O.K., pero la proyección es por el EMBRAER, y siendo un programa que se ha publicitado mucho su desarrollo conjunto y el cual se le ha dedicado o se dedicarán buenos dineros, pues como feo que ahora eso se eche para atrás, aunque estos casos ya se han visto antes.
se echaron para atras los españoles con el escorpeone ahora no lo hagamos nosotros, aunque sinceramente si quedariamos mal pero si sale mas rentable otro ni modo
Zeus está otra vez en la CIAC, pero ésta vez le están haciendo algo grande o muy importante, puesto que lo han desarmado integro todo por dentro y en sus sistemas de reposteo; lo más curioso es que en ésta oportunidad le han tapado todo los números e indicativos que le identifican como FAC 1201 ZEUS. En las ocasiones anteriores eso no lo habían hecho...
Pues en el FMG, un forista venezolano muy importante y reconocido de dicho foro, tanto que es uno de los fundadores, botó una perla que hasta ahora no he podido confirmar en ningún foro colombiano: La FAC ya estaría adquiriendo el reemplazo de Zeus, que sería otro KC-767.
Lo malo es que cuando pregunto en los foros colombianos, nadie da razón, la cuestión es que ese forista, que aunque venezolano prestó servicio en Israel y conoce ese país al derecho y al revés, tiene una altísima credibilidad nivel Erich y hasta ahora no ha pifiado nota.
O.K., pero la proyección es por el EMBRAER, y siendo un programa que se ha publicitado mucho su desarrollo conjunto y el cual se le ha dedicado o se dedicarán buenos dineros, pues como feo que ahora eso se eche para atrás, aunque estos casos ya se han visto antes.
se echaron para atras los españoles con el escorpeone ahora no lo hagamos nosotros, aunque sinceramente si quedariamos mal pero si sale mas rentable otro ni modo
A la larga copruducirlos siempre nos será más rentable, amigo misil
cual coproduccion? eso es puro cuento! la supuesta fabrica para producir cabinas no existe y si Colombia tuviera la intencion de montarla al menos ya la habria creado aunque fuera en el papel y aun cuando se creara tampocoes que el pais se vaya a llenar de plata por producir cabinas. Firmar un acurdo de participacion no es obligacion de comprar un producto, solo falta ver los ejemplos de el caza F35 y el avion A400 muchos de los socios iniciales debidoa los costos o por problemas tecnicos no realizaron pedidos y estos si que habian invertido plata en el desarrollo de los aviones, en cambio Colombia no ha puesto un peso en el desarrollo del Kc390
Pues en el FMG, un forista venezolano muy importante y reconocido de dicho foro, tanto que es uno de los fundadores, botó una perla que hasta ahora no he podido confirmar en ningún foro colombiano: La FAC ya estaría adquiriendo el reemplazo de Zeus, que sería otro KC-767.
Lo malo es que cuando pregunto en los foros colombianos, nadie da razón, la cuestión es que ese forista, que aunque venezolano prestó servicio en Israel y conoce ese país al derecho y al revés, tiene una altísima credibilidad nivel Erich y hasta ahora no ha pifiado nota.
Vamos a ver...
Lo unico que me han dicho sobre el tema es que Zeus ya casi que va para un museo, asi mismo me lo dijeron, ni una palabra mas, ni una palabra menos.
Yo creería que un nuevo interna es solo si se adquiere un avión adicional a los kfir, por lo tanto, creería que, o si se piensa adquirir ese nuevo caza, o un segundo cisterna es casi que imposible.
O.K., pero la proyección es por el EMBRAER, y siendo un programa que se ha publicitado mucho su desarrollo conjunto y el cual se le ha dedicado o se dedicarán buenos dineros, pues como feo que ahora eso se eche para atrás, aunque estos casos ya se han visto antes.
se echaron para atras los españoles con el escorpeone ahora no lo hagamos nosotros, aunque sinceramente si quedariamos mal pero si sale mas rentable otro ni modo
A la larga copruducirlos siempre nos será más rentable, amigo misil
cual coproduccion? eso es puro cuento! la supuesta fabrica para producir cabinas no existe y si Colombia tuviera la intencion de montarla al menos ya la habria creado aunque fuera en el papel y aun cuando se creara tampocoes que el pais se vaya a llenar de plata por producir cabinas. Firmar un acurdo de participacion no es obligacion de comprar un producto, solo falta ver los ejemplos de el caza F35 y el avion A400 muchos de los socios iniciales debidoa los costos o por problemas tecnicos no realizaron pedidos y estos si que habian invertido plata en el desarrollo de los aviones, en cambio Colombia no ha puesto un peso en el desarrollo del Kc390
Pues segun los informes oficiales las cabinas se irian hacer en Buenaventura.
Hasta donde se sabe el plan no se ha caído, de igual modo aun faltan sus buenos años antes de que el KC se le considere listo para entrar en servicio, es cierto que no se ha visto movimiento de la magnitud de proyectos como los Calima o las modernizaciones de la CIAC, pero considero que es muy pronto para declararlo muerto.
Hasta donde se sabe el plan no se ha caído, de igual modo aun faltan sus buenos años antes de que el KC se le considere listo para entrar en servicio, es cierto que no se ha visto movimiento de la magnitud de proyectos como los Calima o las modernizaciones de la CIAC, pero considero que es muy pronto para declararlo muerto.
Saludos
a lo mejor eso que dices es cierto y después reviva la cosa, pero tampoco podemos caer en le chauvinismo de decir que vamos a fabricar partes o que estamos participando en el desarrollo del avión, eso es ensillar las bestias antes de traerlas, y al dia de hoy la realidad es que no se ha mencionado ninguna empresa colombiana (presente o futura) entre los prevedores de equipos o partes para el avión. http://www.airframer.com/aircraft_detail.html?model=C-390
Hasta donde se sabe el plan no se ha caído, de igual modo aun faltan sus buenos años antes de que el KC se le considere listo para entrar en servicio, es cierto que no se ha visto movimiento de la magnitud de proyectos como los Calima o las modernizaciones de la CIAC, pero considero que es muy pronto para declararlo muerto.
Saludos
a lo mejor eso que dices es cierto y después reviva la cosa, pero tampoco podemos caer en le chauvinismo de decir que vamos a fabricar partes o que estamos participando en el desarrollo del avión, eso es ensillar las bestias antes de traerlas, y al dia de hoy la realidad es que no se ha mencionado ninguna empresa colombiana (presente o futura) entre los prevedores de equipos o partes para el avión. http://www.airframer.com/aircraft_detail.html?model=C-390
En eso si estoy de acuerdo, que también mucho entusiasmo nos puede dejar mal parados, solo basta ver al ACE...
Lo último que sé del KC-390, OFICIALMENTE, es que Barranquilla le estaba disputando a Buenaventura la ubicación de la planta de EMBRAER, la ciudad caribeña estaba moviendo su músculo $$$$ para quedarse con la planta. Eso fue en noviembre del año pasado.
Soy de Barranquilla y me gustaría que mi ciudad se quede con la planta de ensamble, pero hay que ser justos y creo que Buenaventura se merece la oportunidad de progresar y salir adelante y que mejor que con semejante proyecto aeronáutico.
Y sobre la nota que trae Silver, ella habla es de los instrumentos que trae la cabina (pantallas, relojes, equipos, etc), pero no habla nada acerca del ensamble de la cabina, tarea que le correspondería a Colombia en su planta; en ella se integrarían todos los componentes y partes para dejar lista la cabina en todo su conjunto.
Sobre el ACE, sólo sé que se acabó de ganar una importante licitación en Chile...
eso es su opinión pero la realidad es que EMBAER ya escogió hasta quien va ha fabricar los baños del avión, los brasileños no se va a poner a esperar a que Colombia monte la fabrica y la ponga a funcionar para ensamblar los aviones porque mientras escogen opuestamente a Barranqulla o buenaventura (una de las ciudades mas peligrosas y atrasadas del país, pequeño detalle!) que hacen los Brasileños? dejan el hueco en la cabina esperando a los Colombianos?
hasta ahora no he visto comunicado de EMBRAER, rockweel collins, AEL systemas, etc que diga que van a trabajar con alguna "empresa" colombiana, incluso hasta la venida a menos FADEA ya aparece como futuro proveedor.
O.K., pero la proyección es por el EMBRAER, y siendo un programa que se ha publicitado mucho su desarrollo conjunto y el cual se le ha dedicado o se dedicarán buenos dineros, pues como feo que ahora eso se eche para atrás, aunque estos casos ya se han visto antes.
se echaron para atras los españoles con el escorpeone ahora no lo hagamos nosotros, aunque sinceramente si quedariamos mal pero si sale mas rentable otro ni modo
A la larga copruducirlos siempre nos será más rentable, amigo misil
cual coproduccion? eso es puro cuento! la supuesta fabrica para producir cabinas no existe y si Colombia tuviera la intencion de montarla al menos ya la habria creado aunque fuera en el papel y aun cuando se creara tampocoes que el pais se vaya a llenar de plata por producir cabinas. Firmar un acurdo de participacion no es obligacion de comprar un producto, solo falta ver los ejemplos de el caza F35 y el avion A400 muchos de los socios iniciales debidoa los costos o por problemas tecnicos no realizaron pedidos y estos si que habian invertido plata en el desarrollo de los aviones, en cambio Colombia no ha puesto un peso en el desarrollo del Kc390
Pues segun los informes oficiales las cabinas se irian hacer en Buenaventura.
con todo respeto no se donde buenaventura tendria infraestructura para esto , me dijeras cali ok medellin, bogota y la mejor opcion mi tierra bella barranquilla no la escogieron y aunque digan lo contrario eso es rosca pura y fisica rosca cachaca hay escuelas de aviacion civiles ,cacom 3 escuelas de mantenimientos tecnicos aeronauticos del sena puerto maritimo aeropuerto mas de una creo que tres generadoras electricas y todo el soporte industrial y de recurso humano requerido pero bueno.........
eso es su opinión pero la realidad es que EMBAER ya escogió hasta quien va ha fabricar los baños del avión, los brasileños no se va a poner a esperar a que Colombia monte la fabrica y la ponga a funcionar para ensamblar los aviones porque mientras escogen opuestamente a Barranqulla o buenaventura (una de las ciudades mas peligrosas y atrasadas del país, pequeño detalle!) que hacen los Brasileños? dejan el hueco en la cabina esperando a los Colombianos?
hasta ahora no he visto comunicado de EMBRAER, rockweel collins, AEL systemas, etc que diga que van a trabajar con alguna "empresa" colombiana, incluso hasta la venida a menos FADEA ya aparece como futuro proveedor.
No, no es mi opinión, es lo que se sabe que está pasando...
Pues en el FMG, un forista venezolano muy importante y reconocido de dicho foro, tanto que es uno de los fundadores, botó una perla que hasta ahora no he podido confirmar en ningún foro colombiano: La FAC ya estaría adquiriendo el reemplazo de Zeus, que sería otro KC-767.
Lo malo es que cuando pregunto en los foros colombianos, nadie da razón, la cuestión es que ese forista, que aunque venezolano prestó servicio en Israel y conoce ese país al derecho y al revés, tiene una altísima credibilidad nivel Erich y hasta ahora no ha pifiado nota.
Vamos a ver...
Intersante, pero mas intresante es si viene con boom o con canastillas ( por razones obvias)
Comentarios
se echaron para atras los españoles con el escorpeone ahora no lo hagamos nosotros, aunque sinceramente si quedariamos mal pero si sale mas rentable otro ni modo
Lo malo es que cuando pregunto en los foros colombianos, nadie da razón, la cuestión es que ese forista, que aunque venezolano prestó servicio en Israel y conoce ese país al derecho y al revés, tiene una altísima credibilidad nivel Erich y hasta ahora no ha pifiado nota.
Vamos a ver...
cual coproduccion? eso es puro cuento! la supuesta fabrica para producir cabinas no existe y si Colombia tuviera la intencion de montarla al menos ya la habria creado aunque fuera en el papel y aun cuando se creara tampocoes que el pais se vaya a llenar de plata por producir cabinas. Firmar un acurdo de participacion no es obligacion de comprar un producto, solo falta ver los ejemplos de el caza F35 y el avion A400 muchos de los socios iniciales debidoa los costos o por problemas tecnicos no realizaron pedidos y estos si que habian invertido plata en el desarrollo de los aviones, en cambio Colombia no ha puesto un peso en el desarrollo del Kc390
Lo unico que me han dicho sobre el tema es que Zeus ya casi que va para un museo, asi mismo me lo dijeron, ni una palabra mas, ni una palabra menos.
http://www.flightglobal.com/news/articles/embraer-selects-pro-line-fusion-for-kc-390-cockpit-356260/
http://www.ael.com.br/kc_390.php
Pues segun los informes oficiales las cabinas se irian hacer en Buenaventura.
PD: debería de editar ese link antes de que lo hagan los moderadores
Saludos
a lo mejor eso que dices es cierto y después reviva la cosa, pero tampoco podemos caer en le chauvinismo de decir que vamos a fabricar partes o que estamos participando en el desarrollo del avión, eso es ensillar las bestias antes de traerlas, y al dia de hoy la realidad es que no se ha mencionado ninguna empresa colombiana (presente o futura) entre los prevedores de equipos o partes para el avión.
http://www.airframer.com/aircraft_detail.html?model=C-390
En eso si estoy de acuerdo, que también mucho entusiasmo nos puede dejar mal parados, solo basta ver al ACE...
Saludos
Soy de Barranquilla y me gustaría que mi ciudad se quede con la planta de ensamble, pero hay que ser justos y creo que Buenaventura se merece la oportunidad de progresar y salir adelante y que mejor que con semejante proyecto aeronáutico.
Y sobre la nota que trae Silver, ella habla es de los instrumentos que trae la cabina (pantallas, relojes, equipos, etc), pero no habla nada acerca del ensamble de la cabina, tarea que le correspondería a Colombia en su planta; en ella se integrarían todos los componentes y partes para dejar lista la cabina en todo su conjunto.
Sobre el ACE, sólo sé que se acabó de ganar una importante licitación en Chile...
hasta ahora no he visto comunicado de EMBRAER, rockweel collins, AEL systemas, etc que diga que van a trabajar con alguna "empresa" colombiana, incluso hasta la venida a menos FADEA ya aparece como futuro proveedor.
con todo respeto no se donde buenaventura tendria infraestructura para esto , me dijeras cali ok medellin, bogota y la mejor opcion mi tierra bella barranquilla no la escogieron y aunque digan lo contrario eso es rosca pura y fisica rosca cachaca hay escuelas de aviacion civiles ,cacom 3 escuelas de mantenimientos tecnicos aeronauticos del sena puerto maritimo aeropuerto mas de una creo que tres generadoras electricas y todo el soporte industrial y de recurso humano requerido pero bueno.........
No, no es mi opinión, es lo que se sabe que está pasando...
Intersante, pero mas intresante es si viene con boom o con canastillas ( por razones obvias)
saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!