Que dirán ahora los señores bolivarianos, seguidores de Gonzalo Xenófobo, ese mismo que afirmaba que todo lo que anticipamos y hoy se hace realidad, era producto de delirios nuestros o "intereses oscuros"
US 1.020 millones firmados en tres meses, faltando -a horas- la firma de los nuevos cazas de combate.
¿Argumentarán ahora las mismas falacias esas si producto de la nublada mente de Gonzalo sobre el requipamiento de las FFMM, o mejor guardarán prudente silencio, para que no se envenenen con sus propias mentiras y estupideces.?
Y lo que falta por revelar en próximas notas, los dejarán aún mas consternados.
Y que recuerden ahora más que nunca, que el golfo es de COQUIVACOA, no de su nación y que los MONJES son COLOMBIANOS y solo es voluntad de ir por ellos, por que a las FFMM Colombianas, no las detiene nadie y menos las bolivarianas FANB.
Algo sabrán los generales y estrategas del Gobierno que no nos enteramos los de a pie, al ver el interés de comprar equipos impensables desde hace tiempo en Colombia, hace pensar que se preparan las FF MM para algo, no se, creería que algo sube pierna arriba
A mí me generó mucha suspicacia cuando en el proceso de empalme se dieron una serie de reuniones respecto a situaciones confidenciales entre el gobierno saliente y el entrante, respecto a temas de seguridad nacional. Esto en si para el momento parecería normal en un proceso de empalme, además pudo tratarse de la socialización de este plan de compras en sí, pero el ambiente y los comentarios q se dieron, sumado a q después de estas reuniones la única objeción a las compras q por ese momento se adelantaban en lo único q recuerdo q hubo opiniones en contrra fue sobre aviones de la policía.
Además, q este gobierno aceptara los procesos de reemplazo de equipos militares q están por salir por vida útil (PES y cazas) vaya y venga. Son sostenimiento de capacidades, pero y lo q es un incremento de capacidades con las q hoy no se cuenta (fuera de las de inteligencia)? Ahí está lo raro del asunto. Esto solo se explicaría por un aumento en las amenazas existentes (nuevas o más capaces) o un escenario donde ante estás la discusión existente ya no fuera suficiente ...
Estaba por comentar exactamente lo mismo. Algo no sabemos de las amenazas que le presentaron al nuevo gobierno. Sólo agregaría un punto adicional: parece que además de concretar y firmar las compras, hay mucha prisa. Miren no más lo del Rafale; parece que parte de la decisión se dio por la capacidad francesa de entregar más rápido.
Que dirán ahora los señores bolivarianos, seguidores de Gonzalo Xenófobo, ese mismo que afirmaba que todo lo que anticipamos y hoy se hace realidad, era producto de delirios nuestros o "intereses oscuros"
US 1.020 millones firmados en tres meses, faltando -a horas- la firma de los nuevos cazas de combate.
¿Argumentarán ahora las mismas falacias esas si producto de la nublada mente de Gonzalo sobre el requipamiento de las FFMM, o mejor guardarán prudente silencio, para que no se envenenen con sus propias mentiras y estupideces.?
Y que recuerden ahora más que nunca, que el golfo es de COQUIVACOA, no de su nación y que los MONJES son COLOMBIANOS y solo es voluntad de ir por ellos, por que a las FFMM Colombianas, no las detiene nadie y menos las bolivarianas FANB.
Yo creo que ese anticolombiano perdió ya toda credibilidad si alguna vez la tuvo, con la firma de los Rafale ya debería cerrar todas sus cuentas.
No faltará el que tilde de a de veras a Erich cómo petrista y que todo esto es con el propósito de comprar a nuestras FFMM. Lamentable, menos mal para verdades el tiempo.
No faltará el que tilde de a de veras a Erich cómo petrista y que todo esto es con el propósito de comprar a nuestras FFMM. Lamentable, menos mal para verdades el tiempo.
Tal cual, la falta de objetividad es lamentable. Pero acá lo importante es que ganan nuestras FFMM y gana Colombia
Para mi los tiros van por Nicaragua según lo que se dice, Ortega no le responde los mensajes a Petro y no tienen comunicación, dejemos de una vez la bobada vamos a incautar todo barco nicaragüense que pase el meridiano 82. Y si maduro se mete le hacemos la media luna y partimos ese país en dos. Yo siempre he dicho que hay que balcanizarlo, me acuerdo muy bien lo que dijo Roy chaderton uno de los embajadores de Venezuela en la OEA que ellos debieron atacar a Colombia Mientras tuvieron mayor ventaja militar mediante las adquisicionesque hicieron en el 2000 ese era su anhelo, recuerden que en su constitución dicen que La Guajira es toda Venezolana, igual que Guyana, nunca lo hicieron porque siempre tuvieron miedo de despertar a un gigante ellos sabían que si Colombia iba una guerra total, Venezuela no tiene la capacidad de detener a los soldados colombianos, y hubiera sido un carazua 2.
Por lo que pude leer, al señor le hace mucha gracia que los aviones, según él, les tome 10 años en llegar a todos.
Yo creo que los tiros no van por Venezuela, van por Nicaragua, la última vez que entrevistaron a la agente especial de Colombia ante La Haya dijo que “hay que esperar a ver que pasa” y eso solo significa que nos van ir muy mal, por lo menos en la corte, por lo que yo creería, viendo los términos con los que Petro y el canciller se han referido a Nicaragua y Ortega, que el país después del fallo fijara una posición muy dura y para eso necesita tener el armamento para defender el país, por si a Ortega se le da por meter a los chinos o a los rusos por acá, porque ellos solos claramente no pueden hacer nada y así les regalen armamento, no sería suficiente para enfrentar a Colombia.
Yo la verdad no veo ningún asomo de posibilidad de conflicto con Venezuela, nadie va a mover el estatuto quo por el diferendo del golfo y pues Venezuela hoy es garante en el proceso de paz con las disidencias por lo que esa gente está allá con conocimiento y complacencia del actual gobierno de Colombia, quien dado eso no lo ve como un problema de Seguridad nacional.
Por algo el Rafale fue escogido por dos cosas claves que se mencionaron y que antes no eran fundamental para la escogencia del caza, la capacidad antibuque y que el rafale es el único que tiene versión naval. Además el alcance, con el Rafale se puede llegar a San Andres desde casi cualquier parte de Colombia sin necesidad de el reabastecimiento en vuelo. Para mi es claro por donde van los tiros.
Por algo el Rafale fue escogido por dos cosas claves que se mencionaron y que antes no eran fundamental para la escogencia del caza, la capacidad antibuque y que el rafale es el único que tiene versión naval. Además el alcance, con el Rafale se puede llegar a San Andres desde casi cualquier parte de Colombia sin necesidad de el reabastecimiento en vuelo. Para mi es claro por donde van los tiros.
Correcto amigo, el ministro repitió en todas sus entrevistas que era un requisito que el avión pudiera llegar desde cualquier punto de la geografía nacional a San Andrés sin necesidad de reabastecimiento.
Entiendo que la versión naval, principalmente tiene refuerzo en el tren de aterrizaje por aquello de los portaaviones,,, como no tenemos portaaviones nosotros no requeririamos este. Creo que todos los aviones traen recubrimientos para soportar condiciones de agua de mar...
Eso solo se lo creen ellos, el elegido era el F-16.
Pero Duque iba a ir por 6 nuevos y con la plata del Conpes se van a ir por 4 Rafale.
Me imagino que este primer paquete tiene muchas cosas qie no tendrá el segundo, como bancos de prueba, herramientas y ojalá armamento.
gobierno pusilánime, nefasto para la seguridad y la defensa nacional.
Hoy mas que nunca son válidas mis palabras.
NEFASTO en los temas de seguridad y defensa el gobierno pusilánime de Duque, que no se atrevió a NADA, el muy cobarde.
Petro firmo ayer US 630 millones y ya lleva -en solo tres meses!!!- US 1.020 millones, faltando la firma del nuevo caza de combate por US 670.
Era cuestión de decisión, de aprobar con la suscripción de los contratos, lo por tanto tiempo solicitado y soportado por las FFMM Colombianas.
Deja de hablar mierd.a que tu mismo sabes que esos proyectos vienen desde Duque, o ahora vas a negar las notas que hay al respecto realizadas por ti al respecto???????
Agradece Erich que Duque no firmo nada de eso, o si no Petro estuviera torpedeando todo y metiéndole el palo a la rueda en todo, lo hizo y lo esta haciendo con el metro de Bogotá que es algo vital para la capital, no lo iba a a hacer con esta compras que que a muy pocos les importan si se realizan y no.
My sabio de Duque dejar todo montado para que Petro solo firmara, no le importo que el otro se llevara el crédito.
Sabe como se llama eso Erich??? hacer las cosas en bien del país y no por llevarse méritos en esas compras.
Agradece Erich que Duque no firmo nada de eso, o si no Petro estuviera torpedeando todo y metiéndole el palo a la rueda en todo, lo hizo y lo esta haciendo con el metro de Bogotá que es algo vital para la capital, no lo iba a a hacer con esta compras que que a muy pocos les importan si se realizan y no.
My sabio de Duque dejar todo montado para que Petro solo firmara, no le importo que el otro se llevara el crédito.
Sabe como se llama eso Erich??? hacer las cosas en bien del país y no por llevarse méritos en esas compras.
Bla y mas bla.
Duque en la primera reunión en 2018 que tuvo con la cúpula, les aseguro que compraría todo. ¿Qué hizo?...como dices tú: UN CU**, o si, se hizo fue el [[Editado por el sistema]].
Petro, en la primera reunión en agosto con la cúpula, les dijo, reviso y compro. ¿Qué hizo? reviso y COMPRO y le callo la boca a las FFMM, al imbécil de Duque, a ti, a mi y a todos.
Te puede arder, pero esa es la verdad. A este man no le tembló el pulso y mira, nos dejo calladitos.
Comentarios
De qué nos estaremos perdiendo?
Lamentable, menos mal para verdades el tiempo.
Yo la verdad no veo ningún asomo de posibilidad de conflicto con Venezuela, nadie va a mover el estatuto quo por el diferendo del golfo y pues Venezuela hoy es garante en el proceso de paz con las disidencias por lo que esa gente está allá con conocimiento y complacencia del actual gobierno de Colombia, quien dado eso no lo ve como un problema de Seguridad nacional.
NEVER IN DEPUERCAN LIFE
Petro NO HA HECHO NADA MAS QUE FIRMAR LO QUE DUQUE DEJO MONTADO.
Duque en la primera reunión en 2018 que tuvo con la cúpula, les aseguro que compraría todo. ¿Qué hizo?...como dices tú: UN CU**, o si, se hizo fue el [[Editado por el sistema]].
Petro, en la primera reunión en agosto con la cúpula, les dijo, reviso y compro. ¿Qué hizo? reviso y COMPRO y le callo la boca a las FFMM, al imbécil de Duque, a ti, a mi y a todos.
Te puede arder, pero esa es la verdad. A este man no le tembló el pulso y mira, nos dejo calladitos.
El resto es paja, te guste o no.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!