América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

La Fuerza Aérea Colombiana contrata el mantenimiento de su flota Kfir hasta 2025

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Tras haberse elegido el Rafale como su próximo avión de combate, la Fuerza Aérea Colombiana FAC, adelanta un contrato de mantenimiento de su flota de aviones Kfir con la empresa Israel Aerospace Industries Ltd.

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-contrata-mantenimiento-flota-kfir-hasta

«1

Comentarios

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La cuestión es cuantos aviones mantendrá en vuelo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Simple toledo sacan de los 9 aviones Kfir del primer lote 7 dejando a los 2 con menos horas , mas los 10 monoplazas que compro santos y los 3 biplazas , quedando con escuadron de 15 aviones ,
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    No creo que dejen 15 aviones, ese era el promedio de aviones que volaban al mes antes y antes es hace como 5 años, después le perdí el rastro a cuantos aviones volaban al mes.

5 años después creo que ese numero obviamente se ha reducido.

• Es posible que solo se mantengan operativos 10 unidades.
  • TOLEDO escribió:
    No creo que dejen 15 aviones, ese era el promedio de aviones que volaban al mes antes y antes es hace como 5 años, después le perdí el rastro a cuantos aviones volaban al mes.

5 años después creo que ese numero obviamente se ha reducido.
    Y con el numero de horas que se contrataron, que son menos de la mitad contratadas en 2017. Supongo yo se mantendran operativos unos 12 maximo, y ya de eso obviamente seran solo alreadedor de 7 que se mantengan listos continuamente, que obviamente no se va a mantener la flota al 100%.
  • algar
    algarForista
    Forista
    Hola es una buena noticia así se mantiene una pequeña cantidad de aviones para el resguardo del espacio aéreo.
    Una pregunta alguien sabe que pasó porque no se firmó la compra de aviones RAFAELE
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Leyendo el artículo, quiere decir que la flota de aviones tiene proyectado volar minimo 487 horas en total el otro año más 105 horas de ser necesario adicionar?. 592 horas no son pocas para la flota?. Pregunto porque pensaba que por avión se volaban 200 horas anuales.

Salidos.
  • jcar escribió:
    Leyendo el artículo, quiere decir que la flota de aviones tiene proyectado volar minimo 487 horas en total el otro año más 105 horas de ser necesario adicionar?. 592 horas no son pocas para la flota?. Pregunto porque pensaba que por avión se volaban 200 horas anuales.

Salidos.
    Siempre se ha manejado un promedio como de 50-60 horas por avion, por eso es que estamos diciendo que lo mas seguro es que se disminuya la flota.

No vale la pena meterle plata a todos los aviones si cada uno va a volar un par de misiones al año, mas facil se reduce el numero de unidades y asi se enfocan los esfuerzos en los que mejor esten y esos son los que se trataran de mantener operativos.
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    DMAD escribió:
    jcar escribió:

Salidos.
    Siempre se ha manejado un promedio como de 50-60 horas por avion, por eso es que estamos diciendo que lo mas seguro es que se disminuya la flota.

No vale la pena meterle plata a todos los aviones si cada uno va a volar un par de misiones al año, mas facil se reduce el numero de unidades y asi se enfocan los esfuerzos en los que mejor esten y esos son los que se trataran de mantener operativos.
    Gracias DMAD. Pocas horas al año. De pronto practiquen con simulador. Si se tiene el nivel que se tiene, como sería si las horas se triplicaran. 

Saludos.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    ha blansdo de ese simuladore que vendio Israel hace años se podera  configurar con el rafale y utilizarlo  tambien, segun lei se  podia  uasra con los F16, kfir, f15 , ect.  sino  estos al salir los kfir quedaran desfasados  y ese dinero se perdio , alguien que me explique que pasara con el mismo.
  • alfredoaltamar escribió:
    ha blansdo de ese simuladore que vendio Israel hace años se podera  configurar con el rafale y utilizarlo  tambien, segun lei se  podia  uasra con los F16, kfir, f15 , ect.  sino  estos al salir los kfir quedaran desfasados  y ese dinero se perdio , alguien que me explique que pasara con el mismo.

El centro se puede adaptar a cualquier avión Alfredo, ya existe el BlueCockpit o cabina instrumental para F-16, M-346, Kfir, F-15. Si es un modelo a incorporar tendría un costo extra, pero lo calculo en menos de US 10 millones o lo que cuesta un Texan II.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estamos jodidos, ya nos fusilan las notas hasta en ingles.

• El mundo globalizado no deja escapar nada
  • algar
    algarForista
    Forista
    Hola hoy 02 de enero 2023 el ministro de defensa confirmo que se cayo la compra de los aviones RAFAELE por vencimiento del compes dijo que no se llego a ningún acuerdo con la empresa informo que aspecto técnico y fecha de entrega según el ministro tendrían que hacer un nuevo compes este año .
    alguien sabe con certeza que aspectos técnico no llegaron a estar de acuerdo con la fuerza aérea , y otra pregunta cuanto tiempo llevaría a conformar un nuevo compes para que el estado pueda destinar los recursos para la compra .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No lo sabremos. Eso se quedará guardado en la reserva de las conversaciones, y más si todavía sigue viva la proposición u oferta de Dassault.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    No suelo entrar a esos temas especulativos de "futuro.." Sólo a los que hablan de contratos y realidades, como por ejemplo la fragata a construirse, el sistema antiaéreo que sí se logró firmar.

Yo jamás me referí ni una vez a los Rafale -cero- en todo el foro, pues -sencillo- no había contrato =) Les recomiendo a todos hablar más de cosas que se firman y de los tangibles de las FFMM, porque se puede gastar mucho tiempo hablando de lo que la gente desea, pero no sé ustedes creo que se puede hacer cosas más productivas con el tiempo. Eso de hacerse viajes en globo en la mente.. prefiero dejárselo a las mujeres, pues es más de su naturaleza.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    DavidRec escribió:
    No suelo entrar a esos temas especulativos de "futuro.." Sólo a los que hablan de contratos y realidades, como por ejemplo la fragata a construirse, el sistema antiaéreo que sí se logró firmar.

Yo jamás me referí ni una vez a los Rafale -cero- en todo el foro, pues -sencillo- no había contrato =) Les recomiendo a todos hablar más de cosas que se firman y de los tangibles de las FFMM, porque se puede gastar mucho tiempo hablando de lo que la gente desea, pero no sé ustedes creo que se puede hacer cosas más productivas con el tiempo. Eso de hacerse viajes en globo en la mente.. prefiero dejárselo a las mujeres, pues es más de su naturaleza.

Lo mismo aplica para las chivas. Hasta no tener nada firmado no comenten nada.
  • algar
    algarForista
    Forista
    ES DECIR TENDRIA QUE COMENZAR DE NUEVA LAS EVALUACIONES DE LOS CAZAS CON EL NUEVO COMPES?
Entre o registrese para comentar