Exacto porque el ministro a ese cuestionamiento de los periodistas hablo q se está ejecutando un CONPES q ya estaba listo (aprobado) para destinar unos recursos a esa compra
Alguien sabe de alguna foto del Rafale con el litening pod?
Se presupone que la india lo pedio, pero a estas alturas no se a visto con el mismo (por lo menos yo), eh visto fotos del Sniper en los catarí, pero nada del litening.
Por cierto de donde sale que la reccelite también para los indios?
Lo del RecceLite no sale para los indios, esta incluido simplemente por el hecho de que al ser tan similar con el Litening, al menos al tratarse de las versiones aca en uso, la integracion de este se podria considerar muy simple de realizar, tal cual aplicaria para el Litening dado que del mismo modo, el que se supone la IAF integro es un modelo mas avanzado que el nuestro.
Sobre lo demas, tampoco pude encontrar ninguna prueba fotografica, ahi el porque de que estos 2 items tengan el pie de nota explicando que depende del programa Indio.
El negocio es: 4 años de gracia, es decir, que en esos 4 años no se paga nada. A partir del quinto año comienza el periodo de financiación que se extenderá por 20 años.
También entiendo que llegarán primero 5 y luego los otros 11, hasta completar 16, no que compran primero 5 y luego verán si compran los otros 11. No.
Bueno señores, vamos a quedar con el mejor caza en Latinoamérica.
Los brasileños se quedaron con el mejor avión en papel, que hasta lava, extiende la ropa y después la plancha y si esta desanimado le da tres palmaditas en la espalda, el Gripa "NG".
El negocio es: 4 años de gracia, es decir, que en esos 4 años no se paga nada. A partir del quinto año comienza el periodo de financiación que se extenderá por 20 años.
También entiendo que llegarán primero 5 y luego los otros 11, hasta completar 16, no que compran primero 5 y luego verán si compran los otros 11. No.
Jaja este petrosky es un perro.... negoció con los franceses que hayan 4 años de gracia para poder decir: "En mi gobierno no ssssaldrá ni un ssssolo pesssso para avionesssss de guerrrrrra".
Así es que toca en este país, ser medio maquiavélico para poder hacer las cosas....
Bueno señores, vamos a quedar con el mejor caza en Latinoamérica.
Los brasileños se quedaron con el mejor avión en papel, que hasta lava, extiende la ropa y después la plancha y si esta desanimado le da tres palmaditas en la espalda, el Gripa "NG".
Te van a dar con todo las viudas del paticorto multiusos
Esa bazofia anda montando fotos de hace 10 años de los su30 , engañando bobos revolucionarios , aunque todos sabemos a hoy día no vuela ni uno solo, y que los repuestos están en veremos porque Rusia no entrega soportes desde que inicio la invasión a Ucrania .
5 años Andrés, se pagan a partir del 6 año de la compra con un plazo entre 10 y 15 años, lo acaba de decir el Ministro en La W.
Por cierto, confirmó la llegada de una carta a la FAC de parte del fabricante de los Kfir, advirtiendo que su avión puede volar 10 años más, el Ministro explicó que aún así mantenerlos volando es muy costoso, incluso dijo, que la hora de vuelo del Rafale vale 30% menos que la del Kfir, lo que me lleva a concluir, si pudimos mantener volando los kfir porque no vamos a poder mantener volando los Rafale lo que incluso cuesta menos?
Otra cosa que dijo es que no se han descartado las otras ofertas, pero que el Rafale lleva la delantera, el offset vendría por el lado de la capacidad para fabricar aviones o partes de aviones y construir un tercer satélite.
Los Kfir no saldrán del servicio en el 2023, saldrán progresivamente y se mantendrán volando canibalizando los mas viejos, se preve que los Kfir alcancen a volar con los Rafale.
A ver charlatán bolivariano y micos seguidores bolivarianos, esta se la MAMAN, triple malpar****!!!
Jijijiji, pasando cuenta de cobro. Muchos se deben estar revolcando, se les jodió la Navidad. Ahora falta saber que juguete va a tener el ejército y listo
5 años Andrés, se pagan a partir del 6 año de la compra con un plazo entre 10 y 15 años, lo acaba de decir el Ministro en La W.
Por cierto, confirmó la llegada de una carta a la FAC de parte del fabricante de los Kfir, advirtiendo que su avión puede volar 10 años más, el Ministro explicó que aún así mantenerlos volando es muy costoso, incluso dijo, que la hora de vuelo del Rafale vale 30% menos que la del Kfir, lo que me lleva a concluir, si pudimos mantener volando los kfir porque no vamos a poder mantener volando los Rafale lo que incluso cuesta menos?
Otra cosa que dijo es que no se han descartado las otras ofertas, pero que el Rafale lleva la delantera, el offset vendría por el lado de la capacidad para fabricar aviones o partes de aviones y construir un tercer satélite.
Los Kfir no saldrán del servicio en el 2023, saldrán progresivamente y se mantendrán volando canibalizando los mas viejos, se preve que los Kfir alcancen a volar con los Rafale.
Yo creo que del Kfir se pueden dejar 10 aviones, dos biplaza y 8 monoplaza, 8 monoplazas son los que en mejor condiciones se encuentran, la FAC cuenta aproximadamente con 15 motores de Kfir OK, lo que nos dejaría con 5 motores en stock.
Esos 10 Kfir los llevaría a Cacom 3 y desplegaría permanentemente 2 Kfir en San Andrés, la única misión seria esa y hacer relevos cada 15 dias de estos dos aviones.
Al fabricante de los Kfir se le olvida decir que esos 10 años es para el último lote del 2010, tenemos kfir en operaciones desde hace 30 años.
Yo se que se me va a venir medio foro encima pero hubiera preferido mil veces el Gripen GN y rezo, en verdad lo hago que en un par de años resulte que no tenemos recursos para mantener un avión tan costoso como el Rafale eso sería un desastre.
Al fabricante de los Kfir se le olvida decir que esos 10 años es para el último lote del 2010, tenemos kfir en operaciones desde hace 30 años.
Yo se que se me va a venir medio foro encima pero hubiera preferido mil veces el Gripen GN y rezo, en verdad lo hago que en un par de años resulte que no tenemos recursos para mantener un avión tan costoso como el Rafale eso sería un desastre.
Amigo, cómo ya lo dije, mantuvimos volando el Kfir que es mucho mas costoso, porque no vamos a poder mantener volando el Rafale? Es mas, el Rafale va a implicar un ahorro en el mantenimiento del avión.
Los números de aviones aunque aceptables deberían ser más amplios... Consideraría que para agilizar el proceso de adaptación de traerían inicialmente 5 unidades de segunda para entrenamiento y si es posible adquirir hasta 20 unidades
Comentarios
El famoso CONPES de Duque
Sobre lo demas, tampoco pude encontrar ninguna prueba fotografica, ahi el porque de que estos 2 items tengan el pie de nota explicando que depende del programa Indio.
Así es que toca en este país, ser medio maquiavélico para poder hacer las cosas....
y donde lo dijimos primero????
A ver charlatán bolivariano y micos seguidores bolivarianos, esta se la MAMAN, triple malpar****!!!
Esos 10 Kfir los llevaría a Cacom 3 y desplegaría permanentemente 2 Kfir en San Andrés, la única misión seria esa y hacer relevos cada 15 dias de estos dos aviones.
Consideraría que para agilizar el proceso de adaptación de traerían inicialmente 5 unidades de segunda para entrenamiento y si es posible adquirir hasta 20 unidades
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!