América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1175417551757175917602195

Comentarios

• TOLEDO escribió:
    Hay que hacer uno con el Rafale volando y en el fondo tres su-30 echando humo cayendo como una papaya.

Quien se le mide???
    Yo B)

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    misil escribió:
    Honestamente exocet A/S , AM38 y misiles crucero  hay posibilidad ?
    Que casualidad, se dice que piensan cambiar los C-Star por los Exocet en las PES.
  • Me encontré con un divulgador de información militar venezolano y me dice cómo comiendo mocos que Colombia no comprara nada, que el alto mando militar es puro humo.

Me gustaría verle la cara de payaso cuando se firme el papel de compra el otro mes jajajaja
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    Hay que hacer uno con el Rafale volando y en el fondo tres su-30 echando humo cayendo como una papaya.

Quien se le mide???
    Yo mejor me los imagino así, en algun despliegue conjunto..!!

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topol escribió:
    TOLEDO escribió:

Quien se le mide???
    Yo mejor me los imagino así, en algun despliegue conjunto..!!
    Never in depuercan life.
  • Fagaerpro escribió:
    Me encontré con un divulgador de información militar venezolano y me dice cómo comiendo mocos que Colombia no comprara nada, que el alto mando militar es puro humo.

Me gustaría verle la cara de payaso cuando se firme el papel de compra el otro mes jajajaja
    Ni porque les muestren el contrato lo van a aceptar, decían que el gobierno no iba a dejar adquirir ni una tuerca nueva y se aprobaron las PES, entonces salieron con que costaban mucho y ese presupuesto descompletó la plata de los cazas, ahora que salió lo de los Rafale están buscando excusas hasta por debajo de la tierra jajaja
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Fagaerpro escribió:
    Me encontré con un divulgador de información militar venezolano y me dice cómo comiendo mocos que Colombia no comprara nada, que el alto mando militar es puro humo.

Están que se mueren
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Bueno comparto este link que posteo el compañero Erich en Twitter, encontraran muchos detalles interesantes.

https://www.pucara.org/post/las-razones-de-la-selecci%C3%B3n-del-rafale-por-parte-de-colombia
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ApexArmy escribió:
    TOLEDO escribió:

Quien se le mide???
    Yo B)
    Exelente, deberías poner de fondo la foto de la Guajira y el golfo.
  • JorgeGuajiro escribió:
    Bueno comparto este link que posteo el compañero Erich en Twitter, encontraran muchos detalles interesantes.

https://www.pucara.org/post/las-razones-de-la-selecci%C3%B3n-del-rafale-por-parte-de-colombia
    Detalles bastante interesantes.

1) El EF-2000 fue el mejor en todo, a su vez el más caro.

2) Altas restricciones para el F-16.

3) El único de la short list que no ¨tiene¨ restricciones era el Rafale, es decir el EF y el Gripen también las tenían.

4) cogiendo el valor más alto de hora de vuelo de cada Caza la del Gripen era de 8.000 verdes, cosa muy alejada de los 5.000 que se manejaban. La del F-16 de 11.000 verdes, había gente que decía que volar un F-16 costaba el doble de un Kfir, otra cosa alejada de la realidad.

5) Se dice que Dasault podría incluir el armamento del Kfir en el Rafale, cosa que yo lo veo como un error, ese armamento se debería dejar para el Lift.

6) El Gripen era el segundon en todo, por ende el peor de la short list. Aclaro: no es un mal caza, pero si el más malo de la short list.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:

"Además, accedieron a ofrecer la integración del misil Meteor, pero también integrar los Derby, Phyton 5 y las bombas Spice, lo que lo convierte en el más capaz de todos."

Ver para creer, no pudieron los indues lograr eso, y Francia prácticamente no los puso en bandeja de plata.

No lo se rick, solo se que los indues se vieron obligados a comprar la Hammer cuando lo que querían era la Spice, que es significadamente mas barata que el Hammer.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 21 December 2022 #35134
    Eso iba a comentar, que Dassault está dispuesta a todo esto:
    Ante este panorama de intransigencia de los estadounidenses y los altos costos del Eurofighter, además de las limitaciones del Gripen, los franceses decidieron apostar fuerte en la mitad de 2022 y empezar por quitar las restricciones de usuario final, las cuales también existían en el Gripen y el Eurofighter. Además, accedieron a ofrecer la integración del misil Meteor, pero también integrar los Derby, Phyton 5 y las bombas Spice, lo que lo convierte en el más capaz de todos. Solo se mantiene la restricción del uso de armas nucleares.

Según indicaron desde el Comité de Selección, quedaron muy convencidos, porque solucionaron varios temas. Por un lado, la capacidad de guerra electrónica es customizable y le dan a Colombia el acceso a la base de datos para poder modificarla. Puede integrar armamento israelí, levantaron las restricciones de empleo, tiene capacidad antibuque de diseño y tiene armas específicas para el Rafale y está probado en combate. Otra ventaja es que, por estar pensado para operar en portaaviones, puede operar en pistas cortas, cosa que el Typhoon y el F-16 no. Esto les permite operar en lugares como Tres Esquinas, el Grupo Aéreo del Oriente y San Andrés. Además, requiere menos soporte logístico y es más versátil para operar. Por otro lado, destacaron que es un avión más maniobrable y con mejor relación peso potencia, además de que, entre otros factores, tiene un radar AESA con mejor cobertura, ya que el del F-16 solo hace barrido electrónico, pero la antena es fija, mientras que la del Rafale se mueve a los costados.

Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000.

Eso es muestra que Francia y Dassault quieren usar a Colombia como importante trampolín para "asaltar" el mercado latinoamericano, ya no quieren perder más clientes potenciales a manos del Gripen y de Estados Unidos. Tal vez perder en Brasil les dio duro, no quieren repetir la historia.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    En serio el sistema de guerra electrónica del kfir es mejor que el de un F16 block 70? De donde saca toda esa información el Sr Rivas? Es información confiable ?
  • Pepe escribió:
    En serio el sistema de guerra electrónica del kfir es mejor que el de un F16 block 70? De donde saca toda esa información el Sr Rivas? Es información confiable ?
    Tener en cuenta que el hace referencia al F-16 Block 70 ofrecido a Colombia, también tener en cuenta que la electrónica del Kfir es bastante buena, es de origen israelí y esos manes hacen cosas muy buenas. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    brey21 escribió:
    Pepe escribió:
    Tener en cuenta que el hace referencia al F-16 Block 70 ofrecido a Colombia, también tener en cuenta que la electrónica del Kfir es bastante buena, es de origen israelí y esos manes hacen cosas muy buenas. 
    Pero es que estamos hablando de un F16 block 70 que se supone comparte muchos de sus sistemas con el F35, pero bueno, si los gringos quedaron impresionados con las capacidades de la lechuza, puede que los kfir también se las traigan.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Danyvas escribió:
    JorgeGuajiro escribió:

"Además, accedieron a ofrecer la integración del misil Meteor, pero también integrar los Derby, Phyton 5 y las bombas Spice, lo que lo convierte en el más capaz de todos."

Ver para creer, no pudieron los indues lograr eso, y Francia prácticamente no los puso en bandeja de plata.

No lo se rick, solo se que los indues se vieron obligados a comprar la Hammer cuando lo que querían era la Spice, que es significadamente mas barata que el Hammer.
    Están hablando de más.
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Wed, 21 December 2022 #35139
    Danyvas escribió:

Los indios finalmente se decantaron por las Hammer porque en teoria no le vieron punto a meterle mas plata a la integracion de la Spice, no porque Dasault hubiera puesto problema ni nada por el estilo. De hecho se dice que la integracion en cuanto a temas de sofware quedo completa, lo que quedo pendiente fue hacer las pruevas en vuelo y demas para hacer la integracion del hardware.

Basicamente lo que siempre se ha dicho, de poderse se puede y ningun problema van a poner los franceses, ya todo depende de si la FAC prefiere pagar la integracion a comprar sistemas diferentes ya integrados.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Vayan por favor a poner en su sitio a este señor que anda despotricando de la compra de los Rafale hace días, solo porque no le cae bien el Sr Petro.

https://twitter.com/jerobledo/status/1604162925618671616?s=46&t=cua5u7AgPOnr2neQqwxXUg
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Hola
    Grata sorpresa esta del nuevo vector para el pais, personalmente, dude mucho, pero ahora si creo q se hara realidad.
    Bienvenido Rafale carajo!
Este hilo ha sido cerrado.