, pero la vaina me llego de alguien de la ARC que me contó lo de otro bicho de esos para la IM, también lo fueron a ver, el AAV-7A1.

El hombre me contó que los que habían ido a ver los anfibios había hablado con gente del ejercito y que ese era el rumor.
    La inquietud que me asalta es para cuantos MBT alcanzaría la partida aprobada? Cuantos querrá el ejercito?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JorgeGuajiro escribió:
    TOLEDO escribió:

Abrams y Bradley
    Tremendo combo.
    Pero ojo, es lo que me contaron y es por otro lado diferente a la fuente de Erich.

Pero pues toca esperar.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    SI fuese gringo tendría que salir en el DSCA y no ha sido el caso.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Abrams y Bradley
    Upa, si es eso pues cerramos el círculo, fragatas, aviones, sistema de defensa área y blindados, todo lo principal que hacía falta, si traen tb artillería pues ya está, el 2022 y 2023 quedarían marcados en la historia del país como los años en los que se hicieron las adquisiciones más importantes para las Fuerzas Armadas.
  • Forista
    Editado Sat, 31 December 2022 #7357
    El ejército está necesitado de obuses autopropulsados
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Sat, 31 December 2022 #7358
    ¿No ha habido nada en relación a sistemasMLRS? Pienso que está sí es un arma que mete terror y muy disuasiva. Lo último que he sabido fue hace años, que la Armada estaba interesada en el Astros 2020... de ahí ni más.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Abrams y Bradley
    Upa, si es eso pues cerramos el círculo, fragatas, aviones, sistema de defensa área y blindados, todo lo principal que hacía falta, si traen tb artillería pues ya está, el 2022 y 2023 quedarían marcados en la historia del país como los años en los que se hicieron las adquisiciones más importantes para las Fuerzas Armadas.
    Correcto Pepe, así no lo anticipo Duque cuando fue presidente.

Jajajajajajajaja
  • Serán MBT nuevos? O segundazos?
  • GPINEDA escribió:
    Serán MBT nuevos? O segundazos?
    Como van las otras adquisiciones se supondrían que son nuevos... alguna opinión?
Entre o registrese para comentar