Osea q si perdemos capacidad BVR en el sentido q 2 puntos duros son de adorno y los MICA q seguro forzaran a adquirir son de lejos menos capaces q los medios FAC actuales?
En esencia seguiríamos igual (en cuanto a capacidad BVR), puesto que los Kfir no harian una mision con 4 Derby ER, tambien serian 2 llegado el caso.
Por lo menos en el Rafale la cantidad de misiles BVR puede aumentar (claro con los respectivos€€€) cosa que en los Kfir no.
No, eso ya está hecho. Es algo que no le dieron importancia en los foros, ni en youtube, ni mucho menos en los medios colombianos.
Nunca ningún medio colombiano ha explicado que hacen los Kfir. Es mas nunca han explicado que es un radar AESA, ni que por mas de 5 o 6 años Colombia fue el único país en América (además de Estados Unidos) con esa tecnología. Nunca han explicado que es un casco Targo o que es un Pod litening. La FAC tampoco en sus magasines Al Vuelo.
Las mejores fotos y vídeos son de medios especializados.
Volviendo al tema de mi post, hace un mes un forista preguntó si había fotos del Kfir con 4 Derby y las postié. Nadie comentó nada.
Kfir con 4 Derby (misil de largo alcance guiado por radar). También se tiene el EDerby de mas rango de distancia.
El de la portada de éste vídeo es el Kfir con 4 Derbys.
En el vídeo (1:05) aparece cuando rompe el kfir hacia el fotógrafo y se ven los 4 Derbys. Además confirma que no es montaje.
Personalmente no recordaba esa foto, pero es una importantísima confirmación de las capacidades del venerable Kfir...
Osea q si perdemos con 2 puntos menos para misiles BVR (con opción de configurarlo$$$) y un misil menos capaz q los actuales en uso de la FAC actualmente.
Ojalá resulte cierto lo de la integración del material israelí en uso en la FAC para el Rafale.
Artículo de hoy resumiendo mucho de lo dicho por estos días (incluyendo lo de la integración).
Por eso creería que los kfir en mision de defensa aérea van a ir con 2 Derby y 2 Python y el tanque central de combustible, o también, 1 Derby, 1 Python y dos tanques alares de combustible y el tanque central.
Un caza como el Kfir no se puede dar el lujo de ir sin su mayor amigo, el Python 5.
A ver EEUU, Brasil cualquier país luchan y solo les importa por sus propios intereses y a veces o muchas veces esos intereses chocan con los de otros países.
Se nota que el Gripen solo ganó en Brasil por el lobby político que hicieron, en Brasil había ganado el F-18 y después resultó el Gripen, desde el 2013 el Gripen ha perdido contratos casi que anuales y en varias ocasiónes se ha quejado. Esa petición se nota que fue redactada por una empresa y no por el asesor de un congresista, esos asesores por lo general pienzan que el cascavel es un tanque y ese tipo de cosas.
El problema con el Gripen y Saab es que esa gente usó bien twitter y a youtubers, por ambos lados se hablaba sobre lo maravilloso que es ese caza, lo económico que es de operar, mantener, que el super crucero, que aterriza en un potrero, etc.., hay mucha gente que piensa que los Gripen se iban a construir en Colombia como offset, eso es gente que no sabe el costo de una línea de ensamblaje, aparte en el mejor de los cazos solo sería para 24 cazas, lo cuál es un sin sentido demostrando que en este país la gente come mucho cuento.
Sobre el precio del Rafale es lógico que sea el más caro de los tres (ya el EF descartado), es el más costoso empezando por que es bimotor, tiene más maniobrabilidad, más carga de armas y un largo etc. de capacidades que acá ya conocemos. Por eso es el Rafale es el más caro, no es caro por que sí, eso tiene su razón de ser.
Dios no quiera y llegue a caer el negocio de los Rafale, solo espero que el siguiente en la lista para comprar sea el F-16, prefiero que se compre antes un FA-50 o un Tejas en lugar de la ¨estrella de la muerte¨ Gripen. El Gripen es un avión que nadie quiere, abría que preguntarle a los Suecos si están conformes con ese avión o solo lo usan por obligación.
Por eso creería que los kfir en mision de defensa aérea van a ir con 2 Derby y 2 Python y el tanque central de combustible, o también, 1 Derby, 1 Python y dos tanques alares de combustible y el tanque central.
Un caza como el Kfir no se puede dar el lujo de ir sin su mayor amigo, el Python 5.
Esa configuración puede ser para misiones SEAD (Derby + GBU) o ataques en zonas con defensas aéreas.
Una vez lanzada la carga, chao pescado, velocidad a 2 Mach. Las GBU se guían solas.
También se podría usar lanzando los Derby a 90 km, después otros a 60-70 km, dar media vuelta y dejar que otro Kfir mas atrás realice la guía final.
ahora resulta que Colombia necesita pedirle permiso a Brasil pa comprar aviones , y de paso si compra tiene que ser los que ellos sugieran porque son ellos osea porque es brasil , a eso sumele que una empresa extranjera viene a cuestionar los estudios de nuestra Fuerza Aérea , que vayan y jodan con su Madre brasil Sab y todos los envidiosos de donde vengan , que tal la cosa osea q primero se debe tener contento a los demás por encima de las necesidades propias
Está mañana en la radio de Portugal,informaron de intensos despliegues diplomáticos y lobby de Brasil para intentar bloquear la venta de Rafale a Colombia desde la semana pasada. No sé si será cierto pero de raro no tiene nada Brasil es cero confiable para los países de LATAM.
pasa el link por favor
Si señor ,ya me pongo a buscar eso Venía en el carro escuchando y el locutor hizo el comentario. A penas encuentre la grabación pongo el link .
¿Y no puede ser parte de un paquete de ataque? Digamos que salen 3 o 4 Kfir, uno de ellos puede ir con los 4 I-Derby ER para hacer el ataque BVR o "limpiar" el camino de bandidos a larga distancia. Ya los otros cazas van con el mix Python/Derby.
Por eso creería que los kfir en mision de defensa aérea van a ir con 2 Derby y 2 Python y el tanque central de combustible, o también, 1 Derby, 1 Python y dos tanques alares de combustible y el tanque central.
Un caza como el Kfir no se puede dar el lujo de ir sin su mayor amigo, el Python 5.
Esa configuración puede ser para misiones SEAD (Derby + GBU) o ataques en zonas con defensas aéreas.
Una vez lanzada la carga, chao pescado, velocidad a 2 Mach. Las GBU se guían solas.
También se podría usar lanzando los Derby a 90 km, después otros a 60-70 km, dar media vuelta y dejar que otro Kfir mas atrás realice la guía final.
Al contrario Dragón, en misiones de SEAD es donde menos misiles BVR lleva el avión que va ejecutar la misión, porque a parte de tener que llevar los Pods y tanques de Fuel, también tiene que llevar la munición guiada ( GBU o Misiles) y los puntos no le dan para tanto.... Ejemplo:
Y este lleva dos municiones de 250 km de alcance que lo dejaría por fuera del rango de derribo de muchos misiles A-A y SAM del enemigo y ya ves que lleva misiles de corto alcance para su defensa, ahora imagínate el Kfir que su máximo Sistema para ejecutar SEAD es de 100 km ??
En una situación real de combate aéreo donde haya que ejecutar una misión de SEAD, se utilizariam 4 kfir... dos Kfir irán configurados cada uno con sus PODs litening y Recelite , dos GBU-12 o una Spice - 1000 cada uno , dos misiles Python 5 y los tanques de Fuel según la configuración de armas y los otros dos Kfir irían configurados en DCA brindando escolta volando más alto y un poco retrasados y llevarían 4 misiles cada uno ( 2 P5 y 2 Derby), Pods Litening y tanques de Fuel.
Está mañana en la radio de Portugal,informaron de intensos despliegues diplomáticos y lobby de Brasil para intentar bloquear la venta de Rafale a Colombia desde la semana pasada. No sé si será cierto pero de raro no tiene nada Brasil es cero confiable para los países de LATAM.
pasa el link por favor
De ser cierto esta información y comprobarla, sería para no volverles a comprar ni una caipirinha, muy importante contrastar esta información y divulgarla
ahora resulta que Colombia necesita pedirle permiso a Brasil pa comprar aviones , y de paso si compra tiene que ser los que ellos sugieran porque son ellos osea porque es brasil , a eso sumele que una empresa extranjera viene a cuestionar los estudios de nuestra Fuerza Aérea , que vayan y jodan con su Madre brasil Sab y todos los envidiosos de donde vengan , que tal la cosa osea q primero se debe tener contento a los demás por encima de las necesidades propias
Varios incidentes han sucedido con Brasil:
1. La negación del suministro de B de caida libre. Lo cual se decantó en el desarrollo de las Xue.
2. El apoyo de Lula a Caracas en el ataque de Raul Reyes.
3. Problemas en la reconstrucción y extensión de vida de los T-27 Tucanos (diferente de los Supertucanos). En éste proyecto la empresa estatal colombiana fue certificada para hacer la extensión de vida para vender los servicios, pero Embraer le quitó el contrato a Colombia en Honduras. De nada sirvió la certificación.
Depender de Brasil para el Gripen y Suecia con sus leyes pueden dejar en tierra esos cazas.
Ojo, no quieren es joder nuestra propia industria militar que, con el acuerdo con Francia nos da cierta independencia regional, y lo más probable, desarrollo, y ya veo, Gripen y suministros desde Brasil. Ese es el negocio.
Yo digo una cosa y ojo fui el primero en darse cuenta ayer de la empantanada de los Rafale , ahora pillo otra cosita grave , que ustedes no se dan cuenta aun, Ya Petro va ir a la posesion de Lula, seguro que alla le lavan el cerebro yviene con el cuento que ya para que Rafale que mejor Gripen !Para quedar bien con sus amiguis !! si de aqui a 1 enero NO se firmo nada nos jodimos veran ustedes, ojala me equivoque !
Comentarios
Ojalá resulte cierto lo de la integración del material israelí en uso en la FAC para el Rafale.
Artículo de hoy resumiendo mucho de lo dicho por estos días (incluyendo lo de la integración).
Colombia podría firmar esta semana la compra de los Rafales. http://galaxiamilitar.es/colombia-podria-firmar-esta-semana-la-compra-de-los-rafales/
Un caza como el Kfir no se puede dar el lujo de ir sin su mayor amigo, el Python 5.
El problema con el Gripen y Saab es que esa gente usó bien twitter y a youtubers, por ambos lados se hablaba sobre lo maravilloso que es ese caza, lo económico que es de operar, mantener, que el super crucero, que aterriza en un potrero, etc.., hay mucha gente que piensa que los Gripen se iban a construir en Colombia como offset, eso es gente que no sabe el costo de una línea de ensamblaje, aparte en el mejor de los cazos solo sería para 24 cazas, lo cuál es un sin sentido demostrando que en este país la gente come mucho cuento.
Sobre el precio del Rafale es lógico que sea el más caro de los tres (ya el EF descartado), es el más costoso empezando por que es bimotor, tiene más maniobrabilidad, más carga de armas y un largo etc. de capacidades que acá ya conocemos. Por eso es el Rafale es el más caro, no es caro por que sí, eso tiene su razón de ser.
Dios no quiera y llegue a caer el negocio de los Rafale, solo espero que el siguiente en la lista para comprar sea el F-16, prefiero que se compre antes un FA-50 o un Tejas en lugar de la ¨estrella de la muerte¨ Gripen. El Gripen es un avión que nadie quiere, abría que preguntarle a los Suecos si están conformes con ese avión o solo lo usan por obligación.
En aras de la discusión la otra foto de Aviation Week por Yissachar Rudas.
Notar que en el texto de la foto confirma que solo lleva Derbys la aeronave en segundo plano.
https://www.pinterest.com/pin/fac-kfir-yissachar-ruas-photography--291959988343249103/
Una vez lanzada la carga, chao pescado, velocidad a 2 Mach. Las GBU se guían solas.
También se podría usar lanzando los Derby a 90 km, después otros a 60-70 km, dar media vuelta y dejar que otro Kfir mas atrás realice la guía final.
Es más real la configuracion de 2 Python y 2 Derby que se ve en el Kfir que está en primer plano.
Venía en el carro escuchando y el locutor hizo el comentario.
A penas encuentre la grabación pongo el link .
Y este lleva dos municiones de 250 km de alcance que lo dejaría por fuera del rango de derribo de muchos misiles A-A y SAM del enemigo y ya ves que lleva misiles de corto alcance para su defensa, ahora imagínate el Kfir que su máximo Sistema para ejecutar SEAD es de 100 km ??
En una situación real de combate aéreo donde haya que ejecutar una misión de SEAD, se utilizariam 4 kfir... dos Kfir irán configurados cada uno con sus PODs litening y Recelite , dos GBU-12 o una Spice - 1000 cada uno , dos misiles Python 5 y los tanques de Fuel según la configuración de armas y los otros dos Kfir irían configurados en DCA brindando escolta volando más alto y un poco retrasados y llevarían 4 misiles cada uno ( 2 P5 y 2 Derby), Pods Litening y tanques de Fuel.
1. La negación del suministro de B de caida libre. Lo cual se decantó en el desarrollo de las Xue.
2. El apoyo de Lula a Caracas en el ataque de Raul Reyes.
3. Problemas en la reconstrucción y extensión de vida de los T-27 Tucanos (diferente de los Supertucanos). En éste proyecto la empresa estatal colombiana fue certificada para hacer la extensión de vida para vender los servicios, pero Embraer le quitó el contrato a Colombia en Honduras. De nada sirvió la certificación.
Depender de Brasil para el Gripen y Suecia con sus leyes pueden dejar en tierra esos cazas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!