América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1175617571759176117622195

Comentarios

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ya entrados en gastos se me ocurre que con la industria militar de Francia se pueden lograr otras cositas:
    H225M para reemplazar los MI17 del ejército
    Scorpene para cambiar los submarinos U209 y los Andrasta por los U206. 
    Y después de eso pedir unas mejores condiciones de off sets para la industria local o nacional, como:
    1. Transferencia para la producción de aceros especiales tipo cold roll automotriz, acero naval y acero no magnético.
    2. Ampliación de los astilleros del caribe y pacífico.
    3. Asesoría, adaptación y/o construcción de las bases aéreas  estándares OTAN.
    4. Desarrollar un programa espacial para la fabricación de un VLS ligero que permita poner en órbita satélites del tipo pico, nano, cubo y micro al estilo de Rocket Lab y su lanzador Electron
    5. También si nos incluyen en la fabricación de piezas para aviones será un logro enorme, ya sea para el propio caza Rafale o para los aviones comerciales de Dassault.
    6. Y tal vez porque no soñar con un trabajo conjunto para diseñar un Rafale monomotor destinado a países como el nuestro que buscan un avión más económico de adquirir y mantener pero de buena calidad.

A la verdad me alegra que se haya dado la posibilidad de este negocio. Siempre me incliné y defendí el Gripen, pero lo hacía por lo cerrado de los equipos franceses a la integración de armas y la experiencia de abuso en los repuestos y mantenimientos. Sin embargo repelía aún más la intromisión y el manoseo de los gringos con sus equipos o armas y por eso no me gustaba para nada la elección del F16, empezando por el precio al que querían venderlo. Eso no hubiera sido posible cambiarlo si se continuara con la línea política que teníamos, no soy Petrista, de hecho detesto a ese man, pero esto si me resulta favorable con él, que al no ser de la cuerda gringa para todo y como sea, pues le da más independencia y autonomía al país, aparte de que ratifica la doctrina del ala de combate nacional que desde los años 70 ha estado en manos de Francia (Mirage) e Israel (Mirage con motor gringo hecho por judíos), por lo que no se puede leer como "traición" o "bofetada" por parte de los gringos. Si nos querían en su cuerda porqué no nos ofrecieron los F35? Así les hubiéramos dicho que no podíamos hubiera enviado un mensaje de socio y no de estarnos midiendo y encasillando según sus métricas y valoraciones. 
    Bien por el país que se hace a un verdadero caza de superioridad aérea, ya lo había dicho yo, de los 4 aviones de la short list el francés era el segundo mejor avión en ese aspecto y el primero en el rol de multirol. 
    Saludos y bienvenue au Rafale.
  • Lo mejor que he leído en este foro: "Monsieur Petro, si quiere puede usarlos para bombardear Francia"
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 21 December 2022 #35164
    angelfast7 escribió:
    Cuando leyeron SU-30MKI, ya con eso debieron ignorar el Twee..!
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Blas escribió:
    Lo mejor que he leído en este foro: "Monsieur Petro, si quiere puede usarlos para bombardear Francia"
    Cuando dijo eso?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Como cambian las cosas , cuando el general Bueno , visitó a España para mirar los Eurofighter.
    Muchos pusieron el grito en el cielo por qué la FAC no tenía presupuesto para un bimotor y el pensamiento era de un monomotor y usado .
    Que garrotera me lleve por decir que Colombia necesitaba un bimotor para bajarle los humos a Venezuela.
    Aún a pesar que Airbus ofreció Eurofighter nuevos , muchos seguían con el cuento de f16 usado ( como apoyaron la posible compra de los F16 daneses.)
    Y que decir de los seguidores del grippen , que con la propuesta de nuevos , algunos pedían grippen C/D usados.
    Se acabó la la historia , ni monomotor , ni usado.
    Un bimotor , nuevo y con muchos años de superioridad por delante.

PD la única manera de que Venezuela ,consiga algo mejor es F35 , lo que supondría que el chavismo se acabó y volvieron al redil de EEUU .
    De resto ni ruso ,ni chino.
  • preocupado escribió:
    Como cambian las cosas , cuando el general Bueno , visitó a España para mirar los Eurofighter.
    Muchos pusieron el grito en el cielo por qué la FAC no tenía presupuesto para un bimotor y el pensamiento era de un monomotor y usado .
    Que garrotera me lleve por decir que Colombia necesitaba un bimotor para bajarle los humos a Venezuela.
    Aún a pesar que Airbus ofreció Eurofighter nuevos , muchos seguían con el cuento de f16 usado ( como apoyaron la posible compra de los F16 daneses.)
    Y que decir de los seguidores del grippen , que con la propuesta de nuevos , algunos pedían grippen C/D usados.
    Se acabó la la historia , ni monomotor , ni usado.
    Un bimotor , nuevo y con muchos años de superioridad por delante.

PD la única manera de que Venezuela ,consiga algo mejor es F35 , lo que supondría que el chavismo se acabó y volvieron al redil de EEUU .
    De resto ni ruso ,ni chino.
    No tendria tan extraña la cosa, en si puede que no sean Su-30 SM2, pero pueden llegar a ser tranquilamente SU-35SE o tal vez algún avión chino como el J-11 en versión de exportación, nunca digas nunca porque en si a los países como China o Rusia no les conviene que Venezuela se vea muy débil. Porque en si conozco algunos conocidos de Venezuela que dicen que no vuelas nos Su-30, pero vuelan los K-8 ósea inclusive los aviones chino son más fáciles de mantener que los rusos y eso ya es mucho decir.
  • Y alguien sabe que tipo de misiles antiradiación se le puede integrar al Rafale, porque no sé si Israel tiene alguna arma de ese estilo, se que cada avión que tienen los hindúes le ponen sus armas, por lo que sé que aunque sea autóctono va a llevar un misil antiradiación de origen hindú ese avión, pero aparte de ese que opciones hay, porque esa seria una solución exclusiva de india.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Como lo comenta Carlos Bautista en el FMG, algo muy disiente del artículo de la revista Pucara sobre la selección del Rafale, es que inadvertidamente señaló al Kfir como el mejor caza de la región, o al menos a los aparatos con el AESA, ya que los principales aspectos que tumbaron al F-16 y Gripen ante la FAC era la inferioridad en temas de electrónica y armamento de los modelos ofrecidos frente a lo que ya se tenía, ergo los F-16 B52 chilenos y Gripen brasileños resultan ser de menores prestaciones que nuestros Kfir AESA, al menos en términos de tecnología.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Bueno pues aquí les dejo el análisis del versus definitivo: Rafale Dassault vs SU30MKI.

Dassault Rafale VS Sukhoi Su-30MKI: Which Fighter Jet Is Better? - YouTube

Spoiler: el Su30 no es superior.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió:
    Como lo comenta Carlos Bautista en el FMG, algo muy disiente del artículo de la revista Pucara sobre la selección del Rafale, es que inadvertidamente señaló al Kfir como el mejor caza de la región, o al menos a los aparatos con el AESA, ya que los principales aspectos que tumbaron al F-16 y Gripen ante la FAC era la inferioridad en temas de electrónica y armamento de los modelos ofrecidos frente a lo que ya se tenía, ergo los F-16 B52 chilenos y Gripen brasileños resultan ser de menores prestaciones que nuestros Kfir AESA, al menos en términos de tecnología.
    Con el respeto que se merece Santo Rivas, es ilógico que un Block 70 sea inferior en contramedidas que un Kfir, eso es un mito de pasillo, como todos los que han salido, que incluso Dassault le va a instalar esos sistemas al Rafale colombiano por que son mejores.

Ese par de bebés hay que dejarlos tal como los venden.
  • AndresK escribió:
    Juanda escribió:
    AndresK escribió:
    Supuestamente en 1 año...
    Donde lo leíste?
    Lo dijo el Ministro en cada entrevista que ha dado.
    Y Erich lo confirma en este artículo. Se esperan en 2023.

Para mí, falta muy poco para que se concrete, pues por lo que se lee, se está avanzando rápido en el tema.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 21 December 2022 #35174
    Enrique escribió:
    El Rafale en Tecnología se los lleva a todos, no mas lean sobre el sistema Spectra. aparte la marca de radar del avión es muy baja. Ese avión es bien peligroso, creo que no le toca entrar en combate ya que su radar es muy potente y desde lejos ataca a los aviones enemigos, y si le toca enfrentar en corta distancia, la agilidad del avión más nuestros tremendos pilotos lo hacen mortal.
  • DOMACO11
    Hacen la aclaración de que no son 25 billones sino 15, y ese dato lo soltó Robledo que es Anti todo de Petro.y le vale [[Editado por el sistema]] la estabilidad del país. Bien por el ministerio de defensa que a su manera está defendiendo la compra. Y ojo que nuevamente subió el tema del caza en Twitter, nos toca seguir defendiendo la compra, me parece que no se deberían sacar más notas sobre compras que se están por hacer o ya materializado. Después de que firmen pues ya la vaina es diferente, pero mientras se finiquita la compra , prudencia 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El experto en temas de defensa de Caracol, Juan Jacobo fue el que salió con esa burrada de los 26 billones.
  • DOMACO11
    El enemigo N1 de la compra de los aviones es Robledo, me preguntó si tuviera un hijo piloto de Kfir que diría ?
  • DOMACO11
    Editado Wed, 21 December 2022 #35179
    Así también rechazaron las hoy senadoras Martha Peralta, María José Pizarro y Aída Avella que @IvanDuque derrochara $14 billones en aviones de guerra innecesarios.
    Muy mal si le aplauden a @petrogustavo hacer lo mismo pero por $25,5 billones.
    Miren lo que escribio Robledo
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    El enemigo N1 de la compra de los aviones es Robledo, me preguntó si tuviera un hijo piloto de Kfir que diría ?
    Citando a los mexicanos, Robledo es un h_d_s_p_m
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 December 2022 #35181
    DMAD escribió:
    Ya que las noticias recientes me motivaron a terminar antes de lo anticipado esto en lo que estuve trabajando en las ultimas semanas, aprovecho para dejar el resultado por aca. Espero la informacion les sea util, y como siempre, bienvenidas sean las recomendaciones y/o correcciones pertinentes.

Vale aclarar, los modelos a comparar son el KFIR COA, Gripen E, F-16 Block 70/72 y Rafale C.

Pd. Los datos utilizados son el resultado de comparacion y estimaciones basadas en informacion alcanzada desde multiples fuentes, tales como: fabricantes, operadores, medios especializados, foros, notas personales, etc.
    Bueno, ya saque tiempo para verificar lo del IRST en el Rafale, que tenia entendido que no lo tiene.

Respuesta corta: NO, no lo tiene

Respuesta larga: básicamente la primera versión del FSO, el IRST era una M, y se lo quitaron, para mas bien potenciar el TV-CCD (de donde vienen los videos del F-22)

Entonces paso de esto en las primeras versiones (la bola de la izquierda)

A no tener nada (imagen de la misma pagina de dassault)

Es para la F4, que tendra por fin el IRST (casi que no)

Este sera,

Como ven un IRST eche y derecho, falta ver que si funcione.

Fuentes,bien sûr
    https://www.flightglobal.com/radar-and-optronics-will-define-future-rafale/74375.article
    https://omnirole-rafale.com/avionique/optronique-secteur-frontal/
Este hilo ha sido cerrado.