Pero analícenlo de ésta forma y fórmense una película...
En Santiago, la FAC se reúne con los de IAI: "Miren señores, se nos están cayendo los Kfir TC y ustedes no nos están saliendo con nada de nada: ni resolución de problemas ni hay manera de reponer los TC caídos. ¿Qué ofrecen?"
- IAI: "El Kfirc Block 60 full"
- No, no, no. Ya vimos que eso de tratar de modernizar algo tan viejo no sirve, necesitamos algo más nuevo...
- IAI: Mmmm... ¿¿??
Aparece LM.
- Señores de la FAC, no lo piensen mucho, ahí está nuestra propuesta de F-16 Block 50/52 nuevos de paquete con todos los juguetes, o si lo prefieren, unos segundazos Block 40 pero llevado a nivel 50/52, para que puedan comprar más por el mismo precio de nuevo.
Y de sorpresa aparece SAAB/EMBRAER...
- Colombianinhos, parceiros, ¿por qué no se pegan al programa Gripen NG, les salen baratinhos hechos en Brasil, avión nuevecito cero kilómetros y hasta les botamos algo de offset, como con el KC-390?...
Pues le pegaste a lo del kfir, esos hijos de mujer de mala reputación de los judios de IAI , cuando dijeron que como se hacia para el problema del kfir, dijeron, ahí tenemos otra repotenciación que si se los deja como nuevos, y pues el comandante de la FAC, por donde entro, salió, la verdad mi general Leon salió con mucha mas visión que ciertos generales pilotos de caza.
A ver, recuerdo claramente que en un RCN Noticias de la mañana, el General León hablo clarito de cifras para adquirir un nuevo caza:
US$ 1.600 millones para adquirir un escuadrón, y si la memoria no me falla, un escuadrón FAC es compuesto por 12 cazas.
Yo también vi esa noticia, pero 1.600/ 12= 133 millones, que van a comprar quinta generación? o 4+ con todos los juguetes logística y repuesto. "con esa plata se compran la fabrica del Kfir..y sobra"
Movimientos en el Ministerio y en el comando de la FAC, por la filtración de la información, que se ha dado a conocer parcialmente en Americamilitar.com.
Sin duda ahora si: EL PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE FORO MILITAR EN COLOMBIA, y añadiría que realmente es el UNICO.
Así es, único en estilo, temas, y fuentes, pero ya no más datos que existe mucho macaco mal intencionado afuera esperando la oportunidad para caerle al foro, especialmente a Erich, Toledo, Administrador y Spiderman, y otros compañeros de foro que estén con.pistas por confirmar lo cual lo logra con autoridad y respeto Erich, lo cierto y si nada más se dice es que si hay proyecto y muy bueno.
Y eso es malo o bueno para la compra del futuro caza? suéltenla, suéltenla, antes que los amos del plagio nos lleve!
jajajaja desde ayer, tengo una vaina en el estomago, casi no dormí, no tengo uñas todas me la he comido, y estos manes no la sueltan, que la suelten yaaaaaaaa. hay DIOS mis góticas de valeriana.
Señores... dizque las uvas estan dejando de ser verdes y están madurando?... habia oido que posiblemente serían 24 F-16 y se recibiría una donación... pero si son 12, está bien... Pero que sean nuevos y de última generación. saludos
Bueno yo NO veo al F-16 ni al Gripen NG, como solucion inmediata, modernizar y actualizar F-16 B-40 a 52/60 toma tiempo y se desconoce por cuanto tiempo Lockheed Martin vaya a Seguir ofreciendo el soporte, en el FIDEA supongo que estaban las empresas que tienen intereses en vender en Latinoamerica.
la KAI estaba interesada en venderle a Peru FA-50 que es un desarrollo en conjunto con Lockheed Martin RECIENTE y OPERATIVO ( no en planos "Gripen" ). dicen que el general Leon se enfoco a futuro muy seguramente habra observado este monomotor, que comparte Motores Similares al F-18. muy maniobrable y al ser un coo-desarrollo Beneficia tanto a Korea como a los Estados Unidos, Nuestro principal proveedor de Plataformas.
Y funcionaria perfecto como complemeto y sustituto de muchas aeronaves actuales de la FAC.
Pero como djo el Ciego AMANECERA Y VEREMOS............
Bueno yo NO veo al F-16 ni al Gripen NG, como solucion inmediata, modernizar y actualizar F-16 B-40 a 52/60 toma tiempo y se desconoce por cuanto tiempo Lockheed Martin vaya a Seguir ofreciendo el soporte, en el FIDEA supongo que estaban las empresas que tienen intereses en vender en Latinoamerica.
la KAI estaba interesada en venderle a Peru FA-50 que es un desarrollo en conjunto con Lockheed Martin RECIENTE y OPERATIVO ( no en planos "Gripen" ). dicen que el general Leon se enfoco a futuro muy seguramente habra observado este monomotor, que comparte Motores Similares al F-18. muy maniobrable y al ser un coo-desarrollo Beneficia tanto a Korea como a los Estados Unidos, Nuestro principal proveedor de Plataformas.
Y funcionaria perfecto como complemeto y sustituto de muchas aeronaves actuales de la FAC.
Pues por lo comentado aquí por los administradores y Erich, me parece más factible pensar que el posible elegido este entre el F-16 y el Gripen, además que hasta donde yo sé la KAI no le ha ofertado este avión a la FAC.
Comentarios
Toledo nos puedes decir por lo menos números
US$ 1.600 millones para adquirir un escuadrón, y si la memoria no me falla, un escuadrón FAC es compuesto por 12 cazas.
Yo también vi esa noticia, pero 1.600/ 12= 133 millones, que van a comprar quinta generación? o 4+ con todos los juguetes logística y repuesto. "con esa plata se compran la fabrica del Kfir..y sobra"
Así es, único en estilo, temas, y fuentes, pero ya no más datos que existe mucho macaco mal intencionado afuera esperando la oportunidad para caerle al foro, especialmente a Erich, Toledo, Administrador y Spiderman, y otros compañeros de foro que estén con.pistas por confirmar lo cual lo logra con autoridad y respeto Erich, lo cierto y si nada más se dice es que si hay proyecto y muy bueno.
jajajaja desde ayer, tengo una vaina en el estomago, casi no dormí, no tengo uñas todas me la he comido, y estos manes no la sueltan, que la suelten yaaaaaaaa. hay DIOS mis góticas de valeriana.
Con todos los juguetes que se tienen aquí y lo que se pueda traer
¿que dices ave de mal agüero?
Era por molestar ya tengo la veladora prendida y a sano Antonio de cabeza jajaja
Jajajaja, estamos cual viejas chismosas en una esquina.
Pues por lo comentado aquí por los administradores y Erich, me parece más factible pensar que el posible elegido este entre el F-16 y el Gripen, además que hasta donde yo sé la KAI no le ha ofertado este avión a la FAC.
Que conste que no ha sido mi culpa los movimientos...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!