Alexc cuál es tu preferencia en los cazas que se están ofreciendo ? Y según la repuesta cuántos crees que puedan llegar a la Fac por el factor monetario ?
Pero como una cosa es el gusto y lo que se quiere y otra cosa lo que uno puede pagar sin empeñar hasta los calzoncillos, pues si nos va bien Rafales de segunda o Gripen Nuevos, si nos va regular F-16, Gripen y Mirage 2000 de segunda y si nos va mal, nos quedamos como la FAA.
Pdta: yo quiero un Range Rover Evoque.... pero me tendre que conformar el otro año con una Captur jejejejejeje
Alexc cuál es tu preferencia en los cazas que se están ofreciendo ? Y según la repuesta cuántos crees que puedan llegar a la Fac por el factor monetario ?
Pero como una cosa es el gusto y lo que se quiere y otra cosa lo que uno puede pagar sin empeñar hasta los calzoncillos, pues si nos va bien Rafales de segunda o Gripen Nuevos, si nos va regular F-16, Gripen y Mirage 2000 de segunda y si nos va mal, nos quedamos como la FAA.
Pdta: yo quiero un Range Rover Evoque.... pero me tendre que conformar el otro año con una Captur jejejejejeje
En los próximos días se va a contratar con la CIAC, el PDM del C-130H FAC-1018 que fue adquirido por la modalidad de FMS .... este C-130 no pertenece al ultimo lote de 2 Hercules que se adquirió recientemente sino al anterior lote de 3 C-130 que llego a Colombia ( FAC-1016 / 1017 / 1018 )
Un pantallazo de uno de los documentos del proceso, que muestra datos interesantes sobre el tiempo de vida útil de la aeronave y sus motores:
Citando a QAP2019 Sobre la Salvada del Tercer 737 que Queria la FAC
Contra todo pronóstico la FAC logró mantener la partida para la compra
de un tercer Boeing 737, cuyo contrato debe quedar listo antes del
cierre del año. El que si al parecer no se salvo fue el Embraer que
también se tenía previsto adquirir este año.
Haciendo un calculo a mano alzada, la inversión en el nuevo B-737 debe ser del orden de los $92.000 millones.
Citando a QAP2019 Sobre la Salvada del Tercer 737 que Queria la FAC
Contra todo pronóstico la FAC logró mantener la partida para la compra
de un tercer Boeing 737, cuyo contrato debe quedar listo antes del
cierre del año. El que si al parecer no se salvo fue el Embraer que
también se tenía previsto adquirir este año.
Haciendo un calculo a mano alzada, la inversión en el nuevo B-737 debe ser del orden de los $92.000 millones.
Porqué tanto B737 para la FAC? Pienso que ese dinero pudieron invertirlo en otro tipo de avion de transporte
Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía
libre a dos contratos para la compra de equipos para la FAC. Son
contratos con plazo de ejecución hasta el año 2026, se suscribieron con
terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva
sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:
CONTRATO 1: USD 131 millones
CONTRATO 2: USD 92 millones
El contrato 2 es para la compra de "Sistemas de Protección Electrónica" (???).
El contrato 1 podría ser un sistema AA (no puedo garantizarlo al 100%, es interpretación mía).
Solo falta la cereza en el pastel...la suscripción del contrato de los Rafale.
PD: Como les indique, se mantiene la reserva sobre el bien adquirido, no
descartaría que en ambos casos se trate de equipos asociados a los
aviones caza
Entonces serian 5 diferentes al presidencial, 2 EW y 3 de transporte ?
Correcto, aunque por el momento todos son de transporte.
Para mi que la FAC busca contar con una plataforma para convertir en AWACS en un futuro no muy lejano, aprovechando a la plataforma 737 con la que ya se cuenta con buena experiencia operando, y que a la vez es bien económica de volar por lo popular que es alrededor del mundo y hasta dentro del mismo país.
Bueno señores, gran noticia para Colombia hoy, confirmado con fuente directa (fabricante)
Jajajajajaja bazofia alias Gonzalo cuidado con las hemorroides intestinales jajajajajajaja , y los batracios alias vudú y el viejo embustero del horaes jajajajajajaja la tienen bien a dentro .
Erich, el pavo ya va en camino, lo puedes recibir en 40 mini .
Comentarios
Eso es decrecimiento Andrés, ojo, que Irene lee eso y te manda mensajes por el privado.
Un pantallazo de uno de los documentos del proceso, que muestra datos interesantes sobre el tiempo de vida útil de la aeronave y sus motores:
https://colombialicita.com/licitacion/204321991
Sera con elInstituto Sejong Bogotá que esta bajo la dirección de la Fundación Cultural Asia –Iberoamérica
CONTRATO 1: USD 131 millones
CONTRATO 2: USD 92 millones
El contrato 2 es para la compra de "Sistemas de Protección Electrónica" (???).
El contrato 1 podría ser un sistema AA (no puedo garantizarlo al 100%, es interpretación mía).
Solo falta la cereza en el pastel...la suscripción del contrato de los Rafale.
PD: Como les indique, se mantiene la reserva sobre el bien adquirido, no descartaría que en ambos casos se trate de equipos asociados a los aviones caza
Para mi que la FAC busca contar con una plataforma para convertir en AWACS en un futuro no muy lejano, aprovechando a la plataforma 737 con la que ya se cuenta con buena experiencia operando, y que a la vez es bien económica de volar por lo popular que es alrededor del mundo y hasta dentro del mismo país.
Erich, el pavo ya va en camino, lo puedes recibir en 40 mini .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!