La ARMADA solo opera helos bi - motores. Ojala Policia, si quiere bajar su inmenzo inventario, le pasara un par de 212.
Cuantos helicopteros tiene la policia de Colombia
En solo UH-60 va a contar con 31 una vez terminen de llegar los 12 recientemente donados, UH-1N son alrededor de 10, Bell 407 7, MD 500 2, y Bell 412 1.
La ARMADA solo opera helos bi - motores. Ojala Policia, si quiere bajar su inmenzo inventario, le pasara un par de 212.
Cuantos helicopteros tiene la policia de Colombia
En solo UH-60 va a contar con 31 una vez terminen de llegar los 12 recientemente donados, UH-1N son alrededor de 10, Bell 407 7, MD 500 2, y Bell 412 1.
Entonces no hay 212 sino UH-1N.
Son prácticamente lo mismo, hasta tal punto que a veces es difícil saber si es el uno o el otro.
En solo UH-60 va a contar con 31 una vez terminen de llegar los 12 recientemente donados, UH-1N son alrededor de 10, Bell 407 7, MD 500 2, y Bell 412 1.
Tienen mas 212. 10 le donaron con los 10 BH anteriores, pero ya tenian aproximadamente 6. Hay unos 10 Bell 206 viejitos ( en la escuela de Mariquita por ejemplo ) aparte de los nuevos 407.
le faltaron los 206 , aqui si los puso ( helos de la polinal )
UH-60: 31 (metiendo los nuevos)
Bell 206: ~10 Bell 407: 7 UH-1H: ~20 UH-N: ~10 Bell 412: 1 MD500: 1-2
En solo UH-60 va a contar con 31 una vez terminen de llegar los 12 recientemente donados, UH-1N son alrededor de 10, Bell 407 7, MD 500 2, y Bell 412 1.
Tienen mas 212. 10 le donaron con los 10 BH anteriores, pero ya tenian aproximadamente 6. Hay unos 10 Bell 206 viejitos ( en la escuela de Mariquita por ejemplo ) aparte de los nuevos 407.
le faltaron los 206 , aqui si los puso ( helos de la polinal )
UH-60: 31 (metiendo los nuevos)
Bell 206: ~10 Bell 407: 7 UH-1H: ~20 UH-N: ~10 Bell 412: 1 MD500: 1-2
Como dije en el tema correspondiente, la PONAL si operó mas UH-1N, pero eran del Plan Colombia y eventualmente fueron pasados al ejercito y armada, de hecho los actuales N (CH-135) que tiene la ARC fueron parte de ese lote.
Esta equivocado , los 6 212 / C135 de la Armada eran del Ejercito , no Policia. Creo que la Policia todavia conserva algunos de los viejos. Le faltaron fue los Bell 206 en la lista.
Se aprobaron VF periodo 2023 - 2026 para los siguientes proyectos:
- 4 aviones T-6C - 12 aviones C-172 - Mantenimiento de todos los sistemas de propulsión de la serie PT6, JT15, PW100, - Mantenimiento de las plataformas C-130, SR-560, B-212, B-737-400/700, BBJ, LEGACY 600 - Construcción de los laboratorios del edificio del espacio Fase II en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI - Construcción en infraestructura para el funcionamiento del Aeródromo de Velásquez en Puerto Boyacá, - Construcción de la segunda fase de la torre de control del Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar - Construcción de la segunda fase del centro de instrucción en caída libre e investigación aeronáutica de la FAC - Adquisición de material para dar Soporte logístico de los siguientes sistemas: a) Sistemas de armas de las aeronaves UH- 60, K-FIR, CN 235, A-29, T27, AC-47, C-95, HUEY II y B-212; b) Sistemas de contramedidas y guerra electrónica de aeronaves en configuración presidencial y c) Sistemas eyección y escape de aeronaves de ataque. - Adquisición de un vehículo de extinción de incendios - Adquisición de repuestos para armamento y munición fabricada y comercializada por INDUMIL - Adquisición de un simulador de vuelo para el equipo UH-60
Son VF ordinarias, es decir, que corresponden al presupuesto de inversión anual del ministerio de defensa.... no tienen nada que ver con los proyectos y recurso que se deben aprobar para los proyectos del SIDEN ..... unos pantallazos de los documentos oficiales:
Ya va, ¿Como hizo la FAC para meter a los entrenadores nuevos en el presupuesto anual? ¿No podría hacer lo mismo con otros vectores aéreos?
Como cuales ??
Los F-16 para no ir mas lejos. Agregar otros 400 millones de dólares, por lo menos. Con los tan cacareados 1,200 millones de dólares no se compra mayor cosa por mas Gripen ultrarebajado que compren.
A mí me da un poco de risa leer comentarios los cuales hablan sobre esos 1200 verdes que no son nada y que con eso que se compran, les recuerdo que el petardo de Duque que solo fue carreta para la Fac no dejo un carajo y ahora que se proyecta la compra con lo que parece una intención sería, ya no les sirve a muchos. US 1200 es mucha plata y según lo leído la intención es comprar progresivamente, miren lo de los texan, ya dejaron comprados 4 , no de a uno como venían haciendo en el anterior gobierno, para mí será una gran noticia cuando de materialice ese dinero y se contrato con el que el gobierno escoja, espero sea el Rafale. Con esa plata para comenzar se podrían traer 8 o 10 aviones nuevos, si son de segunda creo que 12 a 15, esa plática sirve un montón. Recuerden que hace no mucho todos pensamos que nos íbamos a quedar sin aviones caza.
A mí me da un poco de risa leer comentarios los cuales hablan sobre esos 1200 verdes que no son nada y que con eso que se compran, les recuerdo que el petardo de Duque que solo fue carreta para la Fac no dejo un carajo y ahora que se proyecta la compra con lo que parece una intención sería, ya no les sirve a muchos. US 1200 es mucha plata y según lo leído la intención es comprar progresivamente, miren lo de los texan, ya dejaron comprados 4 , no de a uno como venían haciendo en el anterior gobierno, para mí será una gran noticia cuando de materialice ese dinero y se contrato con el que el gobierno escoja, espero sea el Rafale. Con esa plata para comenzar se podrían traer 8 o 10 aviones nuevos, si son de segunda creo que 12 a 15, esa plática sirve un montón. Recuerden que hace no mucho todos pensamos que nos íbamos a quedar sin aviones caza.
Ojalá se de y compren algo.
Regresaron a la etapa de pedir offsets y nuevas ofertas . Va para largo.
Pero que ese algo no sean mas viajes con full viáticos para generales de la FAC que después de las 100 fotos dentro de X o Y cabina se interpongan en los procesos para luego retirarse una vez dejan el m-erdero armado.
Ya basta de estudios, la FAC si o si ya debe tener una idea clara de que quiere, solo digan cual y que empiecen a negociar con el gobierno.
Los mismos que no dejaron comprar nada en gobiernos pasados ahora si van a comprar. Esa compra de Petro viene envenenada
Que se necesita con urgencia el nuevo caza si, pero yo si desconfío de las intenciones de petro detrás.no sea que al igual de chavez que le compró de todos los juguetes a las ffmm mientras destruía la democracia y el país.
Ya va, ¿Como hizo la FAC para meter a los entrenadores nuevos en el presupuesto anual? ¿No podría hacer lo mismo con otros vectores aéreos?
Como cuales ??
Los cacareados T-50, por ejemplo, haciendo cómo están haciendo con los Texan e ir comprando de a 2 y a 3 hasta completar la flota.
Bueno para que te hagas una idea, los 16 aviones ( 4 T-6C / 12 C-172 ) valen en total: $ 221.891.000.000 millones de pesos que al cambio actual, son como unos USD 46.5 millones que se van a pagar en 4 años ( 2023, 2024, 2025 2026) y una parte de esa compra se apalancara también con recursos de inversión de este año..... tu me dirás que LIFT o Avión caza compramos con solo 46.5 millones de USD??
No se puede meter la adquisición de una flota de LIFT o Cazas en el presupuesto de inversión anual que se aprueba para la FAC, porque simplemente los recursos aprobados en el PGN no alcanzan.... el presupuesto de inversión anual para la FAC que históricamente se aprueba en el PGN no excede los 50 millones de USD cuando le va bien, es decir, si le va bien a la FAC los próximos 4 años, le aprobaran recursos por 150-200 millones de USD para todo esa lista que subí y otras cosas mas.
Para proyectos que implican pagar montos altos que exceden los 4 años de gobierno, se tiene que aprobar un CONPES que comprometa VF a 10,15, 20... etc Años.
Ya va, ¿Como hizo la FAC para meter a los entrenadores nuevos en el presupuesto anual? ¿No podría hacer lo mismo con otros vectores aéreos?
Como cuales ??
Los cacareados T-50, por ejemplo, haciendo cómo están haciendo con los Texan e ir comprando de a 2 y a 3 hasta completar la flota.
Bueno para que te hagas una idea, los 16 aviones ( 4 T-6C / 12 C-172 ) valen en total: $ 221.891.000.000 millones de pesos que al cambio actual, son como unos USD 46.5 millones que se van a pagar en 4 años ( 2023, 2024, 2025 2026) y una parte de esa compra se apalancara también con recursos de inversión de este año..... tu me dirás que LIFT o Avión caza compramos con solo 46.5 millones de USD??
No se puede meter la adquisición de una flota de LIFT o Cazas en el presupuesto de inversión anual que se aprueba para la FAC, porque simplemente los recursos aprobados en el PGN no alcanzan.... el presupuesto de inversión anual para la FAC que históricamente se aprueba en el PGN no excede los 50 millones de USD cuando le va bien, es decir, si le va bien a la FAC los próximos 4 años, le aprobaran recursos por 150-200 millones de USD para todo esa lista que subí y otras cosas mas.
Para proyectos que implican pagar montos altos que exceden los 4 años de gobierno, se tiene que aprobar un CONPES que comprometa VF a 10,15, 20... etc Años.
Si nos vamos por el contrato de las Filipinas, un F/A-50 ronda los 33 millones, pero como la FAC busca el entrenador, ese ronda en los 21 millones, ergo, si es factible realizar un proceso de compra a cuentagotas, al menos mientras se logra aprobar un CONPES que consiga terminar la compra de toda la flota requerida de un solo golpe.
Porque listo, los Texan se necesitan porque ya no tenemos T-37 volando, pero aún tenemos los Tucanos, mientras que el T-50 llegaría a reemplazar un aparato que ya no vuela y que simplemente no hay nada en inventario que lo tape mientras llega su reemplazo: El A-37B.
Si nos vamos por el contrato de las Filipinas, un F/A-50 ronda los 33 millones, pero como la FAC busca el entrenador, ese ronda en los 21 millones, ergo, si es factible realizar un proceso de compra a cuentagotas, al menos mientras se logra aprobar un CONPES que consiga terminar la compra de toda la flota requerida de un solo golpe.
Porque listo, los Texan se necesitan porque ya no tenemos T-37 volando, pero aún tenemos los Tucanos, mientras que el T-50 llegaría a reemplazar un aparato que ya no vuela y que simplemente no hay nada en inventario que lo tape mientras llega su reemplazo: El A-37B.
Los últimos FA-50 que vendió Corea a Polonia este año, salieron como a USD 66 millones la unidad y eso que le vendió 44 si mal no recuerdo, asi que el T-50 debe estar cercano a los 30-35 millones de USD.... pero dejémoslo en el monto que tu dices (USD 21 millones), comprar cada 4 años dos T-50 es por lo menos una desventaja para la FAC, porque no te van vender esos dos Aviones al mismo precio que si compras un escuadrón y el entrenamiento de pilotos y entrenamientos de técnicos de un LIFT que integra ya un motor turbofan es otra cosa, algo mas costoso y complejo ... vuelvo y te repito, con recursos ordinarios del PGN no se puede, no alcanza.
Para esas compras que son estratégicas, se tiene que aprobar un CONPES como se hizo con los Supertucano en el 2004 por ejemplo.
Alexc cuál es tu preferencia en los cazas que se están ofreciendo ? Y según la repuesta cuántos crees que puedan llegar a la Fac por el factor monetario ?
Comentarios
UH-1N: Denominación militar para las FF.MM. gringas
CH-135: Versión militar Canadiense idéntica al N, construida con licencia.
En solo UH-60 va a contar con 31 una vez terminen de llegar los 12 recientemente donados, UH-1N son alrededor de 10, Bell 407 7, MD 500 2, y Bell 412 1.
le faltaron los 206 , aqui si los puso ( helos de la polinal )
Bell 407: 7
UH-1H: ~20
UH-N: ~10
Bell 412: 1
MD500: 1-2
- 4 aviones T-6C
- 12 aviones C-172
- Mantenimiento de todos los sistemas de propulsión de la serie PT6, JT15, PW100,
- Mantenimiento de las plataformas C-130, SR-560, B-212, B-737-400/700, BBJ, LEGACY 600
- Construcción de los laboratorios del edificio del espacio Fase II en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI
- Construcción en infraestructura para el funcionamiento del Aeródromo de Velásquez en Puerto Boyacá,
- Construcción de la segunda fase de la torre de control del Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar
- Construcción de la segunda fase del centro de instrucción en caída libre e investigación aeronáutica de la FAC
- Adquisición de material para dar Soporte logístico de los siguientes sistemas: a) Sistemas de armas de las aeronaves UH-
60, K-FIR, CN 235, A-29, T27, AC-47, C-95, HUEY II y B-212; b) Sistemas de contramedidas y guerra electrónica de
aeronaves en configuración presidencial y c) Sistemas eyección y escape de aeronaves de ataque.
- Adquisición de un vehículo de extinción de incendios
- Adquisición de repuestos para armamento y munición fabricada y comercializada por INDUMIL
- Adquisición de un simulador de vuelo para el equipo UH-60
Son VF ordinarias, es decir, que corresponden al presupuesto de inversión anual del ministerio de defensa.... no tienen nada que ver con los proyectos y recurso que se deben aprobar para los proyectos del SIDEN ..... unos pantallazos de los documentos oficiales:
Es que los 1,200 dan para 6 u8 aeronaves Nuevas.
Regresaron a la etapa de pedir offsets y nuevas ofertas . Va para largo.
Ya basta de estudios, la FAC si o si ya debe tener una idea clara de que quiere, solo digan cual y que empiecen a negociar con el gobierno.
Que se necesita con urgencia el nuevo caza si, pero yo si desconfío de las intenciones de petro detrás.no sea que al igual de chavez que le compró de todos los juguetes a las ffmm mientras destruía la democracia y el país.
Por cierto tenemos gran evento el próximo año
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1601595803205632000?t=f41txw3vMBsGvk-ehJ0Igw&s=19
No se puede meter la adquisición de una flota de LIFT o Cazas en el presupuesto de inversión anual que se aprueba para la FAC, porque simplemente los recursos aprobados en el PGN no alcanzan.... el presupuesto de inversión anual para la FAC que históricamente se aprueba en el PGN no excede los 50 millones de USD cuando le va bien, es decir, si le va bien a la FAC los próximos 4 años, le aprobaran recursos por 150-200 millones de USD para todo esa lista que subí y otras cosas mas.
Para proyectos que implican pagar montos altos que exceden los 4 años de gobierno, se tiene que aprobar un CONPES que comprometa VF a 10,15, 20... etc Años.
Porque listo, los Texan se necesitan porque ya no tenemos T-37 volando, pero aún tenemos los Tucanos, mientras que el T-50 llegaría a reemplazar un aparato que ya no vuela y que simplemente no hay nada en inventario que lo tape mientras llega su reemplazo: El A-37B.
Para esas compras que son estratégicas, se tiene que aprobar un CONPES como se hizo con los Supertucano en el 2004 por ejemplo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!