Pero como andará la fábrica de Dassault porque entregar 5 cazas nuevos en menos de 1 año me parece extremadamente rápido, mejor dicho una entrega express.
Estaban produciendo 3 por mes, seguramente Francia priorizará las exportaciones sobre sus pedidos.
La cosas de la vida , en este hilo veíamos un bimotor tan lejano y aspirabamos a un F-16 así fuera de segunda y luego actualizarlo y nos llega de niño Dios un Rafale
Ya que las noticias recientes me motivaron a terminar antes de lo anticipado esto en lo que estuve trabajando en las ultimas semanas, aprovecho para dejar el resultado por aca. Espero la informacion les sea util, y como siempre, bienvenidas sean las recomendaciones y/o correcciones pertinentes.
Vale aclarar, los modelos a comparar son el KFIR COA, Gripen E, F-16 Block 70/72 y Rafale C. Pd. Los datos utilizados son el resultado de comparacion y estimaciones basadas en informacion alcanzada desde multiples fuentes, tales como: fabricantes, operadores, medios especializados, foros, notas personales, etc.
Hey pero me dejo aterrado y hasta un poco indignado lo parecido que es el Gripen al Kfir en términos de capacidades físicas, básicamente solo es ligeramente mejor por su aerodinámica más avanzada y su motor mucho más moderno.
¿Si ven lo que pasa cuando solo se consume la propaganda del fabricante? Gracias a Dios nos fuimos por el Rafale, más bien pobre Brasil que se quedó encartado con su mini Lavi.
PD: En cambio el F-16 si está muy bien, a pesar de las décadas sigue siendo un diseño de vanguardia, supongo que no por nada aún esta en producción, si la FAC al final lo hubiera elegido igual también era buena compra.
De esos datos que trajo DMAD me impresionó tb que el kfir es más rápido que todos, me hizo acordar de la vez que trajeron los F15 a la Fair y el piloto decía que el Kfir era más rápido que su avión.
Ya que las noticias recientes me motivaron a terminar antes de lo anticipado esto en lo que estuve trabajando en las ultimas semanas, aprovecho para dejar el resultado por aca. Espero la informacion les sea util, y como siempre, bienvenidas sean las recomendaciones y/o correcciones pertinentes.
Vale aclarar, los modelos a comparar son el KFIR COA, Gripen E, F-16 Block 70/72 y Rafale C. Pd. Los datos utilizados son el resultado de comparacion y estimaciones basadas en informacion alcanzada desde multiples fuentes, tales como: fabricantes, operadores, medios especializados, foros, notas personales, etc.
Hey pero me dejo aterrado y hasta un poco indignado lo parecido que es el Gripen al Kfir en términos de capacidades físicas, básicamente solo es ligeramente mejor por su aerodinámica más avanzada y su motor mucho más moderno.
¿Si ven lo que pasa cuando solo se consume la propaganda del fabricante? Gracias a Dios nos fuimos por el Rafale, más bien pobre Brasil que se quedó encartado con su mini Lavi.
PD: En cambio el F-16 si está muy bien, a pesar de las décadas sigue siendo un diseño de vanguardia, supongo que no por nada aún esta en producción, si la FAC al final lo hubiera elegido igual también era buena compra.
siempre lo he dicho, el paticorto es un error garrafal
¿No se pueden hacer votaciones (polls) en este foro? Para hacer una entre Rafale, Gripen y F-16 a ver quién le pega al perrito. Esta semana se decide...Qué nervios
Carajo hasta sus modelos son caros! Yo he comprado modelos 1:72 con lujo de detalles en menos, aunque claro, de aviones rusos y fabricados en Hong Kong.
Según el ministro, la visita de Petro a Palanquero fue clave para convencerlo de comprar los aviones, escuchó de los mismos pilotos los desafíos a los que se enfrentan al volar los kfir, de ahí su mención a las esposas de los pilotos cuando hizo el anuncio oficial.
Hey pero me dejo aterrado y hasta un poco indignado lo parecido que es el Gripen al Kfir en términos de capacidades físicas, básicamente solo es ligeramente mejor por su aerodinámica más avanzada y su motor mucho más moderno.
¿Si ven lo que pasa cuando solo se consume la propaganda del fabricante? Gracias a Dios nos fuimos por el Rafale, más bien pobre Brasil que se quedó encartado con su mini Lavi.
PD: En cambio el F-16 si está muy bien, a pesar de las décadas sigue siendo un diseño de vanguardia, supongo que no por nada aún esta en producción, si la FAC al final lo hubiera elegido igual también era buena compra.
Por eso es que nunca fui un gran amante del Gripen y siempre dije que de ser el escogido tenia que ser como minimo en E/F (porque el C/D tiene cosas hasta inferiores al KFIR). Por darle un poco mas de perspectiva, de los 3 modelos que tome en cuenta para la comparacion, el Gripen era el unico que con full combustible externo, los EFT, 4000lb de GBU y 4 misiles ya estaba en el MTOW. Y eso que estoy muy seguro que en condiciones reales teniendo en cuenta el peso especifico del tanque de combustible vacio y los pilones ya en esa configuracion quedaba con varias libras de sobre peso.
Sobre el F-16 personalmente me sorprendio igualmente lo similar que estaba comparado al Rafale en muchos aspectos, eso si tampoco se puede tapar el sol con un dedo, esta claro que en cuanto a capacidades fisicas y por el tema de ser monomotor ya no hay por donde mas mejorar el F-16 y se puede ver por ejemplo al analizar lo alta que es la carga alar que tendria que soportar para una mision con caracteristicas relativamente simples.
Según el ministro, la visita de Petro a Palanquero fue clave para convencerlo de comprar los aviones, escuchó de los mismos pilotos los desafíos a los que se enfrentan al volar los kfir, de ahí su mención a las esposas de los pilotos cuando hizo el anuncio oficial.
Jajaja.... Solo se puede encontrar una imagen así acá.
Comentarios
de cachorros de león pasamos a esta belleza
¿Si ven lo que pasa cuando solo se consume la propaganda del fabricante? Gracias a Dios nos fuimos por el Rafale, más bien pobre Brasil que se quedó encartado con su mini Lavi.
PD: En cambio el F-16 si está muy bien, a pesar de las décadas sigue siendo un diseño de vanguardia, supongo que no por nada aún esta en producción, si la FAC al final lo hubiera elegido igual también era buena compra.
Sobre el F-16 personalmente me sorprendio igualmente lo similar que estaba comparado al Rafale en muchos aspectos, eso si tampoco se puede tapar el sol con un dedo, esta claro que en cuanto a capacidades fisicas y por el tema de ser monomotor ya no hay por donde mas mejorar el F-16 y se puede ver por ejemplo al analizar lo alta que es la carga alar que tendria que soportar para una mision con caracteristicas relativamente simples.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!